GP de Corea del Sur de Fórmula 1: Jaime Alguersuari pierde la décima posición en la última vuelta

13 comentarios

alguersuaricorea2010q.jpg

Después de una de las carreras más rocambolescas de la temporada, Jaime Alguersuari ha perdido la décima posición en la última vuelta, en beneficio de Nico Hulkenberg. Esta undécima posición es la cuarta que consigue esta temporada. Decepción, pues, tras una buena carrera del catalán.

En el Circuito de Yeongam hoy hemos visto a un Jaime muy correcto, desenvolviéndose muy bien bajo la lluvia y demostrando su calidad en mojado. Desde que la carrera “de verdad” comenzó, Jaime ya demostró que su objetivo era llegar entre los diez primeros.

Anunciate aquí

En general su carrera ha sido tranquila, rondando siempre la zona de puntos y aprovechando los abandonos de la carrera para llegar hasta la décima posición a pocas vueltas del final. Comenzando la última vuelta, Nico Hulkenberg rodaba muy cerca del catalán, y ha logrado superarle

Con los ojos llorosos y habiendo llorado por la oportunidad perdida, Jaime explicaba que sin el F-Duct su potencial se veía reducido, además que considera que han perdido demasiado tiempo en el pit stop. En su opinión ha sido la clave que le ha hecho perder los puntos. En cualquier caso, gran carrera de Jaime Alguersuari. Los puntos llegarán.

En Racingpasión | GP de Corea del Sur 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de abarth087 !

    A sido una lástima,animo chico!

  • 2

    Avatar de senegro !

    Sin discutir la habilidad que pueda tener Jaime como piloto, creo que le pierden sus palabras, siempre culpando al equipo.

    Para mi, la posición la perdió en el momento que se salió en la curva, no hay más, ni pits, ni nada.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    !

    No ha culpado al equipo. Lo que ha hecho es volver a llorar amargamente de que entre falta potencia, y otra vez paradas que por A o por B se alargan en el pit-stop, pues se lastran resultados que podría conseguir tanto para él como para el equipo (puntuar nada más y nada menos).

    Lo ha especificado claramente en sus declaraciones, que él sabe que el equipo va siempre a tope. Pero los fallos están ahí. Hoy en las rectas tenía que hacer poco menos que magia para tapar agujeros.

  • 4

    !
    | 3 estrellas

    Sigo pensando lo mismo, una buena cura de humildad necesita este chico

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de s7s !
    s7s | 2 estrellas

    Personalmente, discrepo en este sentido. Teniendo en cuenta que ya de por si los pilotos no son muy humildes que digamos (veanse Hamiltons, Schumis, Alonsos y demás pilotos de la parrilla de hoy y de siempre...), creo que si algo se puede destacar de este chico, por ahora es eso, su humildad, que pocas veces tiene una palabra más alta que la otra, y no nos engañemos, el Toro Rosso sigue siendo ese Minardi de antaño pintado con los colores de Red Bull.

    Como no espabilen, tal y como parece ser que estarán las cosas el año que viene, creo que Lotus estará por encima de ellos. Mucho "equipo escuela" de RBR pero hay que invertir un poco en ellos también.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de core_spain !

    Pues si este necesita una cura de humildad ¿Alonso que necesita una paliza? Por que no es ni el 40% de lo que ha soltado, suelta o soltará Alonso...

  • 6

    brillante

    Avatar de Eric Plana !

    Humildad a la hora de escribir comentarios por parte de muchos lectores de RP, que sin tener ni idea se atreven a proclamar sentencia y hacer juicios sumarísimos.

  • 7

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Alguersuari para mi lo esta haciendo muy bien,esta cojiendo una valiosisima experiencia en Toro Rosso, y cuando tenga una montura mas potente puede dar muchas sorpresas, tiene chispa y eso no pasa desapercibido para los equipos gordos.

  • 8

    !
    | 3 estrellas

    Lo mínimo que se puede pedir es un poco de respeto, para debatir la opinión de nadie no creo que haga falta darselas de super iniciado, de los que abundamos mucho en este pais, ni mucho menos faltar a nadie.

    No hace ni dos semanas que postee mi opinión en este blog en una de las entradas a Kamui, no tan resumida, sobre las andaduras de nuestro piloto, que paso a citar:

    Personalmente tenía puestas muchas esperanzas en este chico junto con Merhi de cara al futuro de nuestro pais en la maxima competición.

    Pero las carreras han ido pasando y no veo ningún tipo de avance, unos días mejor, otros peor pero todos dentro de un tono demasiado gris, y luego lo que menos me gusta son sus continuas declaraciones exentas de toda humildad como si viviera en una realidad paralela del tipo "sigo aprendiendo", "lo he hecho muy bien", "sigo aprendiendo", "he peleado con Schumi y le he tenido a raya veinte vueltas", "sigo aprendiendo"...

    Creo que si no fuera uno de los nuestros las críticas ya hubieran aflorado hace mucho tiempo, independientemente de los recursos con los que cuenta, claro está.

    Después de postular mi opinión aun he leido durante esta semana al chico "Puedo ser campeón, tengo derecho a creerlo" y hoy mismo con esas declaraciones fuera de lugar donde también afirmaba con una humildad exacerbada que era más rápido que todos, que perdió tiempo por culpa del equipo (otra vez) y que él sabe que puede estar entre los 6/8 primeros.

    Con un par.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Pues yo lo comparo con Buemi, y sale mejor parado en este final de temporada, incluso en las cronos, que está siendo por fin más rápido que él.

    No sé porque vamos a pedirle que haga un sexto, con un cacharro.

    Vaya es cierto que en esta carrera no, en la anterior, si que se le fue la boca con el equipo e hizo unas declaraciones feas. Pero vaya, no creo yo que hoy especialmente lo haya hecho mal. Todo lo contrario, me parece que como el dice " ha aprendido" y mucho en esta temporada, su progresión ha sido la más avanzada, porque estaba lejos de Buemi, y ahora está por encima.

    Y no olvidemos que Buemi está llamado a ser un super clase, y Jaime está a su nivel, como mínimo. Una de dos o Buemi no es tan bueno, o Jaime tiene todo el derecho a pensar en ser campeón del mundo. Es más si fuese mi amigo y no pensase así, le daría una patada giratoria tipo Chuck y le diría que le falta aprender algo todavía: La determinación y fe ciega en su conducción que se necesita para ser campeón del mundo. Eso y un buen coche. 

    Ánimo Jaime !!!! 

    -- editado por última vez a las 22:36

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de escabexe !

    La verdad es que Buemi no me parece tan bueno ni había escuchado que estuviera llamado a ser un super clase.

    Me ha parecido una carrera muy sólida de Jaime, de hecho me parece que cada vez es mas fuerte y que un material mejor podría estar sería más asiduo a la zona de puntos, al estilo Kobayashi, Por decirlo de alguna manera; me parece cada vez más un piloto de F1 destacable. Y creo no se ha dado cuenta de que aparte de carecer del F-duct y problemas en las paradas, Nico llevaba ruedas intermedias nuevas cuando él llevaba ya las suyas con un buen kilometraje, asique veo normal que le superara.

    -- editado por última vez a las 22:52

  • 9

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    No hace falta ser un genio para ver el potencial de Jaime, con una carrera como la de hoy y un coche como el suyo no se puede pedir más; a nadie pueden molestar unas palabras que son además verdad y el tono de rabia con que las dice es propio de su edad, si a estas alturas de su carrera tiene que empezar a controlar lo que dice y a hacer política mal vamos

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de Jorge !

    Creo que tienes mucha razón en lo que dices, el problema es que los deportistas cada vez llegan a estrellas mas jóvenes y a veces se les exige demasiado y no tienen la madurez suficiente para asumir ciertos temas o tomar ciertas decisiones.

    Solo hay que ver cuantos Zidanes, Jordans, Sennas etc proclama la prensa al año. ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL