Lauda dixit (XVI): el automovilismo es peligroso

8 comentarios

lauda.jpg

Si hay una persona viva que sepa lo que es sufrir un grave accidente de automovilismo, esa no es otra que Niki Lauda (junto con Alexandro Zanardi). El austriaco, normalmente muy díscolo en sus comentarios, ha querido comentar el último y trágico suceso que se produjo el pasado fin de semana en Brands Hatch.

El fallecimiento de Henry Surtees ha conmocionado al automovilismo en general y mucho más a la F2. Lauda califica este tipo de accidentes como raros y atribuye el fatal desenlace a la suma de mala suerte y de la peligrosidad que implica ponerse tras el volante en una competición.

Anunciate aquí

Siempre pueden ocurrir accidentes como estos, incluso en Fórmula 1
El nivel de seguridad de la Fórmula 1 es muy alto, sin duda, pero no debemos deslumbrarnos por esto. Como piloto y padre, tengo muy claro que el automovilismo es peligroso

Pero, por muy peligroso que sea el automovilismo, accidentes letales como éste deberían, y pueden, evitarse, más teniendo en cuenta que existen precedentes en la F1. De 1.000 accidentes como el del domingo, en 1 se han juntado todas las variables para que un piloto fallezca. Pero los cables de seguridad (si el F2 los tiene se ve que no funcionaron) hubieran evitado ese borrón.

Vía | TheF1.com

Todo sobre niki-lauda Niki Lauda

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de joel-f1 !

    No descubre nada nuevo. ¿Será acaso que hace falta la pérdida de una vida para recordarlo?

    Con cable de seguridad o no, los accidentes seguirán ocurriendo y siempre el riesgo de muerte. La seguridad ha mejorado de forma exponencial, pero siguen siendo coches que se mueven muy rápido, y el cuerpo humano, los materiales, etc. tienen una resistencia limitada. Ya no solo lo que pase dentro de la pista, si no también fuera (recordad el accidente de Jacques Villeneuve en Melbourne). Pero la tecnología mejora, las medidas progresan, y también la preparación. Pero el riesgo jamás desaparecerá.

  • 2

    Avatar de masc123 !

    Decir que con "cables" ese accidente no hubiese ocurrido, me parece muy aventurado. En no pocas ocasiones en la F1 se ha visto que las ruedas han salido por los aires a pesar de estar "atadas". Si la tensión que reciben esos cables como consecuencia del impacto es superior a la que son capaces de resistir, de nada sirven.... Este accidente ha sido, pura y simplemente, mala suerte en un deporte de riesgo.

  • 3

    Avatar de Daniel González !

    pregunto, en vez de produció, no se dice produjo? xd suena mejor al menos

  • 4

    Avatar de M.A. !

    Lo has dicho tu, JoelF1, no descubre nada nuevo...

    Es cierto que erradicar totalmente el peligro de accidentes es imposible, ni en F1 ni en ningun otro deporte de motor.

    Asistiendo habitualmente a la carreras que se celebran en el circuito de Cheste, puedo decir que los dos accidentes mas graves que he visto han sido en la copa Leon (un choque frontal tremendo cuando uno hizo un semitrompo y se quedo cara al pelotón que venia lanzado), y en Supersport (motos) cuando uno haciendo un caballito se "comió" al ganador que estaba parado "quemando rueda". (la torta fue bastante fuerte, uno permanecio tendido en pista más de 5 minutos y se fue en ambulancia, y bastante tonta, dicho sea de paso)

    Lo que pasa es que actualmente nos urge el "encontrar culpables" y "ver que se va a hacer", y no pensamos en que, por supuesto toda seguridad debe ser bienvenida, pero los accidentes a veces son inevitables, y sus consecuencias impredecibles, muchas veces dramáticas.

  • 5

    Avatar de juan luis molano galeano !

    hola còmo estàn.

    la peligrosidad del automovilismo es tan vieja còmo la creacion del mismo. todo piloto sabe los riesgos què se corren, cuando se lleva la machina al limite, y aunque lejos està la epoca donde un piloto se montaba al coche. y no sabia si se volveria a bajar con vida, observamos con tristeza què hechos còmo los del pasado fin de semana, ocurren por màs medidas de seguridad què se tengan. èste fin de semana perdimos dos automovilistas, uno henry surtes què perdio la vida en brands hatch en la f2 y el otro, es el navegante de rally flavio gugelmini què fallecio mientras corria el rally de bulgaria valido para el campionato europeo de rallys.

    definitivamente, no ha sido un año muy amigable con el automovilismo deportivo. ya tenemos tres automovilistas muertos en lo què va del año, y los tres en màs o menos un mes. primero fue carlos pardo luego henry surtes, y el mismo dia el navegante flavio gugelmini. esto nos hace pensar què se deben analizar las medidas de seguridad en el automovilismo deportivo para evitar èste tipo de tragedias. niki lauda es una prueba què demuestra la peligrosidad del automovilismo deportivo. ya què ha el lo daban por, tanto què le aplicaron la extrema huncion. 6 semanas despuès se aparecio en monza para correr de nuevo. esa carrera la termino en 4 posicion con los vendajes sangrando. otro piloto muestra de èsto es alessandro zanardi. què despuès de perder sus piernas en 2001 en una carrera de indy car en el euro speedway en alemania. volvio ha correr y actualmente corre en el wtcc. el mismo se diseño sus piernas para correr.

    en fin: el automovilismo deportivo tiene sus riesgos, y eso todos lo sabemos, pero eso no quiere decir què sea impracticable por su peligrosidad, solo debe hacerse con cuidado y tener las medidas de seguridad adecuadas.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • 6

    Avatar de joel-f1 !

    Respecto a la seguridad en F1, creo que el dato "bueno" es que nunca había pasado tanto tiempo sin que falleciera un piloto sobre un F1... 15 años desde las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en 1994. Espero que esto siga siendo así y no tengamos que ser testigos de otras pérdidas. Sin duda esto es gracias a la constante búsqueda de medidas mas seguras, como la protección lateral de la cabeza, el HANS, etc., que pudieron haber salvado muchas vidas en el pasado.

  • 7

    Avatar de saki6916 !

    Son deportes de motor y donde hay un motor hay riesgo eso sera siempre.

  • 8

    Avatar de rauliko.gamer !

    Ir por la calle caminando tanvien es peligroso por si nos atropella un coche o por si nos caemos i nos pegamos un cabezazo en el bordillo de la cera..

    el automobilismo siempre a sido un deporte de riesgo, y no canviara...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL