Se desvela el calendario del DTM para la temporada 2011

28 comentarios

dtm.jpg

Varias sorpresas nos han preparado los organizadores del DTM, ITR, para la próxima temporada. Para “compensar” que será el segundo año con congelación del desarrollo y el tercero con los mismos coches, el calendario del DTM para la temporada 2011 presenta varias novedades. Tocaremos en primer lugar la que nos afecta. La cita española volverá a ser en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, aunque como ya sucediera con el WTCC este año, retrasa la fecha. La cita española del DTM se disputará en octubre.

Shangai volverá a cerrar el calendario como ocurrirá esta mismo temporada. Además tendremos dos nuevas citas. Una cita espectáculo, no puntuable para el campeonato, que se celebrará en el estadio olímpico de Munich y una carrera en el Red Bull-Ring de Spielberg más conocido en el pasado como A1-Ring. La cita austriaca entrará en sustitución de Adriá, cita que ya entró este año en el calendario una vez comenzada la temporada.

Anunciate aquí

Calendario DTM 2011


01 Mayo Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)
15 Mayo Circuit Park Zandvoort (Holanda)
05 Junio Red-Bull-Ring Spielberg (Austria) 1
19 Junio EuroSpeedway Lausitz (Alemania) 2
03 Julio Norisring (Alemania)
17 Julio Show event Olympic Stadium Munich (Alemania) 3
07 Agosto Nürburgring (Alemania)
04 Septiembre Brands Hatch (Gran Bretaña)
18 Septiembre Oschersleben (Alemania)
02 Octubre Valencia (España)
23 Octubre Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)
06 Noviembre Shanghai (China) 4


1 Sujeto a la aprobación por la DMSB y la FIA
2 En negociaciones contractuales
3 Carrera fuera de campeonato
4 Fecha reservada

Vía | Sportmotores

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    la de China será tambien "espectaculo" sin nada en juego verdad??? o estoy equivocado?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !

    China es prueba de pleno derecho, con puntos, éste y el año que viene.

  • 3

    Avatar de np2 !
    np2 | 3 estrellas

    ¿Alguien sabe en qué estado se encuentra el A-1 Ring? Hasta hace poco estaba completamente desmantelado.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • 4

    Avatar de Dj_Antrax !

    Bien! vuelve el A1-Ring. Ya era hora despues de varios años parado, hablando de que Red Bull lo iba a reconstruir y que querían ponerlo en el calendario DTM.

    He visto fotos y ya tiene mucha mejor pinta de la que tenia a principios de año cuando aún no habian hecho nada. Una gran noticia.

  • 5

    Avatar de M.A. !

    Y el amigo Hunaudieres nos escucho y nos regaló dos "posts" No-De-Formula1. Gracias colega.

    Me alegra ver que "mi" circuito de Valencia continua en el calendario DTM, que este año no ha sido "flor de un día". Espero que el año que viene nos deleiten con una carrera un poco más animada, este año tras oir (y ver por TV) tanto sobre el DTM, esperaba una "batalla" mas feroz. El único que se salvó fue Tomzyck con la remontada que dió, aunque luego lo descalificaron...

    Bueno, aun falta un año...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !

    la lucha molina-paffett tampoco estuvo mal.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de M.A. !

    Efectivamente, Molina hizo un carrerón. Promete y mucho.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de Dj_Antrax !

    No se que esperas de un trazado como el del Ricardo Tormo para este tipo de eventos, no es un buen circuito bueno para coches gordos, es soso. Teniendo en cuenta eso no estuvo tan mal la carrera.

    Deberian ir al Circuito de Aragon, la mejor relación trazado/instalaciones que tenemos en España ahora mismo. Cheste es un circuito de tradición motera y va muy poca gente a ver coches (ni al WTCC que es gratis va apenas gente) Y de paso dejar tambien Oschersleben, el Cheste aleman...

    -- editado por última vez a las 23:30

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    !

    O que probaran Jerez. Un circuito en el que los DTM podrían sacar mucho de sí sin ser excesivamente largo.

    Motorland es impresionante, pero más de una variante del circuito "es larga y maratoniana" para el DTM. Ya ves que Brands Hatch no es que sea un circuito largo (y menos soso o poco apto para coches y espectáculo)... pero corren en la variante Indy que brinda espectáculo pero que es menos de 1 minuto por vuelta.

    ¡Será por circuitos!

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Dj_Antrax !

    Prfff... La variante Indy de Brands Hatch en el DTM es un sin sentido, vueltas de 40 segundos y ningun punto de adelantamiento. No tiene razón de ser, mas aún cuando el circuito en su variante GP tampoco es largo para los DTM. Joder, que les meten 15 segundos por vuelta a los WTCC en un circuito corto como Oscherleben, que no estamos hablando de turismos cualquiera precisamente.

    Y el de Motorland sería una buena opción, su trazado tambien se puede recortar y hacerlo mas rapido.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de M.A. !

    Vale, será por circuitos, no tengo nada en contra de Motorland ni de Navarra, (ni de Jerez, que duele verlo tan desprovechado últimamente) pero dejad algo para Cheste, que aquí parece que más de uno nos dejaría sin nada. No me parece justo, pueden haber pruebas para todos los circuitos, y es más, podrian incluso "rotar" las pruebas para que no siempre vengan los mismos al mismo trazado. ¿Que "se llevan" de Cheste el WTCC? bueno, al fin y al cabo ha estado aquí muchos años, pero hay más pruebas que pueden venir, el propio DTM, GT's, LeMans Series, etc.

    Excusarse con "¿que esperas de Cheste"?, dar por sentado que es un circuito "malo" no me parece justo.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Dj_Antrax !

    Yo no tengo nada contra Cheste, incluso me da igual que sea un circuito aburrido para coches (aun asi tiene cosas estupendas, como verse practicamente todo el trazado desde cualquier tribuna y eso).

    Pero es evidente que va muy poca gente a ver coches, ira como la mitad de gente que en Montmelo y eso no me gusta, el DTM es mejor que pruebe con otro circuito aunque le han dado una segunda oportunidad cambiandolo de fecha, ya veremos.

    Si a ver coches no va tanta gente como iria a otros circuitos es normal que yo diga que me gustaria que se pruebe en otros circuitos para ver si se consigue mejor entrada y si Cheste solo registra buenas entradas con carreras de motociclismo pues que se quede con ellas y en coches solo para carreras nacionales y poco mas. Y lo siento, pero es mi opinión.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    interesante

    Avatar de M.A. !

    Como tu opinión la respeto, pero no creo que a Motmeló vaya realmente más gente, quitando la F1, (el DTM al final se lo dejaron, y las LMS han estado un par de años y basta, tampoco es que llenaran el circuito) y por contra, las motos siempre registran buena entrada, sea cual sea el circuito de España que vayan. Así que perdona si no me vale el argumento.

    Lo malo de Cheste es que con tanta grada (+ de 100.000 asientos) en como vayan "sólo" 30 ó 40 mil, a ti te parece que esta vacio, con tanta grada "pelá". En otros circuitos con la misma gente no se vé tan "vacio".

    Tambien te diré que aquí han venido colegas de Barcelona, habituales de Montmeló y han alucinado con el circuito, precisamente porque se vé todo el trazado. De hecho después de ver el circuito del puerto, ´del cual aquí nos quejabamos de accesos, visibilidad, etc. ellos nos decian que "es que con Cheste estais mal acostumbrados".

    Perdona si te parezco excesivamente chauvinista, pero estoy un poco cansado de oir de Cheste que si "es malo", que si "es corto para coches" (cuando es sólo un 12% más corto que Montmeló).

    Por la afluencia, poco puedo decir, yo voy así que deberia explicar por qué no vá el que no vá, no los que sí vamos, pero además, lógicamente si en Valencia y area urbana hay 2 millones de habitantes, y en Barcelona hay casi 5, pues ya lo tienes, ¿no?. Si en Navarra recogen gente de todo el Norte, pues mejor para ellos, igual que Alcañiz, que queda bien para los de Zaragoza, para los de aquí (nosotros ya hemos ido), e incluso para los de Barcelona. Les felicito y les deseo lo mejor.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de Dj_Antrax !

    No se, al WTCC no van ni 20.000 personas siendo gratuito, en el DTM contaron unas 30.000 (juntando los tres dias) y la gente acreditada que estaba por alli reconocio que debian haber contado las piernas de los asistentes y multiplicarlas por cuatro, por que si no no salia tal cifra (vamos, que en realidad fueron menos asistentes que al WTCC incluso, por que habia que pagar). Y eso que corrian Molina y Merhi. En Montmelo nunca se bajaba de 40.000 espectadores y eso que no habia piloto español. Y si este año se hubiera corrido, en la misma fecha de otros años y estando Molina (piloto que ademas tuvo apoyo del Circuit de Catalunya), igual habrian ido otros 20.000 mas viendo lo que esta haciendo. Vamos, sin ninguna duda.

    Montmelo no a perdido el DTM, el europeo de camiones y LMS en el mismo año por culpa de la asistencia de publico o de que no sea rentable, si no por cambios en la gente responsable de dirigir el circuito, eso esta clarisimo. El europeo de camiones lo han desechado simplemente por que dicen que... ¡probocaba daños en el circuito! Tocate los cojones, ¿al resto de circuitos a los que van no les pasa lo mismo o que?. Y el DTM pues mas de lo mismo, todo por tener el circuito mas disponible para la F1 y MotoGP, no hay ningun motivo mas, y estan dejando de lado al aficionado de verdad que quiere ver carreras del mas alto nivel con precios mas asequibles. Algo que el Circuit de Catalunya siempre habia cuidado años atras y que su actual dirección esta hechando por tierra.

    En Cheste la tradicion es motera y la mayoria de la gente de alli y de fuera asocia el circuito con las motos, MotoGP y SBK, (cuando a alguien le mencionas Cheste en cualquier parte de españa, si no esta muy puesto en el tema siempre lo asocia a las motos, ni saben que se hacen carreras de coches alli) y a ver coches van cuatro aficionados mas o menos bien informados como puedes ser tu. Simplemente.

    -- editado por última vez a las 17:32

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de M.A. !

    ¿Y a Superbikes, sabes cuantos vienen? informate y te sorprenderas. Nada es comparable a la F1 ni a MotoGP. En ningún circuito.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Dj_Antrax !

    Si a los coches van 15.000 a las SBK van cerca de 40.000. Yo creo que hay una gran diferencia y el ambiente motero que se vive en Cheste con las SBK es muy bueno, muy autentico y mas familiar. Lo prefiero antes que el ambiente de MotoGP fijate lo que te digo.

    De esos cerca de 40.000 hay muchos verdaderos entusiastas de las carreras de motos y saben realmente del tema. Mientras que en los coches, los 15.000 o 20.000 que van, los que conocen la competición son 4 y los demas van a ver si hay accidentes y chapa en pista sin tener ni zorra de nada mas. Esa es la diferencia.

    -- editado por última vez a las 23:50

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de M.A. !

    Vale, me rindo ante tanta convicción y tan exaustivo saber tuyo del Circuito de Cheste y su público. Pa'ti la burra.

  • 8

    Avatar de phoenix !

    Oigan, miren este video que me encontré del nuevo A1-Ring.

    Que nota no?

  • 9

    Avatar de phoenix !

    Oigan, miren este video que me encontré del nuevo A1-Ring.

    Que nota no?

    http://www.youtube.com/watch?v=QGIhPIia_oE

  • 10

    Avatar de orgullo_ferrari !

    yo habia escuchado que la dtm correría en el circuito de Navarra, parece ser que no verdad?

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Dj_Antrax !

    Hay o han habido negociaciones, pero los planes de intentar acojer una prueba del DTM son para 2011/2012 en adelante. El circuito esta aún muy verde para un evento de ese nivel, tiene que mejorar mucho sus intalaciones que de momento, y en mi opinión, solo pasan el corte para campeonatos nacionales.

    El FIA GT1 a llegado de revote gracias a la suspensión de la prueba de Sudafrica y la cercania del circuito con la anterior prueba (Portugal), pero las negociaciones con el FIA GT tambien eran de cara a 2011/2012.

    -- editado por última vez a las 23:46

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Dj_Antrax !

    Sobre el Circuito de Navarra (ademas de la posible, aunque dificil, futura visita del DTM mas adelante) sería que le "robaran" el europeo de camiones al Jarama (aunque a Navarra no podria venir tanta gente como alli por que no cabe) y tambien el WTCC a Cheste (total, para la gente que va a Cheste a ver los coches el circuito de Navarra casi hasta va sobrado de aforo XD)

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    !

    Tuve la oportunidad de hablar con los directores del circuito allá por el mes de enero y su objetivo para el futuro era claro, el DTM. Me reconocieron que el circuito se había construido al gusto alemán. Otra cosa es que lo consigan, que no siempre es tan fácil. De todas formas, con 3 meses de historia conseguir CEGT, Auto GP, Superleague, FIA GT1...es un éxito total.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de Dj_Antrax !

    Si si. Esta claro, el circuito no es ahora mismo nada del otro mundo (aunque tiene algunas cosas cojonudas) y en pocos meses han conseguido lo inimaginable, traer no solo algo como la Superleague Formula si no ademas todo un campeonato internacional FIA como el GT1, con el añadido de que, si no me equivoco, el FIA GT nunca habia visitado españa aún. Y ellos lo han logrado a la primera, habla muy bien de la forma en la que estan llevando el tema sus directores y hace no perder la fe en que en el futuro el DTM pueda venir.

    Desde luego el hecho de que el objetivo del circuito sea acojer la prueba española del DTM me hace sentirme optimista y confiado en que mejoraran lo necesario para que eso pueda cumplirse en el futuro.

    -- editado por última vez a las 00:13

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Dj_Antrax !
  • 11

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Lo que aqui da para hablar es del Osterreichring o A1-Ring nuevo a lo Red Bull.Creo que ahora se hacen los dificiles,pero segun el exito que tenga la DTM alla (mucho seguramente) ya iran meditando la posibilidad de volver a ver monoplazas de la maxima categoria volando por las montañas de las cercanias de Zeltweg...

  • 12

    Avatar de carlos_81 !

    Desde luego el DTM sabe muy bien como vender su producto, incluso con las pruebas no puntuables, promoción de las marcas y sus pilotos... Todo un ejemplo. Me gusta el Calendario. La vuelta del A-1 Ring (aunque reformado, supongo). Lo único, es el final en China (que sin duda es un intento de promocionarse en Asia), pero a mi me gustaba más que la segunda de Hockeinheim cerrara el Campeonato.

    http://www.youtube.com/watch?v=wPahIsiWfjE&feature=related

     

    Tengo ganas en realidad de que llegue el 2012 para que se pueda volver a desarrollar modelos nuevos, con nuevas evoluciones, y quien sabe, si veremos de nuevo a marcas como Opel.

    -- editado por última vez a las 21:49

  • 21

    Avatar de adami !

    Este año no pienso perderme la de Cheste!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL