Lotus diseña su monoplaza para el 2011 sin KERS

14 comentarios

/formula_1/lotus_disena_su_monoplaza_para_el_2011_sin_kers/lotuspitstopmonaco2010.jpg

Si hace menos de una semana Lotus sorprendía positivamente con su enfoque para el 2011, ahora, personalmente me encuentro sorprendido un poco al revés. ¿El motivo? Lotus ha decidido que su monoplaza para el 2011 se diseñará pensando en no llevar KERS. Tony Fernandes dice que tienen buenos motivos para no incorporarlo.

¿Será que han “descubierto” que el KERS no les daría ninguna ventaja sobre el diseñoi de un coche sin dicho sistema de recuperación? Según lo que vimos el año pasado, podría ser que la situación se repitiera, y fuera posible (no digo que fuera fácil, o común, sinó posible) ir mejor sin KERS que con él.

La explicación oficial es que si se fuera a incorporar el KERS, habría que cambiar toda la distribución de pesos del Lotus, y todo lo aprendido durante este año no serviría de nada. Fernandes explica que los grandes equipos parten con un poco de ventaja porqué tienen experiencia con el KERS, aunque avisa que no es fácil hacerlo funcionar de forma efectiva y fiable.

Precisamente se espera que este fin de semana en Turquía los equipos lleguen a un acuerdo con la FIA sobre los detalles del sistema. Ferrari y Renault piden que sea un aumento de 150 caballos durante diez segundos cada vuelta (el año pasado eran 80 durante siete segundos). En principio el KERS sería voluntario en 2011 y 2012, antes de pasar a ser obligatorio en 2013 con la entrada de los nuevos motores.

Paralelamente, el jefe de Lotus F1 Racing ha desvelado algo muy curioso, y es que tuvieron que comprar muchas piezas del monoplaza a fabricantes externos, pero que quieren desarrollar todo el coche de 2011 ellos mismos.

Vía | Motorsport.com

Votos 6 ¡vota!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Alfonso !

    Es algo que me intriga, si para el 2013 tendran q poner kers, porque no empiezan ya a cambiar el reparto de pesos ya? No implica atrasar un problema al 2012 o 2011? y posponer el aprendizaje con la futura configuracion de manera que tendran entonces menos experiencia?, a menos que sea un fracaso definitivo el kers, es un paso atras,no?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Supongo que el hecho de que en 2013 vayan a pasar de llevar ocho cilindros a cuatro también variara el reparto de pesos y por eso querran tirar de momento sin él. Al ser una escuderia nueva querran simplificar al máximo el diseño del monoplaza. Otra posibilidad es que quieran hacer un buen coche para el año que viene y a partir de ahi estudiar como implantar el kers, es decir, centrarse en un punto concreto y no intentar abarcarlo todo de golpe. El tiempo nos dará la respuesta.

  • 3

    Avatar de jeanalesi !

    Otra posiblidad es que no tengan el presupuesto ni para investigar ni para inventar...Primero hay que asegurarse de tener regularidad y a partir de allí entonces intentar evolucionar.

    No pudieron escuderías más poderosas y adineradas como Toyota y Honda...

  • 4

    interesante

    Avatar de chosti !
    chosti | 4 estrellas

    No se si será bueno o malo, pero yo al menos veo como positivo el hecho de que el proyecto de Lotus se ve de largo plazo... y eso, en un equipo nuevo, entrega tranquilidad, a público e inversionistas.

    Saludos

  • 5

    Avatar de carofdreams !

    Hombre si este año no consiguen nada y se pasan otros dos pensado en el coche de 2013 no les va a ir mucho mejor...y no estan las cosas como para estar 3 años en la F1 sin arañar puntos. Si piensas en un coche para el año que viene tardaras dos o tres en conseguirlo y sino miren al pasado, asique si piensas que tienes tres años para conseguirlo...apaga y vamonos.

  • 6

    Avatar de NYFra 8C !

    la unica forma que el kers sea vables desde un puto de vista energético es que no tenga limitación , lo demás son pamplinas par parecer ecológicos

  • 7

    Avatar de pokgp !

    El kers en la F1 si se quiere que funcione debe ser realmente algo que al funcinar marque la diferencia, no un pequeño impulso de pocos caballos, algo que sea notorio, que se vea en pista. Tambien para igualar condiciones deberián proporcionarles unos a los equipos chicos, pero que sean en igualdad de condiciones, obligar a cada uno de los grandes a abastecer a uno de los chicos, o mejor hacerlo parte de los motores y asunto solucionado, un Kers por motor. De lo contrario tendremos mas marcado la diferencia de la F1 A y la F1 B

  • 8

    Avatar de yodo !
    yodo | 3 estrellas

    La verdad es que ya no recuerdo bien (o no estuve en su día al tanto) de qué ha decidido la FIA y la FOTA sobre el KERS para las próximas temporadas. Ahora, no me gusta nada que de nuevo haya equipos con KERS y equipos sin KERS. Igual que tampoco me gustaron las temporadas en las que se repartían en pista los equipos atmosféricos con los turbo. de esta forma no se valora a quien trabaja mejor, sino que a veces pude ser una lotería.

    Creo que el reglamento debería ser igual para todos, al menos en los aspectos mecánicos y aerodinámicos esenciales. La F1, como exponente máximo del motor, debería ser competición de una sola categoría, y no encubiertamente de varias categorías, como otras competiciones donde cada uno pelea en su propia categoría. Y dados los malos resultados de la temporada pasada con el invento del KERS y el aburrimiento que esto generó, no veo adecuado el empezar ya de nuevo con las mismas perspectivas.

    Si Lotus ha venido a la F1 para quedarse, que sea en las mismas condiciones del resto, no con prevendas y gratificaciones que luego a la larga pueden resultar muy caras para la competición.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Es lo primero que he pensado al leer la noticia: Otra vez equipos con Kers y sin Kers. Deberían correr todos con las mismas especificaciones. El año pasado ya sufrimos la cagada de los equipos que apostaron por él, y no me gustaría que volviera a pasar otra vez. A ver a que acuerdo llegan en Turquia.

    Por lo menos, como ha dicho Chosti, lo mejor es los visos a largo plazo que muestra Lotus.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    No creo que el hecho de que halla equipos con KERS y sin él genere que existan dos categorías de F1. El reglamento es igual para todos, el KERS tiene ventajas e inconvenientes, no llevarlo también, no veo justo abocar a todos al mismo error (o acierto). La libertad de actuación es lo que hace que las escuderías evolucionen y se diferencien.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Si pero el año pasado ya se produjo una diferencia bastante considerable, y a mi juicio, nos restó espectáculo.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    De acuerdo que restó espectáculo, pero es que ya que implantan el KERS deberían sacarle mayor provecho, no limitarlo a 80CV extra. Entonces habría más interés por este artilugio y espectáculo.

  • 13

    Avatar de Nestoret !

    Lo de los diez segundos por vuelta es un error. La limitación de tiempo debería ser por carrera (como el PTP), demostrando la pericia del piloto para administrarlo, o no existir limitación, y de esta forma se estimularía la mejora de los sistemas de recuperación y podría llegar a tener efectos palpables en los consumos.
    Mantener el sistema antiguo de X segundos por vuelta implica que todos los pilotos usen el KERS en los mismos puntos cada vuelta y el espectáculo no mejore nada.

  • 14

    Avatar de dani_rg !

    El kers debería se obligatorio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Mark Webber 78
2 Sebastian Vettel 78
3 Fernando Alonso 75
Pos. Marca Punt.
1 Red Bull 156
2 Ferrari 136
3 McLaren 129

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL