GP de Gran Bretaña 2010: Pedro de la Rosa "vuela" en Silverstone

11 comentarios

pedro-de-la-rosa-gp-gran-bretana.JPG

No era la primera vez que Sauber colocaba uno de sus monoplazas en la Q3, ese honor está reservado para Kamui Kobayashi, pero si ha sido la primera vez que Pedro de la Rosa se cuela entre los diez mejores. El piloto barcelonés ha ratificado los buenos tiempos marcados durante la tercera sesión de entrenamientos libres.

La novena posición final sabe a victoria y como ha reconocido De la Rosa en sus declaraciones, ha sido una posición ganada en la pista. Nada de carambolas. El Sauber C29 funciona muy bien en las curvas rápidas de Silverstone y eso ha tenido traducción en la tabla de tiempos. Quizás el nuevo alerón delantero tenga algo que ver. Incluso se ha permitido el lujo de batir a un Michael Schumacher que sin encontrar el punto, aunque eso es harina de otro costal.

Salir entre los diez primeros permitirá a Pedro de la Rosa luchar por lo puntos. Puntos que ya consiguió en el Valencia Street Circuit pero que debido a la sanción perdió. El mejor premio para llegar al ecuador de una temporada que está siendo bastante complicada para el veterano piloto.

Eso sí, tampoco podemos olvidarnos de Kamui Kobayashi. El decimosegundo puesto del japonés confirma que el Sauber C29 va rápido. Aunque en el caso de Kobayashi, los buenos resultados comienzan a no ser sorpresa. Pero ese es otro cantar, Sauber está haciendo un buen trabajo y eso se nota en la pista.

En Racingpasión | GP de Gran Bretaña 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dani_santander !

    Muy bien por Pedro. Ya era hora que todo ese trabajo acumulado diera sus frutos, después de haberle pasado de todo (lo malo) con el Sauber. Ha estado rodando en los Libres 3 en el top-10, y en Clasificación ha conseguido una magnífica 9ª posición. Así que, parece que en Sauber ya empiezan a ver la luz de conseguir buenos resultados...

    Pero habrá que ver qué pasa mañana en carrera. Como dices, Hunaudieres, Pedro tiene las cosas bastante bien para intentar puntuar... a ver si es así.

    Ánimo Pedro!!

    -- editado por última vez a las 16:43

  • 2

    Avatar de interdomin !

    Qué buen resultado para Pedro.

  • 3

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Es incuestionable que Pedro De La Rosas es un piloto que más allá de talento tiene un carisma y una perseverancia realmente incansable, al igual que una dedicación y empeño en su trabajo que no tiene cualquiera.  Es por eso que tiene una década pilotando en la F1 ya sea como tester o activamente, un piloto que da resultados siempre y cuando el auto funcione sin problemas, hoy sin duda Pedro ha logrado el marjor resultado clasificatorio de su debut un resultado que merecía luego de soportar una temporada que comenzó mal pero que sin duda ha ido cambiando para él y para Sauber luego de que tuviera una actuación agridulce en el polémico GP de Valencia, agridulce porque aunque termino la carrera y oficialmente quedo en una posición aceptable, es indudable que fue frustrante para él haber perdido el punto que había logrado con tanto esfuerzo luego de salir afectado por la multitudinaria investigación hecha por la FIA. Ahora el hombre que alguna vez fue conocido como el número 1 de Japón en sus gloriosas épocas de éxito en el automovilismo japonés, llego a Silverstone con la premisa de obtener el mejor resultado posible y aprovechar que su coche está pasando por un buen momento para desquitarse del resultado agridulce que obtuvo en su país.

    En fin, un 9º lugar que ha sido ganado con esfuerzo dejándolo todo en la pista y que más allá de los resultados de mañana debe tener a De La Rosa muy contento y orgulloso. En conclusión, aunque en carrera las cosas son diferentes ojala mañana se le den las cosas al español que sin duda alguna merece un buen resultado como recompensa a todo su trabajo y ha demostrado que lo puede conseguir si las cosas se dan apropiadamente, así las cosas no queda más que desearle suerte al piloto más simpático y humilde de todo el paddock de la F1 para que mañana logre los tan ansiados puntos que pudo saboreara por poco tiempo antes de ser penalizado en Valencia y que en esta oportunidad puede lograr si las cosas salen como deben salir. Para terminar; ¿ en que posición cree que termine De La Rosa mañana?

    ¡Buena suerte Nipón Ichi!

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 18:21

  • 4

    Avatar de mecherosdeculto !

    Por fin Pedro puede conseguir el gran resultado que se merece. Ojala sea así...

  • 5

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    ole!!! ole!!! ole!!! ya era hora!!! me alegro mucho por Pedro...A ver si es posible un domingo tranquilo sin sobresaltos y se confirma que el Sauber es un coche de Domingos mejorando ese 9 puesto de partida...

    Go Pedro Go!!!!

  • 6

    Avatar de david10es !

    Esto para todos los que hablaban de kamui kobayashi como un crack, Pedro es mucho Pedro de momento, a ver si tiene una pizca de suerte mañana.

  • 7

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    TOMA PEDRO TOMAAAAA !!!!

  • 8

    Avatar de bmwpower !

    Grande Pedro. Ojala el coche aguante y le deje conseguir el resultado que merece de una vez.

  • 9

    Avatar de xelodoso !

    bonita foto, muy adecuada para este post

    vamos pedro ,pie a la tabla y palante

    -- editado por última vez a las 01:23

  • 10

    Avatar de Towin !
    Towin | 2 estrellas

    IN CRE I bLE, espero que ningun accidente ajeno ni rotura le chafe su carrera

  • 11

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Oremos! Todos los fans de Pedro/Sauber crucemos los dedos y empujemosle hasta la bandera a cuadros y con suerte hagamos fuerza y que consiga el TOP 5 ANIMO PEDRO DEMUESTRA LO QUE VALES!!!!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Lewis Hamilton 145
2 Jenson Button 133
3 Mark Webber 128
5 Fernando Alonso 98
Pos. Marca Punt.
1 McLaren 278
2 Red Bull 249
3 Ferrari 165

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL