GP de Alemania 2010: Victoria de Fernando Alonso y doblete de Ferrari en durísima lucha con Sebastian Vettel

114 comentarios

Fernando Alonso primero, Felipe Massa segundo, doblete de Ferrari en el GP de Alemania 2010

En un GP de Alemania que ha respetado la amenazante lluvia hemos visto una de las más cerradas carreras de la temporada de Fórmula 1. Una guerra cerrada entre los tres principales espadas del fin de semana, los Ferrari y el Red Bull de Sebastian Vettel que desde el principio demostraba que no estaba por vender barata la victoria en su casa. Pero al final la victoria ha sido para un rapidísimo y visceral Fernando Alonso, seguido de su compañero Felipe Massa que corona el doblete de Ferrari.

Tras la arriesgada y peleada salida en la que Sebastian Vettel quedaba en tercera posición, Felipe Massa al frente y Fernando Alonso han marcado el ritmo de toda la carrera. Y durante la misma Vettel intentaba revolverse respondiendo a los cronos de los de Ferrari y viceversa. Y es que las vueltas rápidas han caído hasta la última vuelta, en la que tanto primero Alonso como después Vettel bajaban el registro y se cambiaban su autoría. La imagen de la carrera es el escandaloso adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que seguro que traerá cola con las prohibidas órdenes de equipo... y si ha sido por fallo de pilotaje del brasileño o fallo puntual en el coche, de poco servirá que lo demuestren me temo.

En cuarta y quinta posición han terminado Lewis Hamilton y Jenson Button, que si bien al comienzo parecía que se meterían en la pelea por el podio se fueron quedando atrás, entretenidos además con la incómoda compañía de Mark Webber que ha sido sexto y superado hoy ampliamente por su compañero de equipo (y qué equipo).

Por poco si la carrera en Hockenheim le supone para Mercedes GP una vergüenza pues por momentos se veía más clara su finalización fuera de los puntos. Un octavo y noveno puesto que debe servir para que piensen mucho en Stuttgart la eficacia de sus estrategias en carrera. Nico Rosberg que se reponía de una pérdida de posiciones en la primera curva, y Michael Schumacher que hacía lo contrario ganar posiciones al final entre luchas (animadas) y estrategia terminó justo por detrás de su compañero.

Desilusión por el cero en el casillero de Williams que prometían mucho, e ilusión por la peleada carrera de Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. El de Toro Rosso dejaba fuera de carrera involuntariamente a Sébastien Buemi, dejándolo sin alerón trasero en la frenada de la horquilla en la primera vuelta, y el español de Sauber se arriesgaba a salir con duras y estirarlas hasta casi el final de carrera.

Pedro de la Rosa llegó a ir séptimo y entre un mal doblado en forma de Heikki Kovalainen y el tremendo empuje de Nico Hülkenberg le han privado de luchar por una posición más con Rubens Barrichello, con el que ya empezó una bonita pelea. Lotus ha visto finalmente abandonar a sus dos coches, Force India pone broche a un fin de semana para olvidar y Bruno Senna es el único HRT que ha terminado la carrera.

Resultados de la carrera

01. 08 Fernando Alonso Ferrari 67 Winner 2 25
02. 07 Felipe Massa Ferrari 67 +4.1 secs 3 18
03. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 67 +5.1 secs 1 15
04. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 67 +26.8 secs 6 12
05. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 67 +29.4 secs 5 10
06. 06 Mark Webber RBR-Renault 67 +43.6 secs 4 8
07. 11 Robert Kubica Renault 66 +1 Lap 7 6
08. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 66 +1 Lap 9 4
09. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 66 +1 Lap 11 2
10. 12 Vitaly Petrov Renault 66 +1 Lap 13 1
11. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +1 Lap 12
12. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Lap 8
13. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +1 Lap 10
14. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari +1 Lap 14
15. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Lap 15
16. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +2 Lap 21
17. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes +2 Lap 19
18. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth +3 Lap 23
19. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth +4 Lap 20
______
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +11 Lap 18
Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +17 Lap 24
Ret 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth +48 Laps 22
Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth +64 Laps 17
Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari +66 Laps 16


En Racingpasión | GP de Alemania 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola

    Soberbia la carrera de Ferrari con sus pilotos en especial con Fernando que desde mi punto de vista fue siempre superior a su compañero y ojo de ahora en adelante con Fernando, ahora yo espero la polémica y ¡que polémica! Porque van a hablar de orden de equipo. P.D: En la conferencia me dio la impresión que el periodista estaba dispuesto a armar una discordia entre los pilotos de Ferrari y Vettel siempre con lo mismo cuento de la largada el embrague.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 16:03

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de folco !
    folco | 3 estrellas

    Hombre, si bien es cierto que Fernando tenía buen ritmo, no puedes negar que hubo una orden para Felipe. Es cierto que Ferrari hizo un buen negocio de cara al campeonato, porque es Alonso el que lo pelea y necesita de puntos, nadie lo niega, pero no puedes negar que existió la orden.

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola Folco

    Es exactamente de lo que estamos hablando, yo nunca quise negar la orden de equipo y tampoco estoy de acuerdo con ella simplemente dije que se viene la polémica por ella y en cuanto al trabajo soberbio de Ferrari lo digo porque a mi parecer ganaron fácil a sus rivales.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 16:26

  • Respondiendo a #33:
  • 53

    interesante

    Avatar de orgullo_ferrari !

    Cuando la orden fue para Barrichello de que dejase paso a Schumacher bien que toda la gente hablo mal de ello y se sigue hablando mal, pero cuando la cosa cambia y es en beneficio de Alonso como se entienden las cosas y que bien hechas parecen....

  • Respondiendo a #33:
  • 105

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola orgullo_ferrari

    A ver si nos entendemos ¿leíste mis comentarios anteriores? yo no aplaudí la orden de equipo no me gustan solo dije que se viene polémica y esta orden como las pasadas con Schumaker fueron injustas.

    Saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    1.Quizás la más clara de la historia,ese mensaje...

    2.Otra cuestion es si es moral,yo pienso que si.Todos y siempre lo han hecho.El campeonato ya no está para bromas para Ferrari.Alonso iba primero este año por no hablar de tener ya 2 campeonatos y en un escudería de segunda fila...porque Massa que no farde de su 2º con Ferrari.

  • Respondiendo a #21:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Dedicado a todos los que os rasgais las vestiduras por las ordenes de E..

    Tengo muchos argumentos,pero voy a ir dando segun se me ocurren:

    Que tenenían que haber hecho: Alonso tirarse a adelantar con riesgo como recientemente los Red Bull?

    Los españoles hemos hecho de Massa como Carlos Sainz dejando ganar a Burns.

    Es que me aburre el tema,pero sigo Shumacker y Barrichello yo estuve totalmente de acuerdo de aquella y Alonso andaba todavia en el triciclo.

    Por valores morales no tiene mucha moralidad Massa sacrificandose por un compañero?Claro que en este caso lo obligaron,por cierto merece un castigo por no ser voluntario,que tiene contrato,vale a barrer el taller y a conducir Gene.

    Cuando gano Raikonen el campeonato en Brasil?Como encerraron a Hamilton.

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de martinrios !

    Donde estuvo lo Soberbio, ¿en la orden de equipo? xd

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola Martinrios

    Me refiero a que estuvo soberbio con el andar del coche ¿o me equivoco?

    P.D:¿díganme no se entienden mis comentarios o me expreso mal?

    Saludos

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #47:
  • 110

    Avatar de Dottore Napster !

    La gente entiende lo que quiere y le sobra tiempo...

    Gran carrera de Ferrari, lo pongan como lo pongan ha sido un doblete fantástico!!

  • 2

    interesante

    Avatar de otackon !

    Saludos a todos...

    Espero ser el primero en postear en el tema, porque a mi gusto y paracer ( le guste o no a los demas ) esta carrera si bien a demostrado la superacion por parte de la Scuderia Ferrari, tambien ha demostrado que una vez más no existe el respeto por los pilotos, y en este caso, en el incidente con Felipe Massa.

    Hoy mas que nunca dejo en claro que espectáculos como "este" dejan no solamente mal parados a la Gente de Ferrari, sino en Gran Manera a Fernando Alonso, que si bien era ligeramente más veloz que Massa, ese adelanto se hubiera dado vueltas mas adelante, claro esta en un porcentaje de exito, sin embargo, la posicion que ganó el brasileño fue más que justa y es una total falta de respeto hacia el... dejando en claro de que en este caso, no tendra opciones para escalar posiciones y pensar siquiera en llegar a los puestos de cabeza en lo que va del campeonato....

    Agregar mas letras al comentario es tirar mas Gasolina al Fuego... y más lo lamento por Fernando, porque realmente... no creo que sea de su gusto ganar una carrera en base a ordenes de equipo.... Como piloto no es de mi agrado, eso es cierto, pero siendo un piloto muy capaz de ganar carreras a base de esfuerzo y tecnica, esta victoria no tendra un buen sabor de boca para el....

    Referencia : Comunicación con Felipe Massa " Sorry "

    Saludos desde Perú

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    !
    | 2 estrellas

    si no existiera un campeonato de equipos lo veria logico, pero si yo soy ferrari y veo que el ritmo de mi 2 piloto es mayor que el primero y que el 3 clasificado se acerca... no me juego por la gloria de uno el fracaso y posible accidente del equipo entero. Massa no ha sido segundo por ordenes, a sido segundo porque el es y ha sido mas lento

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Que lo pase en la pista entonces !...Si es por ser más rápido que los puntos se repartan en la clasificación y la carrera la dejamos como desfile monótono con límites de velocidad para que nadie ose ser más rápido que el primero.

    Las carreras se ganan en la pista. Si eres más rápido, pasa. Si no puedes. Mala suerte !

    -- editado por última vez a las 16:15

  • Respondiendo a #17:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Si, sí. Pero tras el choque de Vettel y Webber todo el mundo criticó a Red Bull por no saber gestionar la situación, que era exáctamente igual que la de Ferrari hoy.

    Lo que es criticable es el poco disimulo con que lo han hecho. Sólo ha faltado a Massa haciendo un gesto con la mano a Alonso dicendo pasa, pasa...

  • Respondiendo a #17:
  • 59

    Avatar de xingular !

    Para Pablo Beltrán: lo que aquí se criticó fue el porqué Webber se estampó con Vettel, si podía haber aflojado, si no le dejo hueco etc.

    Si en algo se caracteriza ese accidente, es que en RBR no pusieron trabas a una limpia pelea entre pilotos. Esto hay que agradecerselo a Red Bull.

  • Respondiendo a #17:
  • 63

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Es que el equipo más que gestionar la situación, tiene que lamentablemente observarla y guiar a sus pilotos. Me explico:

    Son carreras, si toca que los dos pilotos de tu equipo peleen una posición, que lo hagan. Pero con cuidado y con el respeto que se merece el compañero.

    El error en Turquía fue de los pilotos. Los Mclaren pelearon y pelearon bien. En el muro, toda la plana directiva se tomaba los pelos esperando que no chocaran. Los "pilotos" no chocaron...

  • Respondiendo a #17:
  • 65

    Avatar de C_h_a_n !

    @63

    Los McLaren pelearon durante dos curvas, hasta que le dijeron a Button que "necesitaba ahorrar gasolina".

  • Respondiendo a #17:
  • 78

    Avatar de 288gto !
    288gto | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo chosti. Pero también es verdad que en otras ocasiones se ha parado a un piloto para que no adelante a su compañero y crear una situación de peligro. En McLaren también se ha producido esta situación y no se ha hablado tanto de ello. El problema ha estado en que Massa lo ha hecho de forma muy evidente y no ha tratado en ningún momento de disimular la situación. No creo que a nadie le hubiese hecho gracia que los dos Ferraris se quedasen fuera por un toque, ya que Fernando sin duda habría intentado adelantar a Felipe.

  • Respondiendo a #17:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    No,la F1 no es como dices tu:se gana en la pista.

    En la F1 hay equipos,siempre los ha habido(a lo mejor en la epoca de Mari Castaña,no,la mayoria de la historia).Y todos los equipos usan las OOEE.Le dices al piloto que no te interesa que calle la boca si quiere algo.Se quita de delante,se van sumando puntos y se ganan campeonatos.

    Esto no es Atletismo.Aquí no es una competición tan simple.Por se adelanta muy poco,por ej. no es importante el hombre sino la maquina,ect...y bueno en Atletismo o algun deporte así si merece la pena no lo haran...reconozco que es una chorrada pero en Futbol si que hacen cosas parecidas:siempre tira el penalti el que esta disputando el pichichi,o provocan las tarjetas amarillas para no jugar determinados partidos o lo maletines por ganar pero de un equipo que no es tuyo.

  • Respondiendo a #17:
  • 103

    Avatar de idelf !

    EStoy de acuerdo contigo Chosti, las carreras se ganan en la pista y no por una orden de equipo. Si Fernando iba más rapido que FElipe, posss paselo, busque la manera pero compitiendo no de ésa manera tan fea,,, P.D. Urge un Jefe de Equipo en ferrari,,, será Flavio,,?

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    interesante

    Avatar de Predator Wins !

    Tienes razón en parte. En todos equipos hay lo mismo, pero esto ha sido escandaloso. El fallo para mi ha estado cuando Alonso adelante a Massa en la recta, y este tapa todos los agujeros posibles como si fuera un rival, que si, es cierto que lo es, pero vettel estaba a 1.5 seg y ya estaba pasado.

    El tema esta en que Massa lo ha hecho descarado, para que todo el mundo lo vea, y es muy posible que haya investigación. Como se dice, largas un poco la chicán y ya está, pero entoces no tiene gracia, y de esta forma massa muestra su malestar.

    Esto traerá mucha cola, sobretodo las comunicaciones por radio, que han sido desastrosas: "Alonso es más rápido que tu, ya sabes lo que tienes que hacer", "Buen chico, lo siento".

    Mal que me sepa, hay mucho por donde coger para sancionar a ferrari.

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de xingular !

    O el: "ridículo" de Alonso por radio cuando estaba tapando los agujeros Massa.

  • Respondiendo a #19:
  • 58

    Avatar de ribalta !

    es que el culpable es la direccion de ferrari,massa no acepta su situacion y se esta montando un pollo ahora mismo........

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    !
    | 2 estrellas

    sisi , le pese a quien le pese votadme, pero podian haber kedado los dos fuera..ala. un voto mas negativo por favor

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    interesante

    Avatar de otackon !

    Osea que tu si estas de acuerdo que como piloto, Massa tiene que dejar de lado su primer puesto, que gano justamente, y su posible victoria por el simple hecho de que es 1 decima o 15 centecimas de segundo más lento que su compañero de equipo, y no luchar en condiciones similares...

    Ahora si me dices que luego del adelantamiento Alonso fue más veloz e hizo vueltas rapidas... No creo que a Massa se le antoje intentar alcanzarlo luego del "Shock Psicologico" que recibio por parte del equipo diciendole " Sorry ".

    Actuaciones como esta dejan mucho que desear en la Formula 1.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    no, yo estoy de acuerdo con que gane el mas rapido, y como piloto lo veo mal, pero si a alonso le dieran tb via libre para pasar a masa...arriesgando lo hubiera hecho, y podia hacerlo lo ha demostrado varias veces. no te olvides de que ellos trabajan por y para ferrari.

  • Respondiendo a #31:
  • 57

    Avatar de Predator Wins !

    #31 tiene razón en que el equipo no quiere altercados, y que massa conservaba la primera posición porque el de detrás era de su equipo, sino hubiera apretado y arriesgado mucho más.

    #19 el "ridiculo" de Alonso viene precedido de un adelantamiento limpio en la recta cuando tienen a Vettel a 1.5 seg de él y Massa evita a toda costa su adelantamiento, al igual que en la siguiente curva donde arriesga para que alonso no pase, sabiendo que está haciendo tapón. No me cabe duda de que Massa sabía eso, y el "Alonso es más rápido que tu" vino motivado por esto mismo.

    Fue un ridículo de Ferrari al nivel del Schumaquer-Barriquelo, pero si no pasa Alonso a massa es probable que se los hubiera comido Vettel.

    Esto viene desde Australia, donde el equipo dijo que el bajo ritmo de Felipe hizo que Alonso no pudiera ganar la carrera, y no han querido que sucediera lo mismo.

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    interesante

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    no creo que sea de su gusto ganar una carrera en base a ordenes de equipo

    ¿Has escuchado la transmisión por radio en el segundo cuarto de la carrera? ¿Nadie se acuerda de la temporada en McLata donde todos tenían que estar a su servicio?

    A mí me parece que si le gusta, que le da igual.

  • Respondiendo a #2:
  • 98

    !
    | 1 estrellas

    Voy a responder a la frase de que Alonso no va a tener un buen sabor de boca y otrs de otros comentarios parecidos.

    Alonso no tiene que demostrar a nadie nada:repito 2 campeonatos con una escuderia de 2ª.

    Y que no,que no lo que no tenía buen sabor de boca era cuando el tontin de Massa quería ganar una carrerita jodiendo todo el trabajo de la escuderia que le sobran carreritas...

    ...y habría que hablar de como iba lider Massa porque no fue culpa de el,pero se aprovecho de Vetel que estaba tan gagao en la salida con Alonso que se olvido del resto de los pilotos y se puso a taparle como si fuera la ultima vuelta de una carrera de motogp,ni de motogp,de 125

    ...y lo mal que iba cuando le acosaba Alonso,derrapando.

  • Respondiendo a #98:
  • 104

    !
    | 1 estrellas

    Si se gana por merito propio o no, no tiene nada que ver, nadie es tan bueno de, si el piloto de adelante se sale un poco de la pista, quedarse atrás hasta que corrija su rumbo. Y las ordenes de equipo, ¡ESTÁN PROHIBIDAS! quitan absolutamente todo el espectáculo. Los pilotos se deben hacer valer por si mismos y ganar por méritos propios, si Alonso estaba yendo mas rápido; con mayor razón, esperar a que lo pase, total tarde o temprano iba a llegar, pero no para hacerlo de ese modo.

    Si la gestión de equipo es mala, tampoco es problema de nadie. Hubiera preferido mil veces ver a Alonso adelantando a Massa, luchando lado a lado, asi tengan a Vettel a medio metro que verlos de la manera tan penosa como sucedió. Lastima por Ferrari, una mas para su libro.

  • 3

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Tiene gracia que justo al final de la transmisión, pusieran la publicidad de Santander en la que Fernando dice: "no solo se trata de ganar, sino de la manera en que se hace"..

    -- editado por última vez a las 16:05

  • 4

    Avatar de sefirotx !

    La verdad que la gestion de ferrari ha sido bastante penosa y seguro que trae cola. Por otra parte han demostrao que vuelven a ser competitivos lo cual es buena señal, si dentro de 7 dias siguen en ese tono la remontada es posible

  • 5

    !
    | 2 estrellas

    rapidisimo alonso¡¡ las declaraciones de massa en respuesta a las preguntas de la rueda de prensa van a traer cola, y veremos si no una investigacion a ferrari o una sancion... podia haberse pasado de frenado... o haberse dejado adelantar de otra manera

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de fernandotroisi !

    Igual que en el 2003 (Schumacher-Barrichelo)pero hoy, ilegal.

    Porque debía fingir, si la orden fue directa, que se explique Ferrari que incumplió el reglamento.

    Ojo esto no es responsabilidad de Alonso, es de Ferrari como equipo.

  • Respondiendo a #22:
  • 45

    Avatar de martinrios !

    de acuerdo totalmente, luego de eso me levante y no vi mas la carrera, indignante, penalización ejemplarizante ya.

  • Respondiendo a #45:
  • 93

    Avatar de mclarenf1 !

    yo casi que hago lo mismo pero queria ver las declaraciones de los pilotos la verdad yo como fanático de la formula 1 detesto 1000000000% a Ferrari nunca me ha gustado y ahora menos con un piloto que se cree dios y que lo hacen que se crea dios. Decepcionante carrera muy pero muy penosa

  • 6

    interesante

    Avatar de loko_619 !

    lamentable

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de martinrios !

    Justo eso

  • 7

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Las declaraciones en rueda de prensa lo dicen todo:

    Alonso intentando evadir el tema; Massa riendose nervioso y diciéndonos: "No hay mucho que decir de la maniobra".

    Volvió Austria a mi mente; volvió el fantasma de Barrichello, Ross Brawn y Jean Todt. Que lamentable...

  • 8

    interesante

    Avatar de xingular !

    Todos estos fans espontáneos de Webber que hemos tenido estas semanas ¿que dicen ahora? ¿Que dicen ahora de que la FIA amaña carreras? El tiempo pone a cada uno en su lugar.

    De todas formas, para mi es algo que tratándose de Ferrari no me sorprende en absoluto.

    Me ha dado vergüenza ajena... después del estupendo fin de semana. Siempre he estado de acuerdo cuando se dice que Alonso es muy buen piloto si no el mejor (me quedo siempre con el "si no el mejor"). Hoy se cae de esta lista, ahora gana por ayuditas o por que le dejan ganar.

    Espero que se actúe esta semana en uno u otro sentido.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    !

    Aquí un fan de Webber.

    Pues nada... ¡que no siempre se puede ganar! ni todas las carreras salen a pedir de boca para un mismo piloto. Es es harto complicado.

    Pero bueno, ya mencionando la cáscara hoy que no diga Vettel que Fernando Alonso lo dejó sin pista o que "se metió en su trayectoria empujándolo". Igual si en vez de Alonso fuera Webber le valía para levantar polvareda, pero el alemán ha hecho una arriesgada (pero sin más consecuencias limpia) maniobra intimidatoria que le vuelve a salir mal, de igual forma que en Turquía ciñéndose a menos espacio del que realmente había le salió mal para obligar a Webber que lo dejara (y le dejara el espacio) para adelantar.

  • Respondiendo a #14:
  • 40

    Avatar de xingular !

    Cambia Webber por Barrichello y Alonso por Vettel y entenderás por que hacía mención jejeje. Cuando todos salimos a defender a Webber de por que se le deja como segundo piloto de equipo y blao blao blao. Viene Ferrari y zas... ¿Ahora que? Lo digo por que hay una inmensa mayoría de Alonsistas radicales que estaban con Webber a muerte.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    alonso podia haber ganado sin las ordenes de equipo, era mucho mas rapido. lo ha intentado en 2 ocasiones y masa a cerrado violentamente la puerta siendo compañeros y jugandose quedar los 2 fuera de juego. alonso a levantado el pie porque uno sabe que no corre por el campeonato y el otro sabe que lo puede ganar. las vueltas rapidas hablan solas.

  • 10

    Avatar de trhall !
    trhall | 2 estrellas

    Buenas

    Lo peor de todo el tema este, es que si lo hacen por lo menos que lo hagan bien, me explico; si lo hacen como lo hicieron en brasil de 2007 en boxes, o Massa se "inventa" una pequeña minisalida de pista, aunque todo el mundo lo sepa no se puede objetar nada..

    pero tal y como lo han echo, con los mensajitos por radio, el paripe que ha echo Stefano al acabar la carrera..pues ya tardara la Fia en sancionarlos....

    lo dicho esto siempre ha pasado en F1 pero quitando la famosa de shumi y barrichelo nunca de manera tan "mal preparada"

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #10:
  • 60

    Avatar de rakso !
    rakso | 2 estrellas

    Porfin alguien menciona lo de brasil!!!

  • 11

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Carrera aburrida en líneas generales. Una gran largada de Massa que aprovechó la encerrona que Vettel le dio a Alonso para ponerse limpiamente en primera posición.

    Los Mclaren con un rendimiento preocupante para sus aspiraciones de título. Las "mejoras" claramente no funcionaron y tienen que recuperarse YA.

    Mercedes en su tono, pelenado de par a par con Renault y hasta con Sauber, lo que no debe ser bueno para los alemanes.

    La copa Cosworth, peligrosa. Hoy parecían autos de GP3, porque ni para GP2 les alcanzaba!

    La polémica ya será analizada a fondo me imagino...

  • 13

    brillante

    Avatar de nachetetm !

    Alguien en Ferrari es IDIOTA. Bastaba con dejarles bien claro que el objetivo era llegar ambos a meta en 1ª y 2ª posición. Ya se encargarían ellos de no arruinar la carrera, y de adelantarse si fuera posible. Pero con esta orden de equipo tan clara, acaban de enturbiar un fin de semana fantástico para la escudería. Si los sancionan, esta vez lo tendrán bien merecido.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de Predator Wins !

    Pues si, si los sancionan lo tendrán merecido. Se podía hacer de muchas formas, con decir, "Vettel se acerca, Ferrari tiene que ganar está carrera" o algo así creo que es más que suficiente para indicar que el que tienes detrás y te ha intentado adelantar va más rápido.

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Si los sancionana a Stefano domenicali se le cae el pelo xD

  • Respondiendo a #27:
  • 51

    Avatar de martinrios !

    A Dominicalli no va a ser, si hay sanción es al equipo en su conjunto, y seria justicia.

  • 15

    Avatar de fernandotroisi !

    Donde estuvo la "durísima" lucha con Vettel, ¿en la mala largada de este?, por dios.

    Y luego ganar una carrera por una escandalosa orden de equipo al estilo Austria 2003 pero hoy prohibida.

    No me molesta que gane Alonso, que se entienda, pero si que gane haciendo algo que es tan criticado y esta prohibido.

    lo que hay es una desigualdad de criterios según quien sea el implicado.

  • Respondiendo a #15:
  • 52

    !

    Hombre Vettel de ir a casi 5 segundos del segundo (Alonso y Massa según "les tocó") empezó a bajar registros y acercarse a Felipe Massa notablemente. No se puede decir que se quedara tercero cómodamente a verlas venir.

    Pero al ir hoy los tres primeros tan rápidos, no sólo en cronos personales, si no también respondiendo muy rápido a las reacciones del rival pues no lo parece. Del tercero para atrás hay un mundo, parece que hubieran puesto todos el modo de bajo consumo desde la primera decena de vueltas de carrera.

    -- editado por última vez a las 16:35

  • 16

    Avatar de serius !
    serius | 2 estrellas

    Igual estoy equivocado pero creo a nadie que le guste este deporte le puede gustar el lamentable espectaculo que ha dado hoy ferrari que empaña el fenomenal trabajo que vienen haciendo para volver a ser los mejores en la pista... Las ordenes de equipo han sido claras, todos las hemos escuchado por la radio y Felipe ha dejado claro en la pista y en la rueda de prensa que le ha dejado adelantar. Poco mas se puede discutir. Me imagino que FIA pasara del tema a no ser que haya denuncia que no la va a haber y a partir de aqui pues ya sabemos como estan las cosas. Alonso tiene siempre un puesto ganado en la pista de aqui a final de campeonato. En cualquier caso no entiendo la felicidad de alonso al ganar una carrera de esta forma.

  • 20

    Avatar de fernandotroisi !

    Espero que los equipos denuncien y la FIA actué en concordancia a lo que se vio, hoy Ferrari violo el reglamento deportivo.

    Se que alguno lo tratara de discutir, pero es real, lo vimos todos, lo oímos todos, lo correcto seria la descalificación total de Ferrari de esta carrera.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    !

    Me extrañaría que no sucediera eso la verdad. Ha dado demasiado el cante, porque Fernando Alonso al final ha conseguido ser más rápido que Massa. Lo ha sido y lo  ha demostrado, pero el adelantamiento no se ha llegado a materializar por lucha de tú a tú.

    Es lo que tiene que a un equipo jugándose tanto, no le interese que una lucha entre pilotos termine como lo de Red Bull en Turquía. Hay un choque claro de intereses, y aunque en reglamento se prohíbe, el que manda y paga, es el que manda y paga.

    -- editado por última vez a las 16:21

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    menos mal que alguien me secunda... no creo que a ti te voten negativo...

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Esta vez Charlie Withing no se atreverá. ¿3 seguidas y con un equipo que ha demostrado que era el mejor?

    Ni después de tragarse una botella de Jack Daniel's lo hace.

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de Muimed !
    Muimed | 4 estrellas

    Coincido contigo, si no hubiera sucecido lo que ha sucedido en las dos últimas carreras probablemente se tomarían medidas en esta.

  • Respondiendo a #36:
  • 61

    Avatar de martinrios !

    Es que esta es escandalosa, aquí no hay justificativo alguno, y si no lo hace ahora si que su credibilidad se cae al piso.

    Lo visto hoy fue denigrante, indignante y todos los adjetivos que le quieras poner.

    Si tanto se critico Asutria 2003 esto fue igual, pero PROHIBIDO.

  • Respondiendo a #20:
  • 37

    Avatar de C_h_a_n !

    Las indirectas de Ferrari han sido de vergüenza. La acción de Massa una pataleta. Alonso, aunque el no es responsable directo, es el que se ve beneficiado.

    ¿El problema? "Tienes que reservar gasolina"; "Sepárate unas vueltas para refrigerar el motor"; "Necesitamos que frenes un poco antes, parece que tenemos un problema con los frenos". Todas son frases que se han empleado (y algunas en muchas ocasiones) esta temporada cuando dos del mismo equipo estaban cerca. Es evidente que nadie quiere la vergüenza de lo que le sucedió a Barrichelo o lo que pasa en el WRC, pero la única forma de que no suceda en ningún caso y que hacer que no tengan sentido es permitir un único piloto por equipo. ¿Es eso lo que queremos?

    PD: Y al final con la polémica esta, Vettel se librará de su maniobra en la salida.

  • Respondiendo a #37:
  • 100

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    La maniobra de Vettel al límite, está cogiendo muchos tintes de un otro piloto Alemán, un poco "cuestionado" en ensanchar el coche en pista ....

  • 24

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Son tantas cosas que es difñicil sintetizar.

    Me parece mal que Felipe se deje adelantar de esa manera tan descarada, pero tambień se lo ha buscado: Fernando ha demostrado que iba más rápido. Massa ha demostrado que era capaz de provocar un accidente por no dejarse adelantar por Alonso. Y el equipo ha hecho lo que tenia que hacer que es gestionar la situación y lo ha hecho bien. Con poca sutileza, eso sí.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de Predator Wins !

    Creo que el equipo hoy ha visto una situación como Turquía 2010. Los dos fuera y Vettel ganando. Pero, eso no justifica lo que han hecho, y si lo haces que sea bien, y en este punto es cuando Massa a querido demostrar que era una orden de equipo, para que todo el mundo lo vea.

    Justificación? Poca. Como no salga massa y diga que no le entraba la marcha, no se.

  • 28

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    "I have to say, that was probably the clearest team order I've ever seen, especially when you've got the team apologising to a driver," Horner told the BBC.

    "It will be interesting to see what the stewards make of it, because it was as clear as 2002, which was why the regulation was brought in."

    He added: "The regulations are pretty clear that team orders aren't allowed and it looked like a team order."

    Horner en Autosport !...

    -- editado por última vez a las 16:22

  • Respondiendo a #28:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Vaya, lo dijo Horner. Precisamente un santo...

  • Respondiendo a #55:
  • 106

    Avatar de fernandotroisi !

    El es honesto, dijo que quería el retorno de las ordenes, pero si son ilegales lo son para todos, sea Ferrari y Alonso o el que sea.

    Claro por lo que he visto en tus post crees que todos son malos menos Alonso.

  • Respondiendo a #28:
  • 68

    Avatar de kidd !
    kidd | 2 estrellas

    Le dijo la sarten al cazo...

  • Respondiendo a #28:
  • 101

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Sí bueno Christian, debería mirar que hace con los alerones antes de hablar demasiado ....

    -- editado por última vez a las 17:44

  • Respondiendo a #101:
  • 107

    Avatar de fernandotroisi !

    Eso no son ordenes de equipo en pista, NOTAS LA DIFERENCIA, o no.

  • Respondiendo a #107:
  • 109

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Eso es una guarrada directamente xDDD quitarte una pieza para dársela al otro, y más teniendo en cuenta que tienen los mismos puntos prácticamente. xDD

    NOTO LA DIFERENCIA, así que NO ME CHILLES, relajando el tono amigo, que es una opinión, no me estoy metiendo con tu familia. Además si leyeses las entradas verías que yo no estoy de acuerdo con las órdenes de equipo.

  • 29

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Bueno, está claro que hoy sabemos todos que Ferrari es Ferrari, y está claro que pueden ganar el mundial.

    Por otra parte, yo no creo que esta fuese la manera de ganar la carrera, la manera hubiese sido cerrar bien el hueco en la horquilla aunque fuese arriesgado.

    Por otra parte, ya que se pretende que Alonso luche por el mundial, si tienes que hacer el paripé, que no CANTE TANTO! por Dios, se van a llevar una posible sanción, por no tener las cosas claras, está claro que la decisión del equipo, a mí no me parece justa, pero Massa, acaba de poner en jaque el mundial de F-1 de Ferrari, por hacerlo de una manera tan descarada. Chico para eso no le dejes pasar, y cuando ganes la carrera peléate con el equipo, si tienes que tener huevos, los pones en la pista, y no vendas así a tú equipo coño.

    Joder, yo aunque sea fan nº1 de Alonso, soy más de la F-1, y no veo bien las órdenes de equipo, aunque pienso que no deberían estar prohibidas tampoco, porque al fin y al cabo, los equipos ponen los coches y tienen sus intereses.

    Pero lo que no se puede hacer, es cerrar el hueco, luchar la posición, y cuando ya no queda otra te dejas pasar de la manera más descarada, pudiendo poner el resultado del equipo, en serio peligro.

    O lo dejas pasar, porque piensas en el equipo, y lo haces bien, o como es lógico no te sale de los huevos, porque puedes ganar la carrera y LE PONES PELOTAS y pasas del equipo.

    A lo Webber coño. xDDD

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de Predator Wins !

    Totalmente de acuerdo. O tienes los cojones de plantar a cara a tu compañero sin dejarlo pasar, o lo haces bien, en la orquilla con una pasada de frenada.

    Lo de hoy traerá cola para Ferrari, por dos frentes, uno porque a massa le dirán unas cuantas cosas, y otro porque la FIA los va a sancionar con la retirada de puntos de esta carrera para los pilotos o de todos los puntos del equipo del campeonato. No se que será, pero algo seguro que hace la FIA, y con más razón que un santo.

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Fíjate pienso que igual la FIA no actúa, esta vez, creo que quizás tengan la mano permisiva después de todo lo que ha pasado esta temporada, y sobre todo porque no se pueden pillar los dedos cuando Hamilton tenga que hacer lo mismo xDDDD.

    Lo de Hamilton era por ser puntilloso, pero creo que la FIA no va a sancionar a Ferrari, aunque esta vez sí que debería.

  • Respondiendo a #50:
  • 89

    Avatar de Sagrath !
  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de bautii !

    Ferodo, pienso igual que tu, ferrari ha metido la pata, pero massa es el que ha dado la puntilla y a pedido la sanción a gritos

  • 32

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Ha sido el mayor ridiculo y el mayor bochorno que he pasado en años...como narices no salen a la carrera con las cosas claras?, no se puede hacer eso sobre la marcha, tendria que haber investigacion... y casi no dudo de que pueda existir.

    Si le dan la orden de equipo a Massa en boxes de que Alonso tiene que ganar si se da esta circunstancia...que obedezca... que desgraciadamente para el tiene pocas pero si algunas posibilidades de hacerse con el titulo. Pero si solo importan victorias parciales... que gane Massa hoy no seria problema...pero lo que cuenta es el titulo!! y si Massa luego de decirle en boxes que lo deje pasar no lo hace en carrera se le baja a la siguiente y se pone a Fisichella o Gene y punto. Y si fuera al reves tambien.

  • 42

    Avatar de ribalta !

    Buenas tardes chicos,Massa fue el mejor en la salida,tanto por reaccion como por inteligencia.A partir de ahi el ritmo de ferrari ha sido un poco mejor que el de vettel.En cuanto massa ha puesto las duras y fernando ha presionado ha empezado a fallar en frenada por consiguiente acercamiento de fernando.Lo que estaba claro es que fernando a partir de ese momento podia ser mas rapido que massa.Que massa es el n 2 vale,que massa esta lejos en la calificacion y hay que apoyar a tu compañero mas cercano al titulo tambien,que domenicalli no tiene ni PUTA IDEA tambien(lo siento).... Se ha jodido el ambiente de trabajo y se ha jodido el compañerismo,por culpa de alguien que no sabe tratar a sus pilotos como es debido.No puede ser que te pidan perdon en pista....por dios,si un piloto presiona a los dos de cabeza por culpa del 1o del mismo equipo deberia de estar mas que planificado.El adelantamiento de fernando ha sido demasiado claro y solo faltaban las palabras de los miembros del equipo... pero que descontrol es este? Y si se va a la mierda la carrera por algo que se sabia con toda seguridad que podria pasar? Domenicalli jubilate,para mi el maximo culpable si hay penalizacion esta tarde.

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Bueno Massa no ha estado muy hábil con la maniobra.

    PD: Yo no estoy a favor de las órdenes, pero si lo dejas pasar lo haces bien y no dejas al equipo en bragas, y si quieres échale huevos y gana la carrera y ya rendirás cuantas con el equipo.

    -- editado por última vez a las 16:37

  • Respondiendo a #54:
  • 111

    Avatar de xelodoso !

    no solo massa , que su ingeniero se lucio de c.......

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    esque no tiene nada que ver con lo de barrichelo que lo dejo pasar solo por los puntos para michael. aqui existia un alto riesgo de que el ritmo de vetel que iva recortandoa massa pusiera en peligro un doblete de ferrari... no tiene nada que ver.

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Felicidades fernando te lo merecias muchas felicidades campeon!!

    COMENTARIO MODERADO POR SPAM

  • 62

    Avatar de martinrios !

    Dominicalli OUT

  • 64

    Avatar de vip412 !
    vip412 | 1 estrellas

    Decepcionante el final de la carrera.. Alonso si fue mas rapido pero hay que demostrarlo pasando a sus rivales de tu a tu, porque una cosa es alcanzarlo y otra adelantarlo, tanto que hablaron de los problemas en redbull...

  • 66

    Avatar de ribalta !

    lo que esta claro es que pasar va apasar algo,respecto a la sancion alguien sabe por que sitio va a atacar la FIA segun las leyes?

  • 67

    Avatar de serius !
    serius | 2 estrellas

    Bueno por lo que parece se esta investigando... la verdad es que parece todo tan claro que no se como puede acabar esto.

  • 69

    Avatar de murcielago924 !

    Bueno, ahora a cruzar los dedos para que no haya sanción.

  • Respondiendo a #69:
  • 79

    Avatar de ribalta !

    y ati pq te votan negativo.....

  • Respondiendo a #79:
  • 92

    Avatar de core_spain !

    A mí no me sale negativo. Pero imagino que lo estuvo. Y creo que es bastante fácil. Todos en este post (al menos la inmensa mayoría) están bastante asqueados por lo visto hoy. Si Ferrari no fuera sancionada, no habría justicia. Y es justo lo que pide, que no se les sancione.

  • 70

    interesante

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    No seamos hipocritas, las ordenes de equipo siempre han existido , y siempre existiran... al que le pique que se arrasque, adelantar a tu compañero sin causar un desastre puede ser complicado, sobre todo si necesitas mucha pista...me alegro por la victoria de Fernando!!

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de ribalta !

    buenas,claro que si existen,pero que no sean ingenuos... en que coño estaba pensando cuando ha dicho:felipe ya sabes lo que debes hacer.Y despues sorry guy? Pero que co...

  • 71

    Avatar de f430scuderia !

    Flaco favor le ha hecho massa a su compañero y a su equipo. La forma de gestionar la cuestion del adelantamiento por parte de su ingeniero y suya ha sido nefasta. Q mad quiere este tipo?. Son 5 ańos en ferrari, 5 años muy discretos y asi se Lo paga al equipo...

  • 72

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Se que me vais a matar, pero no fue una orden de equipo.

    "Fernando va más rápido que tú. ¿Lo entienes? Confírmalo"

    Hay dos respuestas posibles:

    1) Hacer lo que hizo Massa. 2) Apretar el acelerador y empezar a marcar vueltas rápidas. Y responder: "No, no va más rápido"

  • Respondiendo a #72:
  • 84

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    A ver yo pienso que fue una orden clara de equipo. Está claro que con lo cantoso que fue, solo faltaba que le dijesen. " FELIPE BRAKE THE FUCKING CAR" xDDD

  • Respondiendo a #72:
  • 87

    Avatar de fry131 !
    fry131 | 2 estrellas

    100% de acuerdo

  • 74

    Avatar de tecnologiaf1 !

    como ferrarista me siento decepcionado si fernando tenia mas ritmo debio demostrarlo pasandole a massa en buena lid, como igual que schumi en su dia me decepciono al no pasar a rubens en buena lid, de nuevo una victoria agridulce para mi como ferrarista.

  • Respondiendo a #74:
  • 81

    Avatar de C_h_a_n !

    En cualquier caso, equiparar esta acción a la de 2002 es que o realmente no conoce lo que sucedió en aquella carrera o es un pelín hipócrita.

    En aquella ocasión Schumacher estaba a varios segundos de distancia de Barrichello (¿eran 6?) y en las 3 últimas vueltas la diferencia se redujo a un segundo. En la recta de meta (no en la curva anterior, no) Barrichello acaba de frenar descaradamente y le deja pasar. Es decir, que Schumacher no habría tenido ocasión de adelantarle durante la carrera por la distancia a la que se encontraban.

  • Respondiendo a #81:
  • 97

    Avatar de tecnologiaf1 !

    sigue siendo una orden de equipo como esta y por tanto igual de grave, y con el mismo fondo buscar los puntos de forma facil y sin riesgo para el piloto mejor colocado en la lucha por el mundial.

  • 75

    Avatar de ferf1 !
    ferf1 | 2 estrellas

    Ufff como sancionen al equipo Ferrari se lo van a merecer por torpes. Si bien yo estoy de acuerdo con que haya "órdenes de equipo", si están prohibidas hay que, por lo menos, disimular. Desde luego, no tiene sentido que esté prohibido a un equipo, trabajar en equipo. En otros deportes como el ciclismo o el futbol, se ve tan normal dejar pasar a un ciclista determinado o dejar que tire un penalti el que tiene más posibiliddades de ganar la competición o hacerse con el pichichi, pero en este negocio de la fórmula 1 no.

  • 76

    Avatar de akhenaph !

    Lo de Ferrari es preocupante.

    No entiendo como se puede ser tan tonto de hacer las cosas tan mal.

    En general es un problema de esta escuderia... porque siempre ha habido situaciones similares en este equipo... y no entiendo como cambiando los "dirigentes" vuelve a pasar lo mismo.

    La orden de equipo esta clara. La sanción deberia estarlo.

  • 77

    interesante

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Por fin ha podido demostrar Ferrari el equipo que realmente es.

    Lástima por el adelantamiento de Alonso a Massa. En mi opinión es totalmente injustificado el comportamiento de Massa. Ha cometido numerosos errores, con muchas pasadas de frenada, y Alonso ha tenido ocasión de adelantarle, y precisamente por respetar al equipo, no lo ha hecho. Mientras el brasileño se ha dedicado a arriesgar con su compañero, teniendo un ritmo más lento. Incluso Alonso le ha dado margen, y se lo ha recuperado, para que en ese momento Vetel se les acercara. Y Massa, en vez de no haber arriesgado tanto cuando le achuchó Alonso, en una pataleta digna de un niño, se deja adelantar de una forma más que evidente, y pone en peligro ahora este doblete y el gran fin de semana de Ferrari. Entiendo que se moleste, pero si tu compañero es más rápido que tu, y no te adelanta por evitar problemas, se coherente y no cierres las puertas, a tu propio equipo.

    Lo dicho, un sabor de boca amargo para el resultado final. Es perfecto para que ahora crezcan las críticas a Ferrari y a Alonso. No lo ha hecho bien Massa, y las órdenes de equipo, muy muy torpes. Este Domenicalli es un pelín cortito..

    Por otro lado, parece que ahora Ferrari podrá recortar diferencias, con un equipo McLaren más flojo ahora, y esto se va a poner muy calentito.

  • 80

    Avatar de Juan !
    Juan | 2 estrellas

    Supongo que me ganaré un aluvión de votos negativos, pero si la FIA no quiere que existan las órdenes de equipo, que cada equipo tenga un único piloto.

    Yo no entiendo donde está la polémica. Cada equipo tiene que velar por sus intereses. Si Barrichelo no estaba luchando por el mundial y Schumi sí, veo lógico que ferrari le diga, frena, que gane Michael, Ferrari suma la misma cantidad de puntos para el mundial de constructores y encima ganamos más puntos para el mundial de pilotos.

    Si A Button le dicen que no apriete porque se queda sin gasolina, me parece lógico y normal que Mclaren mire por sus interes.

    Y lo mismo ahora con Alonso. Si tiene opciones de ganar el mundial de pilotos y Massa no, es lógico que quieran que Alonso sume más puntos. No veo el problema. Lo que me parece absurdo es que eso esté prohibido, y tengas que disimular.

    A mí lo que me parece absurdo es prohibir las órdenes de equipo, siempre lo he dicho. Si se quiere evitar eso, que tengan un único piloto. Si se tiene un equipo, lo lógico es que se trabaje como en el ciclismo. ¿Se desvirtúa el ciclismo porque haya un lider en el equipo y el resto sean gregarios?

    Sinceramente, mi opinión no gustará, pero creo que es una tontería tener un equipo si luego tienes que luchar contra ti mismo...

    -- editado por última vez a las 16:56

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    Avatar de serius !
    serius | 2 estrellas

    Me parece perfecto pero entonces quitamos el mundial de pilotos y dejamos unicamente el de equipos que es el que parece que prevalece y que no se puede adulterar.

    -- editado por última vez a las 17:00

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de Juan !
    Juan | 2 estrellas

    Puede ser otra solución. Aunque yo sigo sin considerar que se adultere la competición de pilotos. Siguiendo con el simil ciclista, no creo que se considere que el Tour se adultera porque el lider de un equipo pinche y el resto de su equipo decida frenar el pelotón para que pierda el menos tiempo posible.

    La solución es según mi criterio, o permitir las órdenes de equipo (que para eso son un equipo) o tener un único piloto.

  • 85

    interesante

    Avatar de fry131 !
    fry131 | 2 estrellas

    ¿Soy el único que se ha fijado en que no han habido unas ordenes de equipo lo suficientemente claras como para que la FIA sancione? No ha habido un 'déjale pasar' claro, si no que ha sido lo suficientemente velado como para que la FIA se las vea y se las desee para sancionarles.

    Lo que está claro es que en la F1 hay ordenes de equipo. Ok, vale, en carrera están prohibidas... pero fuera de la misma es evidente que es imposible detectarlas. Incluso dentro, como se ha comprobado hoy.

    Por otra parte, ¿esto es un deporte individual o un deporte de equipo? En el ciclismo, el equipo trabaja para el líder. Creo que en la F1 debería de ser lo mismo cuando exista un líder claro y destacado. El problema surge cuando no hay ese líder claro. Hoy en día en Ferrari no existe ese problema: el líder es Fernando Alonso.

  • 86

    !
    | 2 estrellas

    En Ferrari no ven a Massa con un campeón.

    De hecho (supongo que ya lo habrán corregido) justo tras acabar la carrera en la web oficial de Ferrari decía:

    Felipe Massa: "La TERCERA posición es un buen resultado"

    No es broma.

    Yo creo que todos en Ferrari esperaban que le adelantara Vettel. Hasta el que pone los titulos.

  • Respondiendo a #86:
  • 91

    Avatar de Juan !
    Juan | 2 estrellas

    ¿No será un comentario respecto a la clasificación de ayer?

  • 94

    Avatar de Sagrath !

    Massa es medio subnormal,solo ha pensado en su ombligo al dejarse pasar así dscaradamente.EL equipo debería tomar medidas con ese piloto, no puede ser que ahora investiguen y sancionen al equipo haciendole perder millones por su culpa. Otro caso claro de ombliguismo ha sido la maniobras que ha hecho para no dejarse adelantar. Si esto ocurre en la calle en un restaurante, en la que te acaban de renovar el contrato, sería equivalente a que venga el inspector y como te acaban de decir que te vayas a fregar los baños,y te jode hacerlo cuando te pones a servir la comida delante del inspector lo haces con las manos sucias y sin guantes de latex para "chinchar" al jefe, cuando lo único que haces es ganarte un despido fulminante.

  • 96

    Avatar de mclarenf1 !

    En donde esta el ALONSO que dijo en la carrera de Valencia que la carrera fue manipulada ahora yo digo LA CARRERA FUE MANIPULADA y extremadamente obvio que decepcion FUERZA FELIPE que quien obra mal le va mal Ferrari es una mierda bien grande que descarados son.

  • 99

    !
    | 1 estrellas

    Simplemente SANTANDER LE compro el Asiento a FERNANDO LLORONSO en Ferrari y pues como con DINERO baila el perro esta vez jugo a su favor porque si no seguro ya estuviera llorando como siempre.

    Ademas Alonso deberia haberse acercado mucho mas y pelear la posicion como debe ser como hombres, podran decir que Schumacher hacia lo mismo pero la diferencia es que Schumacher construyo a Ferrari para ganar cosa que lloronso nunca podra hacer.

  • 102 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Lewis Hamilton 157
2 Jenson Button 143
3 Mark Webber 136
5 Fernando Alonso 123
Pos. Marca Punt.
1 McLaren 300
2 Red Bull 272
3 Ferrari 208

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL