GP de Hungría de Fórmula 1: Force India estrenará escapes bajos con soplado al difusor

12 comentarios

Adrian Sutil durante el GP de Alemania 2010

Durísimo varapalo el que se llevó Force India en el pasado GP de Alemania. A estas alturas el año pasado, el equipo de Vijay Mallya nos sorprendía a todos con una progresión espectacular. Mientras tanto este año está siendo o bien una continuación de 2009 con luchas por estar en top-ten, o bien una cosecha de fallos y problemas con resultados como el doble cero en Hockenheim. Eso puede empezar a cambiar este fin de semana en Hungría donde Force India estrenará nuevos escapes bajos con soplado de gases al difusor.

Desde el año pasado los Force India han ganado notablemente en velocidad, y no es raro verlos entre los monoplazas con las velocidades punta más elevadas. Y también, dejando a un lado pilotaje de sus pilotos sobre todo hablando de Adrian Sutil, los Force India se han mostrado sobreviradores. Pero lo de este año es exagerado, ya que cada vez que vemos los preciosos VJM03 yendo a por nota dan miedo los vistosos y enérgicos latigazos con los que tienen que bregar sus pilotos. Las salidas de escape bajas con soplado constante de gases al difusor precisamente incrementan la carga aerodinámica, y confían en Force India en que les ayudará a dar un paso adelante este fin de semana.

Anunciate aquí

El escenario de Hungaroring les viene al dedo para comprobar que la nueva evolución funciona. Si algo tiene la pista húngara son curvas de casi todas las formas y colores. Si la novedad funciona, podríamos ver a Adrian Sutil y a Vitantonio Liuzzi dando mucha guerra entre los diez primeros. Y en el caso de que no, espero que al menos la realización de carrera nos regale imágenes de sus monoplazas, porque seguro que espectáculo darían un rato.

Se nota que en Force India luchan por al menos repetir el 2009 que a estas alturas de año nos sorprendría a todos con una mejora notable. Y más teniendo cuenta la que será la siguiente cita en el calendario tras el GP de Hungría y las vacaciones en la Fórmula 1: el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, que tan buenos recuerdos les traerá a los chicos de Vijay Mallya.

En Racingpasión | GP de Hungría 2010

Todo sobre force-india Force India

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Muimed !
    Muimed | 4 estrellas

    Deberíais pasarle la traducción que habeis hecho del nuevo sistema de escapes a los de la sexta, porque no saben como llamarlo jaja

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !

    Hay interpretaciones varias. También se habla de "difusor soplado".

    Lo cierto es que son salidas de escape colocadas más bajas de lo habitual y que descargan los gases de escape en el flujo de aire que va directo al difusor... que será "soplado" o no lo será, pero algo hay, jeje.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Muimed !
    Muimed | 4 estrellas

    No, si yo lo decía porque concretamente esta traducción me parece muy adecuada pues hace referencia al flujo de aire que siguen los escapes hacia el difusor, mientras que otras te complican la vida jeje Por cierto Force India no va por mal camino con 2 años y poco de historia están al nivel de escuderías antiguas y ya son capaces de desarrollar las nuevas ideas en un tiempo record.

  • 3

    Avatar de kerroseno !

    No me imagino a Force India superando a los Mclaren en clasificacion,sería un noticion ya que no incorporan este sistema.

    Este nuevo sistema puede ser un "arma de doble filo" ya que,te puede beneficiar en clasificacion pero te puede perjudicar los motores...Ahí esta la cuestion.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    interesante

    Avatar de dani_santander !

    Hola kerroseno... Me parece que estás confundiendo el sistema de regulación de gases con el difusor soplado, no?

    Lo que te beneficia en clasificación y te perjudica en los motores es el famoso sistemita que tienen los Red Bull de regulación de gases, para que salgan por el escape de una manera constante, da igual a las revoluciones a las que vaya el motor. Sólo lo usan en clasificación (concretamente en la Q3) para obtener el mejor tiempo. Luego en carrera y demás sesiones, no lo usan porque reventarían el motor en nada.

    Luego está el sistema del difusor soplado, que ya lo tienen varios equipos (Ferrari, Red Bull, Williams, ahora Force India, etc.) y este no parece que perjudique al motor, ya que simplemente es cambiar la posición de los escapes a una más baja y dirigirlos hacia el difusor, para aprovechar el flujo de gases del escape, de una manera que vaya por el difusor y el coche tenga un mejor apoyo aerodinámico y así un mejor paso por curva. Además, si mal no recuerdo, al menos en ninguno de los equipos que lo llevan han roto motor, y es más, parece que se han empezado a obtener mejores resultados con ello.

    P.D. Perdona esta pequeña intromisión, pues no me gusta corregir a nadie, pero me pareció bien aclarar esto ya que quizás sea fácil de confundir porque los dos sistemas tienen que ver con el flujo de gases del escape.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 11:24

  • 5

    Avatar de bmwpower !

    Hay que ver cómo ha mejorado este equipo, que en 2008 y la primera parte de 2009 eran el coche escoba y ahora son un equipo de media parrilla y ponen difusor soplado, como los grandes.

  • 6

    !

    Bueno, solo habría que esperar a que funcione de maravillas, porque creo que los Renault se les han adelantado bastante. Pero no se porque tengo la sensación de que a Liuzzi se le hará más complicado, ya que esa solución tiene cierto riesgo respecto de los neumáticos traseros.

    En fin, solo esperar a que la competencia entre las escuderías "medianas" sea bastante reñida :D

    Saludos :)

  • 7

    Avatar de nickle !

    Bien por el avance de este equipo, ojala los podamos ver pelear entre los 10 primeros nuevamente. Lo que no me gusta es que estos desarrollos obligados van al bote de la basura al final de año, debido los constantes cambios de opinión sobre el reglamento.

  • 8

    Avatar de lemansdriver !

    Esta idea del difusor soplado en verdad funciona, miren a Williams, dieron un buen salto no? aplaudo al genio que lo creó.

  • 9

    Avatar de NYFra 8C !

    gracias a la prohibicion de los distintos elementos aerodinamicos que tenian los coches por los pontones y demas este año estamos viendo como aparecen inventos realmente increibles a nivel aerodinamico hace unas temporadas como los escapes soplados , los difusores dobles y el conducto f .

    en cualquier caso esto nos debuelva a como estabamos antes , lo comido por lo servido .

  • 11

    Avatar de mrcr !
    mrcr | 1 estrellas

    pues en los primeros libres no están funcionando demasiado bien... en cambio, los Red Bull están imparables!!! le sacan 1 segundo al siguiente coche (Kubica), 1.4 al primer mclaren y 1.8 al primer ferrari

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de adrian1996 !

    eso e demasiao, illo

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL