Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El error de Lewis Hamilton en los primeros libres

12 comentarios

No estamos en el mejor momento de la temporada, si hay alguno bueno, para cometer un error. Sea cual sea la sesión, entrenamientos, clasificación o carrera, una salida de pista o cualquier otro suceso inoportuno puede convertirse en un gran problema. Algo que ha sufrido Lewis Hamilton durante la pasada madrugada en la sesión de los primeros entrenamientos libres.

El británico se encontraba en su segunda vuelta lanzada cuando se salía recto en la curva de entrada al túnel. En esta ocasión Hamilton no podía hacerse con los mandos del McLaren en la grava mojada y destrozaba su suspensión izquierda al contactar contra las barreras. A partir de ahí mucho trabajo para sus mecánicos con la intención de poder volver a salir antes de finalizar la sesión.

Anunciate aquí

Me encontraba en mi segunda vuelta rápida y seguramente empecé demasiado fuerte. En realidad la salida no tendría que haber sido tan dramática pero la grava estaba muy resbaladiza en ese punto. Un par de pilotos más tuvieron problemas en ese punto pero pudieron superarlo sin más problemas, así es la vida.

Afortunadamente los chicos de la escudería británica trabajan rápido y tenían listo el monoplaza de Lewis cuando todavía quedaban diez minutos para la bajada de la bandera a cuadros que ponía el final a la jornada del viernes. Sin duda el campeón de 2008 ha perdido unos minutos muy valiosos para encontrar los reglajes más adecuados para Suzuka. Esperemos que no le perjudique pero lo cierto es que las últimas pruebas no nos permiten ver a un Hamilton demasiado acertado.

Los mecánicos hicieron una estupenda labor reconstruyendo el coche, realmente tuvieron que trabajar muy duro para poder hacer que saliera en los últimos 10 minutos de la práctica dos. Me ayudan mucho en el equipo. Si una persona se viene abajo ellos consiguen hacer lo mejor para levantarle el ánimo, eso es una seña de identidad del equipo.

Vía | SLP
En Racingpasión | GP de Japón 2010
Sitio oficial | Formula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de PandaGT !

    En verdad tuvo suerte, el golpe pudo haber sido mucho peor. Y no podría estar más de acuerdo con las afirmaciones de Lewis: "Me ayudan mucho en el equipo. Si una persona se viene abajo ellos consiguen hacer lo mejor para levantarle el ánimo". Eso ya lo sabemos todos, Hamilton ;)!!

  • 2

    !

    primeros libres. Fue en los primeros libres. Vamos, no reuerdo estar despierto a las 7 de la mañana y sí haber visto el piñazo.

    Qué pasa que los redactores de racingpasión no veís los libres de formula 1?

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    interesante

    Avatar de Fernischumi !

    Las sesiones de libres de Suzuka, Asia en general, y levantarte al día siguiente a las 6:30 de la mañana no suelen llevarse muy bien. A pesar de ello no ha sido por no ver la sesión, sino por hacerlo de cabeza.

  • 3

    Avatar de mikemanzur !

    Y se volvió a pegar el morenaso, lleva 3 coches en tres carreras, los de wokin le tienen que construir un tanque!

  • 5

    Avatar de interdomin !

    Se fue a la puzolana.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    interesante

    Avatar de nanu.8686 !

    Atracción fatal.

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Que lástima, creo que voy a llorar

    ...de risa XD

  • 7

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Si lo comete hoy y no el domingo, yo me quedo tranquilo...

  • 8

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    La de Button fue más espectacular, pero consiguió no darse contra el muro.

    Bueno, lo de hoy, puede que con un poco de suerte se quede simplemente en un contratiempo. Veremos que hace en la carrera. Puede que se diga que ha abandonado en dos carreras, pero realmente en la de Singapur, fue más osadía de Webber que error de Hamilton. Cosa que si fue completamente error de Hamilton en Monza.

    De todas formas, para los intereses de Alonso, y tal como están los Red Bull aquí, si Hamilton, no encuentra el sitio mejor, porque como se cuele en medio, como parece que puede hacer Kúbica, esos diez puntitos con el poderío de Red-Bull se pueden hacer insalvables.

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Pero si Hamilton va dando unos botes que alucinas. Si mañana llueve, ninguno de los dos McLaren no terminan la carrera.

  • 10

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno ciertamente, un incidente inesperado e incomodo, que ha demostrado una vez más el alto nivel profesional que está trabajando detrás de una escuadra de primer nivel. Los hombres de McLaren que trabajaron arduamente y rápidamente, para permitir a Hamilton girar los últimos diez minutos de las prácticas en Suzuka. Un accidente, del cual hay que elogiar la manera optimista en la que Hamilton a aceptado, que tal vez fue demasiado fuerte, y cometió un error que genero un Subviraje resultante en este choque, choque que más que cualquier otra cosa es un dolor de cabeza para los héroes anónimos de las carrera, el equipo técnico. Ahora son ellos los que deberán trabajar más al límite de lo normal durante un GP, para entregarle un coche perfecto al ingles para hacer cara a la jornada clasificatoria.

    En fin, un choque bastante fuerte en el cual ha quedado demostrada la eficacia de los muchachos de Wolking a los cuales, sin duda alguna hay que felicitar por la eficacia y calidad de su trabajo y los que seguramente deben haber tenido una noche muy larga, trabajando en el monoplaza del campeón de 2008. En conclusión, esta es una muestra de lo que significa tener detrás un equipo tan grande y profesional como McLaren, cuando se presentan este tipo de situaciones inesperadas. Que indiscutiblemente complican irremediablemente el fin de semana para el equipo, y más aun cuando se está a miles de kilómetros de la base del equipo y de casa. Pero aun así, eso no ha sido mayor problema para la gente de McLaren quien muy seguramente a esta ahora, ya debieron haber recibido los repuestos, o deben estar por recibirlos en la tierra del sol naciente, el drifting y de este mágico y anecdótico circuito de suzuka.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 12

    Avatar de bmwpower !

    Bueno, éste sí tiene motivos para quejarse que los muros están muy cerca. Esta es la diferencia entre los circuitos modernos, en los que puedes salirte y no pierdes ni tiempo y un circuito exigente y que castiga los errores, como tiene que ser.

    Lo de Hamilton empieza a ser preocupante. O se tranquiliza o el domingo por la tarde habrá más chapa y pintura en McLaren.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL