El Motorland Aragón podría haber rechazado sustituir a Corea en 2010

18 comentarios

motorlandaragonaire.jpg

Según una fuente del propio circuito, el Motorland Aragón podría haber rechazado ya el hecho de sustituir a Corea en el calendario de este año. Parece que negociaciones entre Bernie Ecclestone y los directivos del circuito ya habrían tenido lugar y que el desacuerdo habría venido, como no, por temas económicos.

Aparentemente, Bernie Ecclestone habría pedido 22 millones de euros, y Antonio Gasion, director del circuito, no habría estado de acuerdo con la cantidad. El motivo es que según parece, recuperar esos 22 millones de euros sería una tarea con un porcentaje de éxito del cero por ciento.

Anunciate aquí

La misma fuente que explica esta situación, no descartan intentar obtener un gran premio de Fórmula 1 en el futuro, y también están contentos de tener este año el Gran Premio de Aragón en MotoGP. Seguramente, el problema con la Fórmula 1 es lo tarde que se ha planteado esta situación, así que parece que el tercer GP en España no podrá ser.

En cualquier caso, el hecho que ahora se hable de esto es preocupante, al menos para los intereses del Gran Premio de Corea, ya que cada vez pinta peor el que se pueda disputar una carrera allí, al menos en la presente temporada. ¡Que empiecen a calcular los pilotos, podrían quedar “tan solo” seis carreras!

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Eso es lo que tiene tito Bernie, "dinero, dinero, dinero,..., y más dinero"

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Lo que yo todavia no entiendo no es el pastizal que pide el viejo por tener un GP en cada circuito, sino como es posible que el panorama que es la F1 que es la elite de la elite, se este dudando de que un circuito que ya lleva mucho tiempo confirmado, se este dudando de que no pueda llegar a tiempo!!!!

    Es que se acepta el circuito con una maqueta de madera¿? jder si el circuito no esta listo no puedes confirmarlo para un GP que puede que no llegue a tiempo!!

    Si lamentablemente esto llega a pasar, que al final no se celebre por falta de tiempo, dejara de llamarse F1 para pasar a llamarse GP40 porque vamos...

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de MrZoGs !
    MrZoGs | 1 estrellas

    La respuesta está clara. Si le le das a Tito Bernie el dinero que pide, se celebra el GP que sea,incluso no existiendo el circuito en el momento del "negocio". Mientras que le sigan llenando el bolsillo al viejales, es lo que hay. Esa es la F1 de hoy en día, la que Eclestone quiere, sin importar el espectáculo ni el deporte en sí. Sólo hay que ver la maravillosa política de recortes de gastos que se pretende hacer y lo que pasa en la realidad (cambios de normativas, prohibición de ésto, aquello, etc. implicando más gastos).

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    oye a lo mejor vemos unos F1 con ruedas de 4x4, total los vitara tb pesan poco y para la obra tienen que ir bien... XD

    y así a lo mejor Nissan se interesa en la F1 jejejejejej

  • 3

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    Sería una lamentable noticia para la F-1 que perdieramos una cita del calendario de esta manera, y una situación más que inconveniente para Alonso y Ferrari que tendrían 25 puntos menos en juego para alcanzar a sus rivales...

  • 4

    Avatar de manunu86 !

    Me parece lamentable que se recorte una prueba habiendo los circuitos que hay para acoger un Gran Premio. Ya no solo en España, donde esta Jerez, Ricardo Tormo o Motorland como los circuitos punteros, es que hay circuitos que tienen capacidad mas que de sobra para acoger un GP como Nurburgring o Magny Cours, o Le Mans... pero claro, el problema no es cubrir una cita en el calendario, el problema es ganar dinero.

    Con todo y con eso creo que terminaran cubriendo la baja de Corea con algún circuito, las audiencias perdidas, y sobretodo los patrocinadores son motivos mas que suficientes para que no haya una carrera menos.... De pena...

  • 5

    Avatar de parafinuca !

    A mí lo que me parece injusto a todas luces es lo siguiente... ¿qué se juega Ecclestone exactamente? Porque no pone de su dinero para alquilar el circuito, es más, le pagan a él por llevar allí el asunto, hace y deshace con las escuderías como quiere, y al final es el que más se lleva.

  • 6

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Me extraña que no haya habido más "reventones" por temas de pasta...

  • 8

    Avatar de Deimdos !

    El tema da para bastante cachondeo, veamos:

    - Los circuitos tienen que pagar a Bernie

    - Los equipos también tienen que pagar a ¿Bernie + FIA? (aunque luego algunos ganen pasta si ganan)

    - Las TV's también pagan

    - El tío Bernie tiene los derechos de explotación de publicidad

    Bernie solo pierde pasta (bueno en realidad deja de ganar una parte) si deja de celebrarse un GP, es todo un negoción el que tiene montado este personaje.

    -- editado por última vez a las 16:48

  • 9

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    A ver: En motos muchos circuitos en España van muchos expectadores y en F1 Montmeló si va bastante gente,cosa que Valencia ha sido para perder dinero de todos los contribuyentes valencianos,lo mejor es que si ven que no puede recuperarse que no se arriesguen,y además a los que hemos ido alguna vez al circuito F1 de Valencia (no gente de Valencia que era SÚPERAMABLE)me he sentido tratado como "ganado" y unas instalaciones para el público no acordes al precio de la entrada.Dejo enlace: http://www.valenciacircuitourbano.com/valmor-renuncia-a-los-beneficios-de-la-formula-1-tras-dos-anos-de-perdidas/

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    No es nada nuevo. Ya se dijo antes de que se hiciera el circuito, que estaba previsto que los primeros cinco años no produjera ningún beneficio directo. Sin embargo cualquier competición de éste tipo provoca un aumento de poder adquisitivo allí donde se celebre y eso hay que tenerlo muy en cuenta desde el punto de vista de rentabilidad, sobre todo si se hace desde una institución del estado. Que hay que ser más objetivo, hombre...

    Por cierto, mezclar política con deporte está muy mal visto en éste país.

  • 10

    Avatar de carlos_81 !

    Bernie Eclestone debería vigilar con mejor criterio a la hora de elegir los circuitos. Pobre Herman Tilke, una paliza diseñando el circuito de Corea con su plantilla-standart para nada.

  • 11

    Avatar de NYFra 8C !

    de todas maneras no creo que el motorland hubiera estado preparado para la f1 , en las world series estaba muy verde . asi que habria que gastar mucho dinero y ademas las prohibitivas tasas de tito bernie lo hacian inviable.

  • 12

    Avatar de Torvall !

    Casi que me alegro, eso le pasa por agonia, el Bernie es pesetero y los negocios asi salen mal, le había costado poco pedir algo menos ya que los equipos tienen que gastar menos en logistica al estar mas cerca y no habria salido perdiendo, es mas despues de dos GP´s aquí de verdad ¿ Había publico para un tercero? Lo dudo.

  • 14

    Avatar de pulguitaatodogas !

    Como asiduo a los circuitos de Motorland (en mi caso karts), siento que no se haga aquí una prueba de F1: el circuito está preparado para albergar la MotoGP y el equipo directivo tiene capacidad para gestional una prueba de F1: lamento que no se pueda aprovechar una oportunidad histórica por una cuestión de dinero.

  • 16

    Avatar de xavier López !

    sin duda es una mala noticia, nos quedamos sin el 3º gp de España y sin saber que pasara con la fecha que estaba reservada para corea y que presumiblemente no llegue para esa fecha , sin duda un desastre, pero claro que podemos esperar de berni.... Espero que en las proximas semanas haya una resolución .

  • 17

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Desde Septiembre de 2009 que se viene anunciando al público la realización de un GP en Corea del Sur. Quién sabe cuánto tiempo antes las negociaciones y definiciones ya se estaban realizando.

    Por lo mismo y si llega a confirmarse la cancelación, es una verguenza para la F1, para Corea del Sur y para Tilke que el circuito no esté listo en los plazos establecidos. Una falta de respeto para los equipos que planifican una temporada en base a las carreras que han de disputarse.

    Y finalmente una verguenza para el público, que es el que finalmente mantiene viva una competición que Bernie Ecclestone se empeña día a día en destruir (por muy inconsecuente que esto suene).

  • 18

    Avatar de Alfonso !

    Bernie otra vez mas ... sera porque solo el publico se puede quejar? Los equipos como digan algo ....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL