Lotus F1 Racing priorizará el coche del 2011 sobre el de la presente temporada

25 comentarios

/formula_1/lotus_f1_racing_priorizara_el_coche_del_2011_sobre_el_de_la_presente_temporada/lotusf1racingmonaco2010ch.jpg

Lotus F1 Racing ha anunciado que a partir de ahora su monoplaza para el 2011 pasará a ser su prioridad, en cuestiones de desarrollo, con el objetivo de sorprender a la oposición. A pesar que Lotus es el mejor de los equipos nuevos, consiguiento incluso reducir la diferencia respecto a la cabeza gracias a sus mejoras, se ha considerado que sale más a cuenta empezar a trabajar con toda su capacidad para el año que viene.

A pesar de esta decisión, desde Lotus han asegurado que tendrán otra mejora del pack aerodinámico a nivel general de cara a Silverstone, lo que debería ayudar aún más para acercarse a los equipos “viejos”. También han decidido que parte de las piezas del año que viene se irán probando ya durante esta temporada, como por ejemplo unas suspensiones de carbono, que se estrenarán para su segundo gran premio de casa.

La lógica que hay detrás de esta decisión es que su objetivo para esta temporada es la décima posición en el campeonato de constructores, y que centrarse en la evolución del Lotus T127 les llevaría como mucho hasta la novena u octava plaza. Si me preguntáis a mí, eso sería ya un éxito enorme, pero parece que el equipo de Hingham no se conforma con eso, y quieren estar mucho más adelante el año que viene.

Lo que me lleva a la otra parte de la lógica de Lotus. Sabemos que el año que viene no habrá difusores dobles ni F-Duct. La segunda parte no es mucho problema para ellos, ya que no lo tienen, y veremos si llegan a tenerlo. Pero en la Lotus moderna no se ha diseñado ningún coche sin doble difusor, y les podría llevar un tiempo saber como hacer un coche que seguro no tendrá nada que ver con el de este año, puesto que el doble difusor es una parte integral del monoplaza.

Mike Gascoyne dice que, teniendo tan solo seis meses desde que fueron aceptados hasta el inicio de la temporada, el coche que vemos hoy en día no se diseñó con la intención de buscar los límites de velocidad, sinó que se intentó tener un coche razonable a un precio y tiempo razonable. De momento, fueron los últimos en llegar y son los primeros en la meta. Si siguen trabajando bien, el año que viene podríamos llevarnos sorpresas positivas.

Vía | Autosport.com

Votos 7 ¡vota!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    mmmm, buena noticia no os parece??? da a entender la continuidad del equipo....que por cierto parece claramente el más asentado y desarrollado de los 3 nuevos...

    Salu2.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de jaymz_86 !

    Buena noticia, sí señor, y lo veo muy lógico para intentar que el coche funcione mejor de cara al año próximo. Creo que el resto de las nuevas escuderías deberían tomar decisiones similares dentro de poco...

  • 2

    interesante

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Por fin un poco de cordura en uno de los nuevos equipos. No deberian olvidar que han entrado para permanecer y que si no empiezan ya con sus diseños el año que viene lo pasaran igual que este y eso no es aceptable. Muy buena estrategia la de Lotus, ya que saben que si su coche sigue acabando la decima poscion esta asegurada.

    -- editado por última vez a las 17:34

  • 4

    Avatar de maverickf1 !

    Este equipo no tiene nada que ver con el gran LotusF1 que fundó el gran Colin Chapman, no nos engañemos por el nombre y sus colores. Me parece muy mal por parte de la familia Chapman, solo lo utilizan para publicitar sus coches de mercado, mi opinion. Un saludo

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    sigue siendo propiedad de Chapman la escuderia???no fue vendida???

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de kerroseno !

    No ahora es un es equipo malayo,y no tiene nada que ver con los ingleses.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de Alfonso !

    Por lo que sé, el segmento de F1 antiguo (Team Lotus) es de la familia Chapman, el segmento de coches es de Proton (Creo q solo tiene algunos derechos la familia Chapman), que es la compañia madre (Propietaria) de Lotus F1 (Ex 1Malaysia F1 Team).

    Proton (posee Lotus Cars) , el Circuito Internacional de Sepang (SIC), AirAsia (Tony fernandes - Jefe de Lotus F1), Naza Motors, la Asociación de Deportes de Motor de Malasia y la Asociación de Automóviles de Malasia

    Wikipedia: Lotus

    In 1996, Proton acquired a 63.75% share in Lotus Group International Limited for £40,640,000. There were restrictions placed on Proton's ownership of Lotus. One of the restrictions was a prohibition on diluting ACBN's remaining shareholding for a period of five years. This restricted Proton in its operation of the Lotus business and required Proton to guarantee a £40 million loan in 200

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    interesante

    Avatar de mario.balza !

    Hola a todos. El rollo Lotus es más o menos así. Group Lotus PLC es una empresa totalmente inglesa anclada en Norfolk, Inglaterra. Se compone de dos divisiones (Lotus Engineering y Lotus Cars). Pues bien, dicho grupo automotriz no tiene nada que ver con el equipo actual Lotus F1 Racing. 1Malaysia es un conglomerado malayo (así como dice ur_drago) propietario de Proton y éste a su vez es el propietario del Group Lotus PLC. El equipo de carreras actual fue una iniciativa de Tony Fernandes, y aprovechando el hecho de la propiedad de Proton sobre Lotus, pues decidieron regresar el nombre "Lotus" colocándoselo al nuevo equipo. Ahora, ¿cómo es ese rollo Team Lotus y Lotus F1 Racing? Bien. Resulta ser que un equipo de F1 es una empresa y como tal tiene una razón social y jurídicamente una identidad. Entonces, la familia Chapman tiene los derechos del mítico Team Lotus (específicamente Clive Chapman y su hermana, hijos del gran Colin). Fíjense que el nuevo Lotus ni siquiera utiliza el logo de la marca, pues porque no tiene los derechos comerciales para hacerlo. Resulta ser que un constructor de autos (Por ejemplo Ferrari) debe hacer un registro aparte para inscribirse en F1 o cualquier otra categoría. Entonces por eso es que existe Ferrari Spa y Scuderia Ferrari siendo así dos figuras jurídicas distintas, sólo que pertenecen al mismo conglomerado. Algo similar ocurrió en Lotus, sólo que los derechos del Team Lotus se quedaron con la familia Chapman. Todos los equipos que ya no están (Jordan, Arrows, Minardi, Symtek, Tyrrel y un largo etcétera) aún existen jurídicamente, sólo que no están activos. Entonces, jurídicamente existen dos equipos Lotus; "Team Lotus" y "Lotus F1 Racing". Yo sólo espero dos cosas: la primera de ellas es que a el equipo actual no se le ocurra anclarse en Malaysia y la segunda, que los chicos de Norfolk se involucren con el proyecto. Un saludo.

  • 8

    interesante

    Avatar de kerroseno !

    Yo creo que esto tambien lo deberia hacer HRT y empezar a desarrollar su chasis propio,desde ya e ir entrenando lo que le queda de temporada.

  • 9

    Avatar de bomberman !

    Me parece interesante que intenten desarrollar pero no me creo nada que puedan llegar a estar luchando por ser octavos ni de lejos gracias que lleguen a disputar alguna carrera por ser 15º o asi...ojala todas las escuderias evolucionaran y lucharan todos en cada gran premio

    -- editado por última vez a las 18:46

  • 10

    Avatar de xelodoso !

    creo que es lo mas sensato que pueden hacer este año es un año de contacto y el año que viene vuelven a cambiar normas ,ya sabemos prohibicion de difusores etc. y este año no tienen nada que ganar con lo cual chapo respecto a hispania deberian empezar con lo mismo

    un saludo

  • 11

    Avatar de harper356 !

    Me parece una sabia y valiente decisión. Ojalá fuera compartida por HRT, como comenta, Kerroseno.

    Un saludo.

  • 12

    Avatar de mfosi !
    mfosi | 2 estrellas

    Una buena referencia para ellos es Force India, que entraron hace solo unos años y ya es hasta normal verlos en la Q3 y en los puntos. Aunque también es verdad que ahora ganan puntos los 10 primeros

  • 13

    interesante

    Avatar de carlos_81 !

    Creo que Mike Gascoyne (quien estará esta vez desde la fase inicial del nuevo diseño) y su equipo arriesgará y buscará más los límites de cara al 2011. El diseño del Lotus T127 fue más de contención. Creo que una de las claves fundamentales estará en los neumáticos de 2011.

    Habrá que construir un chasis que sea homogeneo con los neumáticos. La diferencia estará en que (si se confirman que existen varias marcas de gomas), la marca del neumático intervendrá en las indicaciones del diseño del nuevo chasis, mientras que hasta ahora, el chasis debía adaptarse a los diseños, siempre conservadores de los neumáticos "monomarca".

    -- editado por última vez a las 20:51

  • 14

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    A ver... que no nos enteramos. Vamos por partes:

    1º- Es normal la decision de Lotus, cambio de normas...etc...ademas va por delante seg y medio incluso algo mas de Hispania que son los que acaban carreras y de Virgin que no sabe ni el deposito que tienen que montar...asi que en principio la batalla con los nuevos esta ganada y ser el decimo equipo de la parrilla es estar luchando entre el 18 y el 20, espero que no sean ilusos porque ahora mismo no pueden aspirar a mas sobre todo no haciendo pruebas... no se donde la gente ve quedar octavos!!

    Ademas yo para mi lo de Trulli no fue un accidente sino mas bien un ataque en toda regla al indio, estaban luchando por ser 14º y eso no lo van a lograr en el resto de la temporada en condiciones normales un puestazo vamos, creo que Trulli sabia que Lotus se jugaba mucho esa carrera.

    2- No tiene nada que ver el Lotus Team con este, Lotus fue vendida pero el nombre de Lotus Team no. Y la verdad a mi si me gusta, estan intentando respetar la historia del equipo y hacerle honor empezando desde muy abajo, yo por mi parte se han ganado mi simpatia.

    3- Que no compareis estos equipos ni con Force India ni con Red Bull ni con Toro Rosso... que estos han empezado de 0, de una hoja en blanco, que han comprado una plaza no un equipo!!!, ni han comprado Jaguar, ni Midland, ni Minardi y es mas complicado si cabe hacer lo que hacen.

    -- editado por última vez a las 20:57

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de mario.balza !

    Exacto Chaman, me gusta tu punto 3 (claro los otros también). Tiene mucho mérito empezar de 0. El trabajo es más cuesta arriba claro está, pero es un trabajo mucho más honesto, con más identidad. Por ejemplo, fijémonos en Mercedes GP. Para mi MGP es un fraude o un disfraz (con todo el respeto del mundo hacia su personal). Por Dios, al ver ese equipo estoy viendo al equipo Tyrrel. Pero en fin. En lo que a mi respecta, siento una tremenda admiración por estos tres equipos, HRT, Virgin y Lotus, equipos en proceso de maduración. Un saludo. 

    -- editado por última vez a las 02:23

  • 15

    Avatar de xuxua !
    xuxua | 2 estrellas

    De los equipos debutanes es el mejor. esta haciendo muy bien las cosas.

    -- editado por última vez a las 21:10

  • 16

    Avatar de Alfonso !

    A veces son necesarios grandes sacrificios para llegar a lo más alto, y esta es una dura medida, pero sin duda la mejor a largo plazo, eso si, empezar tan pronto también significa adaptarte el primero a las normativas del año q viene, y no sabemos como afectaran los cambios en el difusor doble, es una decisión arriesgada sin duda, y le podría costar su apuesta a Tony fernandes con Richard Branson, y acabar vestido de azafata, cuidado, que Virgin no está tan lejos....


    Por cierto, si varios equipos estan a 0 puntos, como va la normativa en terminos del mundial de constructores? Es más importante quedar delante de tu rival (Por si Virgin llega a desarrollar un mejor coche) o acabar carreras fiabilidad de la cual Lotus F1 ha dado un repaso a Virgin (De hecho HRT tb le ha dado un repaso...) Alguien conoce como va la normativa?

    -- editado por última vez a las 22:52

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    interesante

    Avatar de GV27 !

    Va según posiciones. Por eso Trulli y Chandhok lucharon con tantas ganas en Mónaco. Esa posición, de haber terminado la carrera (siendo décimotercero, creo) les habría dado la décima posición, ya que por la fiabilidad de la F1 actual, raramente podrá terminar uno de los nuevos tan adelante en otra carrera que no sea Mónaco.

    Resumiendo, que lo calculan según la mejor posición lograda en carrera.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Alfonso !

    Si calificaron tanto Trulli como Karun como paso el 90% de la carrera, como queda? No creo q por calificar delante solo en una carrera el HRT sea mejor. ¿es el único parámetro, o la fiabilidad en general tb afecta o la media de posiciones en la tabla durante la temporada, etc. Alguien lo lleva?, o sabe en q parte de la normativa mirarlo?

    Gracias GV.

    -- editado por última vez a las 23:16

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de GV27 !

    Ni Trulli ni Chandhok llegaron al 90%, les faltó una sola vuelta. Yo tambien creo que no por quedar delante en una carrera el HRT sea mejor, pero en cualquier caso la normativa es así, y dado que estamos hablando de casos en que los equipos no puntúen, a nadie parece molestarle demasiado, ya que es poco común que se quede más de un equipo sin puntuar, aunque este año habrá tres practicamente seguro.

    De nada, y saludos.

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de Alfonso !

    Si, estuve haciendo los calculos y no me daba el 90% de carrera, igual q dices, por eso no entendi pq en la web de f1 daba q calificaban es raro.

    http://www.formula1.com/results/season/2010/829/

    Molaria q cambiaran la normativa, yo q soy español no me importa, pero encuentro q Lotus se lo ha currado mas que HRT.

    -- editado por última vez a las 15:26

  • 22

    Avatar de pokgp !

    Lotus sin duda es el mejor de los nuevos, es el mas firme y el que supo hacerse con el servicio de los mejores pilotos disponibles sin pensar en cuanto traen bajo el brazo. Esto ultimo debido a que es un proyecto serio y no una broma estafa como los fue USF1 y Campos hoy devenido en sin duda alguna el peor equipo, Hispania. Los malayos entraron con un fuerte respaldo de Proton una de las principales automotrices Asiáticas y que se encuentra en gran parte del mundo. El mundo de la F1 es difícil, muy difícil, grandes marcas han fracasado y sin ir muy lejos tenemos el caso de BMW Honda y Toyota, este ultimo el mas estrepitoso de todos en la ultima década. Lejos esta la posibilidad de decir que van a estar entre los de punta en uno o diez años o nunca, pero como ya dije por lo menos van con intenciones serias.

  • 23

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Indudablemente es una buena noticia para un equipo que ha luchado por ser el mejor en su clase. Obviamente ahora el objetivo es comenzara avanzar más allá y comenzar a ponerse metas más altas, es por eso que es muy positivo que hayan decidido dar un enfoqué más inmediato y promisorio, comenzando desarrollar l coche del año que bien para tener una buena ventaja de desarrollo del monoplaza y así tener teóricamente un monoplaza más competitivo. Este nuevo Lotus ha nacido con unas ganas de superación bastante interesantes. Un equipo que con el paso de los años anhela volver hacer el equipo legendario que fundara el gran Colín Chapman.

    En fin, es totalmente cierto que ellos en un principio cuando aceptaron ingresar a la F1 eran totalmente consientes que lo único que podían desarrollar por ahora era un monoplaza modesto con el cual reiniciar la andadura de Lotus en la F1. Ahora con el paso de las carreras y con la experiencia que en acumulado poco a poco han ido aumentando sus metas para hacerse más competitivos. En conclusión, Lotus es actualmente el equipo más promisorio de las nuevas escuderías y a su vez pude ser el que cuente con mayor presupuesto entre estas escuadras, que por el momento solo pueden rivalizar entre ellas mismas. en definitiva, bien por esta escuadra que tiene grandes ambiciones para el futuro.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Mark Webber 78
2 Sebastian Vettel 78
3 Fernando Alonso 75
Pos. Marca Punt.
1 Red Bull 156
2 Ferrari 136
3 McLaren 129

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL