Los neumáticos intermedios de Bridgestone hacen aguas

8 comentarios

/formula_1/los_neumaticos_intermedios_de_bridgestone_hacen_aguas/kobayashi.jpg

Trás la jornada de ayer en Jerez, donde la lluvia fue la gran protagonista, la preocupación se ha apoderado de los equipos en lo que respecta al neumático intermedio de Bridgestone. Concretamente el motivo principal de las quejas es el rápido desgaste.

El problema con que se encontraban los pilotos que usaron neumáticos intermedios era que en unas diez vueltas, el neumático se había desgastado completamente, con lo que su agarre era nulo. La ausencia del grip necesario hacía que se perdieran de dos a a tres segundos por vuelta.

Después de diez vueltas rodando, el coche se comportaba como si estuviera conduciendo sobre mojado con neumáticos lisos.

Las declaraciones de Kamui Kobayashi son claras. El neumático no tiene agarre. Bridgestone, por su parte, ha declarado que el neumático no ha cambiado en nada, excepto en el tamaño de las ruedas frontales, que son más pequeñas, siguiendo la normativa de 2010.

Hay que recordar que, cuando se acabe la temporada, Bridgestone dejará la Fórmula 1. No debería poner en duda su profesionalidad, pero ya veremos si realizan algún cambio, teniendo en cuenta que de momento no se hacen responsables.

Vía | Thef1.com

Votos 4 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 !

    Pues el cambio es bien fácil, compuesto duro único para todo el mundo toda la temporada, y número de paradas libre. Verdaderamente una normativa difícil de entender ¿no?

  • 2 !

    #1 Se refieren al intermedio de lluvia.

    Supongo que el "problema" es por el peso de los coches, y pongo "problema" entre comillas porque en realidad no lo es, ya que es igual para todos.

  • 3 !

    pues que usen los neumaticos de lluvia con el tamaño normal y que usen los reducidos para seco

  • 4 !

    Esto me hace pensar que las carreras con lluvia este año pueden dejar el divertido GP de Japón de 2007 a la altura del betún.

    Pero 10 vueltas se me antoja poco. Yo creo que Bridgestone dará algo más de dureza a los compuestos.

  • 5 !

    mmmmmmm....yo creo que lo de usar neumaticos delanteros grandes tipo 2009 no sería posible por los cambios aerodinamicos de los coches. Ayer mismo veíamos a Mclaren con el cachivache ese raro para ver las turbulencias de las ruedas delanteras. Y además creo que no se resolvería el problema con eso, porque como dice el compañero por ahi, me inclino más por un problema de exceso de peso por la prohibición de repostajes, y por tanto creo que bridgeston debería hacerse responsabvle y actualizarse para la normativa de 2010, o la publicidad no será precisamente positiva. Por supuesto creo tambien que si no se hacen cambios veremos carreras muy entretinadas este año, aunque totalmente desvirtuadas y nos podemos llevar sorpresas muy negativas...o muy positivas....esto es F1, jejejejeje

  • 6 !

    ladrillaco pa presentarme...perdón

  • 7 !

    #2 Lo que hace no leer las cosas juas. Mi sensibilización de tipo alérgico al uso obligatorio de los dos compuestos me juega malas pasadas.

  • 8 !

    En condiciones de lluvia no hay necesidad ni obligatoriedad de usar los dos tipos de neumaticos, los de lluvia extrema son unicos e iguales para todos. Corregidme si me equivoco que es muy posible.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

Destacados

/formula_1/los_neumaticos_intermedios_de_bridgestone_hacen_aguas/lo_mejor_w190_copia.jpg

/formula_1/los_neumaticos_intermedios_de_bridgestone_hacen_aguas/parrilla_w190_copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL