Ferrari podría centrarse en el 2011 después de Monza

21 comentarios

ferrarilogonuevodomenicalialonsomassa.jpg

Muy claro ha sido Stefano Domenicali en sus últimas declaraciones, en las que ha afirmado que Ferrari podría centrarse en el 2011 después de Monza si el equipo no obtiene un buen resultado en el Gran Premio de Italia. Los 41 puntos de desventaja de Alonso podrían ser insalvables en las cinco carreras que quedarán después de Italia.

Claro que, en vez de 41 puntos, podrían ser más, en cuyo caso la situación se iría complicando. Domenicali explicaba que, en caso de que Red Bull gane la carrera y siga ampliando su liderato en el campeonato del mundo de pilotos, el equipo dirigirá todos sus recursos al coche de 2011, abandonando el desarrollo del F10.

Anunciate aquí

Evidentemente, y aunque Domenicali no lo haya dicho, seguro que influirá mucho el hipotético castigo que la FIA pueda imponer a Ferrari por lo ocurrido durante el Gran Premio de Alemania. También defendía a Fernando Alonso, tras críticas de Bernie Ecclestone y Niki Lauda, que afirman que el asturiano no podrá igualar al Schumacher de Ferrari.

Alonso me recuerda mucho a Schumacher. Desde que estoy con Ferrari, no he visto a ningún piloto que tenga una presencia tan fuerte en Maranello ni que siga todas nuestras actividades con tanta convicción.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jvilla !
    jvilla | 3 estrellas

    el problema es que a estas alturas y siendo el último gp europeo pocas evoluciones debían quedar en el tintero. si son ciertas las declaraciones, negros nubarrones sobre las posibilidades de ferrari en monza.

  • 2

    Avatar de Vx220 200 Hp !

    "seguro que influirá mucho el hipotético castigo que la FIA pueda imponer a Ferrari"

    me gusta la presion a la fia, y la filosofia de ir poniendo la primera piedra para el año proximo, tal como van las cosas, que se pelee Red Bull con la Fia lo que le queda de temporada, que a lo mejor tienen mas posibilidades (Si monza sale mal (o no sale)).

    -- editado por última vez a las 18:55

  • 3

    Avatar de M.A. !

    Coincido con #1 en que, realmente, a estas alturas de la temporada, poco ya se puede evolucionar el modelo 2010, y más teniendo en cuenta que el resto de GP's son ya "lejos de casa".

    Sin duda centrarse ya en el modelo 2011, que siendo lógicos deberia ya estar bastante avanzado, es una decisión más que razonable.

    Respecto a la comparación Alonso-Schumacher, será dificil nó sólo para Fernando, sino para cualquier piloto que llegue a la Scuderia, el igualar ó superar los numeros del Kaiser. Sin entrar a valorar comparativamente la calidad como piloto de cada uno, los numeros de Schummi son abrumadores.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de jjgonche !

    Lo que creo que son abrumadores, son los oponentes que tiene Alonso, que no tuvo el Kaiser. De hecho, en cuanto llegó Alonso, con coche y maneras, se acabó el Kaiser y mientras estuvo Hakkinen no hubo Kaiser que valga. Schumacher tuvo la suerte de estar en un grandísimo equipo, dirigido por gente muy buena y metódica, como él, con el 100% del equipo volcado en él y sin rivales constantes en pista, que no malos, sólo inconstantes.

    Y no, Montoya, Button, Raikkonen o el hermano no son, ni han sido, pilotos constantes durante la temporada, mucho menos durante varias temporadas, de 2000 a 2005, mérito, entre otros muchísimos, que hay que reconocerle a Schumacher.

    Por supuesto, es mi humilde opinión (pudiendo estar completamente equivocado) y, sí, me gusta, y mucho, Alonso. Aunque lleve tres temporadas que está más pensando en vender relojes o el silestone, por desgracia para la F1.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de M.A. !

    Si te has fijado, yo hablo sólo de "números, (resultados) sin entrar a valorar la calidad de cada uno", ni por supuesto la de sus oponentes. En ese aspecto, en los números, la superioridad de Schummi es indiscutible, y dificilmente repetible.

  • 4

    interesante

    Avatar de makkinen !

    Mientras sigan con Aldo Costa de diseñador como si se ponen ahora con el Ferrari de 2012 que va a ser un fiasco como vienen siendo los Ferrari desde que Aldo Costa es diseñador (2005-2007-2008-2009-2010) 2005: Renault barre a Ferrari, 2006: vuelve el diseñador antiguo y por la rotura de Schumi en Suzuka que sino el título hubiese sido de Ferrari, 2007: Los lios en Mclaren le dan el título a Raikkonen ya que el ferrari era malo, 2008-2009: Otro ferrari malo, 2010:Estamos viendo como va el Ferrari. Salvo el 2006 que fueron a por el antiguo diseñador que estaba jubilado en una isla con sus 70 añazos, los coches de Aldo Costa( 05,07,08,09,10) han sido poco competitivos si miramos el comienzo de la década con los 5 títulos de Michael.

    -- editado por última vez a las 19:07

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de rayallen !

    El del 2007 de Raikkonen era bastante bueno pero sus pilotos no eran tan Regulares como los Mclaren de todas formas, si quieres un Ferrari 'Frankestein' (lo mejor de cada coche rival) sabes que conjuntamente no va a funcionar.Si el coche no tiene una personalidad diferente, innovadora y eficaz sabes que el coche va a ser un fiasco.

    Personalmente creo que Ferrari ya habrá metido a por lo menos un cuarto de la plantilla en el proyecto del próximo año, deberán pelearse otra vez con el KERS y haber que nuevos artilugios surgen de esos magníficos ingenieros.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de david10es !

    No estoy de acuerdo del todo, Ferrari no es competitivo en 2005 por culpa de los Bridgestone, no por el diseño, en 2007 titulo y competitivos, en 2008 sólo por mala suerte de Massa con el tema de la manguera en Singapur y el adelantamiento raro de Hamilton a Glock... y en 2010 simplemente los Red Bull están a otro nivel...

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de bmwpower !

    Vale que Ferrari ha bajado el nivel desde la época Schumacher, pero es que los coches del periodo 2000- 2004 no fueron buenos coches, fueron excepcionales. Ten en cuenta que el F2002 y el F2004 son por resultados el 2º y el 3º mejor F1 de la historia.

    Los de los otros años ganaron carreras y permitieron a sus pilotos disputar el título, y un coche que hace esto no puede llamarse "malo".

  • 6

    Avatar de jeanalesi !

    Otra vez Ferrari baja los brazos temprano. Este año hasta se han visto superados por Renault.

    Sólo espero que, en la temporada que viene, no le vuelva a dar por copiar al Red Bull...

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Cómo duelen las verdades. No sé quien habrá sido el que te ha votado negativo, pero desde luego un comentario objetivo y no fanatizado como el tuyo parece que hace daño a mucha gente, que ya sabemos qué afición gastan.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de jeanalesi !

    Los fanáticos extremistas de siempre Antonio. Es una pena que en este blog, en la mayoría de los casos, no se argumente cuando se vota negativo.

  • 8

    Avatar de david10es !

    Sólo bajarán los brazos si hay un muy mal resultado este fin de semana y los Red Bull y Hamilton se distancian mucho, si no es así seguirán evolucionando el coche.

  • 9

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Si se van a poner a desarrollar después de Monza... demasiado tarde ya...

  • 11

    Avatar de NYFra 8c !

    a mi me parece que son unas declaraciones con el objetivo de no defraudar a los tifosi , hace unas carreras decian que iban a ganar el campeonato ahora ya empiezan a advertir por si acaso .

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de M.A. !

    Por si acaso no se dá el milagro y les entra la pajara a RedBull y McLaren, condición necesaria para que Ferrari gane el título este año...

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de NYFra 8c !

    mas que a red bull y a mclaren es a hamilton y webber que son los que estan distaciados .

    pera que alonso tubiera posibilidades trendria que hacerlo bien si o si en todas las carreras que quedan y ademas que webber y hamilton cometieran por lo menos un error grabe (un abandono , una rotura ...)

  • 13

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola

    Me da la impresión que Ferrari no le esta haciendo caso a Luca esta tirando la toalla antes de tiempo, se sabe que el campeonato esta difícil pero no por eso hay que dejar de demostrar el orgullo de Ferrari.

    Saludos

  • 16

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    son solo declaraciones, vete a saber en que contexto, que periodista las recoge, con que intención...

    Declaraciones de Domenicalli tras Spa hace menos de 2 semanas señores:

    "En 2007 teníamos 17 puntos de desventaja con dos carreras por disputarse y fuimos campeones. Vamos a seguir presionando, porque tres de los cinco aspirantes no han puntuado"

    "quizá la próxima vez sea al revés, así que tenemos que seguir adelante"

    La cosa está complicada pero aún es posible, que como en 2007, ferrari le birle la cartera al favorito...

  • 17

    !
    | 2 estrellas

    mi comentario va en 3 partes para ser mas facil de entender: 1º desde que Don Luca se cargo a la cupula que le dio tantos titulos mundiales (Schumi, Brawn, Todt y Byrne) y pusieron a los italianos, el equipo va de culo, perdieron esa iniciativa y ahora se dedican a copiar al resto. asi les va ahora

    2º el titulo de este año se escapa primero por la inconstancia de massa y por la falta de concentracion y repetidos fallos de novato de alonso ademas de la dejadez y falta de iniciativa y competitividad que reina en ferrari.

    3º los numeros de Schumacher son literalmente inalcansables, y mas si como ya dice alguien (y yo estoy de acuerdo) alonso se centra mas en vender relojes y promocionar a sus patrocinadores que se le olvida competir y que tiene por obligacion ganar y sus errors siempre los intenta excusar con que si el equipo esto o tal piloto lo otro. asique si alonso quiere continuar en ferrari, segun mi opinion mas le valdria empezar a centrarse en los coches y pensar menos en vender relojes.

    Esta es mi humilde opinion. un saludo

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Ahora habrá alguien que te vote negativo, claro que no seré yo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL