Kamui Kobayashi marca el mejor tiempo del segundo día

25 comentarios

1241324.JPG

Hoy si tocaba un día más tranquilo en la segunda sesión de entrenamientos disputada en el circuito de Jerez, al menos en lo que respecta a la meteorología. El mejor tiempo lo ha marcado el japonés Kobayashi al mando de un Sauber. El compañero de Pedro Martínez de la Rosa ha bajado el crono por debajo del 1:20 quitándole la mejor marca a Sebastian Buemi.

El piloto suizo de Toro Rosso encabezó la clasificación hasta ya llegada de la tarde. Aun así la escudería italiana sigue demostrando una gran rapidez y sobre todo, algo más de fiabilidad que sus hermanos mayores de Red Bull. Los otros italianos presentes, Ferrari, han orientado el día a realizar simulacros de carrera. Es por ello que los tiempos de Fernando Alonso se han quedado un poco lejos de los primeros puestos.

La parte positiva la encontramos en que el asturiano ha seguido rodando al volante del F10 y cada vez se le ve más integrado con el coche. Al Ferrari también se le ve día tras día responder mejor. Hoy han sido los neumáticos y el consumo los que dieron la talla.

45345252.JPG

Estrategia parecida ha seguido Michael Schumacher. El alemán ha hecho cinco vueltas menos que Alonso, pero también ha bajado el crono en casi cuatro decimas con respecto al español. Parece que el Mercedes también se va encauzando tras unos primeros problemas de juventud que dieron algún que otro quebradero de cabeza a Ross Brawn y compañía.

Jenson Button también ha aparecido, al fin, en los test. El piloto de McLaren ha terminado tercero. Eso si el monoplaza del británico ha tenido algún problema mecánico que no le ha permitido continuar con normalidad la sesión. Los que no encuentran el camino de los tiempos esta siendo Red Bull. Hoy Mark Webber ha vuelto a verse entre los peores clasificados.

2154253252.JPG

Lo que no tiene nombre es lo de la escudería Virgin. Los británicos han tenido que parar su sesión de entrenamientos, después de tan solo once vueltas, debido a que les faltaba una pieza del morro y no la podían conseguir. ¿Consecuencia? Otro día de test tirado a la basura, esperemos que no se arrepientan de ello.

3254325235.JPG

Mañana comienza lo bueno. En la pista harán acto de presencia Felipe Massa, que seguirá con la evolución del Ferrari F10, y Pedro Martínez de la Rosa que intentará demostrar que lo del Sauber no es solo un espejismo. También podremos ver a Jaime Alguersuari que se sentará de nuevo al volante de su “afinado” Toro Rosso.

rwtrt2342.JPG

1. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1:19.950 (103 vtas)
2. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso Ferrari) 1:20.026 (121)
3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:20.618 (83)
4. Nico Hulkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:20.629 (67)
5. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India-Merc) 1:20.754 (80)
6. Michael Schumacher (GER/Mercedes GP) 1:21.083 (124)
7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:21.424 (129)
8. Robert Kubica (POL/Renault) 1:22.003 (103)
9. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:22.043 (99)
10. Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth) 1:29.964 (11)

Sitio oficial | Fórmula 1

Votos 7 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 !

    uff que lio vengo de thef1.com y allí pone que el más rapido ha sido buemi y Kobayashi 6º...

    por cierto a los de virgin no es que no salieran por falte de piezas, es que el alerón que estaban usando ha asalido volando y no tenian más de repuesto.

  • 2 !

    la lista de clasificados de thef1.com:

    1º Buemi 2º button 3º luizzi 4º Schumacher 5º Kobayashi 6º Alonso 7º Hulkenberg 8º Kubica 9º Webber 10º Glock

  • 3 !

    la pag. oficial de la F1 os da la razón... no se han coscado en Thef1 y eso que ellos lo ven en directo.

  • 4 !

    1# Autosport y CIA dan como el más rapido a Kobayashi...

  • 5 !

    3# Serán los resultados de la mañana.

  • 6 !

    Aqui teneis el morro del Virgin desintegrandose! Saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=h3n4ga35fSg&feature=sub

  • 7 !

    #1 Pues eso, no tenían las piezas para sustituir el alerón.

    Yo destacaría la buena forma de Schumacher y Mercedes, el buen trabajo de Sauber, y sobre todo la fiabilidad de Ferrari. Esto último me parece realmente reseñable, pues si son ciertos los rumores que hay sobre la inclinación del motor para dejar más espacio al difusor, estamos ante un magnífico trabajo de ingeniería.

  • 8 !

    En thef1.com estan mostrando los resultados de la mañana y aqui los de el dia en general por favor señores dejen de criticar tanto es que cada vez que reviso una nota estan ustedes criticando!!!!!!

    toniosport gracias por el link del video del virgin!!!!

    JODER DEJEN DE CRITICAR MIREN UN ESPEJO Y VEANSE USTEDES MISMOS!!!!!

  • 9 !

    hoy ha sido una mejor jornada que la de ayer gracias al clima. En renault estan felices con el trabajo de hoy y continuaron con su trabajo en los reglajes y los neumaticos delanteros. En mclaren han estado probando varios dispositivos de medición, y al final del día, Jenson dijo estar muy comodo en el coche. Al final fue su coche el que provocó la bandera roja, pero dijo que no era ningun problema serio.

  • 10 !

    8#

    no se donde lees una critica en mis comentarios, solo me he mostrado confuso y al final, como muestro en mi 3º comentario, he buscado la confirmación por mi cuenta y les he dado la razón a la gente de racingpasion, que ya que estamos es una de las paginas que visito con más asiduidad por su variedad, compromiso y buenrollismo.

    tumate una tila y buen rollo.

  • 11 !

    Muy buen video.pienso q en ferrari tienen problemas de fiabilidad .el coche se para no es el piloto y tambien veo q colea mucho si no va seco de carburante. Sugun el video q nos puso el toniosport.Tambien puede q sea el piloto q no este todavia adaptado al coche.un saludo.

  • 12 !

    Mejor balance sin duda para los equipos en el dia de hoy. De hoy me quedo con los simulacros de carrera de los diferentes equipos, como Ferrari, Mercedes o McLaren, entre otros. Parece que tanto Button como el nuevo MP4/25 van cogiendo "la forma" en forma de buenas tandas largas y ahora si han empezado a atreverse con menos gasolina.

    Muy buenas prestaciones del Toro Rosso en manos de Buemi y de Sauber, que han rodado muy rapidos con poca gasolina. En el caso de Buemi, incluso con muy buenos stints de duracion media. Como bien dices, JUAS, buena fiabilidad mostrada por Ferrari, que como los demas, han intentado recuperar el tiempo de atraso con un simulacro de carrera. Ahora con Massa, intentaran acabar con las diferentes pruebas de cargas y neumaticos y haran algo mas hincapie en el set-up de calificacion.

    9# Respecto a lo que dices Catalina, creo que McLaren han instalado unos sensores cerca de las ruedas delanteras para comprobar su desgaste.

    En Red Bull siguen dando los primeros pasos. Mientras en Virgin se han visto obligados a retrasar sus entrenos por el problema con el aleron delantero.

    Bueno de mientras, yo intento "desdoblarme" entre la F1 y el Mundial de Rallyes, que por fin ha empezado en Suecia. Por cierto, el gran "ausente" en Jerez, Kimi Raikonen ha hecho 9º en la primera superespecial del rallye. (Bueno esto no ha empezado aun de verdad). Scratch de Sordo.

  • 13 !

    #6 O llevaba algo roto y el bigote colgando (aunque se ve antes de la rotura muy firme), o es que llevaba el morro demasiado bajo. Porque el bigote parece en muchas ocasiones que casi va rascando el suelo. Exagerado. Si es ésto último pues lo visto... una curva con cierto desnivel en el asfalto que el coche coge fuerte, baja la suspensión un poco, toca el asfalto y rotura al canto.

  • 14 !

    13 ) Alexuny estaba a punto de decir lo mismo que tu pero si miras el video en el segundo 13-14 se le descuelga

    Sigue siendo imposible sacar nada en claro de estos test, bueno que los de Virgin no saben montar el alerón delantero.

  • 15 !

    De tods formas en Thef1.com no estaban muy finos hoy. En la retransmisión en directo se han permitido comparar los tiempos de hoy con los de la pretemporada del año pasado, diciendo que aún estaban lejos de esos tiempos... pero no se han dado cuenta que el año pasado el peso mínimo del coche era 605 kgs., y este año el peso mínimo se fija en los 620 kgs... en fin, que no son comparables!! Pero errores los tenemos todos.

    En cuantop al día, parece que lo que va estando más claro en que Ferrari y Mercedes vana aestar muy igualados... similares stints y similares tiempos, con alguna ventaja más para schumi, aunque por ahora eso no es relvante, que McLaren empieza a despertar aunque aún parece que van un paso por detrás, y que Redbull se ha perdido hoy en sus problemas de juventud, aunque es lógico pues realmente hoy era su primer día,... aunque la fiabilidad le está dando algún quebradero de cabeza!!!

  • 16 !

    Virgin informa sobre lo sucedido: "Esta mañana tuvimos un problema de montaje en el alerón delantero que hizo que éste se cayera al empezar un stint. Desgraciadamente, nos dejamos 1 ó 2 piezas de recambio y tenemos la esperanza de que lleguen esta tarde, por lo que no podremos correr el resto del día", ha asegurado el jefe de equipo Nick Wirth, a Autosport. Así pues, misterio resuelto.

  • 17 !

    a mi por la forma en que se cae el aleron en el segundo 0:14 me parece mas una fatiga de material, puede ser que la union del morro con el aleron delantero este mal diseñada, que se yo... no me parece un hecho menor

  • 18 !

    El aleron parece que se descuelga en el momento de la frenada (al menos es cuando toca el suelo), justo cuando mas rapido va, y por tanto, mas tension, y que la sacudida de la frenada es que termina de romperlo. Por la forma en la que se descuelga, parece mas que lo que se rompen son los anclajes del aleron al morro que el propio morro. Me parece que como dice #17, no es una rotura menor... fallo en el diseño o fallo en el montaje? Desde luego al resto de escuderias nuevas, y sobre todo a la que llegue sin realizar un test, puede ser un espectaculo dantesco...

  • 19 !

    por lo visto esto es lo que paso con Kobayashi:

    "La mejor vuelta de la sesión se la adjudicó el japonés Kamui Kobayashi, no sin cierta polémica, dado que lo consiguió primero accediendo a pit-lane ya con el semáforo rojo y después marcando su mejor registro una vuelta después de haber recibido la bandera ajedrezada. Tras discutirlo los equipos finalmente se dio por bueno el tiempo y el japonés conseguía así desbancar con 1.19.950 al piloto suizo Sebastien Buemi, que fue segundo, y había estado durante toda la jornada comandando la tabla de tiempo con el mejor crono."

  • 20 !

    Que buena pinta tiene el el Sauber. Por cierto, Brawn ha dicho que tienen algún problemilla con la distribución de pesos del monoplaza. A ver si consigue solucionarlo para la primera carrera.

  • 21 !

    Si os fijais a mediados de la recta el morro esta en posición normal, y es el la frenada cuando se descuelga ocando el suelo y soltando un ligero humillo, lo demás solo hace falta verlo. saludos!

  • 22 !

    toniosport cuanta razon llevas, en la frenada los bigotes ya dan en el suelo, ma dado que pensar el comentario por el youtube, "eso les pasa por no usar el tunel del viento!! "

  • 23 !

    Por cierto, que es eso que tiene el mercedes en el lateral que es como si estubiera levantado y tapa el final de Petronas ?¿ parece como si se viera el interio, que cosa mas rara.

    Estaba viendo el video y cuando sale se nota que esta bien y "alto", pero es cuando frena que se dobla y ya va tocando suelo, luego el xico sin querer pasa por encima.. caxis

    Saludos!

  • 24 !

    Vaya currada que se ha dado Alonso, realmente ha hecho el simulacro de 2 carreras en un dia.

    Tengo la impresion de que el motor ferrari es la caña en potencia y ellos mismos se han dado cuenta, asi que ya han pasado a la siguiente fase, intentar optimizar el consumo.

  • 25 !

    Kobayashi tiene una oportunidad de oro al lado de De la Rosa de convertirse en un gran piloto, mimbres parece que tiene por lo que se le ha visto y De la Rosa se va a volcar con él, lo ha adoptado...

    Pedro ha dicho que el japo será el piloto revelación de la temporada...no sé yo si tanto.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL