Lotus podría asociarse con Toyota para 2011

11 comentarios

trullilotuscanada2010t.jpg

Todo lo que rodea a Lotus últimamente está de moda, sobretodo entre los periodistas. Hace apenas unos días mencionábamos que el equipo inglés estaba cerca de firmar el contrato con Renault para que le proporcione motores para 2011. También comentamos el posible cambio de nombre del equipo. Ahora parece que además, Lotus podría asociarse con Toyota para 2011.

El caso es que Lotus ha comentado estos días que para Singapur habrá noticias muy interesantes en cuanto al futuro del equipo. Se rumorea que para 2011, desaparecerá Lotus F1 Racing, que renacerá como un renovado Team Lotus. Esta noticia iría acompañada de la llegada de los motores Renault y un contrato de colaboración con Toyota.

Anunciate aquí

Aparentemente, Mike Gascoyne ha sido el nexo de unión entre el equipo inglés y el ex-equipo japonés. Gascoyne había trabajado en el pasado con Toyota, y algunos de los miembros del equipo que dejó la Fórmula 1 el año apsado están en Lotus. Tony Fernandes, por su parte, explicaba que está muy satisfecho con el futuro del equipo.

Tenemos que hacer algo diferente, y se hará pronto. Muchas negociaciones se han llevado a cabo durante las últimas semanas y estoy muy contento con el resultado.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ismasans !

    A ver no que no to entiendo... o Toyota o Renault, pero las dos no puede ser. O sí, a uno le compran los motores y a otro los chasis?

  • 2

    interesante

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Se trata de poder fabricar algo competitivo, las instalaciones de toyota son muy buenas, y si lotus pretende llegar al nivel de Force India necesita de la experiencia de toyota, como todos los nuevos equipos, lo que me extraña es que se escuchan rumores de Lotus y de HRT pero que pasa con Virgin? Nada de nada, a parte de la prematura salida de Andy, yo creo que estos se van a vender al mejor postor, (villeneuve-Durango)? Veremos si se confirma, personalmente espero que el año que viene Lotus se ponga a un buen nivel, pues ese nombre PESA MUCHO, y Lotus no puede ser un equipo de la parte de atras, obviamente el motor será reanult, porque ellos desarrollaron el Kers, y la colaboracion con toyota les dara un buen chasis y aerodinamica competitiva, pinta muy bien el futuro de Lotus, veremos si se ve reflejado en los tiempos, porque el pobre Jarno debe estar pasandolo muy mal

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de lemansdriver !

    Carlos, no creo que vendan Virgin Racing, porque Richard Branson dijo que evolucionaría su escuderia hasta convertirla en una de las mejores en los próximos años y creéme que ése inglés cuando hace negocios juega en serio, sólo mira el éxito que ha tenido, es uno de los hombres más ricos de Inglaterra.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    No es exactamente vender, vale que tenga dinero Richard, pero tampoco le gustará tirarlo a la basura, y por lo que estan haciendo en pista, apenas sin evoluciones, apostaria a que no le importaria recibir un impulso por parte de durango-villeneuve, o ART incluso, lo que esta claro es que en la tabla esta por debajo de HRT y eso no creo que sea del agrado de Richard, pero no me extrañaria que especulara con su equipo, todo depende de lo que esten dispuestos a ofrecer por su plaza

  • 3

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Se nota que Lotus tiene el patrocinio de CNN, siempre hay alguna noticia de ellos...

  • 4

    Avatar de Alfonso !

    Son todo muy espectaculares rumores, pero de momento, solo eso.

  • 5

    Avatar de chinofang88 !

    Es una alianza interesante, le vendria muy bien Lotus recuperar ese poderío que tenía anteriormente, sea al lado de Toyota o Renault o ambos, no hay pierde para nosotros los fanáticos.

    Saludos

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    HRT: HRT+Epsilon Euskadi

    LOTUS: instalaciones de Toyota+motores Renault

    VIRGIN: es la nueva Villeneuve-Durango

  • 7

    Avatar de mario.balza !

    Me gustaría ver una alianza Lotus-Toyota. Los grupos automotrices lo hacen a cada rato (joint ventures; Chrysler/Mitsubishi, Fiat/Mitsubishi, Nissan/Renault, por nombrar algunas), por qué no entonces hacerlo para lo deportivo. Además, Lotus siempre ha trabajado con Toyota (Lotus Engineering específicamente) al igual que lo ha hecho con Chrysler y Tesla Motors. Aunque en este caso se trata de Lotus F1 Racing. Lo único que sí me gustaría y que no he visto por ninguna parte es la vinculación del Group Lotus PLC. Ojalá, de ser ciertos estos rumores, los chicos de Norfolk se involucren en el proyecto.

  • 10

    Avatar de soulwill !

    Bueno lotus quiere mejorar, sin lugar a dudas, muy buena noticia para los fans de formula 1, ojala que muy pronto este competitiva y luche por puntos. Bueno esperar, por el momento disfrutar del final del campeonato que esta muy emocionante!

  • 11

    Avatar de escabexe !

    Yo creo que los que estan de moda son Toyota. Aunque se retiraron el año pasado, hemos estados hablando de ellos toda la temporada. Que si Stefan gp se iba a quedar con sus chasis, que si luego hispania, Kazuki se pasea con el coche de 2010 y un ejecutivo que lo estrella. Usan el modelo de 2009 para las pruebas de Pirelli, ahora Lotus y seguro que me dejo algo.

    Son el mienbro fantasma de la F1, nunca se han ido del todo. :O

    -- editado por última vez a las 01:01

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL