Gerhard Berger Dixit (IV): Nico Rosberg es tan bueno como Sebastian Vettel

16 comentarios

bergervettel2008.jpg

Gerhard Berger cree que Nico Rosberg es tan bueno como Sebastian Vettel, y añade que para él, la sorpresa del año ha sido Adrian Sutil. El ex-piloto austríaco sigue dando sus opiniones, ésta vez en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Berger, que trabajó con Vettel en 2008 cuando ambos estaban en Toro Rosso, dice que el joven alemán de Red Bull es de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, y atribuye los errores de Sebastian a una falta general de experiencia. A pesar de ello, resalta su madurez.

Anunciate aquí

Pero los mejores comentarios se los reservó para Nico Rosberg, de quien dice que es tan bueno como Vettel, y que lo único que necesita para ganar es el coche adecuado. Ha demostrado que no hace errores, sabe poner el coche a punto, y como resultado está delante de Schumacher.

De Adrian Sutil, Berger admitió que el año pasado “se reía” de él, que no hubiera imaginado que tenía tanto potencial. Sus errores se han visto reducidos drásticamente y ello le ha permitido realizar una temporada bastante decente. Menos impresionado está con Hulkenberg.

Del campeón de la GP2 del año pasado, Gerhard dice que no lo ve tan bien. Comete más errores que Vettel o Rosberg cuando llegaron, aunque está en fase de aprendizaje. Dice que cuando hace buenas carreras está al nivel de Barrichello, y eso ya es un cumplido.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de escabexe !

    Cuanto tiempo libre tiene este hombre jeje. En general estoy de acuerdo con él, aunque yo no me reia de Sutil el año pasado, sus cosas ha hecho viendo los coches que ha tenido. Y Hulkenberg yo creo que explotará el año que viene.

    -- editado por última vez a las 17:56

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de GV27 !

    Opino igual, la verdad. Sutil comete algunos errores muy de novato, pero tiene otras actuaciones muy buenas, teniendo en cuenta el coche, claro.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Jose !

    Jodo este tio no calla. lo q canta en la ducha tambien lo dicex hay?

    -- editado por última vez a las 18:47

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Opino que al igual que todos los aficionados de la F1 Berger da su opinion y emite sus analisis, pero a diferencias de los de nosotros los de el salen en la prensa jajaja

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Debe de ser el único del circo de la F1 que no se ha ido de vacaciones...

  • 4

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Es indudable que en esta ocasión Berger tiene mucho de razón en su opinión. Porque ciertamente el hijo del campeón del 82 es un gran piloto, que simplemente no ha contado con un coche adecuado. Ni siquiera en Mercedes GP que sin lugar a dudas ha sido el mejor coche que ha tenido hasta el momento, aun cuando se esperaba más potencial del W01. Rosberg ha demostrado ser un piloto rápido, hábil, y muy consistente. Que ha mostrado tiene talento como para pensar en ser campeón en un futuro no muy distante. Un piloto con carácter y que no se dejo menospreciar por los comentarios, que lo ponian como el nuevo segundón de Schumacher. El simplemente demostró en la pista lo que vale, y es por ello que hoy día es el piloto más efectivo de esta escuadra. La opinión que tiene sobre sutil, es muy acertada. Porque sin duda alguna Sutil a demostrado su buen hacer a bordo de su Force India. En cuanto Hulkenber, el alemán ha andado bien y decir que puede ir al ritmo de un veterano como Barrichello, es un gran cumplido de los tantos que ha recibido este alemán, del cual muchos dicen que será el futuro káiser.

    En fin, últimamente se está haciendo común la opinión Berger en los temas concernientes a la categoría de la que alguna vez fue piloto. Pero hay que decir que en estas declaraciones ha sido muy acertado. Aunque no soy amigo de las comparaciones, pero  Rosberg tiene madera para ser un piloto de la talla de Vettel, solo necesita un auto tan rápido como el RB6 para lograrlo.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 21:24

  • 5

    interesante

    Avatar de Eric Plana !

    Estamos en Agosto y la F1 hace un parón de 3 semanas, con las fabricas cerradas a cal y canto bajo sanción de la FIA. Así que todos los del mundillo tienen tiempo para rascarse las bowls y hablar con la prensa...8)

  • 7

    Avatar de david10es !

    Pues totalmente de acuerdo, me gustaría ver a Nico con un pepino como el Red Bull, es tan bueno o mejor que Vettel.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de JDM adict! !

    Y además no se enfada por algo que es su culpa xD.

  • 8

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    De todas las opiniones que llevo escuchando últimamente de ex-pilotos de F1 y gente que estuvo en el mundillo, las de Berger me parecen las más sensatas, además de las más respetuosas, simplemente poniendo peros y resaltando algunos fallos, pero siempre valorando el talento de cada uno de los que habla, o sea, una crítica constructiva. A ver si toman nota los demás, pero claro, esto no crea polémica ni vende..

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    ¿Que Sutil ha sido la sorpresa del año? Vaya tela, Sutil lleva ya dos años como poco pidiendo un coche mejor, y mereciéndoselo carrera tras carrera con un Force India que según que circuito no da para más.

  • 10

    Avatar de kerroseno !

    No es ninguna novedad,lo que él dice.Vettel es muy buen piloto pero no sabe perder ni afrontar las normas,se ha visto muchas veces superado por su compañero de equipo y no lo acepta ni el equipo tampoco.

    Sutil ha echo tambien muy buenas carreras,siempre me rio cuando le dijeron:

    -¿Sabes decir algo en español?

    S:Empujame mucho...

    PD:¿No es mas facil juntar todas las declaraciones de Berger en un solo post?.Con tantos post parece que no ha parado de hablar todo el rato...

  • 11

    Avatar de NYFra 8C !

    para mi la sorpresa del año ha sido kobayasi de largo (al igual que lo fue en brasil el año pasado) por otra parte tambien opino que rosber puede llegar a ser grande .

  • 13

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    Bueno lo q queda claro es q rosberg no esta en la F1 solo por su apellido, mira q mucho lo decían cuando debuto, un Zas en toda la boca para otros hijitos de papa.

  • 15

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Vettel es un gran piloto, uno de los mejores, un talento innato, pero en mi opinión su punto débil está en la forma de soportar la presión, no ya en la experiencia, puesto que es su segundo año con un pepino.

    Yo lo veo demasiado irascible, pierde los nervios a la mínima y eso le lleva a cometer errores. Ha de ganar ante todo, y no sabe bien dosificar. A mi modo de ver le falta temple para ganar un campeonato del mundo, cosa que le costará en cuanto su coche no sea un pepino como lo es actualmente.

    Sin embargo a Nico "Britney" Rosberg lo veo con mucho temple, y brillante en el pilotaje y en la preparación del coche. Creo que el día que se suba a un coche competitivo será un rival muy duro para el título.

    -- editado por última vez a las 08:28

  • 16

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Hulkenberg habrá que esperar hasta el otro año,para ser el 1º me parece que no lo está haciendo tan mal.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL