El BTCC prepara grandes cambios para 2011

6 comentarios

btcc09.jpg

El mejor Campeonato de Turismos de Europa no quiere que la crisis acabe con él. La marcha de SEAT Sport UK a finales de la pasada temporada, y la de Vauxhall cuando termine esta, parece haber sido un acicate para que desde la organización den una vuelta de tuerca más en busca del esplendor perdido.

En 2011, el campeonato contará con una nueva reglamentación, de la que sobresale principalmente el nuevo coche que se utilizará: el Next Generation Touring Car o NGTC. El NGTC no tendrá demasiado que ver con lo coches que ahora mismo pueblan el campeonato. Será una berlina con motor 2 litros turbo y tracción delantera. Además para contener los gastos, los distintos coches contarán con elementos comunes.

Anunciate aquí

De esta forma no tendrán cabida ni los Honda Civic, ni los SEAT León, ni los Ford Focus, ni tampoco los BMW 320 si que ahora pueblan el campeonato. Un cambio radical necesario para el BTCC y que a buen seguro influirá en los distintos campeonatos nacionales del viejo continente. Aunque para ello aún tendremos que esperar.

Vía | Sportmotores

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Oberon !

    elementos comunes??? que quieren decir, que al final el fabricante pone su logo y esa es la diferencia? ya estamos perdiendo la gracia aqui también...

  • 2

    Avatar de Eric Plana !

    Elementos comunes se refiere a que frenos, amortigiadores, neumaticos, electronica etc, seran iguales para todos, con lo que se rebaja el coste de estos y se gana en igualdad. Nadie habla de mismos coches y motores. No seamos tremendistas.

  • 3

    Avatar de elculebras !

    vamos que envedde focus sera mondeo,los bmw desapareceran,los civic pasaran ha ser accord,y el seat leon sera substituido por los seat exeo.Lo dicho que vueleven los toca touring car.Ya podria copiar el ejemplo la fia con el wtcc,no?

  • 4

    Avatar de ftx1977 !

    Yo no las veo todas claras con lo que pretenden hacer... Es una especie de V8 australiana, pero en pezqueñín... No sé yo... Mientras que la fórmula del WTCC funcione, me huelo que el BTCC no es tan interesante. Claro, que ya hay quien está haciendo sus esfuerzos para cargarse la WTCC, así que quién sabe...

  • 5

    interesante

    Avatar de ryderman !

    Creo que el WTCC es el ejemplo a seguir, o así debería de serlo, no creo que a estos coches les falten prestaciones para ser espectaculares, lo que se debería de hacer es promocionar en la mísma línea más los campeonatos nacionales de turismo o implantarlo en paises de tradición en los que aún no están presentes, y con ello ofrecer un sistema similar al de las competiciones de MotoGP, con equipos invitados, etc.

    Otra cosa en la que se debería de trabajar de una vez por todas es algo que se ha comentado mil veces, un pliego de características que mantenga a los vehículos en relativa igualdad de condiciones aunque dejando lugar a posibles ventajas por haber desarrollado mejor el coche, pero siempre desde un control.

  • 6

    interesante

    Avatar de ryderman !

    Y sobre todo facilitar desde el WTCC la entrada de nuevos fabricantes al campeonato, estos coches acabarán en manos de equipos privados en los distintos campeonatos nacionales de turismos (BTCC, STCC, etc.).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL