Toyota vuelve a la resistencia de la mano de Rebellion Racing

14 comentarios

rebellion-racing.jpg

Buenas noticias para la resistencia. En los últimos tiempos, algunos fabricantes japoneses como Mazda o Nissan habían puesto sus ojos de nuevo en la resistencia, aunque fuera principalmente como motorizadores. Hoy, se ha confirmado que Toyoto regresará a la resistencia de la mano de Rebellion Racing y por extensión lo hará a las 24 horas de Le Mans.

El equipo suizo ha firmado un acuerdo con Toyota Motorsport para propulsar sus dos Lola B10/60 a partir de esta próxima temporada. El nuevo Lola-Toyota realizó sus primeros test el pasado mes de octubre en los trazados de Snetterton y Portimao. Además Rebellion Racing ha confirmado que Neel Jani y Nicolas Prost por un lado y Andrea Belicchi y Jean-Christophe Boullion por otro sean sus dos parejas de pilotos para las Le Mans Series.

Vía | Planetlemans

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de neokortex !

    El equipo Rebellion lo que debería de dejar de usar es el número 13, que el año pasado en Le Mans parecía que les había mirado un tuerto...

    -- editado por última vez a las 13:27

  • 2

    Avatar de fortius !

    ¿Y pretenden competir con un motor de gasolina en LMP1?

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Aston Martin lo hizo (y lo sigue haciendo) y tuvo victorias en la LMS.La LMS,no la actual ILMC ya que sera este campeonato en el que se concentraran Audi y Peugeot,dejando libre la LMS y ALMS.Igualmente,no pretenden alcanzar precisamente la victoria,por que segun tengo entendido la jugada de Toyota es la misma de Audi cuando quizo adentrarse en Le Mans: colaborar con un equipo que tenga experiencia y con un carrocero,experimentar lo nuevo y finalmente imponer equipo propio con una experiencia de otro equipo o como hizo Audi hacer oficial al equipo con el que participaban (Joest Racing).Algo parecido habia hecho Porsche con el 917,no tenia equipo oficial.El oficial era John Wyer Automotive Engineer y International Martini Racing.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de kananas !

    Dios mío... ojalá ese sea su plan... ¿Para cuando un GT-Two? xDDD

    Más marcas punteras con intereses = más espectáculo = Mejor para todos

  • 3

    Avatar de secret89 !

    si lo que pretenden s superar a Audi y a Peugeot lo llevan claro

  • 4

    Avatar de Adrià !

    Bueno, veo que solo es como proveedor de motores... aquí, o entra la marca o no hay nada que hacer contra audi/peugeot.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 2 estrellas

    No todo es entrar con toda la carne en el asador. Primero se tantea y se va cobrando experiencia de este modo. Así lo hizo Audi. Y si quieren hacer algo, mas vale que les copien. Toyota no se come un rosco en competición desde que dejó los Rallys (y ya allí sus últimas actuaciones fueron muy del estilo de lo que vimos en su último periplo por Le Mans y en la F1).

    Es que siendo un fabricante de fiabilísimos (jaja) electrodomésticos no puedes presentarte así como así a las carreras o a la competición.

  • 5

    Avatar de ashkaran !
  • 7

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, Toyota por fin ha confirmado su participación en Lemans. Aunque seguramente muchos esperaban una participación totalmente oficial y no como proveedor de motores. Ya que se esperaba que el fabricante japonés volviera como en aquellos tiempos del TS020, con una escuadra totalmente oficial. Pero Toyota se ha decantado por una opción tal vez menos arriesgada y costosa, haciendo un consorcio con un equipo experimentado y establecido en esta disciplina, como el Rebellion.

    En fin, se ha confirmado una noticia que se rumoreaba hace bastante, y que podría descartar el regreso de Toyota al WRC. Algo que los japoneses ya habían descartado porque no les resultaba del todo atractivo, aunque tal vez al participara en asociación con otro equipo se habrá esta posibilidad. En conclusión, Toyota vuelve a reencontrarse con lemans, luego de más de una década de su última participación. Una última participación en la que el TS020 que pilotaba: Ukyo Katayama, Toshio Suzuki, y Keiichi Tsuchiya. Casi vencen en la general en Lemans pero un pinchazo los obligo a Conformarse con la segunda posición en la general y a victoria en su clase. Aunque sus rivales son de definitivamente duros de batir, ya que Peugeot y Audi han dominado esta disciplina a placer los últimos años con sus invencibles mecánicas diesel. Así las cosas habrá que esperar como se desenvuelve este propulsor frente a tan duros rivales.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • 8

    Avatar de Dj_Antrax !

    Esto es lo mismo que nada. Toyota no se involucra, solo les venderá motores que son los mismos que usan en el Super GT japones. Así no tienen nada que hacer, aunque seguro que es mejor motor que el Judd que llevaban hasta ahora los coches de Rebellion Racing.

    La única manera de poder luchar contra Audi y Peugeot es entrar de forma totalmente oficial como ellos y con tanto dinero como ellos (y no como Aston Martin, con la décima parte del mismo). Y poder hacer así un coche competitivo en todas sus áreas, porque ahora mismo nadie es capad de hacer nada en sus coches a la altura de los de esas dos marcas. Un buen motor gasolina en el coche adecuado puede vencer a los diesel, el problema es que no hay competencia. Y ahora diremos adiós a los diesel y vendrán las mecánicas híbridas y nada cambiara, porque un equipo privado no puede vencer a los oficiales con 10 veces mas de presupuesto.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Es que Toyota hara eso,les vendera motores de la Super GT,V8 de aproximadamente 500 cv.Nissan hace lo mismo.

  • 9

    Avatar de M.A. !

    Un LMP1 que siempre me gustó es el Dome S102, que ya salio en Racingpasion hace bastante;

    http://www.racingpasion.com/tag/dome-s102

    A ver si encuentra también un motorizador japonés (Dome es también japonesa) y lo vemos finalmente en Le Mans. La versión anterior, S101, era habitual en Le Mans, quien no recuerda los coches del Racing for Holland de Jan Lammers, el "Checkered".:

    http://www.mulsannescorner.com/dome.html

    Por cierto, la foto del post debe ser de Paul Ricard, por las bandas del borde de pista.¿No?

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de ashkaran !

    Hablamos de la misma Dome que hizo el Dome Zero ??? (http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2007/08/zero_450.jpg) Si es asi, no sabia que siguieran en activo.

  • 11

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Si les va bien,no creo que tarden mucho en hacer su coche,bravo por ellos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL