Jenson Button nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 2009 en Brasil

34 comentarios

/formula_1/jenson_button_nuevo_campeon_del_mundo_de_formula_1_2009/f1_jenson_button_campeon_del_mundo_de_formula_1_2009.jpg

Se acabó lo que se daba en lo que a título de pilotos se refiere. El GP de Brasil acaba de finalizar y con él, Jenson Button se convierte en el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. En una carrera animada, con no pocas dificultades, pero que el británico ha realizado echando la garra que le faltó en las últimas carreras. Partiendo desde la décimocuarta posición, Jenson Button ha salido a por todas en Interlagos. Vuelta tras vuelta no hizo más que avanzar y ganar terreno.

Se ha encontrado a rivales duros como un Kamui Kobayashi venido arriba, a Sebastian Vettel coincidiendo justo de vuelta a pista tras uno de los repostajes… y Jenson ha hecho lo que tenía que hacer. Los fallos de Rubens Barrichello, han hecho el resto, pero eso a él ni le va ni le viene hoy. Su labor hoy era puntuar 5 puntos como máximo de menos que Rubens Barrichello, y entrando quinto por delante de su compañero que partía desde la pole ya está todo dicho. Felicidades Jenson, eres el indiscutible Campeón de Fórmula 1 2009. Podrían haber optado otros y han fallado. Punto y aparte.

En Racingpasión | GP de Brasil

Votos 8 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Enhorabuena.

  • 2

    El sábado me pareció un decepcionante campeón, pero hoy lo arregló un poco. Por lo menos le ha echado ganas y ha intentado avanzar lo más posible, quedándonos un mejor sabor de boca.

    Barrichello, bueno pués no entiendo muy bien como se desinfló con Webber y Kubica, y después ...

    Alguersari, parece que ha ido a asegurar después de sus últimos GP sin acabar, y ha sido un poco decepcionante, lo contrario que Kobayashi, que ha resultado de lo más entretenido.

  • 3

    Por cierto, enhorabuena a Button :)

  • 4

    Que bonita la celebración de la victoria de Jenson por parte de su compañero Robinho! Y los abrazos con su padre... Se lo merece!! Brawn mola...

    Visca Jenson!

  • 5

    Hoy se ha visto a un Button campeón en la pista. Nos ha animado la carrera y se lo ha merecido.

    Bueno, ahora para Abu Dhabi la emoción estará en si Vettel consigue quedar 2º en el mundial o lo es Barrichello, yo prefiero a Vettel.

    Por cierto, alguien sabe qué le ha pasado a Barrichello en el primer repostaje? Por qué lo han pasado Webber y Kubica?

  • 6

    Enhorabuena a Jenson, que por lo menos nos ha quitado de encima las imágenes del padre de Hamilton a cada minuto.

    ¿Alguien sabe que coño le ha pasado a Alguersuari para llegar último cuando su compañero de equipo ha terminado séptimo?

  • 7

    Felicitaciones. Increible carrera de Button, Kobayashi, Hamilton y Vettel...Hay futuro en el japonés...

  • 8

    Enhorabuena a Button, aunque reconozco que no me ha emocionado nada la resolución de este campeonato.

    Muy gratamente me ha sorprendido Kobayashi, creo que nadie se esperaba este debut. Aunque la carrera en general me ha parecido emocionante, con bastantes luchas y accidentes "a cascoporro".

    #6 murcielago924: Quiero pensar que su equipo le ha dicho la conocida frase de "los demás compiten, tu sólo entrenas" y por eso ha levantado, porque estaba teniendo un gran comienzo de carrera.

  • 9

    #7 me sumo a tus felicitaciones todos ok carrera muy entretenida la 1ª mitad la segunda bueno mejor que otras

  • 10

    Enhorabuena a Jenson.

    Mucha pena me ha dado Rubinho, ¿creéis que Ross ha hecho adrede lo de sacar a Rubens en tráfico tras la primera parada?

  • 11

    Y bueno, fue nomás campeón Button. Coincido con el resto en que en ésta última carrera nos dejó otra imagen de si mismo, pero (por lo menos yo) no me olvido de esa cadena de actuaciones mediocres que nos tenía acostumbrados desde que el Brawn dejó de ser un auto superior. Pero bueno, los números mandan y es el que más puntos sumó, no hay nada que discutir.

    Con respecto a los de Rubens, pues sigo sospechando que el equipo "no hizo muy bien su trabajo", porque no puede ser que antes de la primera detención era indiscutiblemente veloz, haciendo récords todas las vueltas y sacándo ventaja a sus seguidores, y después, pues visto lo visto, el auto perdió toda esa velocidad, y ni hablar de esa tercera detención, no se entiende que no haya funcionado el set de neumáticos, y le volvieron a poner del mismo tipo, o sea que no se trataba de que el auto rindiera mejor o peor con los duros o los blandos, le calzaron los mismos!!! (yo no quiero ser mal pensado, pero alguién recuerda la presión de los neumáticos en el Mclaren de Alonso?)

    Con respecto a Webber, creo que debió ser penalizado por la maniobra que mandó a fuera de pista a Kimi.

  • 12

    no es mi piloto favorito pero al final es el que mas carreras ganadas y puntos a acumulado y eso lo vuelve indiscutible campeon mundial asi que felicitaciones para el y para la escuderia brawn que llegaron a la formula 1 con todos los pronosticos en contra y demostraron de lo que son capaces y ya de paso me parece que este joven kobayashi le encontro mas el modo al f1 que al gp2 con el que corre en la ronda europea no olvidando que el es el campeon de la rinda asiatica de cualquier modo felicidades por el japon merece un buen piloto y esta parece ser la respuesta

  • 13

    Enhorabuena a Button, al menos hoy se ha metido una carrera de campeón, arriesgó cuando tenía que arriesgar y luego a mantener la posición. Le redime en parte de su miserable 2ª parte de campeonato.

    Lo de Barrichello después del primer repostaje no lo entiendo y prefiero no entrar en especulaciones sin fundamento, pero me ha parecido al menos curioso que su equipo le dijera quee estaba en tiempos cuando hacía 1.15 y Kubica y Webber hacían 1.14 y hasta 1.13, m da un poco de pena.

    Algersuari ya veremos pero a este paso se queda en el pelotón de la mediocridad. Y si no mirar Kobayashi, qué crack, aunque como buen japonés hace algunas maniobras extrañas. Si son listos en Toyota a éste ya no le bajan del coche.

  • 14

    Lo siento pero yo he visto otra carrera, carreron de Button? para mi carreron de Kubica y Hamilton que una vez mas demuestran que son junto a Vettel y Alonso los mejores de este circo. Button mediocre como en las ultimas carreras, solo ver lo que le ha costao pasar a un debutante como Kobayashi, pidiendo ayuda a Charlie! y que gran crono ayer. Y nada ya es campeon Button que para mi sera un Jaques Villenueve del siglo XXI... flor de un dia (un campeonato) y el merito lo tiene Ross Brawn, es mi opinion claro. Saludos

  • 15

    Hola cómo están.

    Hoy fuimos testigos de una las mejores carreras del año o sino la mejor, hoy presenciamos la garra qué button no demostraba en la carreras anteriores hoy la saco y demostró su talento, lo paradójico de este GP de Brasil, es qué todas la prensa y todo el mundo qué rodea al automovilismo, le prestaran toda su atención a button más qué al ganador de este GP mark webber, quien será totalmente opacado cuando comiencen a salir los artículos correspondientes en la prensa mundial, aquí vemos lo qué puede hacer un equipo comandado por un genio de la ingeniería. A último momento armo un equipo de F1 con las bases del extinto honda, y hoy en día ya es campeón mundial de constructores y de pilotos, esto es lo que a lo largo del año la gente olvida el trabajo de todos los ingenieros y mecánicos, qué hoy se van de Brasil con una sonrisa a flor de piel y con la satdifaccion de haber hecho bien su trabajo y llevar a su equipo a la gloria. Button con esto se lleva un premio a 10 años de una dura y frustrante carrera deportiva en la cual hace tan solo un año lo daban por retirado de la F1 con el cierre de honda y toda la atención en su país se carga a su compatriota Lewis Hamilton quien precisamente aquí se coronaba campeón ahora le toca el turno a él también ingles jenson button de coronarse campeón mundial de F1.

    En cuanto a la carrera fue una carrera realmente emocionante y qué tuvo más rebases de lo normal en la F1, una carrera qué comenzó muy accidentada tal y cómo se preveía teniendo en cuenta la dificultad de las eses de senna. Uno de los qué destaco siendo su debut en la categoría fue kobayashi qué hizo una carrera realmente genial y quien no se dejo intimidar ni siquiera de el nuevo campeón mundial, aunque no pudo cumplir su meta de puntuar demostró qué tiene ritmo y qué está listo para una butaca en la F1. Otro de los destacados fue Hamilton quien hizo una buena carrera fue Hamilton quien logr4o terminar tercero , pero sin duda el qué mejor ritmo tuvo y el qué mejor hizo las cosas hoy fue webber logrando un merecida victoria y logrando la primera victoria de un australiano en tierras verde amérelas. Hoy tuvimos graves insidentes y los más destacables fueron el de liutzi con trulli y el de kovalainen en los pits. Con el problema de la manguera qué se solto, otro piloto destacado fuel buemi quien hizo su carrera cómo debía. En fin el mejor GP de la temporada sin temor a equivocarme si me equivoco corríjanme. Desafortunado lop de Barrichello qué no pudo dilatar el titulo y tampoco conseguir la victoria en casa qué se le a negado en todos sus 17 años de carrera deportiva.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 16

    yo tambien tengo muchas dudas acerca de la estrategia utilizada en rubens y aparte de que su primera parada estuvo algo sospechosa tambien esa tercera y no programada no fue muy clara que digamos aunque cuando se hizo la ultima parada ya no habia nada en juego simplemente ya era campeon button o amenos que ross alla querido retrasar aun mas a rubinho ni modo me siento mal por el

  • 17

    Portago,

    precisamente éso es lo que me ha sacado de quicio, que en el primer stint el chico no lo ha hecho mal, no ha cometido errores en una fase muy accidentada y, aprovechando las salidas de los demás, ha conseguido colocarse décimo, pero luego se ha convertido en una especie de Badoer. Claro, mejor así que salirse como hizo en Japón mientras iba décimo, pero ésto no deja de saber a poco. No sé, si tiene que pasarse toda la temporada de entrenamiento que le pongan una P de prácticas, así además se le reconoce mejor, porque ésto de que los Red Bull y los Toro Rosso sean prácticamente idénticos arma tal lío que al principio me creí que Vettel era Alguersuari, cuando adelantó a un acojonado Grosjean.

    Por otro lado, enhorabuena a Koba, sin duda rooky of the year. Parece que por fin hemos encontrado a un japonés bueno: a ver si va a ser él el que salve a Toyota y les convenza a seguir el año que viene.

  • 18

    La última parada fue por un pinchazo en la rueda trasera derecha de Rubens...No hay nada sospechoso

  • 19

    hola a todos despues de mucho tiempo que vuelvo a comentar un post. la verdad que hay que reconocer que button hizo un buen papel este fin de semana, sin embargo en mi opinion no es un gran campeon. es un campeon por los errores de los demas y porque al principio de temporada era el que contaba con el mejor coche con el doble difusor y toda la nota esa. lo dejo a criterio de cada uno pero para mi button es y sera un piloto mediocre. saludos

  • 20

    #14 Ya hemos visto cómo se las gasta Kobayashi, así que es normal que le costara algo a Button, que a final le adelantó. Pero estoy de acuerdo contigo en que es un llorón (ptito Ross, díselo a Charlie, buaaa). En general yo creo que casi todos los pilotos se han gnado hoy el sueldo.

  • 21

    Por lo menos en esta carrera demostró el Button que habíamos visto en las primeras carreras, muchos adelantamientos por parte del inglés y con gran riesgo como la pasada que le hizo al toro rosso en las S de senna. Rubens en esta carrera corrió como en las primeras carreras en las que le costaba mucho, para mi el mayor problema del brasileño es haber salido del pitlane con trafico con lo que le afectó mucho e hizo que webber lo adelantara, pero sigo con lo mismo, buena carrera de Button en la que por lo menos no fue como la del año pasado de Hamilton en la que no arriesgaba nada en cambio aqui Button si salió para intentar ganar todas las posiiciones posibles.

    Por último, será ue Kobayashi si será el piloto que todo japón esperaba???porque por lo menos hoy demostró que corre muy bien y que se arriesga hasta hacer adelantamientos.

  • 22

    La carrera muy emocionante al principio pero debo decir que la segunda mitad me ha aburrido muchisimo. Lo de rubens ha sido muy extraño porque antes de la parada rodaba 1n 1.14 y despues no era capaz de bajar de 15, no quiero pensar que le hayan tocado algo en el coche, pero la pregunta de rubens a su ingeniero lo decia todo. Aunque tengo muchas esperanzas depositadas en el, hoy Jaime me ha decepcionado mucho, tenia que haberle hechado mas garra al principio, ya que ni siquiera adelanto a grosjean, teni yo ganas de ver su primer adelantamiento. Por lo demas un pena que el campeonato no se decida en abu dhabi, ah y lo de trulli? yo creo que fue todo culpa suya, pero como se juega el asiento pues a cabrearse, a mi me dio mucha pena la cara de heidfeld sentado en la hierba, otro que tembien se la juega

  • 23

    Me alegro por Jenson, es un piloto que me cae bien y ya le había visto hacerlo bien otros años (2004-2006), hoy ha sido el del principio de temporada, muy fuerte y agresivo desdel inicio. Sin embargo hay que reconocer que los diversos incidentes de carrera le han ayudado hoy.

    En fin, bien por él y por Brawn GP.

  • 24

    estoy realmene impresionado con el japones nuevo , estubo bien todo el fin de semana en la clasificacion ,ya daba a ver que lo haria bien, pero hoy en carrera se a superado ,hizo un autentico carreron, si llega acabar en los puntos . si le tengo que poner un pero ,tal vez en el accidente de nakajima ,que aun no tengo muy claro de quien fue la culpa si del o que nakajina, lo envistio como en el es habitual aunque no lo investigaran ,me gustaria que alguien que lo tenga claro me lo aclare si puede ser. gracias

  • 25

    Creí que mis ojos nunca lo verían!!!!, felicitaciones a Jenson y espero que se quede en Brawn el próximo año para ver a seis extraordinarios pilotos en la lucha por el título 2010 (Button,Alonso,Massa,Vettel,Kubica y Hamilton)

  • 26

    Me sumo a la enhorabuena a Button, que ha sabido resurgir de sus cenizas dando hoy lo mejor de sí. Y ya es el quinto año consecutivo que Interlagos contempla la coronación del campeón... Por cierto, gran debut de Kobayashi, parece un tapón digno del mismísimo Heifield, a ver si sigue así.

  • 27

    becobgp me alegro que sigas posteando el otro dia pense que realmente te retirabas y hubiese sido una pena

  • 28

    xelodoso |Muchas gracias, después de pensarlo un poco mejor decidí que tal vez no sea tan molesto por aquí :D

  • 29

    ha ganado un piloto mediocre en un gran coche... vaya circo, mejor dicho. Que circo!!!

  • 30

    El extraño caso de Benjamin Button, digoo, Jenson Button. Jenson llego a la F1 con vitola de futuro campeón, a Sir Frank (Williams) le cayeron las criticas por darle un volante a un jovenzuelo sin experiencia, pero Jenson demostro que cuando cogiera practica estaría entre los mejores.

    Luego su paso por diversos equipos sin acabar de cuajar, incluido la eterna promesa (como él) Honda, que cada año al inicio del campeonato parecia que iba a ser su año, y luego más o menos decepcionaban, sin llegar a cumplir las expectativas. Así Jenson fue dilapidando su credibilidad como campeon F1, hasta llegar el punto critico de la desaparición de Honda, y casi la de Button como piloto F1.

    Sin embargo llega un tal Brawn, y con él la segunda juventud, para Button, casi de forma increible se encuentra en unas semanas de no tener coche a tener "el" coche del año (con "el" motor del momento), y ahi Jenson hace lo que por su propio gusto hubiera hecho hace 6 ó 7 años, dominar el (inicio) del campeonato de forma incontestable, lo que le ha dado el campeonato cuando hace unos meses nadie hubieramos dado un duro por el.

    Su trayectoria a lo largo del año ha sido paralela tambien a su trayectoria en F1, empezó sin nada, cayó en uno de los mejores coches (sin embargo a veces olvidamos que él contribuyó a su desarrollo, ya en 2008 del coche 2009), empezó dominando, continuó perdiendo fuelle, y ha ganado cuando las dudas sobre si podria hacerlo eran ya clamorosas.

    Si hay que buscarle lo malo a Button para mi seria su irregularidad a lo largo del año. Lo bueno, carreras como la de ayer, en la que "creyo en sí mismo" desde el pricipio. Hubiera sido más fácil, saliendo desde el 14, intentar arañar algún puntito y posponer la celebración al último GP, pero no, salio a resolver y lo consiguió. Felicidades Benjamin, digoo Jenson Button.

    "Push the Button" lucia en un juego de palabras tipicamente ingles en el GP de su pais. Hay quien da lo mejor de sí bajo presión. ¿es este el caso de Button?

    No se lo que recordaremos de Button dentro de 20 años, al menos siempre será el campeón 2009. Para mi 2009 más que el año de Button será el año de Brawn. Ross Brawn ha triunfado por valentia, por hacerse cargo del equipo en las condiciones en que lo hizo, y por atreverse con una solución técnica muy arriesgada, por lo reglamentario. Audaces Fortuna Juvat, que decian los clásicos.

  • 31

    Que Robo!.. No digo que no lo mereciera.. pero fue un Robo a su propio compañero... no es la primera vez que se ve... Como se explica que Rubens entre 1º con un cochazo y luego salga con una tortuga!... Vamos!.. el equipo le robo la carrera y la posibilidad de lucha. Son cosas de negocios... Amo la F1, pero esto es feo.

  • 32

    Hansen; ¿como se explica? muy fácil, sales del pitlane con trafico y encima te adelanta Hamilton y te pincha una rueda... pocas opciones quedaban para quedar delante de un Button que dió todo de el para asegurarse el campeonato y no conformarse con ganar puntos como en anteriores carreras o como el ahmilton en brasil del 2008, Button en esta carrera salió para finiquitar todo en el mismo día.

    Es justo el campeonato para Button???en mi punto de vista por supuesto, talvez no ganó en las úlimas carreras, pero puntuaba regularmente y ganó 6 carreras y 4 poles, fue el piloto más ganador y creo que es justo.

    La fórmula 1 no es una competencia de merecimientos, si así fuera Massa ya sería campeón y Alonso ya tuviera más de 2 campeonatos, pero no, aquí el ganador es al que mejor haga la temporada completa y no al que e lo merezca.

  • 33

    Enhorabuena a Button, sobre todo por los años de sufrimiento que pasó en Honda en los que algún periodista de T5 lo ponía a parir por no haber ganado ningún gran premio.

    Es un buen piloto, pero no está al nivel de Alonso, Hamilton y Raikkonen, creo que tampoco al de Vettel, Kubica y Rosberg.

    Para mí estaría en el grupo de Massa, Webber, Barrichelo, etc...

  • 34

    Ahora toca felicitarlo, pero por mi parte decir que estoy deacuerdo con 14.

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL