Hispania F1 Racing Team a Pedro de la Rosa: Enséñame la pasta

60 comentarios

hrt1.jpg

Cuando todos creíamos que el futuro de Pedro de la Rosa pasaba por uno de los asientos de Hispania F1 Racing Team, como piedra angular del segundo capítulo de la escudería española, todo se viene abajo. Esta semana conocíamos la ruptura de las negociaciones entre Toyota y HRT por falta de pago de la escudería, síntoma de una mala situación económica, la palabras de José Ramón Carabante no dejan lugar a dudas.

En declaraciones a El Larguero de la Cadena SER, el presidente de Hispania F1 Racing Team afirmaba que tan sólo aquellos pilotos que aporten dinero tendrán un asiento. Aunque siendo críticos, a día de hoy el único asiento desponible estará en el actual F110. EL mayor problema de HRT pasa por encontrar a alguien que desarrolle el monoplaza del año que viene. La pescadilla que se muerde la cola.

Pedro quiere venir, pero depende muy mucho de los apoyos. Pedro, sin dinero, no tiene hueco en el equipo. No podemos permitirnos un lujo así. Debería aportar unos ocho o diez millones para tener volante. Nosotros hemos hablado con empresas para intentar atraer apoyos. Nos gustaría darle más identidad con dos pilotos españoles, y que algún piloto se quede en la dirección técnica del equipo para 2012, como es el caso de Pedro de la Rosa

Vía | AS

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de orgullo_ferrari !

    ZAS! en toda la boca.

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Real como la vida misma,yo diría en la mano y mirando a los ojos fijamente

  • 2

    interesante

    Avatar de soulfucker !

    Pues hasta luego. Pierde más HRT que Pedro.

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Hasta luego?Los f1 que te crees que los regalan en las tombolas...que se lo digan a Alonso que despues demostró su capacidad ganando 2 campeonatos cuando estuvo en Minardi y gracias.

    Ser español no ayuda mucho.Para anunciar por ej. wiski vende más uno de una pais más potente aunque sólo sean las botellas de su pais solo.

  • 3

    brillante

    !

    Ahí tenemos a España, las grandes empresas que podrían ayudar a que Hispania no tuviera que depender de patrocinadores del piloto, solo entraran si hacen algo destacable, (lo que dije en el post sobre la ruptura de negociaciones con Toyota) en España solo se apuesta a caballo ganador cuando este ya es ganador, es decir cuando la parte más jodia está hecha.

    Y ya podréis decir que el proyecto no es serio y tal y pascual.

    Sin dinero para desarrollar el proyecto da igual lo serio que este sea.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de troglodito !

    El gran problema de Hispania es precisamente la falta de proyecto, es muy dificil que en la actual coyuntura económica de este país nadie ponga un duro cuando Hispania no tiene ni lo elemental.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de ashkaran !

    Si es que también es un poco la pescadilla que se muerde la cola; sin dinero no van a tener un proyecto fuerte y consistente...

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de crallo10 !

    Si... pero es que este proyecto no puede llamarse tal. No tienen instalaciones ni para hacer un alerón... Yo no pondría el dinero de mi empresa ahí...

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de ashkaran !

    Pues la verdad es que tienes razón, lo de no tener ni base para el equipo... por lo menos Epsilon si que no iba corto de instalaciones pero bueno.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    interesante

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Por un lado con la actual situacion prefiero que esas empresas den más empleo, antes que patrocinen a un equipo de f1, y por otro ocurre que este equipo esta lleno de altos ejecutivos con importantes empresas, y ninguna de ellas lo patrocinan. Evidentemente tambien es más facil encontrar patrocinador cuando tienes alguna infraestructura construida y no te dedicas a vender humo.

    -- editado por última vez a las 23:58

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de crallo10 !

    Amén. Pienso igual.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    interesante

    !

    Claro y Telefonica gana millones en plena crisis y apenas dedica parte de sus ganancias a ampliar su red de fibra óptica (aunque parece que ahora se van a poner a ello).

    Las empresas grandes pueden generar empleo y a la vez apoyar como patrocinadores, ahí tienes a Panda (si los del antivirus) al lado del asiento del piloto, vamos que con que sean dos o tres grandes que metan unos 2 o 3 millones seria suficiente para empezar con algo más en condiciones.

    Vamos que lo de la crisis para según que empresas se la podría sudar literalmente.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    !

    PD: ¿porqué no puedo editar si no ha pasado ni dos minutos?

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de ferrari_v12 !

    Telefónica está pagando un dividendo de 1,30 € por acción en la actualidad.

  • Respondiendo a #15:
  • 31

    Avatar de crallo10 !

    Bueno, lo de Telefónica es el timo más grande que he visto nunca. Que el gobierno la privatizó y se quedó con las líneas que deberían ser públicas y por las que cada mes nos cobran 15€ solo por mantenimiento... Ladrones, eso es lo que son. Aún recuerdo cuando Telefónica con Villalonga(ahora en Hispania) al frente compró "Lycos" por 12.500 millones de dolares en el año 2000. http://www.codigogeek.com/2010/08/17/se-vende-lycos-por-el-0-28-del-valor-de-compra-que-pago-telefonica/ Ahora lycos cuesta el 0.28% de lo que costó. No nos bajaron la factura, regalaron el dinero que nos sangran a nosotros. Un equipo con Villalonga y los chorizos que hay por ahí metidos a mi no me representa. Y no olvidemos, se llama "Hispania", porque ese es el nombre y el logotipo de una empresa de Carabante.

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Algo parecido lo veo yo.

    Asi nos luce el pelo en España,las empresas no arriesgan,sólo apoyan cuando ya eres bicampeon del mundo y tan tarde es carísimo ademas.Sino que se lo digan al Santander y Telefónica cuando se fue Alonso de Mc Laren y ellos no se podían ir,la pasta que perdieron.Eso en Hispania sería menos perdida.Por lo que sea se van los dos pilotos españoles que hubiera y el patrocinador no se puede ir,pues bueno es el patrocinio de dos pilotos de Hispania:4 perras.

  • Respondiendo a #3:
  • 30

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Yo personalmente creo que salvao Adrian Campos, que si tenia pasion por este deporte, todos los que han entrado despues son una panda de mangantes y de estafadores y a los hechos me remito porque lo que ha pasado con toyota no es de gente seria ni de gente honrada. Vamos con esto vengo ha decir que yo si tuviera una empresa no les daba un duro a esta gente. Y luego tanto que si es una escuderia española que si tal que si cual. Que mas da que sea una escuderia española si el chasis es italiano, el motor es ingles y los pilotos tampoco son de aqui. Un saludo

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    interesante

    Avatar de akhenaph !

    Estoy muy deacuerdo contigo.

    Por mucho que se diga y todos los comentarios que puedan aparecer (los cuales me parecen la mar de respetables) el problema es de cultura. Y esto de apuntarse al caballo ganador es típico en nuestro pais donde la gente quiere resultados YA YA YA.

    No lo digo con desconocimiento de causa, he estado en un equipo universitario de Formula Student, y creedme, les da absolutamente igual que hagas, lo que te preguntan es si ganas. Si ganas, eres guay, si no no eres guay. Mas en nuestro caso que entre ganar o no no hay diferencia de repercusion. Eso si, este año hemos subido 100 posiciones en el ranking mundial... y ya tenemos a la UPC, a rectores de universidad y otros chupopteros aqui pegados, me pregunto donde estaban hace 3 años cuando hicimos un coche que se rompian los trapecios. En ninguna parte, eso no es guay!

    Es lo que hay, es un tema de cultura y no se va arreglar ahora. Nadie va a invertir en un equipo que sale y llega el último, porque hace un tiempo , cuando exisitia minardi se decia "pobrecitos esos de minardi" como si no hicieran nada, y a fin de cuentas han dado paso a varios campeones del mundo, entre ellos Alonso del que ahora todo el mundo se sube al carro (el mas rápido Botín, que podria pagar la escuderia entera dos veces).

    No se ve el futuro, no se concibe la idea de que con algo de dinero, y los ingenieros que hay en el equipo, con la experiencia de pedro y con mucho amor se puede hacer una escuderia ganadora. Nadie empezó con mucho mas de lo que tiene Hispania.Pero si empezaron con mas cabeza y mirando al futuro, entendiendo que los proyectos complicados duran, cuanto menos 5 o 6 años, no 1.

    Lo que han hecho en Hispania (y en las otras escuderias novatas) tiene mucho merito, ni los mas entendidos (esos que saben lo dificil que es) podian esperar que aguantaran hasta el final.

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    Avatar de bsp89 !
    bsp89 | 2 estrellas

    Otra vez tu con la misma historia de el dinero de las grandes empresas... ¿Te piensas que una empresa porque sea grande y tenga importancia nacional le gusta tirar el dinero? Ya te han contestado que HRT por tener no tiene ni proyecto, no tienen absolutamente nada. Si en lugar de estos vendedores de humo fueran los de Epsilon-Euskadi otro gayo cantaría en el tema de los patrocinios.

    p.d. todo esto te lo digo sin acritud, que para eso cada uno tiene su opinión personal.

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    !

    ¿DONDE ESTA EPSILON-EUSKADI? ¿ESTÁ EN LA F1? NO todavia no lo está.

    ¿Y donde está supuestamente el dinero que si podrían ayudar a Epsilon a comprar una plaza o a haber entrado este año?

    Que la gente aquí en España se apunten a caballo ganador cuando es ganador no tiene nada que ver con que HRT tenga un proyecto o no lo tenga, y si no quieren meter es porque no les sale de los webos porque tirar el dinero seguro que lo hacen más de una vez, aunque según tu criterio PANDA está tirando el dinero, pues según la mia están apoyando un proyecto español.... AH es verdad que según muchos no tiene proyecto.

    SIN DINERO NO HAY PROYECTO QUE VALGA, NI BUENO NI MALO, NI NO TENER PROYECTO (algunos parecen trabajar en HRT y parece que tiene información de primera mano sobre que no tienen proyecto).

    -- editado por última vez a las 20:20

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de akhenaph !

    Cuando aqui hay ciertos eruditos que dicen que "no tienen proyecto" me hace cierta gracia, porque tener un coche en pista es un proyecto ya muy complicado.

    pero bueno, si esta es vuestra visión tan simple de los proyectos de Formula 1 , pues adelante.

    Sin dinero lo que pasa es que los proyectos se quedan en nada y los coches no van. Y no voy a poner mas ejemplos personales...

  • 4

    brillante

    Avatar de ilhomer46 !

    Le tengo un cariño especial a Pedro,pero tiene que darse cuenta que su etapa en la F1 ya ha pasado ,ahora lo único que va a cosechar son disgustos,y aún más teniendo entre manos un Hispania,debería de haber seguido como probador y comentarista,ahí si que estaba al más alto nivel. Y si lo que quiere es matar el mono de pilotar,tiene otras competiciones más adecuadas, estilo WTCC. Hay que ser realistas y darse cuenta que su sitio no está en la parrila de la F1.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de mustaine361 !

    Le Mans, DTM, WRC, WTCC, GT... CART (al estilo Mansell), Indy, y un largo etcétera. ¡Tiene para elegir! ¡Y encima podría obtener buenos resultados, como Fisichella. Ahora, la DTM, no sé. Los pilotos de F1 que fueron ahí fracasaron, y fracasan (Coulthard)

    Debería dejarse de buscar asiento en F1, ya está viejo, y además reconozcámoslo: No es Alonso ni Alguersuari; es Pedro De La Rosa: nunca fue tan popular como Alonso.

    -- editado por última vez a las 23:43

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    nunca fue tan buen piloto quieres decir?

  • Respondiendo a #27:
  • 46

    Avatar de mustaine361 !

    No exactamente. Tal vez sea mejor que Alonso inclusive, pero nunca lo demostró (o si te gusta más, pudo demostrar) que lo era.

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de akhenaph !

    De la Rosa es peor que Alonso, que Vettel o que Hamilton , pero no es peor que Webber, que Massa o otros de la misma calaña.

    Hay que tenerlo claro, que Delarosa no es un supermegacrack, en mi opinion porque siempre ha sido muy conservador , pero se merece un puesto en un equipo, antes que otros como Kovalainen, Luzzi, Massa, etc.

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de mustaine361 !

    Estoy de acuerdo en lo de Liuzzi, pero Kovalainen es un buen piloto y Massa menos que Kovalainen, pero también.

    De todas formas estoy de acuerdo en que De La Rosa debería ir en lugar de Liuzzi

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo creo que hace bien en perseguir su sueño. Si a él le gusta la F1 porque por ahora ninguna otra competición le puede dar esa satisfacción, pues adelante!.

    Que en ocasiones es cierto lo que decía creo que Lauda, que la F1 parece más un colegio o un instituto que un deporte de gente madura y experimentada. Creo que ambas edades tienen su sitio en la F1.

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    !
    | 2 estrellas

    En parte estoy de acuerdo.

    Que Pedro le tenemos todos cariño,pero que lo deje,en el mismo articulo hablaban de puesto de técnico o algo asi.La culpa no es de Hispania.Es un equipo que empieza/sin dinero y Pedro no es el Alonso de Minardi.

  • 5

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Uhhh, creo que la continuidad y credibilidad de Carabante y consecuentemente de Hispania pende de un hilo de araña...y lo esta tensando mucho. Ha perdido en la misma semana el futuro prometedor que parecía tener para 2011.

    Ya veremos de aquí a final de año que sorpresa nos depara.

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Si,esto si que lo vamos a añorar aquella temporada que tuvimos una escuderia española.

  • Respondiendo a #5:
  • 58

    Avatar de akhenaph !

    Cuidado que los hilos de araña son muy resistentes:

    "Algunas sedas de araña son más fuertes que acero del mismo grosor" Wikipedia...

    :)

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Por eso mismo puse ese ejemplo...por que ya creo que dura mucho la suerte...

  • 6

    Avatar de victeter !
  • 7

    brillante

    Avatar de bolitho !

    Si, lo de Toyota sigue en pie, y además llegarán los motores Mercedes, además de que Newey ha firmado.

    Se confirma a su vez que el Kaiser quiere poner los ocho millones de su bolsillo para poder correr con Chandok o algún otro de su nivel el año que viene en Hispania.

    También se ha confirmado que el equipo de Carabante va a comenzar la construcción de un parque temático, mucho mayor que el de Ferrari, esta vez en Villa En Seña Mela Pasta.

    Los objetivos son los dos campeonatos, el de F1 y el de las mayores trolas del mundo de la farándula.

    More to come... PD: Pedro, llama a Force India...

    -- editado por última vez a las 22:48

  • 11

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Es lo que tiene dedicarse a buscar pilotos antes de tener siquiera un coche.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de crallo10 !

    Es que están tan mal que o consiguen el toyota que debería haber participado en 2010 o Epsilon a todo trapo les hace un F1.. pero ellos evidentemente no tienen nada de nada. Virgin y Lotus almenos se fabrican el chasis...

  • 18

    interesante

    Avatar de kike16v !

    yo tengo una empresa y a este señor que parece el primo murciano de julian muñoz no le doi un euro si lo de toyota y el deposito en el banco es cierto por mi lo podian meter en la carcel. este tipo de personajes son una verguenza para españa, menuda representacion de equipo español de f1. lo siento por pedro, menudos sinverguenzas.

    -- editado por última vez a las 01:38

  • 20

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    De seguir así, dentro de poco vamos a tener en HRT, o en el resto de escuderías de 2ª mitad de parrilla, a Carmen Lomana y a la Baronesa Thyssen al volante...

  • 22

    Avatar de turbocharger.es !

    Un tal Schumacher creo que queda libre para el año que viene y me parece que tiene algun patrocinador que otro, o al menos eso dicen, le podrian dar una oportunidad al chaval...

    -- editado por última vez a las 09:32

  • 32

    Avatar de murcielago924 !

    Yo ya hipoticé que todos los posibles planes de HRT para la próxima temporada (negociaciones con Toyota, Williams, etc.) Carabante los estaba haciendo contando con el dinero de Pedro:

    http://www.racingpasion.com/formula-1/williams-f1-confirma-su-acuerdo-con-hispania-f1-racing-team-para-ser-proveedor-de-cajas-de-cambio#c103766

    Lógico que, cuando Williams y Toyota le hayan dicho a Carabante “no cariño, tú antes pagar, luego hacer amor conmigo”, éste se lo haya girado a Pedro.

  • 33

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Siempre lo he dicho,las retiradas a tiempo son victorias.Si no hay acuerdo con Toyota ni otro que les desarrolle el coche,al final van a sufrir tanto ó más que este año.Sus rivales más directos (Virgin y Lotus,y quizás a lo lejos Sauber y Toro Rosso) ya tienen grandes proyectos (en relación a lo que ha sido 2010) para el año que viene, y si HRT no ha quedado último este año,ha sido por los errores de Virgin.De la Rosa pensaba que a lo mejor conseguían la estructura de Toyota (pensó:"UUAU!!! si a lo mejor es hasta mejor que el Sauber"),y que los patrocinadores (al igual que Carabante) pensarían:De la Rosa y equipo español=buena publicidad.

    ¿Al final?No hay patrocinadores,tienen acuerdos con Williams (que al no tener por el momento a alguien que les desarrolle el coche es como tener un plato sin comida),seguirán teniendo pilotos del montón con poco dinero para salvar la temporada (si pueden),no harán test´s y harán el ridículo representando un equipo español otra vez ante todo el mundo y De la Rosa se irá a la Indy.Ojalá me equivoque,este equipo es como un político muy conocido que te vende la moto antes y luego no hace sufrir.

  • 34

    Avatar de juanbode !

    ¿Soy el único que piensa que los ejecutivos de Hispania simplemente son unos chorizos, aprovechados, que solo buscan sacar dinero?

    Está muy bien identificarse con un equipo Español, pero si para ello hay que pasar por el aro de gente sin escrúpulos, mejor quedarme con una camiseta de Ferrari o Red Bull

  • 35

    Avatar de pabver !
    pabver | 1 estrellas

    Perdonar que igual soy muy cafre, pero... Yo pense que era la escudería quien pagaba el piloto y no al revés.

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    !
    | 3 estrellas

    Welcome to the F1 world... hay pilotos que cobran, y gente que si quiere conducir, tiene que pagar... Es lo que pasa cuando el deporte es elitista y solo caben 24

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de pabver !
    pabver | 1 estrellas

    "Oye Cristiano si quieres venir al Madrid tiene que pagarnos el Manchester 20 millones de €uros, y tu un millon al año, como eres tan bueno te hago precio."

    Florentino Perez.

    Esto es mentira, pero seria divertido.

  • 36

    !
    | 3 estrellas

    Hispania sabe muy bien lo que hace. Lo próximo será pedirle a Ecclestone 50 millones si quiere que Hispania corra en la F1.

    -- editado por última vez a las 12:52

  • 37

    Avatar de victeter !

    Tiene cojones que en vez de apoyar nos estemos riendo de algo que todos deseábamos que existiera. Así nos va.

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    interesante

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 2 estrellas

    Así no. Sorry. Esa escudería está aquí por que unos Mafias (Ecclestone y Mosley) así lo quisieron. Luego mira quien dirige el cotarro en la escudería: Caravante, Vilallonga... Joder, la liga de los hombres extraordinarios. Los mas sucios personajes con dinero que han podido pulular en la sociedad Española últimamente. Los máximos expositores de la corrupción y el ladrillismo. Así no.

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de victeter !

    Ls verdad es que tienes razón, te he votado positivo.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Le doy un año de vida más a este equipo y si llega...

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Jajaja,eso es,si llega,¿cuántos test de pretemporada hará HRT?, ¿dos? ¿uno? ¿ninguno?,que verguenza de equipo.

  • 40

    !
    | 3 estrellas

    ¿Cuántos millones en patrocinadores personales puede recibir al año Alonso? 30? y Vettel? y Hamilton? ¿Por qué nadie patrocina a Pedro? ¿Por qué hasta Bruno Senna con su apellido no consigue todo lo que se esperaba?

    Por regla general los patrocinadores van a las megaestrellas, a los grandes pilotos. Por desgracia, si una empresa tiene que presumir de logo en pecho, quiere hacerlo de alguien que está en el podio. El decimocuarto puesto no es que sea un filón publicitario. Y no nos engañemos el cm2 de publicidad en F1 es carísimo hasta en el coche más flojo.

    Así pues va a ser complicado que a HRT le llegue ese dinero, por parte de nadie que no venga de un pais exótico. Lo próximo será un piloto Qatarí. Y si no, al tiempo.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de troglodito !

    Pedro es imagén del Santander, Johnnie Walker, Emidio Tucci(el corte inglés) y Vodafone. Tirón publicitario no le falta. Crees que alguna de estas marcas o cualquier otra estan dispuestas a asociar su imagen al ultimo equipo en parrilla que solo sale en pantalla cuando les doblan, hacen un trompo o se salen?

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    !
    | 3 estrellas

    Nadie duda que Pedro sea buen piloto, pero obviamente las mismas marcas que le patrocinan no lo hacen con la misma intensidad que lo hacen con otros (Santander con Fernando y Ferrari, Johnny Walker antes con McLaren y Vodafone con McLaren y Hamilton).

    Como bien decía un compañero antes, talento tiene, pero no tanto como otros y por desgracia, eso no le facilita el camino ni económico ni deportivo.

  • 42

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 5 estrellas

    Y otro aspecto que comentaron en la entrevista es que por ejemplo ningún banco quiere entrar porque ya está el Santander con Ferrari y entonces asociarian por ejemplo BBVA como perdedor en Hispania respecto al banco del amigo Botín. Y como el BBV supongo que muchas otras empresas no quieren asociar su marca con un coche verde y perdedor por el momento.

  • 48

    Avatar de carlkling !

    ¿Diez kilos por correr con un armario empotrado?. Carabantes, cortate el pelo y busca trabajo. Fué muy bonito el sueño de un eqipo español.

  • 49

    Avatar de javimas03 !

    Se que no corresponde a esta noticia , pero deberiais poner un articulo sobre las pruebas de los neumaticos PIRELLI ya que es crucial para la proxima campaña , por cierto dicen que Massa ha mejorado en tiempos a Vettel ¿ espabila o le vienen mejor las Pirelli a Massa?

    un saludo

  • 53

    Avatar de victet3 !

    Momento de unirse con epsilon, o lo veo muy negro.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    A los ricos de aquí les dices de invertir pasta en algo que no sean empresas de construcción, equipos de fútbol o tabacaleras y dicen que "verdes las han segao". Cuanta riqueza generaríamos si nos fijáramos en EE.UU donde hasta las productoras de cine cotizan en bolsa

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL