Fernando Alonso lamenta la decisión de Peter Sauber sobre Pedro de la Rosa (ACTUALIZADO)

95 comentarios

pedrodelarosa2010msp.jpg

Contrariamente a lo que un servidor esperaba, Fernando Alonso se ha mostrado comprensivo hacia Peter Sauber por su decisión de sustituir a Pedro de la Rosa por Nick Heidfeld. Aunque es verdad que Alonso no está obligado a defender a Pedro, este siempre ha sido muy crítico hacia los detractores del asturiano.

Alonso respeta la decisión de Sauber, pero alegando que desde fuera no puede saberse lo que ocurrió. Tras todo lo sucedido, Fernando Alonso ha mandado todo su apoyo y ha instado a seguir luchando a Pedro de la Rosa. El asturiano comparte el deseo de todos de ver a Pedro de nuevo en la parrilla.

Anunciate aquí

No quiero criticar a Peter Sauber, aunque me parece que lo de Pedro es un error, porque él sabrá lo que se hace, si Heidfeld aporta un dinero que Pedro no tiene, o como sea. Pero lo que está claro es que quien está fuera de la Fórmula 1 a día de hoy no es Sauber, sinó De la Rosa.

Ante todo esto, el piloto catalán, que disputó en Monza su gran premio número 84, asegura que volverá a la Fórmula 1, recordando que ya ha vuelto más de una vez tras quedarse fuera. Desde Racingpasión, esperemos que suceda pronto, y como siempre, estaremos aquí para contarlo.

Desde fuera, no podemos saber lo que pasó. No se pueden juzgar las decisiones que un equipo toma. Lo único que puedo hacer es darle todo mi apoyo a Peter y decirle que siga luchando, porque es un luchador. (En cuanto a Pedro), con Sauber no funcionó, esperemos que tenga otra oportunidad.

ACTUALIZACIÓN: Por lo que parece, una mala traducción del nombre (Pedro ha sido interpretado como “Peter” en la fuente de la noticia) ha causado una confusión. Hay que tener en cuenta, pues, que Fernando estaba dando su apoyo a Pedro de la Rosa, por lo que, aunque no critique a Peter Sauber, a quien defiende es a Pedro.

Pido disculpas por una mala interpretación de un servidor que, al ver esto, ha metido la pata hasta la cintura.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Si dice algo "es un bocazas", si no dice lo que se espera "ahora se calla", nunca se acierta a gusto de todos ;-)

  • 2

    interesante

    Avatar de jean_alesi !

    Fernando Alonso no puede criticar porque él ingresó a la Fórmula Uno patrocinado por Telefónica quienes le pagaron el asiento en Minardi, sin ese factor no hubiese llegado hasta donde está.

    Peter Sauber ha sobrevivido a muchos embates, desde los divorcios de Mercedes y BMW, hasta la partida de todos sus patrocinantes y todavía está allí, gastando un dineral, para animar un deporte donde sobresalen muy pocos. La escudería Sauber ha sido el inicio, la escuela y la vitrina de muchos pilotos que han ganado competencias o han brillado en la categoría...por eso es que hace mucha falta.

    Pedro De La Rosa será muy buena gente pero ya no quisieron esperar por él...o es que acaso por ser español hay que dejarle para siempre en la Fórmula Uno?????

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de GV27 !

    Está claro que no por ser español tiene que estar "ad eternum" en la Fórmula 1; faltaría. De hecho, por eso digo que no critico a Peter Sauber, que tendrá sus motivos para haber tomado la decisión que ha tomado.

    Peter Sauber es, como ha dicho Alonso, un luchador, y sabrá arreglárselas. Por suerte o por desgracia, ya tiene experiencia en situaciones peliagudas.

    Saludos.

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de chinofang88 !

    De acuerdo con tu último párrafo, a veces tambien pienso que el hecho que De la Rosa, Alonso y Alguersuari sean españoles, pues se les trate de valorar más, entiendo las razones, vamos que si hubiera un piloto peruano en Formula 1 lo defendería acapa y espada pero...todo tiene su final. Saludos

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de perogrullo !

    El tema del post no es si era pertinente o no el despido de De la Rosa, sino las declaraciones de Alonso sobre ello. Empiezo a pensar que eres antiespañolista. Si me equivoco te pido disculpas por anticipado.

  • Respondiendo a #29:
  • 62

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 2 estrellas

    AntiEspañolista... vaya... A mi me parece... que lo que tu eres no lo escribo por si aquí hay BANes como panes... Tiene tela... AntiEspañolista si no eres seguidor o se atreve uno a criticar al "amado líder".

    Volved a la cueva y dejad a los aficionados al motor en paz...

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de perogrullo !

    Puedes enmarcar tu comentario, te quedó bordado.

  • Respondiendo a #66:
  • 78

    Avatar de core_spain !

    El tuyo es de póster para la Puerta del Sol.

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    interesante

    Avatar de rodland !

    Si mal no recuerdo, fué Marc Gene el que entró en minardi con el patrocinio de telefónica (el minardi verde chillón), mientras que pedro hizo lo mismo con repsol. Sin embargo Fernando corría en minardi sin ningún "gran patrocinador" (el european minardi negro), cedido por renault, con la cual tenía ya un contrato. En la época de la entrada de Alonso, telefónica estaba centrada en la motos con su "somos azules".

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    !

    Exacto. Y a su paso a Renault F1 Team es cuando Telefónica volvió a la F1.

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    interesante

    Avatar de smoke14 !

    Alonso ya era titular en el 2003 con Renault. Telefónica entró en el 2004 ya que vió que alguien ganaba en eso de la F1.

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    brillante

    Avatar de smoke14 !

    Que yo sepa, en el primer año de F1 de Alonso como piloto titular de Minardi, el único patrocinador que aportó era Lease Plan (que además era patrocinador personal del piloto desde hacía años). El año anterior si que contaba con patrocinio de Telefónica en la F3000, en una época en la que la compañía patrocinaba todo lo que tuviese ruedas (Minardi con Gene, Astromega con Alonso, PPI Motorsports con Serviá, Ford con Sainz y Suzuki en el mundial de 500cc). De buenas a primeras al año siguiente todo ese patrocinio despareció, se cambió la política de patrocinio y se destinó el dinero a patrocinar la Vuelta a España, solo se mantuvo el dinero para las motos y para Sainz.

    Se rumoreó en su momento que Telefónica junto a Repsol, comprarían Minardi y lo convertirían en el primer equipo español, pero al final todo quedó en nada.

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de perogrullo !

    Pues sí que estás puesto, sí señor. +1

  • Respondiendo a #40:
  • 86

    Avatar de smoke14 !

    Gracias hombre! La verdad es que tengo una cabeza muy perjudicada. Para chorradas del mundo del motor y del cine tengo una memoria fotográfica, pero para todo lo demás tengo memoria de pez...

  • Respondiendo a #36:
  • 56

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Me has ahorrado el trabajo de contar toda la historia gracias... y positivin al canto.

  • Respondiendo a #56:
  • 87

    Avatar de smoke14 !

    Lo mismo digo, gracias! Y vaya la que se ha liado más abajo con el temita...

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de perogrullo !

    Discusiones bizantinas, abundan los expertos.

  • Respondiendo a #2:
  • 51

    Avatar de monchuf1 !

    Si tan fácil lo ves, por que no estas tu en la formula1?

  • Respondiendo a #51:
  • 59

    Avatar de jean_alesi !

    porque tengo cosas más importantes que hacer.

  • Respondiendo a #2:
  • 55

    Avatar de alexme !

    Jeanalesi te doy un consejo que para el futuro te servirá, primero infórmate y después habla.

    Alonso corrió en Minardi porque le cedió Renault que le había fichado por su calidad, Telefonica empezó a patrocinar a Renault en 2004, en el año 2001 Telefonica/ Movistar no tenian sus ojos puestos en la F1 si no en las motos patrocinando en 125 a Elias, Olive y Pedrosa. Alonso no firmó con Telefonica hasta 2004, así que el asturiano no esta ahí por el dinero, es más en esa época también se intereso un tal Jean Todd por el.

    Así que la próxima vez infórmate y después habla.

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de jean_alesi !

    Te informo. Telefónica patrocinó (e hizo posible) que Fernando Alonso destacara desde la F-3000, posteriormente el piloto fue contratado a largo plazo por Renault, haciendo la salvedad de que tendría un año en Minardi (aprendizaje pagado por su patrocinante) y otro año como piloto de pruebas en Renault.

    El logo de Telefónica no apareció en el Minardi porque ya el equipo había sido negociado y todo el auto tendría el nombre de la empresa del principal dueño (Stoddart-European Aviation). Por supuesto que Telefónica no iba a patrocinar a Renault hasta que Fernando Alonso no estuviese pilotando el auto.

    -- editado por última vez a las 23:07

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de alexme !

    ¿Y por que no patrocinó a Alonso en su primera temporada en Renault? Alonso fue titular en Renault en 2003 y solo estaba Mild Seven.

    En F3 si lo apoyó, pero no tuvo nada que ver con su saldo a la F1, fue gracias a Adrian Campos y Briatore. Lo de telefonica no tiene sentido alguno, en 2003 hubiese pintado ya el Renault con sus colores.

    Mas información y menos demagogia.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de jean_alesi !

    alexme, con todo respeto, la información la estoy extrayendo de un texto de Xavier Pérez para la revista F1 Racing, octubre 2000, Número 20 (costaba 595 pts o 3,60 euros).

    Telefónica patrocinó a Fernando Alonso en el equipo Astromega de Adrian Campos, Telefónica también, para esos años, ya era patrocinador de Minardi y de allí el llamado (pagado por Telefónica) de Giancarlo Minardi para probar a Alonso en Jerez 1999. Los tiempos del español, de 19 años, fueron mejor que el piloto oficial Minardi que estuvo en el circuito (Gastón Mazzacane). Minardi fichó a Alonso, con el apoyo de Telefónica, por 5 años. Posteriormente Minardi no pudo sostenerse económicamente y decidió vender la escudería y el contrato de Alonso. Lo demás es historia...

    -- editado por última vez a las 00:16

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de alexme !

    Pero Minardi no fichó a Alonso,mira la foto de presentación de Benetton Renault en el año 2001, sale Alonso.

    Telefonica abandono Minardi en 2001 y la escuderia fue comprada por Paul Stoddart, lo de la prueba es cierto porque en la temporada 2000 Gene Y Mazzacane corrían para Minardi y Telefonica estuvo apunto de subirlo pero no lo hizo, en 2001 Telefonica se desvinculó totalmente de Minardi y Alonso acabó allí por Flavio Briatore no por el dinero de Telefonica.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de jean_alesi !

    alexme, la publicidad en la Fórmula Uno se estipula por períodos. El contrato de Telefónica como patrocinante de Minardi quedó sin efecto cuando el dueño de la escudería pasó a ser Paul Stoddart. El contrato de Alonso, por 5 años con Minardi, fue renegociado entre Telefónica y Renault para así esclarecer el futuro del español. Por otra parte, para patrocinar en Renault, Telefónica tenía dos opciones: o pagarle a Mild Seven por un espacio o renegociar la publicidad en la siguiente temporada directamente con la escudería.

    -- editado por última vez a las 02:52

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de alexme !

    no hay más ciego que el que se niega a ver una verdad evidente, pero ya esta Alonso fue enchufado por Telefonica,aunque no hay ninguna prueba ni nada, ya esta gracias a Telefonica llegó a la F1

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    jeanalesi, sin ánimo de entrar en la polémica, solo quería dejar un apunte: Alonso probó con Minardi el 13 de diciembre de 1999 en jerez por ser el campeón de las World Series (Euro-open Movistar by Nissan), campeonato que daba derecho a esa prueba, no por "recomendación" de telefónica.

    un saludo

  • Respondiendo a #71:
  • 90

    Avatar de jean_alesi !

    yodo, te voy a responder por educación, por la seriedad que has tenido en el blog y porque sé que no eres un fanático extremista y ofensivo.

    Minardi desplazó hasta Jerez toda la infraestructura de carrera, el primer equipo con sus autos oficiales, por recomendaciones de Telefónica y de Adrian Campos.

    Al finalizar los test Alonso fue contratado por Minardi por 5 años, haciendo la salvedad de que estaría en F3000 con el equipo Astromega de Adrian Campos (patrocinado por Telefónica) pero también sería probador de Minardi junto al italiano Giorgio Vinella.

    Esas historias me las sé todas, no es ninguna ofensa que se le diga a un piloto que ingresó a la Fórmula Uno auspiciado por un gran patrocinante, la mayoría ha llegado hasta allí mediante un aval económico. Algunos triunfan y otros desaparecen en el anonimato.

    El problema aquí es que Alonso es español y por eso mis comentarios, para muchos, carecen de objetividad y representan graves ofensas.

    Si me refiriese a Friesacher, Albers, Monteiro, Karthikeyan, Ide, Diniz, Mazzacane, Marques, Burti, Bernoldi, Yoong, Pantano, Bruni, Baumgartner...entonces si tendría razón.

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de david10es !

    Tienes toda la razón Alonso no entró en la F1 por su talento, sino por el apoyo de Telefónica....XD....hasta donde llega el antialonsismo....

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    Avatar de jean_alesi !

    No es un comentario antialonsista. Sólo estoy diciendo que sin dinero o sin el apoyo de un patrocinante es casi imposible ingresar en la Fórmula Uno o en cualquier categoría respetable.

    Eso lo deberían saber todos los aficionados al deporte más costoso de todos. También hay que ponerse a pensar en la cantidad de talentos que se quedan en el camino porque no contaron, en su momento, con el aval económico. Y también todos aquellos que llegaron, con mucho dinero, hasta la Fórmula Uno y nunca mostraron nada.

    Si Pedro de la Rosa tuviese el apoyo de algún fuerte patrocinante de seguro no lo hubiesen echado de Sauber. (esto también es invento mío).

  • Respondiendo a #93:
  • 94

    Avatar de david10es !

    No eso no, pero hay pilotos como es el caso de Alonso que su talento hace que tenga patrocinadores y creo que es de los que se han ganado a pulso su llegada a la F1, desde abajo, no como otros que nada más llegar les pusieron un McLaren entre las manos.

  • Respondiendo a #90:
  • 95

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo hasta donde se, en esa época, al campeón de las world series como premio le correspondía un día de pruebas con un F1 en Minardi. Por eso te digo que a Alonso, como al resto de ganadores de las WS, le correspondió por derecho propio tal premio.

    Del resto no tengo tanta información, y menos fidedigna, porque incluso la prensa o revistas especializadas (de F1 Racing todos sabemos que muchos de sus autores y colaboradores pecan de ser bastante tendenciosos, hacia un lado o hacia el otro, incluso te contaría alguna anecdota...) o los personajes del mundillo de la f1 mienten o no dicen toda la verdad habitualmente. Es dificil saber la autentica verdad salvo que seas uno de los implicados, y aún así cada uno lo ve como lo quiere ver.

    De todas formas esto es un blog, y yo con respeto tengo en cuenta tu opinión, así como tú deduzco que respetas la mía, cada uno tiene su opinión y todos disfrutamos de comentar las noticias. Asi que no te preocupes, que mientras todos opinemos con respeto, la cosa va bien aunque tengamos opiniones distintas. ;) un saludo,

  • Respondiendo a #61:
  • 79

    Avatar de core_spain !

    Zas en toda la boca que les estas dando jajaja. Citando de revista y todavía erre que erre :D

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de alexme !

    esta citando de revista, pero eso fue una prueba y Telefonica ABANDONO Minardi, Alonso fue patrocinado por telefonica en el año 2000 como muchos otros deportistas de motor y en 2001 telefonica dejó tirados a todos menos a los de las motos y a Sainz, lo de Alonso se puede consultar en muchos sitios más válidos que una vieja revista.

    Pero como dije arriba no hay más ciego que el que se niega a ver una verdad evidente.

    Fijaros en el minardi 2001 o en el renault 2003 y buscad a telefonica, o mirad la prsentación de Reanult en 2001 y fijaron en ese chaval llamado Alonso, porque Briatore lo fichó o lo mando a Minardi, no Telefonica

  • Respondiendo a #84:
  • 89

    Avatar de jean_alesi !

    alexme quisieras tú tener la bibliografía que tengo yo para argumentar en mis comentarios. Todo lo he expuesto con basamento, no aferrado a recalcitrantes pasiones.

  • Respondiendo a #89:
  • 92

    Avatar de alexme !

    te invito a consultar cualquier bibliografia sobre Minardi y de como fue abandonada en el año 2001 y se salvo porque fue comprada por Paul Stodard, o consulta la formacion de Benetton Renault para la temporada 2001 y veras como Alonso esta presente como un test driver, lo unico es que fue cedido, es como Massa aun perteneciendo a Ferrari fue cedido a Sauber, o Sato perteneciendo a Honda a Super Aguri.

    Si nos vamos al campo de las motos Simoncelli corre con gresini pero pertenece a HRC no a Gresini, las cesiones exiten, te invitó a consultar los datos que aporto, aparecen hasta en wikipedia.

  • Respondiendo a #2:
  • 57

    Avatar de seollo !
    seollo | 3 estrellas

    y al año siguiente se quedó sin correr y Briatore le dió una oportunidad en el 2003 ¿donde estaba telefónica? gana una carrera y vuelve..... como he llegado a escuchar, que alonso fichó por ferrari gracias al Santander. El chaval se lo ha currado solito, al igual que De laRosa y Gené, pero la diferencia es que es este pais si no destacas nadie da un duro por tí, al contrario que otros paises, que sustentan a la mitad de los patatas que hay en la parrilla

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 2 estrellas

    Ahh... no fichó gracias al Santander... y tirando a Kimi. Venga, vuelve a la Tierra que andas por Júpiter...

  • Respondiendo a #63:
  • 85

    Avatar de alexme !

    Santander ayudó pero no fue decisivo, Alonso es un bicampeon del mundo y estaba claro que podia hacer mejor trabajo de equipo que Kimi, otra cosa es que Santander largara al Fines un año antes, pero Alonso en 2011 iba a estar en Ferrari fijo con o sin Botin

  • Respondiendo a #2:
  • 74

    !
    | 2 estrellas

    Ja,ja vaya la polemica que has montado con el patrocinio de la hoy Movistar a Alonso.Pero creo que es bueno que demos nuestras opiniones,eso si con educación que aqui somos todos colegas de afición,hombre.

    Ahora la mía.Yo sigo a Alonso desde la Formula Nissan patrocinada por Telefonica,creo.Lo vi en la Formula 3000 como pude en bares porque no lo echaban por la tv normal(y Telefonica le patrocinaba),ect.Lo que pasa es que tampoco me acuerdo de todo.

    También que no es malo que te patrocine Telefonica o quien sea,yo diría que igual que patrocinaron como algun comentarista dice a todo lo que era rueda que menos.Tambien el quiz de la cuestión es el cuanto,igual a otros pilotos fue más.

    Y venga al grano,he tirado de google imagenes y en este artículo con fotos ilustrandolo sale Alonso,Minardi y Telefonica juntos: http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2009/03/04/alonso-y-minardi-10-anos-de-una-gran.html

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    !
    | 2 estrellas

    Mil perdones,son fotos de la prueba con el minardi que lleva Gené.

    Sigo buscando fotos del minardi de Alonso con puplicidad de Telefónica y nanai.

    Yo creo que es cierto eso de que Alonso fue el segundo piloto español de f1 sin maletin,que lo vieron en la f3000 y dijo Flavio pa mi.El primero supongo que De Portago.

  • Respondiendo a #2:
  • 76

    !
    | 2 estrellas

    De acuerdo en tu ultimo párrafo,De la Rosa será buena gente y será español pero con eso no es bastante para estar en F1.Todo lo contrario,jaja,es un mundo británico,en menor medida alemán,francés,ah se me olvidaba italiano,los pilotos brasileños y nórdicos también parece que tienen más facilidades.

    Y ya lo he dicho muchas veces De la Rosa como piloto regularcin,el campeonato ese de Japón que ganó o no sé que no es suficiente para ir a f1.

    O las nuevas figuras españolas,ahora van a ser todos Alonso,osea ganar 2 campeonatos del mundo en un Renault.

  • Respondiendo a #76:
  • 80

    Avatar de core_spain !

    A ver, la clave está en encontrar patrocinadores. EMPRESAS. Y claro, esas vienen de tu país ¿Qué empresas tenemos en España?

    ¿Quién va a patrocinar a los pilotos Españoles? ¿Las constructoras? No hay muchas constructoras con intereses en el exterior... ¿Y ahora lo único que hay aquí que son?

    Pues eso.

  • Respondiendo a #2:
  • 77

    !
    | 2 estrellas

    Y venga,Sauber no es nuevo en F1 y el sabrá lo que hace,hay que respetarle su experiencia.

    Aunque bueno también igual arrastra los prejuicios sobre los pilotos españoles.

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de core_spain !

    Ha sido una cagada. Mantener a Kobayashi... Si quiere ser competitivo el año que viene el Japo sobra. Es para un coche que ya esté hecho. Y Sauber no lo tiene hecho, necesita mejorar un montón.

  • 3

    Avatar de spingar !

    Sinceramente me parece un mensaje institucional.... tenemos que tener en cuenta que lleva motorizacion Ferrari y es Ferrari quien paga a Alonso... sacar conclusiones, pero creo que el "filtro" de Ferrari ha pasado y esas declaraciones no creo que sean las que realmente Alonso hubiese hecho.

    Un saludo,

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Señor escritor de este articulo. No puedes criticar a Alonso dentro de la pista y por eso lo criticas en sus declaraciones que por cierto estan totalmente fuera de contexto. De hecho no incluyes en tu dudoso articulo las palabras textuales del asturiano. Venga dejate de enfrentar a los pilotos españoles y dedicate a comentar lo deportivo que pareces una tertuliana de Sálvame.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de GV27 !

    Solo puedo decir que te equivocas en la interpretación de lo que he escrito. No critico a Alonso. Simplemente resulta curioso el hecho que no defienda a su ex compañero, quien siempre le ha defendido a capa y espada cuando ha tocado.

    Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de perogrullo !

    ¿Cual es la fuente?

  • 5

    interesante

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Me ha parecido un post tendencioso para crear polémica. ¿Falta de ideas?

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de GV27 !

    De hecho, releyendo, tengo que admitir que el título puede parecer ofensivo.

    Procedo a cambiarlo, y pido disculpas si a alguien le ha parecido que la noticia era un ataque a alguien.

    Saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    brillante

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Rectificar es de sabios.

  • 9

    interesante

    Avatar de juasjuas !

    Buenas tardes

    Me parece que utilizar la palabra "defiende" en el artículo es tendencioso, falso y totalmente manipulado.No has puesto sus palabras al completo, si no tu comentario al respecto.

    Aún así en tu artículo dice " desde fuera no se puede saber..." es decir , que símplemente elude contestar, siendo políticamente correcto, como seguro le exigen en su escudería.

    saludos

    -- editado por última vez a las 19:16

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de GV27 !

    De ahí que diga "defiende", entre comillas.

    Saludos.

  • 11

    interesante

    Avatar de bolitho !

    Digo yo que Peter es Pedro en inglés. ¿No se habrá liado alguno con la traducción simultánea?

    -- editado por última vez a las 19:25

  • 13

    brillante

    Avatar de fry131 !
    fry131 | 1 estrellas

    Para mi que los de Motorsport.com han traducido 'Pedro' como 'Peter' y de ahí que Alonso le dé ánimos a Sauber (¿¡!?) cuando realmente se los está dando a De la Rosa, cosa que encaja mucho más con lo de que Pedro es un luchador y que le desea mucha suerte.

    Copio el párrafo de Motorsport.com en cuestión para que todos podamos juzgar, pero creo que el Peter=Pedro está bastante claro.

    "All I can do is send all the encouragement in the world to Peter and to tell him to keep fighting, because he is a fighter," added the two-time world champion to Spanish newspapers.

    "With Sauber it didn't work out and hopefully he will get another chance," said Alonso.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de kramerr !

    es lo que iba a decir yo, la traducción no ha sido buena, no se si intencionada mente o no.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de GV27 !

    Pues mira que no lo había pensado y eso tendría mucha más lógica.

    Saludos.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de chinofang88 !

    Es poco comun que traduzcan los nombres pues generalmente se respetan. Vamos que si Alonso respalda a Sauber no tiene porque ser cuestionado.

    Saludos

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de fry131 !
    fry131 | 1 estrellas

    "With Sauber it didn't work out and hopefully he will get another chance," said Alonso.

    ¿Y con el 'he' a quién se refiere? ¿A Peter Sauber? ¿o a 'Peter de la Rosa'?

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de chinofang88 !

    "Con Sauber no fuenciono, ojalá *el tenga otra oportunidad"

    *ahi si habla de Pedro De la Rosa

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    brillante

    Avatar de np2 !
    np2 | 3 estrellas

    En español todo lo que he encontrado es esto


    LO ENCONTRE!ese  es el vídeo, segundo 40


    -- editado por última vez a las 20:05

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de GV27 !

    Gracias, np2.

    Saludos.

  • 15

    Avatar de perogrullo !

    El problema es que motorsport.com no cita la fuente, sólo dice "la prensa española". Vete tú a saber qué es lo que ha dicho o si lo ha dicho.

  • 16

    interesante

    !

    Se os ha ido la pelota. Habeis metido las cuatro hasta el fondo.

    @juliomoralesm Alucino: ALO habla en Gijón en un acto el v, manda su apoyo a PDLR, los ingleses copian mal lo q dijo "ALO no critica a Sauber..."

    y vosotros copiandolo de los ingleses. Cuando podiaís haebr visto el video de la secta directamente y no emter tanto la gamba.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Lo primero antes de escribir nada escucha las palabras, que estan disponibles en la mayoria de prensa deportiva digital, la frase que mencionas de ánimo y para que siga luchando es para PEDRO, joder macho que ganas de liar la marrana. Me parece que voy a dejar de entrar en este blog corrá de marujas, ya que asi todo vale, se puede hablar impunemente de la gente...bazofia

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    interesante

    !

    Gracias. El error lo aceptamos y ya está corregido. Cosa de ser humanos. Por tu parte, espero que ante un fallo por tu parte aceptes de buen grado que los demás puedan tomarla contigo descalificándote con insultos. Cosa que me da que no, muy normal de Internet dónde es tan fácil INSULTAR IMPUNEMENTE ¿verdad? ;-)

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    Avatar de perogrullo !

    Y tú encantado, a la carnaza...

  • 23

    interesante

    Avatar de rbnf1 aG !

    Ingleses que traducen el nombre de "Pedro" por "Peter". Españoles que creen que Alonso defiende a Peter "Sauber"

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    !

    Me parece que has dado en el clavo. Ya hemos rectificado.

  • 26

    brillante

    Avatar de perogrullo !

    Literal del Marca:

    El piloto asturiano también tuvo palabras de apoyo para De la Rosa: "Lo que ha pasado con Pedro de la Rosa no sabemos desde fuera bien cómo ha sido. Es imposible valorar lo que lleva a un equipo a decidir algo así. Desde aquí yo le mando todo el ánimo del mundo y que siga luchando. El Sauber no ha estado a la altura y ojalá que vuelva e tener una oportunidad para seguir en la F1".

    Querido GV27, no quiero hacer sangre porque pienso que haces muy buenos posts. Pero en esta ocasión te la ha colado motorsport.com, no se si ayudado por tu animadversión a Alonso. Si es así, háztelo mirar. Yo por mi parte ya le pongo una cruz a esa página, aumentando la "leyenda negra" de los periódicos ingleses.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de GV27 !

    Hay quien dice que estamos en la era de la información. Personalmente, a veces pienso que la nuestra es la era de la "desinformación".

    Efectivamente, "me la han colado" a base de bien, y he fallado en no darme cuenta de que podía haber un error ahí, intencionado o no.

    Mis más sinceras disculpas, chicos.

    Saludos.

    PD: en cuanto a mi opinión respecto a Alonso, no he ocultado nunca que no es santo de mi devoción, pero al césar lo que es del césar, cuando Fernando ha hecho/dicho cosas acertadas, he sido el primero en reconocerlo, además de defender su calidad excepcional como piloto.

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de perogrullo !

    Siempre se lía con el tema de Alonso y más de una vez hemos comentado que se magnifica demasiado. No es obligatorio que caiga bien, a mí me cae mucho mejor Pedro o, incluso Marc Gené o Andy Soucek, pero tampoco entiendo la animadversión que genera.

    El otro día en el hormiguero para mí dio una imagen bastante buena. Un tío bastante tranquilo, que no se lo tiene nada creído y con su sentido del humor.

    Un saludo y sigue así.

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de GV27 !

    Habría sido muy interesante verle en el hormiguero, la verdad. Qué pena que no pudiera verlo.

    Lo de Alonso podría explicarlo con detalle, pero se resume a que empezó gustándome mucho, y tanto en Minardi como en su primer año en Renault le seguía. Luego vino la prensa fanática española y más tarde algunas declaraciones que, si bien salían de la más absoluta honestidad por parte del asturiano (lo cual le honra), no terminaron de ser políticamente correctas. Así, antes que me diera cuenta, simplemente dejó de gustarme.

    Evidentemente, y lo reitero muy a menudo, eso no me impide reconocer e incluso defender que es un muy buen piloto, posiblemente el más completo de la actualidad.

    Agradecidos saludos.

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de perogrullo !

    La actitud de parte de la prensa, especialmente Lobato, le ha perjudicado bastante. Es lo que tiene subir a alguien a los altares... que luego sólo puede bajar.

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    La verdad es que una cadena de TV que demuestra tan poco respeto por el deporte que retransmite cortándolo constantemente con cortes publicitarios no me merece ninguna credibilidad. Nos quejamos de los medios ingleses y hacemos exactamente lo mismo o peor... Yo he dejado de comprar la revista Grand Prix por ser una versión impresa de la sexta y por supuesto, las retransmisiones por TV3 o la RTL (bendita parabólica)

    -- editado por última vez a las 20:52

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    Avatar de escabexe !
  • Respondiendo a #54:
  • 67

    Avatar de GV27 !

    ¡Gracias, escabexe! ;)

    Saludos.

  • Respondiendo a #41:
  • 82

    Avatar de core_spain !

    Es el sentimiento de muchos GV27. Entre los que me incluyo.

    Pero cuando estas envuelto en una masa de tontos... a veces simplemente por "joder" acabas diciendo cosas que en verdad no las sientes.

    Confieso que a mí, me pasa.

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Pero si yo le HE VISTO Y OÍDO EN VÍDEO dar su apoyo, un abrazo y animar a que siga luchando A PEDRO DE LA ROSA.

    Vamos, que lo que pone ahí que dice de Sauber lo dijo de De La Rosa. Yo no sé si habrá habido un error de traducción con Peter/Pedro o que simplemente la prensa ya no sabe qué inventarse para que Fernando caiga mal. Espero que los fans de Pedro no se crean esto.

    -- editado por última vez a las 20:08

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Amen !!! Ultimamente esta web no tiene nada de inparcial.

  • 34

    Avatar de luisine !

    Uf! Que cagada con la traduccion. Lo cierto es que seria muy raro que Alonso apoyase a Peter Sauber en vez de a "Peter" de la Rosa.

    Como se suele decir rectificar es de sabios y tu al menos lo has hecho GV27

  • 37

    Avatar de chinofang88 !

    Bueno ahi lo tiene al fin de cuentas daba respaldo a su compatriota

  • 44

    interesante

    Avatar de akhenaph !

    jojojo

    que cagada tio

    la noticia es justo al revés!

    :)

    No pasa nada , ha sido un "dia de los inocentes" avanzado.

  • 46

    Avatar de juas !

    GV27, el ansia te ha podido. Menos mal que has entonado el mea culpa, porque si no te aseguro que mi recomendación hubiera sido que te dedicaras a otra cosa.

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    interesante

    Avatar de GV27 !

    Cuando uno falla, tiene que reconocerlo. No tiene ningún sentido emperrarse en que ha sido culpa de otro cuando uno sabe lo que ha sucedido.

    He visto la noticia, no le he dado más vueltas, y lo demás es historia. Lo único que puedo es ofreceros mis disculpas y pediros que no seáis demasiado duros conmigo.

    Puede que os lo intente compensar con un post histórico para hoy o mañana como muy tarde.

    Saludos.

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de akhenaph !

    Bien bien ,historico ahi...

    (si lo se me enfado mas... :) )

  • Respondiendo a #48:
  • 69

    Avatar de GV27 !

    Estará a vuestra vista mañana por la mañana. Me parece que os va a gustar.

    Como pista de lo que es, os digo que es el primer post de una serie, y le van a seguir tres más, aunque no sé exactamente cuando los iré colgando.

    Saludos.

  • Respondiendo a #47:
  • 83

    Avatar de core_spain !

    Hay un refrán en Italiano: Tradutore traidore ;)

  • 50

    Avatar de guerrillero !

    Quizas lo peor no sea el error de traduccion, lo peor es el tufillo a "por fin pillo al alonso este en un renuncio". Te imagino frotandote las manos y diciendo "se va a cagar", el dia que leiste la nota en ingles. Pero mira por donde el revolcado has sido tu.

    De todos modos rectificar es de sabios y ademas dificil de hacer, lo cual va en tu favor.

    Saludosss

  • Respondiendo a #50:
  • 64

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 2 estrellas

    De esas ya hemos tenido muchas muestras jajajaja

  • 52

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente unas declaraciones, en las que Alonso no tiene otra intención más que la de darle su apoyo a De La Rosa. Un De la Rosa que ha vivido esta situación en más de una ocasión durante sus más de diez años en la categoría, diez años en los cuales h a enfrentado situaciones muy difíciles y su actitud positiva, sus ganas de seguir en la categoría reina del automovilismo deportivo, sumado a sus dotes como piloto han hecho que De La rosa se haya consagrado como un piloto de una experiencia invaluable en la F1, como tester; esperemos que eso siga siendo así y que el Nippon Ichi siga ligado a la F1. Unas declaraciones en las que Alonso no se lanzo al ataque sobre la decisión del equipo con sede en Hinwill, que tristemente y por razones que aun sin un misterio, despidió al piloto catalán.

    Alonso aunque se mostro en desacuerdo respeto la decisión y lo dejo en una saludable diferencia de opiniones. Sin polemizar y entrar en discusiones incomodas e improductivas, por decisiones que solamente Sauber y De La Rosa conocen realmente. en conclusión, un gesto bastante positivo por parte del asturiano, de apoyar a otro colega que de la Noche a la mañana se vio sin butaca, por motivos que tal vez jamás conozcamos a profundidad. Así las cosas esperemos que el piloto más carismático, amable, y luchador de la grilla vuelva pronto a la categoría en la cual ha hecho una buena reputacion como piloto, pese a que en su carrera han habido más sin sabores, que alegris, por una u otra razón.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    Muchas

    -- editado por última vez a las 21:18

  • 53

    Avatar de sportback !

    Pues si que la has liado parda xD pero se te perdona hombre :P

  • 65

    interesante

    Avatar de williamsrenault !

    Ay, ay, ay... mira que lo tengo dicho, cuidado con lo que dicen que uno dice o deja de decir, que nunca sabemos hasta que punto es verdad o menos verdad, cuidado con las interpretaciones...

    Por otro lado me parece triste que algunos siempre estén a punto para arrearle palos a Alonso sin compasión. Espero que algún día logreis entender y respetar (sobretodo sus máximos detractores) lo que este chico de Oviedo ha hecho por el automovilismo español de manera directa o indirecta. Eso vale mucho mas que cualquier manía o fobia subjetiva y personal.

  • 73

    Avatar de flown !
    flown | 1 estrellas

    GV27, son gajes del oficio, quien escribe y comenta se equivoca.

    Como alguien ha dicho arriba, rectificar es de sabios y estoy seguro que metidas de gamba como ésta te ayudarán a mejorar.

    Sigue con tus valiosos posts, un abrazo!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL