GP de Alemania 2010: Ferrari sancionada por su "orden de equipo"

102 comentarios

victoria-alonso-gp-alemania.jpg

Poco tiempo ha tardado la FIA en tomar cartas en el asunto de la maniobra (orquestada) que ha permitido a Ferrari intercambiar las posiciones de sus pilotos durante el Gran Premio de Alemania. La “orden de equipo” le costará a Ferrari una multa de 100.000 dólares.

La decisión ha sido tomada por los comisarios tras entrevistarse con Stefano Domenicali, Massimo Rivola, Fernando Alonso y Felipe Massa. Aún así, en Ferrari siguen insistiendo y defendiendo que no fue una orden de equipo, sino que únicamente informaron a Felipe Massa de la situación.

Las órdenes de equipo están prohibidas en el artículo 39.1 del reglamento deportivo. Además apelan al 151c en el cual hacen mención al descrédito que provocan al deporte con su maniobra. Además de la multa económica, Ferrari será llamada durante el próximo Consejo Mundial de la FIA.

En Racingpasión | GP de Alemania 2010
Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mclarenf1 !

    Excelente justicia. Pero igual queda el mal sabor de boca un poco leve la sanción yo le quitaría los puntos al equipo (OJO no a los pilotos) y como dijeron en un comentario en otro post el PES MUERE POR LA BOCA

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de keto !
    keto | 2 estrellas

    El "PES" no creo.

    Espero que le quiten puntos al equipo, y no a los pilotos, puesto que solo siguen ordenes.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de cachicamo !

    Buenas.

    De no haber habido la ordenes de equipo, el resultado probablemente hubiese sido el mismo traducido en puntos para Ferrari. Dicho de otra manera, probablemente Felipe sería 1º y Fernando 2º, lo que implica los mismos puntos para la escudería. En éste caso, la sanción de puntos para el equipo quizá no sea lo mas optimo, y si la económica, aunque debería de haber sido superior.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    No me parece una excelente justicia, U$100.000 para Ferrari es absolutamente nada. Los equipos invierten millones en desarrollos que le permitan ganar alguna décima para poder ganar algún lugar, y Ferrari obtiene una victoria y 7 puntos extras para su delfín, por tan solo u$100.000, RIDICULO.

    Si las penalizaciones van a ser así, pues que las escuderías en lugar de poner millones en aerodinámica que se dediquen a a obtener puntos infringiendo el reglamento, total, solo serán algunos miles de dólares.

    Y que quede claro, dejo a Alonso al margen de ésto, le considero más piloto que Massa, pero "hoy" la carrera era de Felipe, Alonso no merece estos 7 puntos extras. Y la sanción repito: RIDICULA.

    -- editado por última vez a las 18:44

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    Avatar de mclarenf1 !

    Si es cierto es poco para la magnitud del hecho coloque excelente solo para dejar en claro que este tipo de cosas si se sancionan y no quedan impunes por eso coloque mas abajo que deberían quitarles los puntos al equipo que es donde mas les duele.

    OJO PERO PARA MI 100000 $ se traducen en 430000 BS.F o en el sistema cambiario anterior 430.000.000 Bs. me alcanzaria para comprarme 2 comionetas Ford Explorer full equipo y creo que me queda para otras cosas mas jejejej

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    "Si las penalizaciones van a ser así, pues que las escuderías en lugar de poner millones en aerodinámica que se dediquen a a obtener puntos infringiendo el reglamento, total, solo serán algunos miles de dólares."

    Eso ya lo hace una escuderia que se llama maclaren, no es nada nuevo...

  • Respondiendo a #40:
  • 60

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Pero lo hace sutilmente XD

  • Respondiendo a #40:
  • 66

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    No pierdas el tiempo chosti, este sitio se llenó de ciegos fanáticos que lo último que les interesa es debatir y confrontar opiniones a base de buenos argumentos, se limitan a decir "su" verdad y a votar negativo a los que opinan distinto (si mirás mis "opiniones" más abajo, verás de que hablo).

    Aprovecho para despedirme de ti, que eres de los pocos con los cuales se podía discuir razonablemente. Dado el nivel de foristas que han aparecido ultimamente he decidido no volver a participar por aquí.

    Echaré de menos los contrapuntos, de gran altura y con mucho respeto, que he tenido con gente como yodo, toni22, natchtem, portago y alguno que me he de olvidar. El resto, un asco.

    Hasta siempre.

  • Respondiendo a #40:
  • 74

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    folco piensatelo... a mi tampoco me gusta el ambientillo que ronda últimamente, pero ya sabes que lo importante es resistir, porque los trolls y fanáticos al final abandonan, y ganan quien es capaz de sobreponerse tanto a los malos como a los buenos momentos...

    si gente como tú abandona el barco, va a ser más dificil seguir por aquí...

  • Respondiendo a #40:
  • 77

    Avatar de ftx1977 !

    Mecagüentodo, folco, haz el favor y aguanta, que siempre es un placer leerte, y eso no se puede decir de cualquiera...

  • Respondiendo a #40:
  • 78

    !
    | 2 estrellas

    Estais totalmente equivocados, ni trolleo ni doy votos negativos a nadie, lo que os pasa es que os fastidia que alguien os diga que con Ferrari la FIA actúa de una manera totalmente distinta a como lo hace con otras escuderías, ahí están los hechos para confirmarlo, y solo hablo relacionado con el baremo de la organización a la hora de sancionar ordenes de equipo, ya los demás incidentes de la temporada hablan por si solos....

    Y que yo sepa dar mi opinión y defenderla no es trolleo, pero llamarme ciego fanático e inventarse que voy dando votos negativos, o decir que somos un asco, algo tiene de ello....

  • Respondiendo a #40:
  • 79

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Folco, ha resistir se ha dicho mira que perder buenos comentaristas es lo que estaría faltando para empezar a perder a RP !!! Los votos negativos a la hoguera !!!!

    Por mi parte, me doy el tiempo de leer todos los comentarios y responder aquellos que me parecen interesantes. Incluso respondo las numerosas barbaridades que leo para ver si es posible discutir con el autor. A veces se puede y a veces no.

    Pero no hay que desencantarse, que el sitio es bueno, hay buenos comentaristas y los debates en el fondo tienen un gran valor. Sólo mira que con la desaparición de PockGp algo a mejorado el ambiente...

    -- editado por última vez a las 23:35

  • Respondiendo a #40:
  • 81

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    #66 folco Ten en cuenta, que después de una carrera, aumentan los comentarios, y disminuye la calidad. Y si hay polémica, esta subida y bajada es exponencial. Después de Hungría y con el parón, estará la gente habitual de siempre, con la que da gusto comentar todo, aunque tengamos opiniones opuestas. Si te vas, esto pierde un trocito de calidad, así que espero que se te pase el calentón ;)

  • Respondiendo a #40:
  • 87

    Avatar de akhenaph !

    Folco tio, no recuerdo haver leido ni un solo comentario tuyo... pero la gente te quiere.

    Son folcomaniacos...

    jajaja

    Aqui un comentarista humilde.

  • Respondiendo a #40:
  • 90

    interesante

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    Muchas gracias por el apoyo gente, ahora me dan ganas de pensarlo friamente, espero que julito tenga razón, y después de esta encendida y temporal polémica se calmen los ánimos y podamos intercambiar opiniones otra vez.

    Pero realmente me cansaron, hoy entré, como siempre, a opinar y dar mi punto de vista, siempre argumentándolo, y a la siguiente que entro, zas!, todos mis comentarios grises, y lo peor (y como siempre) sin ningún motivo o fundamento de la otra parte del porqué de eso. No pretendo que mis opiniones sean compartidas por todos, pero cuando alguién no la comparte lo que espero es que argumente su postura y no simplemente desacredite la mía, votando negativo o tirándome la acusación fácil de alonsista o antialonsista (así es, en estos años me han tildado de las dos en distintos comentarios).

    Saludos, y esperemos a ver cómo evoluciona ésto.

    -- editado por última vez a las 04:52

  • Respondiendo a #40:
  • 94

    Avatar de akhenaph !

    Como yo folco, como yo!

    Te has fijado, comentario gris... nadie se lee mis sutiles ironias aquí o que?

    :)

    La verdad es que , como persona que sufre la "ira del gris" en los comentarios debo decir que toca los cojones. En mas de una ocasión he pedido que lo quitaran porque no tiene ningún sentido y me parece de muy mala eduación cuando se argumentan las cosas. Deberia haver un control mucho mas grande sobre los negativos (y los positivos) de tal manera que se supiera quien vota y quien no vota etc.

    A mas, si no recuerdo mal, el hecho de votar te da estrellitas. Yo me quede en 3 hace tiempo, supongo que es porque voto y comentar comento de lo que se.

    Piénsalo friamente. En la red no encontraras muchos sitios como tios como yo tan majos comentando :)

  • Respondiendo a #40:
  • 96

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    El único problema actualmente Folco son, como dice Chosti, "los votos negativos", que yo creo que con el tiempo desapareceran, pues como ya dije, el voto positivo incentiva el hacer buenos comentarios, pero el negativo solo sirve como arma arrojadiza. Valdría con el de "reportar spam, insultos, etc" y que los autores decidan si lo borran por ser impropio o no.

    Por cierto Chosti, no te hagas ilusiones... pokgp sigue por aqui con el nombre de fernandotroisi...

    Y como muy bien dice julito, los comentarios se degradan siempre después de un GP polémico, y más ahora que Alonso empieza a ganar, pero es el precio que hay que pagar a veces por un campeón español en una web española... pero como dice Alonso.... queda mucha temporada!... así que el ambiente se calmará!

    Pero ni se te ocurra irte!...selecciona los comentarios que quieres leer y margina aquello que no esté a la altura, es lo mejor. Date cuenta que, con permiso de los autores y su gran labor, RP lo hacemos nosotros con nuestros comentarios, y eso es una responsabilidad que debemos mantener!!

    un abrazo.

    -- editado por última vez a las 11:14

  • Respondiendo a #40:
  • 99

    Avatar de nachetetm !

    Folco quédate. Esto en un par de días se calma, y quedamos los de siempre. Los redactores y los "cuatro quemados" a los que siempre da gusto leer, aunque a veces no se compartan opiniones.

  • Respondiendo a #8:
  • 93

    Avatar de M.A. !

    Folco, tomatelo con filosofia y sigue, que RP mismo debe seguir, a pesar de comentarios poco afortunados. Yo estoy contigo que a estas alturas de la temporada, los puntos extra que pillo Alonso no justifican la polemica, y el mal rollo de ayer, si hasta parece que los mecanicos de Ferrari, siempre exultantes tras ganar, ayer estaban muermos. Y Felipe, que una vez mas repetimos, no es Alonso y nunca lo será, tampoco se merece el palo, para el hubiera sido grande conseguir la victoria, cuando hace justo un año de su accidente (ayer justo se cumplia...)

    Piensa que Julito, en #82 tiene razón, tras una carrera y una polemica en torno a Alonso (ultimamente es lo mismo) el nivel de comentarios sube, y no todos pueden ser buenos. Animo, no te dejes desanimar.

  • Respondiendo a #8:
  • 100

    Avatar de Batito !
    Batito | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo folco. Ferrari se la saco bien barata con esta carrera.

    Para mi al menos, la sancion deberia haber sido para la escuderia, anularle los puntos obtenidos como equipo. Hubiera sido una sancion mas que digna.

    -- editado por última vez a las 18:00

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    calcular cada gran premio que falta x 100.000 euros, pues barato sale...viendo como algunos pusieron a parir las decisiones de la fia y los comisarios en anteriores carreras seguro que se quedan callados..si le hubieran quitado los puntos+dinero tambien(siguiendo la linea de comisarios malditos para algunos) seguro que la proxima vez se lo piensan mejor..

    esta carrera le costo a ferrari lo que vale un F360 modena de segunda mano :)

    -- editado por última vez a las 18:33

  • 3

    Avatar de bmwpower !

    Venga ya, hombre, ha sido la orden de equipo más gigantesca que he escuchado desde Austria 02.

    ¿Comprendes este mensaje? Jaja, que bueno.

    Pero sigo pensado que Massa debería haber dicho que no aceptaba el pacto antes de la carrera. No puedes decir que  juegas, perder y luego a la hora de pagar tirar el dinero por la ventana y que vayan a buscarlo. Dices que no juegas y así no pueden exigirte nada. Soy Domenicali y la multa la pagan entre Massa y el ingeniero. Y si hay pérdida de puntos o descalificación...despedía al ingeniero y a Massa, que tampoco se perdía gran cosa deportivamente.

    No creo que a Ferrari le preocupen los 100000 dólares con lo contento que estará hoy Botín.

    Vaya año con los ¿compañeros? enemigos de equipo más bien.

    -- editado por última vez a las 18:43

  • 5

    Avatar de rakso !
    rakso | 2 estrellas

    Sigo diciendo que en 2007 raikkonen gano el titulo mundial gracias a que se dejo adelantar en los boxes y gano raikkonen el campeonato y en esa ocasion no paso nada y ademas tampoco hubo "rabieta" por parte de massa. No estoy sugieriendo que la fia valla en contra de fernando alonso solo digo que a tenio mala suerte y le va a pillar la sancion y si pienso que la relacion de massa con alonso es muy distinta a la que tenia con raikkonen. Tambien creo que no beneficia en nada tant al equipo como a los pilotots porque los pilotos solo ejercen un rol predeterminado.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de mclarenf1 !

    Ultima carrera "Massa" no tenia oportunidad de ganar el campeonato y Kimi SI pero al menos fue disfrazadacon una para en los pit, ademas kimi el año 2008 le devolvio el favor a Massa si mal no recuerdo en Spa por qué???? porque Kimi sabia que ya no estaba como para pelear por el campeonato y Massa SI. No como la de hoy que se entendió claro, preciso y conciso déjate pasar por ALONSO.

    Claro tenia que hacerlo porque sino LLORONSO se iba a poner a llorar y a patalear porque massa era mucho mas lento y no le dejo pasar como hizo en Australia de este año

    -- editado por última vez a las 19:02

  • Respondiendo a #18:
  • 56

    !
    | 2 estrellas

    ¿Te das cuenta de que lo que dices no tiene sentido? Massa con tanta desventaja en el mundial y estando siempre a la sombra de Alonso, no tiene ni la más remota posibilidad de ganar el mundial este año... oh wait! Me olvidaba que eres un troll envidioso y frustado que se divierte diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza.

  • 6

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Bueno, yo creo que Jean Tod hoy sí, les ha echo un favor. Porque el doblete de Ferrari podía peligrar.

    Aunque las comillas del titular no deberían estar puestas, porque la verdad es que era más que evidente.

    Oye a todo esto se nos ha escapado con el tema este, la maniobra de Vettel en la salida. Muy ajustada y un poco a la " Alemana" ( en referencia a las de Shumi).

    Y me parece que hora que Ferrari se libró, a Massa se le van a caer encima en el equipo.

    Cosa normal, como ya dije, o lo dejas pasar disimuladamente o pasas del equipo y ganas la carrera.

    Y " Domi" debería haber llevado la iniciativa y resolverlo en boxes, y que Alonso parase 2 o 3 vueltas más tarde y listo.


    PD: No estoy de acuerdo con las órdenes de equipo, aunque no deberían estar prohibidas.

    -- editado por última vez a las 18:42

  • 7

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Bien por ferrari! sancion economica y a seguir luchando por ganar el campeonato. Parece que van aprendiendo de Mclaren.

  • 9

    Avatar de fry131 !
    fry131 | 2 estrellas

    Muy bien puestas las comillas del post. Es evidente que hubo orden de equipo, pero no tan explícita como para que la FIA actue... aunque ganas no le han faltado, no.

  • 10

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 2 estrellas

    Ahora me entero que una orden de equipo es "alonso va mas rapido que tu"...Yo no veo ninguna orden en esta frase,pero bueno,ya sabemos que la fia se inventa cosas para sancionar a quien ya sabemos...

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    Debes ser el único del planeta que no reconoció la orden del equipo.

    -- editado por última vez a las 18:47

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de bmwpower !

    Lo dicho fue:

    "Fernando es más rápido que tú. ¿Entiendes este mensaje?" Teniendo en cuenta el pacto previo, la traducción es:

    "Fernando es más rápido que tú. Déjale pasar según lo acordado".

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    interesante

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola bmwpower

    ¿Como sabes vos que había un pacto previo?

    Saludos

  • Respondiendo a #24:
  • 86

    Avatar de bmwpower !

    Lo dijo creo que fue Marc Gené durante la carrera. Al parecer acordaron que quedaría por delante el piloto que demostrase ser más rápido.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 01:06

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    !
    | 2 estrellas

    Lo que esta claro que el ingeniero de Massa tacto, lo que se dice tacto no tiene mucho XD. Muy superior Ferrari hoy al resto, gran carrera de ambos pilotos. Lo que ha hecho Ferrari es normal, ALO lucha por el campeonato y MAS no pero coño hazlo menos descarado. La sancion de la FIA lamentable, asi se crea un precedente que va hacer que los equipos se pasen lo de las ordenes de equipo por el forro...

  • 11

    brillante

    Avatar de carlos_81 !

    Gran victoria de Alonso. Formidable doblete de Ferrari, sin duda el equipo que más ha mejorado en las últimas carreras a nivel técnico.

    Lamentable una vez la Federación Internacional. Una vez más, la FIA, haciendo uso de esa hipócrita normativa que se inventó el ilegal Max Mosley, no está a la altura de las circunstancias.

    Porque las normas de equipo, son necesarias. Desde siempre las he defendido. El jefe de Equipo inteligente debe saber cuándo darlas y cuando no. Sería para tirarse de los pelos para cualquier jefe de equipo que uno de sus pilotos no ganase el Título Mundial porque no dio unas órdenes de equipo. Desde luego la FIA no es nadie para mandar o gestionar sobre las direcciones de los equipos. ¿Amaño? Amaño es lo que hace la FIA con sus arbitrarias e hipócritas decisiones. Efectivamente el Mundial´2010 está amañado desde Valencia y Silverstone. Esto sí que es lamentable.

    Las órdenes siempre existieron y existirán, porque DEBEN DE EXISTIR.

    Volviendo a lo deportivo, gran victoria de Alonso, el más rápido sobre la pista, sin duda. Massa no tenía su ritmo y tener a Massa primero sólo ponía en peligro una clara posibilidad de doblete para Ferrari ante el empuje de Vettel. Si Ferrari quiere ganar el Titulo de Pilotos 2010, sólo con Alonso lo conseguirán.

    Lo siento por Felipe, al que siempre no he dudado en defender. Pero ya tuvo 11 carreras para demostrar en igualdad de condiciones que podía ganar este Mundial, tanto en Calificación como en Carrera y ya había perdido demasiado terreno. La situación de Ferrari requiere tomar decisiones acertadas. Y hoy, Ferrari, mal que le pese a la FIA, ha acertado de pleno.

    Por supuesto, discrepo (TOLERANTEMENTE, POR SUPUESTO) totalmente con todos los que piensan y publican que "Ferrari manipula el Gran Premio de Alemania".

    Sentido común y menos hipocresia señores.

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    interesante

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    Tu podrás estar de acuerdo en que las órdenes son necesarias, pero ESTÁN PROHIBIDAS, y Ferrari infringió esa ley (si no está de acuerdo con lo que disponga la FIA, pues hubiese montado su campeonato paralelo, pero si no lo hizo, pues tiene que respetar el reglamento de la misma), debería ser penalizado en serio, y no con una multa económica que ni siquiera va a sentir.

    No se trata de hipocresía, sino de respetar las normas (estés o no de acuerdo) de la confederación en la que participas, no puedes decir: "a mi no me gusta esta norma del reglamento, entonces no la respetaré". Eso es falta de sentido común.

    -- editado por última vez a las 18:57

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    interesante

    Avatar de carlos_81 !

    Es una norma (ambigüa, como siempre que la FIA dicta una norma)del reglamento, que se inventó Max Mosley en el año 1998. Precisamente fue Jean Todt quien trató de vulnerarla ( y bien que hizo) mientras fue el Director Deportivo de Ferrari. Esa norma no tiene ningún tipo de validez ni creedibilidad. Las órdenes de equipo son necesarias. Incumbe a los equipos, no a la FIA.

    Las órdenes de equipo existen y existirán en la FORMULA 1, MUNDIAL DE RALLYES, MUNDIAL DE TURISMOS, MUNDIAL DE RESISTENCIA...

    -- editado por última vez a las 19:19

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    Sigue siendo una norma (y totalmente válida, por algo está vigente, y los equipos deben cumplir las normas de la FIA, ¿cómo que no les incumben las normas de la federación en la que participan?!!), y por lo tanto su violación debe ser penalizada (en serio, no con una multa que iguala el salario de la empleada de Montezzemolo).

    Que otros lo hacen?! seguro!, pero de tal modo que no se ponen en evidencia, justamente para no ser penalizados!, en este caso quedó claro que Ferrari violó la ley, lo vió todo el mundo, y la FIA debía penalizar.

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de Michi !
    Michi | 2 estrellas

    La prohibicion de las ordenes de quipo data de 2002 no de 1998. Si es verdad que muchas normas de la FIA dejan mucho lugar a la interpretacion este no es el caso, las ordenes de equipo estan prohibidas y no hay lugar a la ambiguedad. Si bien el que hace la ley hace la trampa y si como dicen cuando McLaren dice "Tienes que ahorrar gasolina" es una orden de equipo encubierta no se puede demostrar con lo cual existe pero no puedes sancionar algo que no puedes probar. Bien, este no es el caso

    Luego podemos discutir lo que quieras y mas sobre si esa norma es buena, mala, deberian sacarla o no y posiblemente estariamos de acuerdo pero de moento la norma esta y es bien clara con lo cual debe respetarse.

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    interesante

    Avatar de cachicamo !

    Buenas.

    Si, están prohibidas?. Y acaso no lo estaban igualmente cuando era Alonso quien recibia esas ordenes en beneficio de Hamilton? Que poca memoria tenemos todos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    Alonso dejó pasar alguna vez a Hamilton?. Si es así, reconozco que tengo mala memoria. Hasta donde se, los problemas se trataban en "otro lugar" (tipo clasificación), nunca hubo órdenes en pista.

    Y si así hubiese sido, que Mclaren haya faltado a la norma antes, de ningún modo justifica ésto que hizo hoy Ferrari.

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de Michi !
    Michi | 2 estrellas

    Mala memoria como dices la tenemos todos por que en Monaco 2007 fue a Hamilton al que frenaron en McLaren para que no atacase a Alonso, por poner un ejemplo valla

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Muy bien Carlos

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de mclarenf1 !

    Si ALONSO era tan rápido como dicen porque no lo demostró en pista tenia que venir el equipo y decirle a Masa Alonso es mas rápido que tú entendiste el mensaje???, en pocas palabras déjate pasar por alonso para que no se ponga a llorar y se valla para Renault y perdamos el patrocinio de SANTANDER pero que nos ha venido bien porque no pago el sueldo de Kimi de un año para poner a su """"""Dios""""""

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    interesante

    Avatar de carlos_81 !

    Un pique innecesario entre Alonso y Massa hubiera sido un riesgo absurdo e innecesario. Poner un doblete en peligro hubiera sido un error. Las opciones de Ferrari pasan por Fernando Alonso, no por Felipe Massa, muy gris en este 2010.

    El incidente de Turquía entre los Red Bull estaba en la mente de la gente de Ferrari y no lo podían permitir. Pero en Red Bull y en McLaren tienen a 2 candidatos al Título. A Ferrari, por prestaciones y puntos, solo le queda uno: Fernando Alonso. Es así de simple.

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    Avatar de mclarenf1 !

    no me vengas con esa mariqueras que quien quiere ganar lo hace luchando con quien sea y ya. Pero no hay que MANIPULAR el resultado de la carrera

  • Respondiendo a #33:
  • 101

    Avatar de tebomazda !

    Prefiero ver un equipo en donde se pelean a muerte entre ellos en la pista (Webber-Vettel, Ham-Button) con buenas armas, que un equipo que dice descaradamente, "oye detaje adelantar para tener mejores posibilidades"... Si al final (ojala que no) Alonso sale campeon por 7 puntos, se lo tendrá que agradecer a Massa... asi de simple.

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    interesante

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola mclarenf1

    Me parece que no viste la competencia porque Alonso demostró en toda la carrera un ritmo superior al de su compañero.

    Saludos

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de mclarenf1 !

    Si la vi pero como dije en mi comentario si eres supuestamente rápido porque no lo adelanta en pista????? y como un hombre con bolas

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

     mclarenf1 me parece que no hace falta adelantar como un hombre con bolas para demostrar que sos mas rápido que tu compañero la tabla de tiempos habla por si sola.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 19:35

  • Respondiendo a #39:
  • 75

    Avatar de varito147 !

    que empeño teneis todos con los ritmos y los tiempos por vuelta. Esto no son rallys ni carreras timeatack, son carreras con una parrilla de 24 pilotos y quien va primero gana sea el segundo mas rapido o mas lento da igual si no le puedes adelantar no importa tu ritmo o preferis cambiar el reglamento y que gane la carrera quien haga la vuelta rapida o quien encadene cinco vueltas mas rapidas elegir

  • Respondiendo a #39:
  • 102

    Avatar de tebomazda !

    Y porque no lo paso?... tenia auto, tenia mejores manos... la culpa no es de Alonso, es de Ferrari, si del equipo... que pasa si alguien de RedBull (cualquiera que este mas abajo) hiciera lo mismo..?... creo que hay mas nacionalismo que objetividad

  • Respondiendo a #28:
  • 54

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Primero, usa "comas" y "puntos", se hace dificil entenderte.

    Segundo, Alonso lleva toda la temporada demostrando que está por delante de Massa, tanto en clasificación como en carrera.

    Tercero, óedenes de equipo siempre las hubo y siempre las habrá, tú problema es que como está Alonso de por medio, te molesta mas, y a tus comentarios me remito.

    Cuarto, tú comentario del Santander no tiene ni pies ni cabeza, sin sentido ninguno, paso de seguir comentandolo.

    Quinto, Alonso está en una posición en el mundial que Felipe no tiene, es normal que le deje pasar, incluso si fuera más lento en esta carrera, que no es el caso.

    Sexto, mi conclusión es que eres un troll perdido que le molesta que un español esté ahí triunfando, vuelve a tu cueva.

  • Respondiendo a #28:
  • 61

    Avatar de Smychy !

    Vamos a ver panita. Tengo la impresión de que no has visto la carrera de hoy. Hasta la desafortunada orden, Alonso era más rápido que Massa, y lo demostraba vuelta tras vuelta. Quizá no recuerdes que poco antes del adelantamiento, Alonso se dejó "caer" hasta casi 4 segundos detrás de Massa y ya viste que le costó apenas tres vueltas recuperarlos. ¿Eso no es ser más rápido? Quizá la solución hubiese sido echar a Massa de la pista en un adelantamiento, sin órdenes de equipo. Quizá imitando lo que hizo tu pana Maldonado en la carrera de GP2 ¿no?

  • Respondiendo a #28:
  • 67

    Avatar de mr.pumuki !

    que gracia me hace que depotriques contra alonso como si te fuera la vida en ello

    tienes muy mala memoria amigo mio , o acaso no recuerdas la orden de equipo (ahorra gasolina)esa no la recuerdas?????? aaaaa!!!! claro que no era alonso ,era hamilton el que iba delante de buttton menos lobos por favor que a algunos se os ve el plumero demasiado para que tengais un minimo de credibilidad

  • Respondiendo a #11:
  • 55

    Avatar de krotsi !
    krotsi | 1 estrellas

    De acuerdo en que Alonso es más rápido sobre la pista, pero porque motivo no le adelanto? Si es mas rápido como dices, porque no demostrarlo limpiamente adelantandole? había tiempo de sobra durante la carrera.

    Cada piloto lucha por sus propios medios para lograr su mejor posición, un equipo no tiene porque "obligar" a un piloto a ceder la posición de esa forma, si Alonso es más rápido no tendrá ningún problema en adelantarle.

    La sanción que le han puesto a la escudería no me parece nada justa, mas bien la considero ridícula.

  • Respondiendo a #11:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo.

    ¿Manipulación? Ni que Ferrari hubiese ganado la carrera de manera injusta, por favor. Han trabajado muy duro para poder pelear de tu a tu con Red Bull y MClaren. Quizá estaría mejor especificar "Manipulación con el Primer y Segundo puesto". Repito Ferrari (Scuderia) ha sido JUSTA VENCEDORA.

    Lo de Felipe me ha parecido una autentica chiquillada y creo que le va a pasar factura dentro de la escuderia.

    Me hubiese gustado saber si, despues de quejarse Fernando cuando Massa le cierra la puerta, el equipo habló con Massa. Quizá el equipo avisó antes a Felipe de una manera más sutil.

    Y para terminar. Bien por Ferrari, porque (y aunque es triste decirlo) actualmente en la Formula1 no gana el equipo que respesta las normas. Lo han hecho anteriormente y ya hemos visto los resultados obtenidos.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #11:
  • 91

    Avatar de otackon !

    Pero que sucede con la gente....

    En esta carrera se ha demostrado una total falta de respeto hacia los pilotos de la escuderia Ferrari.. (mas por Massa que por Alonso) , viene alguien que dice "Formidable Doblete" y le dan tantos puntos como si fuera algo de lo mas justo... mientras que otros que no han sido "ciegos" reciben votos negativos... dejandolos ver como comentaristas "Flojos"....

    =(

  • 13

    Avatar de interdomin !

    La sanción económica es justa.

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Y cuando Kovalainen se dejo adelantar por Hamilton no hubo sanción, claro, como el equipo es inglés... ya me he respondido yo mismo. Siempre han habido ordenes de equipo, unas mejores disimuladas que otras, no sé como os escandalizais así. Ah claro, ahora está de moda el que te venga gente envidiosa y frustada que no es española a meterse con Contador, con la selección española o con Alonso.

    Ahora me gustaría ver la posición de Massa en Ferrari, porque seguro que Domenicali le dice cuatro cosillas.

    -- editado por última vez a las 18:49

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de xelodoso !

    si tienes razon pero fueron mucho mas habiles y no lo hicieron tan descarado como hay ferrari hoy ferrari cometio una chapuza

  • 15

    interesante

    Avatar de xirco !
    xirco | 2 estrellas

    A Ferrari le salió barata más bien. También deberían de por lo menos echarle un jalon de orejas a Vettel por casi estampar a Alonso contra el muro, no es la primera vez que lo hace.

  • 16

    interesante

    Avatar de xelodoso !

    me da igual si hubo ordenes de equipo o no, lo que es lamentable es que tengan que llegar a estas situaciones , esto lo tienen que tener mas que hablado antes de las carreras , si tienes un piloto luchando por el campeonato y otro que poco puede hacer ya , se habla antes y se le dice que si tu compañero te esta presionando te dejas pasar y punto y no esta chapuza en la carrera

  • 20

    interesante

    Avatar de Eric Plana !

    Yo entiendo y hasta acepto que hayan decisiones de equipo. Como aficionado me decepcionan pero los equipos deciden, pero por favor, que sean mas disimulados!!! ¿Se cumplen 60 años de GP de F1 y aun no han aprendido a disimular?

    Cuando escuche el mensaje de radio por la TV "Fernando is faster than you, Have you understood?" me quede helado. Lo oyeron millones de telespectadores... y entonces Massa para meter mas salsa al asunto levanta el pie cual doblado. Triste espectáculo.

    Pero entonces me pregunto, ¿Hubiera sido menos triste y vergonzoso si el resultado hubiera sido el mismo pero de forma menos evidente? ¿Lo aceptaríamos con mas facilidad? ¿De lo que se trata es de lo que se aparenta?

  • Respondiendo a #20:
  • 37

    Avatar de davidpoiu !

    Que les quitaran el "botoncito censurador" les hizo mucho daño. Como dicen uds. los españoles: "Zas! en toda la boca". Abajo el "botoncito censurador de conversaciones de radio"!

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    Avatar de Michi !
    Michi | 2 estrellas

    No se trata de que tengan que ser mas disimulados o no, en este caso concreto Massa no ha querido disimular nada, ha querido que todo el mundo viese que su equipo le ha robado la vistoria. Estoy seguro de que en Ferrari no tenian las cosas asi planeadas, posiblemente estubiese todo hablado antes y las cosas claras pero Massa despues de mucho tiempo se ha visto con posivilidades de ganar, y ademas le hace falta reivindicarse y hoy Massa queria la vistoria y la necesitaba mas que el propio Alonso (no de cara al mundial pero si en lo personal) y ha querido que todo el mundo lo viese. A Massa si no se lo dicen de esa manera tan clara jamas dejaria pasar de esa forma a Alonso hoy.

  • 25

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    La FIA va a dar lecciones de lo que es dar descrédito al deporte,hay que joderse...

  • 29

    Avatar de lemansdriver !

    ¿Y que persona en la FIA cobrará estos 100,000 USD? Menuda fiesta daría con todo ese dinero...

    -- editado por última vez a las 19:17

  • 30

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 3 estrellas

    Lo que esta claro,es que la victoria de hoy de Fernando se ha visto empañada por una gestión poco sutíl del equipo Ferrari los pilotos no tienen nada que ver en esto y son las victimas de la poca objetividad de los equipos en designar un primer y segundo piloto en base al rendimiento en el campeonato de esa manera se evitarian escenitas como la de hoy... Salu2

  • 38

    Avatar de davidpoiu !

    Miro en Wikipedia la página del A1 Ring en 2002 y en esa ocasión multaron a Ferrari por US$1.000.000. Deberían multarlos por el mismo valor... o más.

    -- editado por última vez a las 19:28

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    !
    | 2 estrellas

    Pero no entiendo una cosa.... ¿sancionaron a Ferrari por esa orden de equipo, y luego crearon la norma de prohibirlas?

    No es logico, ya que no había norma aún..... lo lógico hubiese sido avisar: "a partir de ahora no lo hagáis..."

    En fin, igualito que estos últimos años con cierta/s escuderias....

  • 41

    Avatar de azanardi !

    Órdenes de equipo siempre ha habido, más o menos camufladas. Sin ir más lejos, este año McLaren ha manejado a sus pilotos diciéndoles que ahorren combustible. Y lo que pasó en Turquía con Red Bull y las posteriores reacciones contra Webber solo son explicables con unas órdenes previas desde el box.

    Así que todos lo hacen. Lo que pasa, es que hoy Ferrari (o más bien Massa) no lo ha camuflado. Sancionar a Ferrari por esto es sancionar por no saber (o no querer) actuar, y en la F1 que yo sepa estamos para correr no para actuar.

    Lo que debe hacer la FIA es tener un reglamento más consistente, sin fisuras, porque este año ya llevamos unas cuantas fallas en el mismo. Y lo que es más importante, que sea un reglamento en el que los coches más rápidos puedan adelantar, y no se tengan que pasar toda la carrera en fila india.

    -- editado por última vez a las 19:36

  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Yo soy MAS y le dejo pasar en la recta de meta en la ultima vuelta. Lo de MAS una pataleta pero joder poneros en su lugar, a todos nos hubiera jodido que tu ingeniero te diga la frasecita, oye que vas mas lento que ALO, ya sabes a lo que me refiero no?, Ferrari sigue demostrando que la direccion interna del equipo es un desastre

  • Respondiendo a #42:
  • 95

    Avatar de Guillermo Martinez !

    Estoy totalmente de acuerdo. Sinceramente y poniendome en la piel de Alonso: La única manera de la que merecía la pena ganar la carrera(visto que Massa cerraba a lo loco las puertas) era esta. Antes me quedo con el segundo que irme fuera de la pista porque mi compañero no tira y encima cierra a lo loco.

    Si me pongo en la piel de Massa: Este año está demostrando un nivel inferior a Alonso (medio segundo en clasificación es un MUNDO). Hay que ser justos, el no debe dejar pasar a nadie salvo que acepte que ganará el más rápido, si es verdad que aceptó esto, muy feo por su parte. La oportunidad de Massa fue hace dos años cuando Hamilton ganó el campeonato de los despropósitos. Hubiese sido su oportunidad, ser un piloto GANADOR en Ferrari le hubiese dado el número 1 indiscutible tras la marcha de Kimi. Pero no lo hizo y Ferrari tuvo que irse fuera de casa a buscar un piloto de garantías.

    Alonso podrá no ser el que era, no ser tan arriesgado, ser algo prepotente, pero de los dos pilotos de Ferrari, es el mejor indiscutiblemente. Ferrari necesita ganar el mundial urgentemente porque de ello viven, de ganar. Massa debería saber eso y haber facilitado las cosas. Todos somos humanos, mirad Webber y su frasecita del Gran Premio anterior, y a todos nos jode que nos manden. Como han dicho por ahí, no vale apostar conociendo las normas del juego y a la hora de pagar tirar la pasta por la ventana y decirles que bajen ellos a por ella.

    Puntualizar algo MUY importante: Que Alonso no adelante a Massa a cualquier precio es para a mi la MÁS BÁSICA de las ordenes de equipo que les dan. No importa el resultado si ambos coches quedan fuera.

  • 45

    !
    | 2 estrellas

    Prohibir las órdenes de equipo es como prohibir que tu jefe te mande a hacer el trabajo que el más crea conveniente. Prohibirlas me parece una tontería.

    Por cierto estoy deacuerdo con que la sanción de 100.000$ es calderilla, pero que queréis, si la norma es estúpida sus sanciones también deben serlo.

    Saludos!

  • 47

    Avatar de carlos_81 !

    Tampoco entiendo eso de camuflar las órdenes de equipo. Se dan cuando haya que darlas y punto, con total naturalidad. Porque es lo que hay que hacer.

    Sólo pensamos en términos de Formula 1, pero...y el Mundial de Rallyes: Rallye Catalunya 2009, Rallye Acrópolis 1997, Rallye MonteCarlo 1987, (los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza), ¿en el Mundial de Turismos no son órdenes de equipo cada vez que un piloto de una marca deja espacio para su "jefe de filas" y bloquear a sus rivales?. En Resistencia ocurre lo mismo.

    Son los equipos los que deben decidir, insisto. Ferrari pagará la multa, que tan bien será recibida en las arcas de la FIA, pero Ferrari ha hecho lo que cualquier jefe de equipo inteligente hubiera hecho, ¿verdad, Jean Todt?

    -- editado por última vez a las 19:37

  • 50

    Avatar de revol !
    revol | 2 estrellas

    Si hubiera pasado lo mismo pero con Red Bull o McLaren muchos que defienden lo ocurrido hoy pondrian el grito en el cielo. Seamos realistas y admitamos que cosas como hoy hacen de la F1 un espectaculo lamentable.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Es que ya ha pasado. Pero los que hemos visto hoy la carrera hemos visto como Fernando iba mas rapido que Massa. y hemos visto como Massa ha hecho una maniobra algo peligrosa cuando iba a ser adelantado por Fernando. Y tambien hemos visto como Vettel habria pillado a los 2 Ferraris si Massa hubiese seguido delante.

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    !
    | 2 estrellas

    Ya ha sucedido en McLaren con Hamilton y Kovalainen, así que tu teoría no me vale porque no se montó el mismo espectáculo que ahora.

    Y discrepo, las órdenes de equipo son necesarias, los equipos tienen que gestionarlo todo de una buena manera y cumplir sus objetivos, si hoy llegan a chocar los dos ferraris como le ha pasado a Red Bull, sÍ que hubiese sido lamentable.

    Ferrari ha hecho bien, las formas no, ha sido un cantazo.

  • 51

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Ahora que respiran tranquilos ya aparecen los Alonsistas. Como no, para resultar patéticos, primero se hartan de llorar, cuando MAFIA no les jode las cosas, todo son flores.

    Veremos la siguiente carrera.

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Es que es una norma estúpida. Las ordenes de equipos siempre van a existir. Pero hay que admitir que mientras exista se debería respetar. El fallo (a mi entender) ha sido de Massa. Que se ha enfadado y ha dejado pasar a fernando de la manera mas obvia posible. Podía haber disimulado y no ha querido.

    Yo de Domenicalli me pensaría muy en serio ponerlo de patitas en la calle.

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    !
    | 2 estrellas

    Pienso que tendrán una agradable charla, ha sido muy evidente las intenciones de Massa. Ya tenía que haberle dejado claro antes de la carrera cual iba a ser su papel de aqui a final de temporada.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Ya lo sabia, pero parece que no lo,a respetado, que es digno de el y obligación de cualquier piloto a negarse a eso. Lo feo es aceptarlo.

  • 62

    !
    | 2 estrellas

    Yo Creo que es correcta la sanción pues se a notado, pero lo que no es correcto es que Massa acepte el rol de 2 tras la charlar con los jefes y luego actúe de esa forma.

    Yo creo que massa se hace un flaco favor con su actuación de hoy. Ferrari sabrá castigarlo. Lo que esta claro es que Alonso no quería una guerra como los redbul por eso dejo distancia, es mas si no pensara en el equipo hubiese ido a muerte con el adelantando o abandonando los dos.

    No me gustan las ordenes de equipo pero si juegas juega no te quedes como diciendo mira lo que me hacen..........

  • 65

    Avatar de fernandotroisi !

    Denigrante sanción, una burla a los fanáticos.

    La FIA acaba de entregar el poco respeto que alguien le podía tener, lo de hoy fue penoso, antireglamentario, burlón y lo quieren arreglar con un poco de la plata que tenia Botin en el bolsillo.

    Cuando vi eso me levante y apague el TV, no me intereso saber mas nada de una inmundicia tan grande, es lo mismo que sentí aquel triste día de Austria 2002, pero hoy agravado en que es ILEGAL.

    Si hubiese sido otro equipo, ¿que veríamos ahora? seguro quita de puntos, agregado de tiempo, descalificación, todo ello mas una multa económica mas fuerte.

    Después de esto ningún alonsista tiene el mas mínimo derecho a decir algo mas contra la FIA.

  • 68

    Avatar de dani_santander !

    Yo también creo que las órdenes de equipo son en parte necesarias, ya que se pueden necesitar para gestionar una carrera, y sin riesgos. Y de hecho, todavía se siguen utilizando, a pesar de que estén prohibidas, solo que de una manera más discreta para no ser penalizados.

    Cierto es que el ingeniero no le dice a Massa directamente "déjale pasar", pero se lo dice de una manera indirecta (que al final viene a ser lo mismo) y que todos pudimos oír en casa. Encima se vio claramente que Massa le dejó pasar como si fuese un doblado. Lo que no entiendo es que ahora esté molesto... Joder, pues no le dejes pasar, pero claro, ya pones en peligro el doblete, y luego la que te puede caer... Por eso son necesarias las órdenes de equipo.

    Y a mi parecer, la FIA una vez más sigue demostrando que sabe aplicar las penalizaciones como nadie... Yo creo que 100.000$ para una escudería como Ferrari no es nada, quizás una cantidad más elevada (1.000.000 por ejemplo) sería más normal, hablando de F1, claro.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 22:04

  • Respondiendo a #68:
  • 97

    Avatar de alber666 !

    Massa dice que ya esta mas tranquilo y sabe que a ayudado a la escuderia y creo k 100.100$ para la escuderia es como una persona normal paga 20 euros jeje

  • 69

    interesante

    !

    Bueno, me siento decepcionada, eso es todo. Sea la escudería que sea, eso no se puede hacer con los pilotos. Quiebras la confianza, y ya nada vuelve a ser lo que era.

  • 70

    Avatar de santiago16uy !

    Ferrari actuó de manera ILEGAL. Venía muy contento todo el fin de semana con el rendimiento de la Scudería (si bien no soy ferrarista ni alonsista, da gusto ver a cualquiera de los dos peleando la punta), pero me desagradó totalmente la manera de manejar la situación. Massa estuvo muy bien, yo hubiera hecho lo mismo y creo que cualquiera de nosotros también. Ir por tu primera victoria de la temporada y que te aten de pies y manos de esa manera? Joder, yo hasta hubiera parado el auto en la leca y que se metan los puntos del campeonato donde no les dá el sol... Alonso no tiene nada que ver en esto, son temas de la interna ferrarista, con el aval del la FIA que esa ridícula multa es casi como felicitarlos por la infracción.

  • 71

    !
    | 2 estrellas

    yo les dejaba sin los puntos de todo el mudial, lamentable, ya que la f1 estaba tocada....

  • 72

    Avatar de basurte !

    Ferrari obligo a Massa a dejar pasar a Alonso, normal, ha decidido que Fernando es su mejor opcion al titulo, y Ferrari esta en esto para ganar. Massa lo dejo pasar, normal, ¿que otra cosa podia hacer?, y despues se quita el casco y tiene cara de cabreado, pues si, al fin y al cabo es humano, y tiene su corazoncito. La FIA, ante tanto descaro, no tiene mas remedio que sancionar pero como es publico y notorio que la mayoria de equipos incumplen la norma de las ordenes, pues va y pone una multa de risa. Normal tambien. En realidad todo es normal. Pero al final que nos queda?. En el campeonato de Formula 1 cada año se cambian las normas intentando que se puedan ver carreras mas disputadas, y cada año fracasan. Cuando no hay lio por una decision de la FIA lo hay por una maniobra dudosa, y cuando no, por decisiones dudosas del equipo. Y entre tanto jaleo, y tan poco deporte, resulta que te sientas delante del televisor a ver coches de distinto nivel que no pueden competir de tu a tu, circuitos en los que no se puede adelantar, decisiones de los jueces que enmarañan la carrera, y lo ultimo que quedaba para ver competicion pura, el enfrentamiento entre compañeros de equipo, tambien se va al garete. Lo que me llamo la atencion de la F1 en un primer momento fue su impresionante nivel tecnologico, y disfrutar de cuando en cuando de un buen adelantamiento. Pero creo que me equivoque, esta competicion no es para mi, las mañanas de domingo son demasiado valiosas para perderlas viendo lo que en mi opinion se ha convertido en una pantomima de muchos millones de dolares. Por supuesto es una opinion personal, y entiendo que muchisima gente siga disfrutando con las carreras, y lo aplaudo, pero lo que es yo, sera raro que vuelva a ver F1.

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    POBRE MASSA LO QUE HAY QUE HACER PARA CONSERVAR LA CHAMBA AHORA LE LLAMAREMOS EL OTRO BARRICHELLO. LO PEOR DE TODO ESQUE ALONSITO MUY BIEN ACEPTA EL REGALO DE MASSA PILOTOS COMO ALONSO NO DEVERIAN DE STAR EN LA F1.

  • 76

    Avatar de varito147 !

    que empeño teneis todos con los ritmos y los tiempos por vuelta. Esto no son rallyes ni carreras timeatack, son carreras con una parrilla de 24 pilotos y quien va primero gana sea el segundo mas rapido o mas lento da igual si no le puedes adelantar no importa tu ritmo o preferis cambiar el reglamento y que gane la carrera quien haga la vuelta rapida o quien encadene cinco vueltas mas rapidas elegir

  • 80

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Para mi ha sido un GP agridulce, me explico. Creo que la situación que se ha dado era una decisión difícil que tenía que tomar Ferrari para tener posibilidades de seguir luchando por el mundial, pero que tal y como se ha hecho, ha deslucido el Gran Premio.

    FERRARI: Una forma bastente poco inteligente de dar órdenes de equipo, y menos cuando la FIA mira con lupa todo lo que rodea a ALonso. Creo que la decisión es lógica, pero tórpemente ejecutada, incluyendo las disculpas de Smedley. Estas decisiones, que pasan en todos los equipos, hay que saber vestirlas!

    MASSA: Me ha dado pena su situación, pues ha hecho una carrera perfecta y merecía ganar.

    Pero por otra parte, su actitud en pista con el equipo deja mucho que desear. Es cierto que aqui merecía ganar, pero en el primer casi-adelantamiento de Alonso su actitud ha sido bastante fea. En general, Alonso casi siempre respeta a Massa escrupulosamente en la pista y ante cualquier riesgo de toque es el primero en desistir, pero por contra Massa no respeta a Alonso y en los momentos en que ALonso le gana la posición siempre acaba poniendo en riesgo el adelantamiento para no ceder la posición. Alonso en más de una carrera ha respetado la posición de Massa entrando detrás, pero ahora que Alonso tiene opción de ganar el mundial, parece que Massa no está por la labor de devolver la moneda. Como he leido por ahí, o cedes tu posición discretamente, o no lo haces y rindes cuentas con el equipo, pero lo que ha hecho no ha sido muy apropiado para la escudería.

    Así que lo comido por lo servido.

    ALONSO: Aqui se ha hecho valer como el lider del equipo, pero eso demuestra que ganar así no tiene valor incluso para él, que ha estado poco efusivo. Una victoria deslucida pero para ganar un mundial hay que pagar un alto precio, y no creo que deba sentirse mal, puesto que esta misma situacion ha pasado en las otras escuderías punteras y... ya está bien de que siempre todas las situaciones vayan en su contra... si vienen a favor, pues aprovecha y disfruta!

    Aún así, para mi no es precisamente una victoria de Alonso para recordar, pues en este caso era necesaria, pero no merecida.

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo, en todo.

  • 82

    Avatar de racu !
    racu | 1 estrellas

    hola: yo es que veo muchas peliculas y claro algo se pega. el tema es que no les seria mas facil a las escuderias tener estos temas preparados en forma de clave para que no se entere ni dios. no se. soy alonsista pero se me a quedado hoy cara de gili. tan dificil es preparar las cosas por si suceden. asi no se debe ganar un posible mundial.

  • Respondiendo a #82:
  • 89

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    No si preparado lo tienen todos....el problema es que si el que tiene que "entender" la clave se hace el sordo, esta deja de tener utilidad. Porque tal cual se lo han soltado Massa, sonaba a ¿estás tonto o qué?? le ha faltado insultarle...

  • 84

    Avatar de carlossg242 !

    por q a button le han dicho q guarde gasolina yl uego q ya no la guarde? es lo mismo orden de equipo, y sin embargo a ellos como no luchaban por la victoria no les castigan...

  • 85

    Avatar de juas !

    No seais tan tontos de demonizar a Ferrari. Por la misma regla de tres que muchos estais siguiendo habría que darle el campeonato de 2007 a Alonso, ya que entonces lo que ocurrió en Brasil 2007 también es una orden de equipo, más disimulada eso si, pero exactamente lo mismo.

  • 88

    Avatar de zacarias !

    Me parece de cachondeo todo esto, un mundo donde se manejan cientos de millones de euros, en el que se emplean cientos de horas de trabajo por decenas de ingenieros, y que vengan a consolar al pobre Massa porque le han quitado su carrera... a él que se le llena la boca hablando del "equipo" deberían decirle que Ferrari no corre para que él gane una carrera, si no para ganar el campeonato del mundo.

    Las órdenes de equipo existen y existirán siempre por mucho que os escandaliceis, y no solo en la F1. No me me imagino a un gregario en el ciclismo dejando descolgado a su líder de equipo en una subida importante, o adelantandole peligrosamente en una bajada. En el mundo de las motos todo esto es mucho más natural, como hace unos años hacía Colin Edwards con Rossi... Recuerdo una carrera de hace unos años donde un piloto de KTM adelantó a su compañero de equipo en la última curva cuando este luchaba por el mundial, y esto le costó la expulsión directa del equipo ¡¡Y eso que se trataba de una carrera de 125!!

    Pero no, en la F1 se rasgan las vestiduras cuando se dan órdenes de equipo, o mejor dicho, se escandalizan cuando se presentan claramente a la vista, como si despertarán de un sueño de pureza e inocencia... Pero si se ocultan inteligentemente, si se dismulan con una parada en boxes en el momento justo, con una pasada de frenanda bien calculada, o con un comentario sutil sobre el consumo de combustible, entonces todo nos parece maravilloso e incluso aplaudimos la astucia de los directores de equipo.

    Por favor despierten, cuando se les habla a los pilotos antes de la carrera se les dan órdenes de equipo, cuando se analizan las diferentes posibilidades en carrera se les dan órdernes de equipo, cuando se les habla por radio se les dan órdenes de equipo... Continuamente se les dan órdenes de equipo porque son los jefes de eso, ¡EL EQUIPO!

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 02:48

  • 92

    Avatar de peperplejo !

    Ferrari debe apartar del equipo a Rob Smedley de forma fulminante y sancionar o relevar a Felipe Massa, por teatralizar y gestionar esta lógica situación de una forma tan gratuita, vergonzosa y humillante.

    Lo sucedido en carrera es una auténtica puñalada intestina a Ferrari, ya que posiblemente pueda acabar costándoles, de forma merecida, el mundial de marcas y deja en evidencia las carencias de management de la marca italiana.

    Montemozolo, ya tienes trabajo!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Lewis Hamilton 157
2 Jenson Button 143
3 Mark Webber 136
5 Fernando Alonso 123
Pos. Marca Punt.
1 McLaren 300
2 Red Bull 272
3 Ferrari 208

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL