Force India: hoy los más felices del mundo

15 comentarios

/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/f1_giancarlo_fisichella_y_vijay_mallya_celebrando_la_primera_pole_para_force_india_en_el_gp_de_belgica_2009.jpg

La primera pole o la primera victoria de una carrera deportiva es de las pocas cosas que suceden una única vez en la vida. Y son motivo más que suficiente para que el día en el que se sucede ese momento especial, sea el día más feliz y especial para un equipo entero. Especialmente si es un equipo joven y nuevo como es Force India, que ha estrenado su casillero de logros con la pole para el GP de Bélgica.

Basta ver las las caras de Giancarlo Fisichella (que no es precisamente nuevo), del patrón y dueño de Force India, Vijay Mallya, Adrian Sutil (con motivos más que claros para tener una cara bastante más diferente), la felicitación al bajarse de los coches de Rubens Barrichello y todo el equipo, para darse cuenta de que en Force India están ahora mismo en una nube de felicidad. Enhorabuena desde Racingpasión y que la fiesta no se prolongue con en exceso… ¡a ver si mañana pueden rematar bien la faena!

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/F1_Ambiente_Force_India_en_el_GP_de_Belgica_2009_001.jpg
/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/F1_Ambiente_Force_India_en_el_GP_de_Belgica_2009_002.jpg
/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/F1_Giancarlo_Fisichella_celebrando_la_primera_pole_para_Force_India_en_el_GP_de_Belgica_2009.jpg
/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/F1_Giancarlo_Fisichella_pole_en_el_GP_de_Belgica_2009_felicitado_por_Barrichello.jpg
/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/F1_Giancarlo_Fisichella_pole_en_el_GP_de_Belgica_2009_junto_a_Heidfeld_y_Trulli.jpg
/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/F1_Giancarlo_Fisichella_y_Vijay_Mallya_celebrando_la_primera_pole_para_Force_India_en_el_GP_de_Belgica_2009.jpg
/formula_1/force_india_hoy_los_mas_felices_del_mundo/F1_Vijay_Mallya_celebrando_la_primera_pole_para_Force_India_en_el_GP_de_Belgica_2009.jpg

En Racingpasión | GP de Bélgica

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Impresionante.La carrera, hasta ahora, promete emociones.

  • 2

    Sutil tiene la misma cara de alegría de cuando tu mejor amigo se enrolla con aquella tía buena con la que tú no te has comido una rosca.

  • 3

    #2 Creo que sería al revés (el que se comió la rosca digo).

  • 4

    Vaya "carrera bizarra" que tendremos mañana(comparada con lo que va de la temporada), los favoritos no pasan de la parte media-alta de la parrilla y los equipos que estaban en los ultimos ahora estan en los primeros para esta carrera, sera interesante ver las cargas de combustible, ademas de ver mañana el rendimiento y ritmo de los autos en carrera, creo que en esta parte es donde pueden sufrir un poquito los Toyota, Force India y los BMW.

  • 5

    Alex cuando puedas haces tu pronóstico para la carrera. Me alegro por Fisichella. En estas épocas del año los veteranos aprietan para ver si pueden conseguir contratos que garanticen la permanencia en la categoría.

  • 6

    Yo digo que los Ferrari llegan primero y último.

  • 7

    1. Giancarlo Fisichella, Force India, 648kg 2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5 3. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 655 4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 644.5 5. Robert Kubica, BMW Sauber, 649 6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655 7. Timo Glock, Toyota, 648.5 8. Sebastian Vettel, Red Bull, 662.5 9. Mark Webber, Red Bull, 658 10. Nico Rosberg, Williams, 670 11. Adrian Sutil, Force India, 678.5 12. Lewis Hamilton, McLaren, 693.5 13. Fernando Alonso, Renault, 684.4 14. Jenson Button, Brawn GP, 694.2 15. Heikki Kovalainen, McLaren, 697 16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 685 17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 704.5 18. Kazuki Nakajima, Williams, 706.1 19. Romain Grosjean, Renault, 704.7 20. Luca Badoer, Ferrari, 691.5

  • 8

    Gracias por la actualización, Teo. Además de lo de Fisichella, ahora se explican muchas cosas, sobre todo de la mitad para abajo. Por cierto, la ya buena actuación de Jaime adquiere ahora los matices de una auténtica hazaña. Pero bueno, Alexuny ya nos calculará las posibles paradas de cadauno.

  • 9

    #8, Hazaña lo de Alguersuari?? Porque? Por l ode la gasolina no será, ahora bien, por la posición no está nada mal, se nota que las mejoras adoptadas de su "hermano mayor" van sirviendo de algo.

    Y por los pesos de mitad de la tabla para abajo no hagas caso. Lógicamente si no pasas a la Q1 puedes poner toda la carga de gasolina que quieras...por tanto, no se pueden sacar conclusionespor esos datos. Lo ue si sorprende es la carga de Barrichello, realmente descargado y sólo ha podido ser 4º... Carrera dura para Brawn

  • 10

    #9,

    compara los tiempos de los otros dos debutantes con los de sus compañeros de equipo, teniendo en cuenta las diferencias de peso. Claro, Buemi no es ni Fernando ni Kimi, pero si te parece poco colocarte a tan sólo 250 milésimas de él en un circuito tan largo arrastrando 20kg de más…

  • 11

    #10 Ojo que Jaime Alguersuari va más pesado que Sebastian Buemi, pero al terminar la Q1 no llevaban esa carga de combustible. Al quedar ambos descalificados para la Q2 el equipo habrá puesto en cada uno la gasolina que crea conveniente en relación a su puesto de salida.

  • 12

    #10 Que no digo que no lo haga bien Alguersuari. Lo único que digo es que no se puede valorar la "machada" por los kilos de gasolina que lleva. Esos 20 kgs de más son pura estrategia, una vez ha acabado la clasificación...quizás en la Q1 los dos llevaban el mismo peso. Es lo único a lo que me refiero. Por lo demás chapeau para Jaume!

  • 13

    #11, #12,

    tenéis razón, no lo había pensado. Bueno, si os parece seguimos la discusión en la nueva entrada específica sobre este tema.

  • 14

    Se lo merecen tras dos años de trabajo , este año estan avanzando mucho , yo diría que puede acabar en podio fisi y sutil podría luchar por puntos .

  • 15

    hola como están

    Era algo merecido la pole de físico y forcé india, han trabajado duramente con poco presupuesto y recursos y han salido adelante, para ellos esto ya es una victoria, conseguir la pole en un circuito tan exigente y complicado como spa. Con un auto de un equipo modesto no es tarea fácil, si bien es cierto qué forcé india ha mostrado evolución en su rendimiento desde su ingreso a la categoría, el año pasado. No hay que olvidar qué sigue siendo un equipo poco competitivo, y no se les puede pedir una victoria, así hayan hecho la pole; es diferente una clasificación a una carrera, y más en un circuito cómo spa qué es una caja de sorpresas para los pilotos. Físico no consigue una pole desde malasia 2006 ( qué fue su última victoria en F1), carrera qué gano a los mandos de un Renault. Y no puntúa desde Japón 2007 su ultima temporada en el equipo Renault, desde su paso ha forcé india solo ha conseguido un 9 puesto este año en Mónaco.

    Este equipo no gana desde qué era propiedad de Eddie Jordán y llevaba su apellido como nombre. Ni Midland f1 ni spyker . pudieron llevar el equipo a la victoria o a los buenos resultados. Si forcé india hace una digna actuación podrían ser los primeros dueños de la vieja escuadra Jordán qué consiguen resultados respetables, desde su primer dueño. Además para físico un buen resultado o una victoria, más allá de levantar su moral y reputación cómo piloto. Le daría a un aviso a Ferrari diciéndoles: estoy listo y disponible, para hacer una actuación a la altura de un equipo cómo Ferrari, si consigue un buen resultado yo lo veo en monza con un uniforme rojo y un cabalino rampante en su coche.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL