GP de Hungría de Fórmula 1: Mark Webber arrasa en una carrera movida recuperando el liderato, se aprieta el Mundial

79 comentarios

Victoria y liderato para Mark Webber en el GP de Hungría 2010 de F1

Una vez más uno de los circuitos proclives a los trenecitos ha deparado una carrera que será punto de inflexión para el campeonato. El GP de Hungría se ha saldado con una imponente victoria de Mark Webber que le vale al australiano primero para reivindicar en su equipo el puesto que le quisieron arrebatar hace dos carreras, y segundo para recuperar el liderato del Mundial de Fórmula 1. En una carrera en el que la aparición del coche de seguridad por incidentes en el pit-lane y el abandono del hasta ahora líder Lewis Hamilton han creado el caos entre varios pilotos.

La primera en la frente ha sido para Sebastian Vettel que si bien podría haber sido su carrera, sería sancionado con una pasada por boxes por exceder el espacio máximo libre que puede haber entre un monoplaza y el coche de seguridad por delante. El alemán volvía a pista tras cumplirlo por detrás de Fernando Alonso que ha sido segundo tras luchar como un jabato toda la carrera. La cruz ha sido para Jaime Alguersuari que rompía a poco de empezar, mientras que el caos en el pit-lane ha sido la guinda para Williams F1, Sauber y nuestro Pedro de la Rosa que ha terminado séptimo en carrera.

Actualizado

Anunciate aquí

Y es que mientras que los Red Bull al comienzo con Sebastian Vettel imponían una superioridad de casi 1 segundo por vuelta sobre Fernando Alonso, en el pit-lane se liaba parda: Nico Rosberg entraba a hacer su primera parada y el equipo no le apretaba bien la rueda trasera derecha que salía disparada a poco de salir del carril de boxes, terminándose ahí la carrera del alemán.

Metros por atrás se liaba por una mala señal de salida en Renault para Robert Kubica que hacía su parada, y se cruzaba delante de Adrian Sutil que ya llegaba para parar con su equipo justo delante de los franceses. Al polaco le caería gracias a su equipo un stop & go de 10 segundos, y Adrian Sutil también terminaría su carrera con el coche destrozado.

En pista mientras tanto el coche de seguridad se preparaba para retirarse, con todos los coches realizando su primera parada menos Jarno Trulli y Mark Webber que quedaba virtualmente líder de carrera. Y Sebastian Vettel tras el coche de seguridad dejaba espacio para más de 10 coches entre él y el safety car, algo prohibido. Cabreo monumental tras la carrera, ya que tampoco pudo hacer nada para intentar pasar a Fernando Alonso, todo un muro para ser adelantado, amén de que en los intentos Vettel volvió a fallar como él sabe en un par de ocasiones.

Mientras tanto, Mark Webber sorprendía estirando sus neumáticos blandos con los que partió, con un pilotaje exquisito, reventando cronos vuelta a vuelta aunque con cierta irregularidad. Pero suficiente para abrir una brecha de 20 segundos, retrasando al máximo el cambio a las gomas duras, visiblemente las que peor rinden en el circuito húngaro. Por detrás Pedro de la Rosa (7º) y Kamui Kobayashi (9º) se colaban en los puntos y se defendían panza arriba frente a los Williams F1 de Nico Hülkenberg (6º), Rubens Barrichello (10º), y el McLaren de Jenson Button (8º).

Todavía pueden variar algo estos resultados pues el final de carrera ha estado marcado por el encendido y plausible duelo entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello por la décima posición que al final ganaba el brasileño entre ruedas y muro de salida del pit-lane. Michael Schumacher, genio y figura, no facilita ningún adelantamiento y está siendo investigado por ello. Aunque con su acción ha engrandecido aún más la maniobra de adelantamiento en plena recta de meta de Rubens Barrichello que le ha echado más de un par aguantando la intimidación.

Tengo que decirlo, así se adelanta en la Fórmula 1, y es que ya que se ponen a investigar, deberían revisar también los hasta tres volantazos hacia la izquierda que llegó a dar Sebastian Vettel en la primera curva tras la salida. Que para variar, menos mal que Fernando Alonso no llegó a meter el morro ahí, pues habría tenido que volver a box a cambiarlo como poco. Al menos Michael Schumacher no hace más que apurar el espacio a la derecha poco a poco y en un progresivo movimiento… que además Rubens apura arriesgándose por el polvoriento arcén y cerquísima del muro de boxes. Pero en fin, es el malo malísimo Michael Schumacher. Los volantazos de Sebastian Vettel o las eses de Hamilton en recta son maniobras mucho más castas y seguras…

Resultados de la carrera

01. 06 Mark Webber RBR-Renault 70 Winner 2 25
02. 08 Fernando Alonso Ferrari 70 +17.8 secs 3 18
03. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +19.2 secs 1 15
04. 07 Felipe Massa Ferrari 70 +27.4 secs 4 12
05. 12 Vitaly Petrov Renault 70 +73.1 secs 7 10
06. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 70 +76.7 secs 10 08
07. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 09 6
08. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 69 +1 Lap 11 4
09. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 23 2
10. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 69 +1 Lap 12 1
11. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 69 +1 Lap 14
12. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap 15
13. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 69 +1 Lap 16
14. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 67 +3 Laps 19
15. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 67 +3 Laps 20
16. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 67 +3 Laps 18
17. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 67 +3 Laps 22
18. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 66 +4 Laps 21
19. 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 66 +4 Laps 24
_______
Ret. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 23 +47 Laps 5
Ret. 11 Robert Kubica Renault 23 +47 Laps 8
Ret. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 15 +55 Laps 6
Ret. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 15 +55 Laps 13
Ret. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1 +69 Laps 17


Actualización: Michael Schumacher ha sido sancionado con diez posiciones en la salida del GP de Bélgica. Más información.


Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Hungría 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de otackon !

    Carrera Impecable para Mark, que teniendo todas las de perder ( por cuestiones de neumáticos) ha sabido batallar y sacando una gran ventaja sobre sus competidores , logrando un formidable primer puesto, que por momentos me hizo acordar las victorias aplastantes de Michael Schumacher con la Ferrari a inicios del 2000. No dudo en pensar una vez más que es el Claro Favorito para ganar este campeonato… y a punta de esfuerzo y mucha técnica. 

    Por otra parte, un gran trabajo de Fernando que ha sabido proteger a capa y espada el segundo puesto, que logro gracias a un gran arranque de carrera, sobre un Sebastian Vettel que una vez más llega a cometer errores que si bien no son graves, le dejan una vez mas fuera del primer lugar en el campeonato de Pilotos. Carrera tranquila para Massa que no presiono ni dejo que lo presionen…

    Gran (Grandisima) carrera para Vitaly Petrov, que por primera vez bate en pista a su compañero Kubica, que con tan mala suerte en Pits ( incluido Sutil ) pierde puntos valiosos para la escudería Renault. Extraodinario Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi que nuevamente están en los puntos dejando claro que Sauber esta mejorando y agarrando punto (Y pasando muchos autos por cierto). Button en una carrera sin pena ni Gloria, rescatando unos puntos que le dejan un recuerdo insípido de este GP.

    Mencion especial tenemos en Williams y Mercedes. Nico Hulkenberg, deja una vez mas una alegría para la escudería de Franks Williams mostrando nuevamente que su desempeño esta mejorando a pasos largos. Barrichello hoy le quitará el apelativo de “Kamikase” al recordado Sato tras un adelanto, que no hubiera sido tan Arriesgada (casi suicida) si no fuera por un Schumacher que se excedió en demasía por proteger un punto que hubiera originado una tragedia. Una actitud que seguramente será penada y a justa razón. Acompañando la mala suerte de la escudería Mercedes, la “metedura de pata” que los ingenieros hicieron en el auto de Rosberg, los dejan sin puntos y sin opciones de pelear por subir en el campeonato de constructores. ….

    Saludos desde Perú!

    -- editado por última vez a las 16:38

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de core_spain !

    A fuerza de esfuerzo de los comisarios... querrás decir.

  • 2

    interesante

    Avatar de JDM adict! !

    Estoy muy decepcionado con Schumacher, pero muchísimo... He de resaltar el carrerón de Webber y de Alonso, y un buen tirón de orejas por el comportamiento frente a las circunstancias de Vettel.

  • Respondiendo a #2:
  • 67

    !
    | 2 estrellas

    ¿Vettel? En la rueda de prensa posterior a la carrera ha utilizado varias veces el plural de la primera persona (NOSOTROS) para referirse a sí mismo como si hablara en nombre de todo el equipo y Webber fuera un extraño: "PODRIAMOS haber ganado".

    Espero que si Alonso no puede, este mundial lo gane Webber.

  • 3

    interesante

    Avatar de soulwill !

    Pero porque salio el SC?

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de JDM adict! !

    Por la colisión de Sutil con Kubica en el pitlane, a causa de un error de los mecánicos de Renault que le dieron mal el "GO" después del cambio de neumáticos.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de murcielago924 !

    Hombre no, la colisíón en el pitlane ocurrió después de que entrara el SF. Éste entró porque Liuzzi había perdido una pieza de su alerón delantero.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de JDM adict! !

    Te recomiendo que revises la repetición en la web de la Sexta. Jeje.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de otackon !

    Exacto... el aleron quedo en medio de la pista, por lo que el safety car entro.

    PD: cometi un error en la votacion de karma ... lo siento muercielago924 =(.

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    interesante

    Avatar de murcielago924 !

    tranqui, no hay problema…

    por cierto, no sé quién es el que se divierte ahora votándonos a todos negativo…

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    !

    Ya lo he compensado yo, descuida. ;-)

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de soulwill !

    gracias por la aclaracion murcielago, defnitivamente hoy no fue el dia de vettel, lastima creo que sera el otro año, y que se compre una pata de conejo jejejejje

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de soulwill !

    pero acaso eso no paso despues de que saliera el sc?

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Salió por una pieza que se encontraba en la pista y que no podía ser retirada sin SC.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de Raúl !

    Durante la publicidad de laSexta me pareció ver en la ventanita que enfocaban un objeto en mitad de la pista, supongo que el SC salió para retirarlo.

  • Respondiendo a #9:
  • 36

    interesante

    !

    Y como siempre nos enteramos casi de rebote, casualidad o por vista de águila. Gracias a los grandiosos, parcos y oportunos cortes publicitarios de laSexta.

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    Avatar de Portago !

    Eso es, hay que joderse. El primer corte en las paradas de boxes, toma ya.

  • Respondiendo a #36:
  • 54

    Avatar de dani_santander !

    Efectivamente... Hombre, no creo que pongan los cortes publicitarios a posta cuando va a ocurrir algo (ya que no lo saben), pero ya va más de una vez que pasa esto...

    Pero claro, en La Sexta no saben más que poner publicidad cada dos por tres... Por cierto, ya hablando de La Sexta, el retraso en muchas ocasiones de darse cuenta de cosas como banderas amarillas o cartelitos de la FIA ¿es retardo de la señal o retardo de Lobato? Es que ya no se que pensar... Aunque creo que es más bien lo segundo.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #3:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Creo que es ridículo que no salga por algo así. La zona era compleja y mandar a un banderillero a sacar la pieza puede ser muy riesgoso.

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    !

    Mejor comisario u operario en pista... que lo único que le faltaba hoy a Sebastian Vettel es que le saliera un banderillero y... oh wait!.

  • Respondiendo a #37:
  • 60

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Vettel perdió la carrera sólo...otra vez (salvo que el equipo le haya pedido que retrasara a Alonso detrás del SC para que Webber hiciera aún más diferencia).

  • 7

    interesante

    Avatar de kerroseno !

    ¿Y ahora que?¿Donde esta la polemia respecto Alonso?

    La prensa inglesa debe estar literalmente ardiendo,hoy en la rueda de prensa fueron un poco mas breves¿Casualidad?No lo creo...Voy a hablar de la carrera,carreron de Webber y tambien de Alonso.Vettel cada vez que se acercaba a Alonso perdia traccion quiza por eso tuvo tantas salidas.Alonso supo mantener al Vettel a raya,ya que Vettel tenia un coche infinitamente superior.

    El abandono de Hamilton,es todo un jarro de agua fria en la escuderia inglesa,ya que pierden el liderato del mundial.

    Los accidentes en boxes,fueron expectaculares la rueda de Nico por los aires,el choque entre el ForceIndia y el Renault.Por cierto que Petrov le dejó la puerta abierta exgeradamente.

    Maniobra sucia de Michael,y como muy bien ha dicho Barrichelo al final de la carrera"¿despues de tres años vuelves para hacer esto?"

    Carreron de Pedro de la Rosa,supo meterse en los puntos.Y Jaime abandono a los primeras de cambios.

    -- editado por última vez a las 16:53

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de core_spain !

    Que cuando la FIA no os perjudica ahí estáis todos calladitos. Y es que Ferrari llora... y el mundial se le regala. Como cuando Schumacher...

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    interesante

    Avatar de RiP !
    RiP | 3 estrellas

    Como te luces! En serio deberiais tomar medicacion los antialonsistas porque sois la mar de cansinos.

  • Respondiendo a #41:
  • 73

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 2 estrellas

    prefiere que gane hamilton.. jajajaja. hay que joderse

  • 8

    interesante

    Avatar de murcielago924 !

    No sé si Hunaudieres está de vacaciones o no, pero yo digo la mía:

    GP de Hungría 2010: carrerón de Kamui Kobayashi (III)

  • 11

    Avatar de tecnologiaf1 !

    la cara hoy han sido para mi fernando y webber carreron increible, para ser 1 y 2º,con una conduccion increible fernando sin desconcentrarse ante el asedio de vettel y con un webber que le ha sacado un rendimiento increible a sus neumaticos blandos, vitaly petrov que con un gran fin de semana se ha colado quinto, los dos sauber pedro rematando un gran fin de semana con una estupenda septima posicion y kobayashi con su enesimo carreron para escalar en una remontada increible desde el puesto 23ª al 9º y sumar asi dos puntitos mas a su cuenta particular.

    la cruz, mercedes, sus dos pilotos fuera de los puntos y michael protagonizando una maniobra espantosa, que a punto a estado de costarle un terrible accidente a barrichelo, mc claren con el abandono de lewis, y los grandes problemas de jenson para encontrar un buen ritmo para acabar consiguiendo con mas pena que gloria un pobre 8º puesto y gracias, kubica que ha acabo abandonando y se desinfla tras un primer tramo de la temporada soberbio, y jaime que ha abandonado a las primeras de cambio y no tendra unos recuerdos tan positivos de hungaroring como en su debut.

    un saludo a todos.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de tecnologiaf1 !

    se me olvidaba otras de las cruces, vettel con su error en el safety le ha costado caer a la tercera posicion, malogrando por enesima vez una pole el teuton. Ademas su comportamiento tras la carrera, me ha parecido mas propio de un ñiño mal criado que no acepta la derrota, y pone caras largas.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de core_spain !

    Al menos no dice cosas tipo: han amañado la carrera ;)

  • Respondiendo a #29:
  • 52

    Avatar de tecnologiaf1 !

    creo que te has confundido de sitio estas discusiones son mas tipicas de los periodicos deportivos.

  • Respondiendo a #16:
  • 43

    Avatar de RiP !
    RiP | 3 estrellas

    De acuerdo contigo, Vettel, como ya se comento en otra ocasion, no parece un tio maduro para ganar un campeonato que quizas logre. No sabe perder ni comportarse en esas circunstancias. Si lo mismo hubiera hecho Alonso estariamos prendiendo las teas para quemarle en la plaza del pueblo.

  • 12

    Avatar de shinji !
    shinji | 2 estrellas

    Yo estoy muy contento con el carreron de Alonso, pero lo que más ilusion me hizo fue el tremendo fin de semana de Pedro, ha sido magistral. Tuvo mala suerte en la salida (Es lo que tiene salir en medio del follon), pero el SC le vino que ni pintado para remontar !!

    Aupa Pedro !!

  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Gran carrera para variar en este circuito de "scalextric". Carreron de Webber y Alonso, con un espectacular Pedro de la Rosa, POR FIN!!

    Y respescto a la "maniobra" de Schumi, no es ni mas legal ni menos que las eses de Vettel o Hamilton, es igual de sucio y rastrero, otra cosa es que los comisarios no crean lo mismo.

  • Respondiendo a #17:
  • 55

    Avatar de dani_santander !

    ¿Eses de Vettel? De Hamilton sí, ¿pero de Vettel, cuándo? ;-)

  • 18 Comentario moderado

  • 21

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Mis expectativas se vieron agradablemente superadas en la versión 2010 del GP de Hungria.

    Creía que veríamos una carrera monótona, pero estuvo lejos de serlo por las razones que ya todos hemos visto. Un carrerón de Webber que supo aguantar y girar en tiempos notables a pesar de llevar por más de 40 vueltas el compuesto más blando de Bridgestone.

    No sé si fue error de equipo, pero la situación de Vettel fue muy extraña, sobre todo por las señas que hizo al pasar por el pit-lane. ¿Le pidió el equipo que aguantará para que así Webber haya podido sacar una ventaja de 2 segundos recién en la primera vuelta después del relanzamiento? Si así fue, grave error.

    Ferrari haciendo lo máximo que permitía el coche; buena carrera también para la escudería italiana que sigue sumando puntos importantes.

    Mclaren, perdida en el espacio. Qué manera de perder rendimiento en las últimas dos carreras. El verano se prevee lleno de trabajo para la escuderia inglesa.

    Alexuny, la maniobra de Shumacher fue criminal !!!...Barrichello pedía bandera negra. Un accidente ahí pudo haber matado al brasileño. Así se adelanta, pero así NO se defiende...

    Un saludo

  • Respondiendo a #21:
  • 49

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo pienso como tu: Para mi que Vettel aguantó a Alonso para que Weber pudiera coger distancia en la vuelta de relanzamiento, creyendo que él luego no iba a tener problemas para distanciarse de Alonso y siguiendo a Webber a unos pocos segundos. Quizás fuese una orden de equipo?

    Es que me pareció muy raro, y más raro aún que Vettel no alcance a ver las luces apagadas del SC, y que luego se justifique tanto en la rueda de prensa...

    Y también de acuerdo con la maniobra de Schumi. Si ha vuelto para eso, como dice Rubens, mejor que se vaya...

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Lo que más me llamó la atención fueron las señas que hizo al pasar por el pit-lane. Eran como queriendo decir: "¿son idiotas o qué?"

    Después dijo que la radio no funcionaba bien, pero eso me parece más una excusa que una explicación de lo que pasó realmente.

    Lo de Shumacher vergonzoso y en el post dedicado a él queda en evidencia la opinión general, a la cual Alexuny parece no adherir XD!

  • 23

    brillante

    Avatar de bmwpower !

    Webber: Impecable, muy por encima de lo esperado. Desde luego, si gana el mundial, nadie podra decir que no ha demostrado nada y que ha sido por el coche. Eso si, bonito e involuntario regalo de su compañero.

    Alonso: Eficaz y consistente. Este si es el Alonso que conocemos, que saca el mejor partido a su coche y aprovecha cada error de los rivales. Me ha recordado Turquia 2006, cuando consiguio aprovechar un problema en boxes de Schumacher para colarse entre dos Ferrari mucho mas rapidos que su Renault.

    Vettel. Pardillada. Tenia la carrera en la mano y la ha tirado por un error propio (hay que saber bien el reglamento y no dormirse en las resalidas, amigo) y que el equipo tampoco le advirtio.

    Massa: A su nivel, discreto.

    De la Rosa: Por fin, gran carrera, tambien al nivel que todos sabemos que tiene.

    Barrichello: valiente.Gran adelantamiento que a el le ha tenido que saber a pequeña revancha.

    Schumacher: Muy sucio cuando esta presionado, nada que no supieramos. En 2006 fue sucio con De la Rosa y hoy ha demostrado que ni los años ni el retiro le han servido para lavarse. HABRAS GANADO MUCHAS CARRERAS Y CAMPEONATOS, PERO SIGUES SIENDO UN... OINK! OINK! .

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    Avatar de alonsenna !

    Webber para mi es el máximo favorito, porque está demostrando una mayor solidez mental y pericia que Vettel muy sobrevalorado, al paso que va con esta llevará 2 temporadas con el mejor monoplaza y no será campeón del mundo. Al respecto de que si Webber merecerá el campeonato, pues apuesto que va ha ser el piloto que más carreras va ha ganar, pero hago otra reflexión, decir que no va ha ganar el mundial por el monoplaza es mentir, redbull durante todo el año ha sido un monoplaza netamente superior, lo ridículo es que el mundial no esté ya decidido, yo pienso que con 2 pilotos de mayor talento y nivel ya no habria mundial, la única posibilidad de Fernando es la nueva evolución del F10c, y de aqui al final no bajarse del podium y aprovecharse de la guerra interna de RedBull, si ganase el mundial Fernando cuando realmente para mi ha estado por debajo de su nivel más alto seria una gozada.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de bmwpower !

    Bueno, todo el mundo gana por el coche, nadie corre a pie. Quiero decir que no se le podra decir que ha ganado carreras sin ningun tipo de dificultad, como por ejemplo Button el año pasado. Desde luego tiene un cohete, pero para ganar hoy ha tenido que correr mucho, ha sido consistente y no ha cometido ni un error. En Monaco supero a un compañero muy competitivo, etc.

    Tal vez mi vision de Webber este deformada, ya que siempre me habia parecido un piloto "gris", el perfecto ejemplo de clase media de la parrilla, de los que cumplia y punto. Realmente tanto me sorprende el nivel que muestra respecto a Vettel que creo que si gana el mundial tendra su merito, con un compañero competitivo (pero inmaduro) y un equipo en contra.

  • 24

    brillante

    Avatar de bolitho !

    Alexuny considerar que Schumi ha engrandecido el adelantamiento de Barrichello, es RIDICULO.

    Vuelvo a comentar lo que ya he dicho en este foro varias veces, menudo Principe de Asturias de las pelotas. Para mi ha sido la alegría de la carrera, no el que Barrichello le haya adelantado, sino que Michael se ha vuelto a mostrar sin tapujos, sucio y anti-deportivo.

    Estaba claramente adelantado, si apura la frenada yendo largo, sacando de la trazada al otro, o dando varios cambios de dirección vale, sería feo y sancionable.

    Pero se ha ido a la linea misma sin dejar ningun espacio al que le adelantaba y ya estaba en paralelo.

    Con todo mi corazón, que le den al heptacampeón !!!

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de xingular !

    Nunca estoy con Alexuny, siempre creo que ve otra carrera que la que verdaderamente sucede. Pero esta vez... si Barrichello quería adelantar, que lo "currase". Schumacher no hace mas que tapar la puerta. Solo faltaba que se regalasen los adelantamientos (como el de Hamilton a Petrov).

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Acaban de sancionar a Shumi con 10 posiciones en SPA...Una cosa es tapar y otra intentar matar al rival...

    -- editado por última vez a las 17:42

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de RiP !
    RiP | 3 estrellas

    SC no intenta tapar, intenta sacar de pista a un rival.

  • 27

    Avatar de overhaulin !

    Entonces en qué quedamos, ¿le falta o no le fata potencia al motor Renault?

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de xingular !

    Le falta. Veremos en Monza. Pero el circuito de hoy es el mas lento del mundial (Monaco no vale jeje), poco importaba la potencia hoy. Quizás acaso el par y la aceleración.

    Auguro recuperación McLaren para Monza.

  • 28

    Avatar de MeGA.ct !

    Felicitar a la maFIA en esta carrera dado que parece que cuando quieren pueden ser muy capaces de aplicar el reglamento en tiempo y forma.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de xingular !

    O cuando a ellos les interesa <_

  • 34

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola

    Como el director de Ferrari no le dijo a Fernando que lo deje pasar a Vettel? jeje

    Bueno basta de bromas.

    Carreron de Webber brillante, una carrera muy buena de Fernando hizo lo que pudo, el gesto de Vettel en el pit fue desagradable y Shumaker realmente sucio en la maniobra con Rubens.

    Saludos

  • 38

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Bueno, Red-bull intratable, como apunte decir, que Vettel ( sin contar la de Alemania) y muchos otros pilotos, como muy bien apunta al final de la entrada Alexuny, hace mucho este tipo de maniobras.

    Se esperan a que el coche de detrás se desplace para elegir el hueco mirando por el espejo y darle el portazo al salir del rebufo.

    Si no se ha sancionado hasta ahora, no se debería sancionar a Michael, y si decidimos sancionar, pues para todos igual, puede que nos parezca que ahora el alemán es muy " guarrete" pero es que la temporada pasada, en Montmeló Webber hizo lo mismo en la recta de meta con Alonso, en la relanzada del Safety Car.

    Como ya decía arriba, Vettel en la anterior carrera sin ir más lejos, y apuraría más, en esta carrera en la salida Vettel iba mirando por el espejo, preparado para hacer lo mismo si Alonso le metía el morro por dentro, pero finalmente se fue para el exterior, yo creo evitando esta maniobra.

    Eso sí. OLÉ el Rubens!!!!!! Que ha apurado con todo. Muy, muy, muy bien ....


    Y OLÉ OLÉ OLÉ PEDROOOOOO!!!! A DAR CERA CAMPEÓN!!!! 

    -- editado por última vez a las 18:00

  • 40

    Avatar de nickle !

    Pues para mi una carrera muy normal, tal vez la imagen mas impresionante sea que el Red bull "en las telas" era más rápido que el resto, y no por poco, esto si me sorprendió, yo crei que iba a ser cosa de la clasificación.

    Webber es un piloto correcto, hizo simplemente lo que el auto le permite hacer (ayer comentaba sobre el manejo del segundo de ventaja, y el lo manejo muy bien), eso si, punto extra por el cuidado de los neumáticos y muy bien por la estrategia del equipo. Esta carrera era de 1 y 2 con vettel adelante, pero como comente en otro post, para mi a vettel todavía le falta, y hoy me ha dado algo de razón, error de el sólito (pero seguramente ya saldrán a defenderlo desde el equipo). Lo bueno es que Red Bull dispone de material similar para ambos pilotos, por que si no estaríamos contando otra historia.

    Otra cosa que quedo demostrada en este gran premio es que los carros de F1 están diseñados específicamente para impedir los sobrepasos, los que hayan visto la GP2 lo entenderán inmediatamente. En otras circunstancias aerodinámica, Vettel se comía con papas a Alonso, así que más que virtud de alonso, es virtud de la turbulencia (el pobre vettel se acercaba y terminaba a fuera). Y si todavía lo dudan, preguntenle a Rubens.

    Carreron el de Kabayashi, parece que este japones si es el que estaban esperando en el país del sol naciente, lo de Petrov también muy bueno, y el buen de la rosa por fin obtiene un justo premio.

    Horrible lo de mercedes , estos se merecen sanciones gratix por doquier, la rueda, schumacher...Mclaren...bien gracias, este circuito no es para un carro de rectas.

    Lo de alonso hoy es una victoria, por que era tercero lejos, y termino segundo, excelente resultado para el.

    y para finalizar...habemus campeonato.

    PD. En la noticia dicen "En pista mientras tanto el coche de seguridad se preparaba para retirarse, con todos los coches realizando su primera parada menos Jarno Trulli y Mark Webber "...no se si trulli no paro, pero estoy casi seguro que Barrichello no lo hizo, por que salio con duras

  • 44

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente una carrera magistral hecha por Webber, quien no pudo celebrara sus 150 grandes premios de mejor manera, 150 GPs que han sido toda una historia de sangre, sudor y lágrimas. La carrera iniciaba con un Vettel que largo de manera impecable al igual que Alonso, que sorprendía a un Webber que largaba mal y que antes de que surgiera el auto de seguridad en la pista, no aspiraba a mucho más que al segundo o tercer puesto. Una vez la carrera iniciada Vettel volaba con su RB6 por el Hungaroring, mientras Alonso y su F10B veían como el Red Bull comenzaba a sacarles diferencias de un segundo por vuelta, Teniendo detrás suyo a un Webber que iba presionándolos sin piedad. Todo transcurría con normalidad hasta la salida del auto de seguridad. Así las cosas, Vettel hizo su parada mientras Webber se quedaba afuera para mantener al equipo de la bebida energética al frente, e intercambiar pociones entre ellos cuando el australiano hiciera su obligatoria detención, pero eso no sucedió. Porque Vettel en un descuido no respeto la distancia que hay que tener con el Safety car, eso le costó una victoria que pudo haber sido suya , si no comete ese error. Un error el cual él ni siquiera entendía y del cual reclamaba en los boxes durante su pase y siga, luego de que la carrera terminara. Así las cosas parecía que este error de Vettel le costaría muy caro a Red Bull, cuando Weber parara en boxes.

    Pero afortunadamente para esta escuadra Webber apretó sin compasión, marcando records consecutivos, con una finesa en su pilotaje con la cual hizo durar los súper blandos una cantidad de tiempo, realmente poco posible para este compuesto. Para cuando Webber llego a boxes había creado la suficiente ventaja como para poder salir liderando. En este GP pudimos ver situaciones realmente peligrosas, como el choque en boxes entre Kubbica y Sutil, o el neumático volador de de Rosberg. Que aunque golpeo un mecánico, no hubo nada que lamentar y afortunadamente el mecánico está bien. Una carrera en la que vimos aun Petrov brillante consiguiendo una quinta posición más que merecida, luego de un fin de semana en el que ha mostrado que tiene con qué mantener su butaca. En cambio no fue así para su coequipero que ha tenido un GP para el olvido. Hay que destacar las actuaciones de Williams con un Hulkenberg que hecho una muy buen carrera, y con un Barrichelllo que quiso cobrarle algunas cuentas pendientes a Schumacher, de la manera más honorable y limpia que hay para un piloto, y esa es corriendo. Schumacher no podía despegarse de su viejo coequipero, y tampoco estaba dispuesto a dejarle pasar. Así que cuando el brasileño  lo iba  a rebasar en la frenada de la curva 1, el Kaiser ha hecho una maniobra agresiva y sucia, que pudo haber causado un gran tragedia. Sin embargo Barrichello lo rebaso y le arrebato el último punto en disputa.

    Otros que tuvieron una gran carrera fueron loas ases de Sauber y sus C29. Con un De La Rosa que consiguió por fin  puntuar en su retorno a la actividad, y con un Kamui Kobayashi, que aun con su penalización y largando desde las últimas posiciones logro un muy merecido noveno lugar, creándose una reputación de un piloto luchador que pelea hasta el final para lograr buenos resultados. En cambio hoy fue un día terrible para McLaren, con Hamilton abandonando y con un Button que hizo una gran carrera hasta llegar a los puntos, pero una actuación muy inferior a lo esperado de un equipo que era capaz de plantar cara a los RB6. Otro que tuvo un GP para el olvido, fue Alguersuari que con el GP recién iniciado, debió abandonar porque su motor Ferrari dijo basta. En conclusión, un GP muy movido, y en el cual hubo de todo un poco y en donde quedo demostrado que los RB6 le hacen honor al eslogan publicitario de la bebida energizante. Ahora la F1 se va por cuatro semanas, en esas cietro semans algunos equipos se quedaran preparando sus sorpresas técnicas que llevaran el mítico Spa, la siguiente fecha en el calendario.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 18:37

  • 46

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Poco mas que añadir, me ha llamado la atencion y mucho las 40 vueltas o nosecuantas de Webber con el neumatico blando, es que contra RedBull no habia nada que hacer, por lo que el 2º puesto de Alonso es un regalo que sabe a victoria y nos pone a Alonso como candidato a lo que importa EL CAMPEONATO

  • 47 Comentario moderado

  • 48

    Avatar de NYFra 8C !

    me decepciona vetel en sus declaraciones y comportamiento , asi como en sus resultados ultimamente

  • 50

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Me alegro por Webber... cada vez demuestra más que Horner y Marko no tienen razón... no gana porque tenga un buen coche, gana porque está resultando un grandísimo piloto.

    Alonso también grande sacando petroleo de un fin de semana "Redbull", y Vettel sigue sin convencer... su temperamento le sigue perdiendo...

    Por cierto... que raro que en esta carrera nadie haya tenido que ahorrar carburante, no?, ni siquiera Webber que ha corrido casi 70 vueltas rápidas o Vettel que ha estado presionando 40 vueltas... -modo ironico OFF-

  • Respondiendo a #50:
  • 62

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    No sé si en broma o en serio, pero este es uno de los circuitos más lentos, por ende, el consumo debiese ser menor...¿o no?

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    ...será eso... ;)

  • 51

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    A parte de lo comentado ya, como la gran carrera de Webber y Alonso, el error infantil de Vettel, grande Pedro y Petrov.. No entiendo el por qué de tanta defensa a Schumacher al final del post. Estoy de acuerdo que los pilotos hoy en día arriesgan poco, pero creo que el alemán hoy ha hecho asumir a Barrichelo unos riesgos inncesarios, y de hecho, se ha ratificado con una sanción (aunque este último hecho, dados los últimos acontecimientos, aporta poco..).

  • 56

    interesante

    Avatar de Alkar !

    A mi lo que me parece milagroso es que con tanto porrazo en el pit lane, en ninguno le hayan dado a Pedro de la Rosa...

  • 57

    Avatar de dani_santander !

    Terminado el GP de Hungría, GP que nos trae muy buenos recuerdos a los españoles en esta categoría: Primera victoria de Alonso, primer y único podio de Pedro de la Rosa y debut de Alguersuari.

    Pero bueno, en primer lugar, el señor Webber impresionante una vez más y que vuelve a demostrar que es claramente mejor que su compañero de equipo, aunque les joda a los de Red Bull. El australiano ha tenido un ritmo increíble durante toda la carrera, y junto con una estrategia que salió muy bien, fue directo hacia la victoria. Destacar de él su gran pilotaje y el cuidado de los neumáticos por su parte.

    En cuanto a Alonso, una carrera en la que creo que ha hecho lo que ha podido frente al Red Bull de Vettel. Supo aprovechar en su momento el error de Vettel, y aguantarle después durante casi media carrera.

    Y respecto a Vettel, algunos de sus comportamientos me parecieron lamentables. Qué es eso de cabrearse de esa manera, y esos aspavientos al hacer el drive-through... Son detalles muy feos que dejan una mala imagen de él en lo deportivo al menos. Joder, si la cagas lo asumes, lo reconoces y te callas, que es lo mejor que puedes hacer. Ha vuelto a demostrar lo poco maduro y adulto que es, con pataletas y cabreos que debería controlar. Errores tontos son los que no le van a permitir ganar el campeonato. Tiene que mejorar eso, porque sino...

    Luego, Schumacher ha vuelto a hacer alarde del buen perder que tiene, sobre todo con Barrichelo. Como ya dije en otro post, está muy bien defender tu posición pase lo que pase, pero no puedes poner en peligro al otro piloto echándole contra un muro de hormigón a 300 km/h. En fín, lamentable me ha parecido la actuación del Kaiser.

    Una pena lo de Jaime, que en la carrera donde hubiese debutado la temporada pasada, esta vez poco ha durado, hasta que el motor Ferrari de su Toro Rosso dijo basta, a poco de empezar.

    Y bueno, para terminar, lo mejor de la carrera para mí. Grande Pedro!! Se lo merecía como el que más, esas ganas, ese entusiasmo, y ese optimismo con un coche que tampoco es que sea muy bueno, le ha dado finalmente su recompensa. Ojalá que esté en los puntos (o luche por ello) durante las carreras que quedan.

    P.D. Perdón por continuar con mi ladrillazo, pero decirle a nuestro amigo Lobato que si se pone a dar clases de reglamento cuando Vettel la caga (que me parece muy bien), que se ponga también a darlas cuando su querido Alonso del alma se pasa por alto alguna norma del reglamento. Vale que tire más por él porque le causa más simpatía, pero es que a veces parece amor ciego, joder...

    Y ya la gota que colma el vaso y lo que terminó de reventarme, es que ante semejante duelo como era el de Barrichelo vs Schumacher, suplicaba que le pusiesen a su Alonso del alma, que ya llevaba aguantando a Vettel media carrera. En fin...

    Un saludo :)

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Ya lo habéis comentado varios, y yo tampoco puedo puedo evitar hacerlo.. tendría que haber un reglamento para comentaristas, y en él no se podría decir el nombre de tu piloto favorito 1 vez cada 10 segundos.. Casi quito el volumen cuando pedía a gritos que quitaran la bonita lucha entre el brasileño y el alemán. Patético Lobato, de verdad, patético..

  • Respondiendo a #57:
  • 65

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pues no sé si visteis el primer video que ofreció la sexta en su previo... una especie de peliculilla con Alonso, Lobato y Nira como protagonistas, los buenos, frente a la prensa inglesa, los malos... lamentable... es que ya se cree que él y ALonso son un equipo? No se da cuenta que él es solo un cronista de la f1, no un protagonista de la F1?

    Esta bien que admire a Alonso y eso se filtre con cierta subjetividad en sus retransmisiones, lo entiendo y en cierto modo lo comparto, pero creo que está perdiendo un poco el Norte. Como nos descuidemos le vemos en unos años al mejor estilo "Papuchi" en el box de Alonso...

  • Respondiendo a #65:
  • 77

    Avatar de stratocas_34 !

    A mi me da bastante grima el peloteo del Lobato, (por suerte puedo cambiar a tv3, que también tienen sus cosas... como todos...) pero teneis que entender que Lobato no era nadie, un periodista como tantos, y gracias a Alonso (o al fenómeno Alonso en España) no solo se hinchó a ganar pasta en tele5 sino que además la Sexta lo ficha pagándole una pasta como si nadie mas supiera de F1 en este pais... es normal que le esté agradecido... otra cosa es que tenga que demostrarlo en cada carrera, claro...

    Saludos!

  • 58

    Avatar de Smychy !

    Gran carrera de Webber, que ganó, todo hay que reconocerlo, por un error en este caso afortunado de su equipo y me explico. Cuando salió el SC, todos como locos para adentro a cambiar gomas blandas por duras. Así vimos situaciones arriesgadas e innecesarias en los boxes de McLaren, con Hamilton y Button entrando uno tras otro; Ferrari igual con Alonso y Massa, y por fín Mercedes, con el resultado que hemos visto. Horner ordenó entrar a Vettel y con ¿buen? criterio decidió que Webber diese una vuelta más a la vista del "pifostio" que se estaba organizando en la recta de boxes. Pero hay que ver como cambian las cosas en una sola vuelta: Webber se encuentra con el primer puesto, Vettel hace el numerito de quedarse diez esloras detras del SC para frenar a Fernando y Hamilton, y seguramente en ese momento Horner le debió hablar por radio a Webber pidiendole que siguiera hasta que las ruedas aguantasen. Y aqui viene el segundo misterio del día: ¿quien podía sospechar que las blandas durasen cuarenta vueltas a ritmo, además, de casi récod por vuelta e incrementando la ventaja sobre Fernando para poder entrar a boxes sin perder la ventaja?? Lección para todas las escuderías, que cuando llevan seis vueltas de carrera están locos por entrar a poner las duras. Quizá una explicación por parte de Brigdestone no vendría mal.

  • 59 Comentario moderado

  • 66

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Por cierto... no puedo aguantar el no poner una perlita que me he encontrado por ahí respecto de la carrera.

    Las declaraciones de Martin Whitmarsh después de la carrera: Si Lewis no hubiera sufrido el fallo con la caja de cambios, probablemente hubiera acabado tercero. Así que es un poco frustrante

    Tercero??... Cuarto puede, pero tal y como ha ido la carrera, ni se me pasa por la cabeza que Lewis con el McLaren pudiera haber acabado tercero!!???

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    !
    | 2 estrellas

    Se refiere a que Hammilton hubiera ido pegado detrás de Alonso toda la carrera y Vettel al ser penalizado hubiera salido detrás de Hamilton y no de Alonso.

    Y se supone que si Vettel no pudo adelantar a Alonso porque Ferrari es un coche más rápido en recta, mucho menos podría haber adelantado a Hamilton con un McLaren (que son los que más velocidad punta tienen en recta).

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Ya pero Vettel de su drivethroug salió a escasos 4 segundos de Alonso, y no creo que Hamilton, con el rendimiento que ha tenido el coche este fin de semana hubiese podido ir tan pegado a Alonso como para que Vettel saliese por detrás de éste...

  • 69

    interesante

    Avatar de M.A. !

    Bueno, aparte de las buenas carreras de Webber, magnifica táctica, y Alonso, en su linea consistente y regular, puede que el que más entre los actuales pilotos de F1. Webber demostró que puede ser campeón y Alonso que una vez le funcione el material, y tenga confianza, puede volver a ser el que fué.

    Digo "aparte" porque lo de Vettel merece especial consideración, decis por ahí "error" ó "pardillada", pero ¿quien se podia imaginar que dejar "excesiva" distancia cuando se rueda tras el safety era sancionable? ¿cuanto és "excesiva distancia"? Espero que esté bien claro en el reglamento, yo no lo sé, pero vamos a pensar que es así. De todas formas, y van demasiadas, una decisión tomada con el safety en pista condiciona el resultado de una carrera. No me gusta.

    Yo veia más sancionable la accion de entrada de Vettel a su pit-stop, en la cual se pasa de largo, luego no sólo pasa sobre la linea continua que delimita el carril de boxes, sino casi se salta el seto central, sin embargo esta acción no se sancionó.

    Y no seais tan duros con quien saque a relucir el nombre de Alonso, si por una acción así hubieran sancionado al asturiano, hoy esto seria un clamor contra las cacicadas FIA. Si, bueno, claro, que al que defienden es a Hamilton, quizá con la sancion a Vettel lo que se buscaba es que no le pillaran demasiados puntos a Lewis, quizá no pensaban que Webber iba a ganar (y pillarle el liderato).

    Por lo demás, magnifico Pedro DLR, seguro que este resultado le dá una inyección de moral, lástima Alguersuari, en su "aniversario" en F1, y por fin volvió Schummi, acciones al limite, polemico, bastante antideportivo y algo marranete, lo que siempre fué, y lo que siempre hizo, sólo que ahora para acabar 10º.;) Lastima de gran campeón.

    -- editado por última vez a las 10:54

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Hola M.A., ya esperaba tus siempre interesantes comentarios como agua en mayo! Respecto a tus comentarios con Vettel, coincido contigo en una cosa y en otra no.

    No me he leido el reglamento en cuanto a la distancia entre coches con el SC retirándose, pero desde luego sí me pareció un abuso en el momento lo mucho que frenó Vettel a Alonso en las últimas dos curvas cuando se retiraba el SC mientras Webber escapaba a todo gas. Incluso yo creo que alguna orden de equipo hubo por medio. Por eso sí me parece justa la sanción, al igual que cuando el coche de delante frena en exceso al pelotón, aspecto que ya sí se sanciona (o a veces, dependiendo de quien lo haga...).

    En cuanto al salto del seto para entrar en el pitlane sí me parece asímismo claramente sancionable (al igual que si cruzas la linea blanca en la salida. Es verdad que dos sanciones en la misma carrera a vettel podrían parecer abusivas, pero es que creo que Vettel últimamente peca de un exceso de temperamento en pista, y en esta ocasión se la estaba buscando una tras otra vez.

  • Respondiendo a #71:
  • 74

    Avatar de M.A. !

    Coincido contigo en que no sabemos lo que dice el reglamento, y que tristemente dependiendo de quien haga las cosas se sancionan ó no. Pero por muy fea que sea la acción, si no va contra el reglamento no se deberia de sancionar. Porque lo de ayer realmente fue excesivo, fue muy "descarado" lo que frenó Vettel a Alonso, pero insisto el lo que decia antes, ¿cuando es un retraso "normal" y cuando es "excesivo"? ¿se controlan los metros de distancia ó los segundos? porque habrá un límite, ó debería haberlo. Por eso no puedo estar 100% de acuerdo con la sanción a Vettel, y me deja un regustillo amargo. Porque ayer fué el alemán, pero por ese baremo, mañana puede ser cualquier otro (Bueno, "cualquier otro" menos uno que tu y yo nos imaginamos; ¿Siempre es casualidad?)

    Lo de "saltarse el seto", realmente él iba sólo y no puso a nadie en peligro, pero a mi me parece casi más sancionable.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Según el informe de la FIA, es por exceder más de 10 coches al coche de adelante. Aunque como siempre, si lees el artículo (o al menos yo lo entiendo así) deja sus "interpretaciones", puesto que parece que esa exigencia es solo para la distancia del primer coche (Webber) al SC, y el resto deben mantener una distancia lo más ajustada posible.

    40.9 The safety car shall be used at least until the leader is behind it and all remaining cars are lined up behind him. Once behind the safety car, the race leader must keep within ten car lengths of it (except under 40.11 below) and all remaining cars must keep the formation as tight as possible.

    Otra cosa que me llama la atención es la que se montó el año pasado en Hungría cuando pretendieron penalizar a Renault no dejando correr a sus pilotos en el GP de Europa por haber permitido salir al coche de Alonso con una rueda mal ajustada y como sin embargo, este año se ha solucionado el incidente de Rosberg con 50.000 $ de multa a Mercedes y ya está... sin más investigaciones... Al final a Renault la sancionaron con la misma cuantía, pero no entiendo como un mismo hecho con unos se dramatiza tanto y con otros pasa desapercibido...

    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/hun-document-48.pdf

    Y luego dicen de la FIA y su relación con Alonso...

    -- editado por última vez a las 13:58

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de M.A. !

    Muy bueno averiguando lo del reglamento. (ya sabemos lo que dice) Me parece recordar que efectivamente lo de los 10 cuerpos ("10 car lenghts") se mencionaba en el letrerito que anunciaba la sanción. Me queda la duda que dice "except under (art) 40.11.

    En todo caso, demasiada subjetividad. Como en lo de Rosberg, comparado con lo de Alonso. Ahí si hubo mucho peligro con la rueda suelta por boxes. Y lo de Schummi, 10 posiciones en el siguiente GP, igual que si hubiera cambiado la caja de cambios ó el motor indebidamente. Muy lamentable.

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    En el informe citan solo el 40.9. pero ya para saciar tu curiosidad, ahí va el resto ;)

    40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap. At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if ecessary, fall more than ten car lengths behind it. In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart. As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and, other than on the last lap of the race, replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de M.A. !

    Muy interesante, gracias Yodo.

  • 72

    Avatar de jvgrangel !

    Carrera extraña donde las hayan.

    Las ruedas blandas tenian duración infinita en carrera...

    El safety car sale por una chorrada, en Valencia no sale por una botella y aqui sale por una pieza.

    Sancionan a vettel por dejar mucha distancia y no dicen nada de como entro en Boxes (por que no venia nadie detra que si no...)

    Resulta que ademas le anuncian la sanción justito despues de que Hamilton, jode el coche.

    Empiezo a pensar que los jueces, no es que le tengan mania a Alonso... ¡Lo que buscan es igual el campeonato!

    P.D Que hagan algo para que puedan coger el rebufo, la GP2 es divertidisima, no por los adelantamientos, que tampoco hay tantos, si no por la lucha.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL