24 Horas de Le Mans 2010: Peugeot confía en mantener la pole

8 comentarios

lemanspractice.jpg

Vistos los resultados de ayer por la noche, con los cuatro Peugeot delante de los Audi, con más de tres segundos de ventaja, lo más probable es que la marca del león salga desde la pole. En Peugeot esperan mantener el mejor tiempo que lograron ayer, un 3:19.711, por Bourdais, tres segundos más rápido que la pole de 2009.

Pero el motivo por el que creen que la mantendrán es diferente al que uno podría pensar de entrada. Parece que las previsiones meteorológicas para hoy son de lluvia y tiempo cambiante en general, con lo que se espera que no se pueda rodar hoy más rápido que ayer. Si este fuera el caso, los resultados de ayer se mantendrían y pasarían a ser los oficiales.

Aunque la pole y resultados de ayer eran solo provisionales, precisamente ese estatus de “provisional” cobrará especial importancia. La sesión de ayer fue de clasificación, por lo que los tiempos son válidos para formar el orden de salida. Si hoy no se mejoran, los de ayer seguiran valiendo, con lo que Peugeot se podría llevar su cuarta pole consecutiva, y además copar las cuatro primeras posiciones.

De ser así, sería un éxito tremendo para Peugeot, que no solo ansía repetir victoria, sino que además parece tenerlo mejor que sus rivales alemanes. A pesar de todo, Bruno Famin, director técnico de Peugeot, no cree que los Audi hayan mostrado su ritmo, aún. Como curiosidad, las tres poles anteriores de Peugeot las marcó Stephane Sarrazin, que se mostraba disgustado por no estar primero este año, espera que hoy no llueva.

Con todo, no hay que olvidar que en las carreras de resistencia, la parrilla de salida tiene menos importancia de lo que uno a veces puede pensar. Especialmente en unas 24 horas, y aún más en Le Mans, circuito exigente donde los haya. Solo hay que recordar la legendaria victoria de Jacky Ickx en 1969, trás pasar por meta en última posición en la primera vuelta. Por lo tanto, viva la igualdad y que veamos una carrera memorable este fin de semana.

Vía | Autosport.com

En Racingpasión | 24 horas de Le Manso 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de willm3r !

    Cuando sale un peugeot de serie con traccion total que no sea un WRC... estria genial asi competirian en la vida real con coches como los audi!

  • 2

    Avatar de M.A. !

    Estoy muy mal, veo esa foto y me está dando un algo, sudores frios, recalentamiento mental, (si, parece contadictorio, estos sintomas son muy raros) hasta me está empezando a caer la baba...

    Daria algo de mi anatomia por estar este finde allí. Me lo tengo que proponer seriamente y un año de estos ir. Es casi como una peregrinación, ¿Eres fan de los coches y las carreras? pues al menos una vez en la vida debes ir a Le Mans, a rendir homenaje a los dioses del motor.

    A ver si entre todos los habituales de RacingPasion nos lo montamos y el año que viene organizamos un viaje a Le Mans. Entonces si que la experiencia ya seria "pa mear y no echar gota". Lo malo sería encontrar un punto de reunión, porque fletar un bus no es problema. Incluso he oido hablar que hay buses-litera. Sería lo ideal. ¿alguien se anima?, tenemos todo un año para montarlo!

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de Jose !

    Un chico q conozco fue el año pasao y es genial, yo creo q s mas bonito q la F1, xq puedes estar con los pilotos es mas humano.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de kike16v !

    yo me apunto si no fui es pq necesito gente para amortizar el viaje

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de M.A. !

    Pues nada, ir aportando ideas para ver como se hace, donde nos juntamos, lugar de acampada etc.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    M.A. estoy de acuerdo contigo en lo de ir alli mismo,lo del autocar.

    Yo personalmente soy muy timido y cortao,tampoco tengo un colega con quien ir-si no ibamos en coche nosotros-e igual ni asi voy.Todavía no he ido a la F1,soy de Asturias y todo,mira si no hay autobuses desde aqui.Un año con una novia que tenía vi un gp del Mundial de Motociclismo.Vi algunos rallys en Asturias,iba a veces con otra novia con la que al final me casé y desde que nos casamos nanai,también fui solo y solo me aburría.Un primo mío va a Montmello todos los años,estoy esperando que me invite,o un familiar político fue este año,pero no se acordó...

    Pero bueno todo lo que dices ya lo he pensado yo.Tiene que ser la hostia estar alli.Con las tiendas de campaña.Toda la noche viendo la carrera.Las primeras imágenes de la pelicula de Steve Mcqueen donde sale el camping y el ambiente de los espectadores.

  • 4

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están

    Ciertamente la posición de largada se torna algo irrelevante cuando hablamos de una competencia de 24 horas en la que todo puede pasar cualquier cosa como lo es Lemans, aunque esta pole deja ver el potencial de los Peugeot podría ser una jugada contra producente para la marca gala, ya que muy seguramente la gente de Audi no se ha molestado en mostrar todo el potencial de su Audi R15 Plus que sinceramente no puede estar tan lejos de los Peugeot y han dejado que ellos muestren el potencial de sus 908 mientras ellos permanecen prudentes y cautos esperando a que la larga y legendaria competencia inicie. Ya que como todos sabrán las carreras de resistencia y más aun un clásico como lemans no se gana solo con rendimiento, son tantas las variantes que hay que manejar en una carrera de resistencia para lograr la victoria que el performance no s tan importante, aunque lógicamente es necesario.

    En fin, La historia nos ha demostrado esto. es más si, vemos la reciente victoria de BMW en las 24 Horas del Nurburgring fue una victoria conseguida siguiendo las que son las reglas de oro para tener éxito en la resistencia: confiabilidad, consistencia y estar siempre acechante a lo que pueda sucederle al rival. Así fue como el BMW M3 GT2 venció al 911 Hybrid que fue sin dudas el coche a vencer pero que sufrió una avería a muy poco de terminar la competencia debiendo conformarse con la buena actuación que tuvieron y esperar que llega la edición 2011 para poder sacarse esa espina. En conclusión, ya falta poco para que de inicie esta legendaria carrera que es una pieza invaluable de la historia del automovilismo deportivo y que reúne a lo mejor de esta especialidad para llevarse la tan anhelada victoria en el legendario Le Sarthe. Para terminar; ¿creen ustedes que Peugeot repita la victoria del año pasado por el performance que ha mostrado en esta primera Qualy, o que en carrera las cosas pueden dar un giro a favor de Audi y esta se pueda sacar la espina de la derrota del año pasado?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de M.A. !

    Juan Luis, yo sólo espero que gane quien gane, al menos haya batalla, y si es hasta el final, mejor.

    Puestos a pedir, que haya lucha entre Audi y Peugeot, y que la final gane Gené, je, je.

    Tras la calificación, los Peugeot parece que están un pelo por delante de los Audi, pero en 24 h. pueden pasar muchas cosas. De todas formas en Audi ya han anunciado el desarrollo del nuevo R18, ¿señal de que no esperan que el R15 esté en condiciones de mantener la supremacia que ejercieron sus "hermanos mayores", R8 y R10? Tambien hay que reconocer que estos dominaron sin la oposición de otra marca rival seriamente implicada, como lo está hoy Peugeot.

    En GT tambien se espera batalla, de momento en entrenos con los Ferrari de Risi y los Corvette. Y falta ver que tal se desenvuelven los nuevos BMW. Se espera una de las ediciones más competidas de los últimos años.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Mark Webber 93
2 Jenson Button 88
3 Lewis Hamilton 84
Pos. Marca Punt.
1 McLaren 172
2 Red Bull 171
3 Ferrari 146

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL