Mercedes se centrará en el 2011 cuando se acabe el descanso de verano

22 comentarios

michaelschumacher2010hungaroring11.jpg

Ross Brawn ha declarado recientemente que Mercedes Grand Prix se centrará en el coche de 2011 a partir de septiembre. El jefe del equipo alemán explica que tendrán una evolución más del coche para Singapur que se centrará en una nueva posición de los escapes, pero que a parte de esto, empezarán a trabajar en el año que viene.

Ross Brawn también ha admitido que no han sabido sacarle el máximo provecho al Mercedes W01 y que por lo tanto no tiene ningún sentido seguir trabajando demasiado en él. Esto daría la razón a las declaraciones de Jenson Button en las que explicaba que el Mercedes se había diseñado a su gusto.

Anunciate aquí

Finalmente, Ross Brawn explica que las nuevas normativas, como el hecho de no repostar en toda la carrera, y los neumáticos delanteros más estrechos han hecho de esta temporada algo más difícil aún. Cualquiera pensaría que sin resolver los problemas de este año no tiene sentido trabajar en el año que viene.

Pero Ross Brawn explica que saben lo que tienen que hacer para el año que viene. Ello implica seguramente que para resolverlo, habrá cambios estructurales en el chasis. Empezando a trabajar tan pronto, yo estaría convencido de su rendimiento el año que viene. Pero los neumáticos Pirelli son aún un misterio, y ya veremos quien se adapta mejor.

Señores, ¡la temporada 2011 está ya en camino!

Vía | Autosport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tecnologiaf1 !

    yo creo que ya llevan un tiempo con las miras mas puestas en 2011 que en 2010, donde ya no valdran las excusas y mercedes debera exhibir su mejor version.

  • 2

    Avatar de rayallen !

    Llevan un par de carreras que en calificación andan flojos (antes era su punto fuerte) y su ritmo está ahora mismo a la par que los Sauber ,no me extrañaría que cuando atine un poco Petrov les machaquen ambos Renault. Aún así Rosberg el otro día las pasó canutas para aguantar a los Williams y los Renault.

  • 3

    Avatar de stratocas_34 !

    A mi lo que me intriga del trabajo para el año que viene es cómo preveer el comportamiento de los neumáticos, si el proveedor va a cambiar... habrá que ver como se adaptan los equipos y entre ellos gente como Ferrari que lleva años y años trabajando con Bridgestone...

  • 4

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Mercedes se centrará en el 2011... de Schumi o de Nico?... porque yo no lo tendría muy claro a estas alturas...

    -- editado por última vez a las 16:23

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de GV27 !

    Aunque los estilos de pilotaje de Nico y de Schumi son diferentes, no lo son tanto como la gente cree. A fin de cuentas, no solo Schumacher no se ha adaptado al Mercedes, Nico tampoco no le ha sacado demasiado partido.

    Y creo que Mercedes trabajará en un coche relativamente neutro entre sus dos estilos, aunque tirando un poco para el de Schumi. Contaran con que Schumacher esté cómodo y con que Nico, con su juventud, pueda adaptarse bien.

    Saludos.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de williamsrenault !

    Hombre, eso de que Rosberg no le está sacando demasiado partido al Mercedes no está tan claro. Lleva 94 puntos, 56 puntos mas que Schumacher y 3 menos que Massa. El Mercedes es el 4º coche, está claro, pero se pueden hacer cosas interesantes con el W01 como las que está haciendo Nico. Y vale que el coche no está hecho para Schumacher, pero tampoco está hecho para Rosberg. Muchos pilotos a lo largo de su carrera han tenido que adaptarse a cosas nuevas y lo han logrado. Eso no debería de ser un impedimento para alguien que tiene tantos títulos y al que en teoría se le supone tantísima calidad.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    interesante

    Avatar de carlos_81 !

    Efectivamente, Rosberg le está barriendo en Mercedes. Michael reivindica más tiempo, pero eso a Nico le da igual. También Nico es nuevo en el equipo. Es posible que la Formula 1 y los monoplazas hayan cambiado mucho desde el 2006, pero Michael no es el de antes.

    A pesar de los esfuerzos de Ross Brawn y sus ingenieros Andrew Shovlin y Pete Bonnington, se le intentó hacer un coche a medida del Kaiser Schumacher. incluso estrenó un chasis para él. Pero no hay manera.

    Michael Schumacher no funciona, ya no es el piloto imbatible de antes, el que desmoralizaba a sus compañeros de equipo a base de talento y fuerza mental. Siempre tuvo una confianza en si mismo inquebrantable. Ya no tiene ese "push". Eso si, me sigue pareciendo admirable su valentía al volver. No tiene nada que demostrar a nadie, pero en cambio esta vuelta supone un desafío para si mismo.

    Ahora bien, y dicho esto, como dijo Barrichello: volver para hacer acciones tan antideportivas como la del domingo...mejor que se hubiera quedado en casa. ¡Black flag, Michael, Black flack!

    Y siguiendo con la comparación Rosberg-Schumacher, los números y la diferencia de prestaciones son contundentes:

    Mientras Rosberg se codea con Massa en el Mundial con 94 puntos, Schumacher está codeándose...con Sutil y Barrichello, con 38 puntos.

    Pero doy más datos:

    BALANCE 10-2 en Calificación a favor de Rosberg...

    Y con las siguientes diferencias: (0.3" en Barhein) (0.1" en Australia) (1.1" ESCANDALOSO en Malasia), (0.7" en China) (misma décima en Mónaco) (0.4" en Canada),(0.6" en Valencia) (0.8" en Silverstone),(misma décima en Hockeinheim) y (0.8" en Hungría). No pasando Schumacher en varias ocasiones de la Q2.

    Sólo doblegó Michael a Rosberg en Catalunya (2 décimas) y Turquía (1 décima).

    Está claro que desde hace unos tres meses, Mercedes está pensando en clave 2011. Seguirán intentando "re-adaptar" a Michael, pero que no se olviden de Nico, el piloto que les debe permitir conseguir los mejores resultados para el equipo.

    Y otra cosa más, que miren bien por el retrovisor del W01: Verán una gran mancha amarilla, la de RENAULT, que les va a poner las cosas muy difíciles por la 4ªplaza en Constructores: Kubica no tendrá miramientos ni piedad y Petrov empieza a carburar. Renault seguirá persiguiendo a Mercedes.

     

     

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 3 estrellas

    Hola Yodo

    Desde mi punto de vista Mercedes se centrara en los dos pilotos pero con algo de diferencias a Nico le armaran con auto normal y rapido, a Maikel tambien le armaran un auto rapido pero la diferencia estara en que no tendrá espejos retrovisores entonces tiene escusas para ciertas maniobras.

    Saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Como se extrae de muchos de vuestros comentarios, Mercedes tiene una dificil papeleta para 2011. Volcarse en Schumi que sabemos que de sobra soporta la presión de un título, pero cuyas cualidades en pista hasta ahora no son las de antes; o centrarse en Rosberg que siempre parece muy rápido y consistente, pero que no sé sabe como soportaría la presión de encabezar un mundial?

    Y todo sería más fácil si Mercedes fuese una Escudería más modesta cuyo objetivo fuera afianzarse en el mundial y luego conseguir ganar. Pero con la concepción prepotente y la presión que hay en Mercedes por arrasar en sus inicios y demostrar su poderío, la cosa empieza a pintar peor.

    Yo creo que primero hay que construir bien las bases, y luego intentar llegar a más, pero cada vez me parece más que en Mercedes no se están percatando que su proyecto inicial empieza a tener demasiadas grietas como para seguir metiendo más presión.

  • 6

    brillante

    Avatar de JUANGANT !

    ¿Me permitís un off topic? Gracias. El otro día me banearon un post en el que insulté claramente a Michael Schumacher, y quiero aprovechar este post para decir que Michael en su página oficial le ha pedido perdón a Rubens. Dentro de la mala jugada que hizo, al menos ha sabido reconocerlo y "rectificar", por lo tanto yo también rectifico y os pido disculpas a todos porque sé que perdí los papeles. Esperemos que en 2011 el desarrollo del Mercedes permita a Nico y a Michael luchar por las primeras posiciones (sin hacer el bestia).

    Gracias y un saludo.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de GV27 !

    Así se hacen las cosas, JUANGANT. Dicen que rectificar es de sabios.

    Saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de JUANGANT !

    Gracias GV27. Saludos.

  • 7

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Sólo por darle un ¡zas! en toda la boca a Lobato,ya compensa que lo haga bien Schumacher.Lo del artículo de Lobato de ayer Lunes en el Marca y del periódico hablando de Schumacher de esa manera demuestra que no son objetivos,que saben bien insultar y que el periódico es una MIERDA y unos MANIPULADORES.Marco Canseco,Carlos Miquel y Antonio Lobato deberían tener verguenza y dejar el periodismo.Lobato es el Tomás Roncero de la F1 y el más payaso,Marco Canseco parece que le cuesta entender/coger las cosas (parece que se le va quitando la costumbre de chupar cámara por detrás cuando entrevista Lobato a Alonso en la parrilla de salida) cuando le sacan por la TV en los primeros libres,Carlos Miquel es el que se cree que sabe mucho y en realidad te dice lo que casi todo el mundo sabe ó mirando por internet.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de tecnologiaf1 !

    soberbio amigo yo lo hubiera expresado con menos contuendencia pero pienso lo mismo que tu la tertulia esa de los libres es de vergüenza, se bajan el rato entero criticando a schumi y a hamilton, y luego encima si los criticas eres antialonsista, lo cual no tiene nada que ver.

  • 9

    Avatar de jvgrangel !

    Uf es un plantemaiento muy arriesgado pensar en un coche sin conecer en absoluto los neumaticos, deben de pensar que seran herederos de los actuales, pero como sean tipo Michelen, les va a salir pifia.

    Por cierto puede que Lobato tenga poca idea de F1, o sea un periodista incendiario, no lo niego, como muchos en Marca, lo que no se es porque lo leeis, eso no quita que lo de ayer de Schumi fue jugarse la vida, y la de Barrichelo.

  • 10

    Avatar de NYFra 8c !

    lo que esta claro es que esta temporada a sido un autentico desastre para ellos y es normal que empiecen con el del año que viene aunque todavía n0o se conozcan los neumaticos , aun así , este seria uno de los equipos donde pondria mi dinero para el año que viene .

    ferrari limitandose a copiar soluciones de otros ( ojala me equivoque) pero el año que viene lo volvera a tener dificil

  • 14

    Avatar de ######## !

    A mi me parece mal,que las escuderias abandonen el desarrollo del coche(como ya he dicho varias miles de veces)porque una que va a estar peleando por ser la cuarta mejor escuderia,va a tener menos tiempo para desarrollar su monoplaza,que una que dejo de desarrollar su coche a mitad de temporada.En la proxima temporada,teoricamente,va a tener mas ventaja la que abandonó el desarrollo de su coche.

    Apuesto de que el coche lo van a desarrollar al mas puro estilo Shumi.

    PD:Primeras noticias de que Lobato,escribe articulos en el MARCA...Yo solo entro para ver los resultados de los partidos que no dan gratis.

    -- editado por última vez a las 18:30

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    No olviden que quien se rumorea va a probar los Pirelli es Heifeld..., ello daría información de primerísima mano a Mercedes sobre el comportamiento de las gomas, veremos si al final se cumple.

  • 17

    Avatar de bolitho !

    Yo la verdad es que dudo mucho de las posibilidades de Mercedes GP. Ahora mismo con Force India es el único equipo que claramente ha empeorado su rendimiento con respecto a la competencia esta temporada. Empezaron en el grupo de los 4 mosqueteros y ahora están por detrás de Williams, Renault y como siga así la cosa hasta de Sauber.

    Además, al menos viendo el diseño exterior, han optado por algo diferente a los demás equipos, desde el planteamiento inicial de batalla corta al conducto F y demás cambios o MOD's Shumi. Y no ha funcionado.

    El hecho es que este equipo es el antiguo Honda, que solo fue competitivo en la época que llevaban doble fondo en el deposito y dios sabe que más, con un motor muy inferior a los demás equipos. Luego fueron los artífices de los peores cacharros durante varias temporadas, con un presupuesto de primera fila.

    El año pasado en maestro Brawn se sacó de la manga el doble difusor, y consiguió el mejor motor y eso les dió el campeonato.

    Schumi tardó años en ganar con Ferrari, así que como no espabile, lo mismo le llega la hora del psico-técnico y no lo pasa por senectud.

    -- editado por última vez a las 19:55

  • 20

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    para quien desarrollaran el mercedes del año proximo?? al gusto de Rosberg o al de Schumi??? se admiten apuestas!!!!

    si no cuentan con Rosberg van a meter la pata hasta el fondo...

    y este año?? en quien pensarían cuando hacían el coche??? en Schumi o en Rosberg??? pues en Button :P segun dijo el britanico hace unos días....que cosas pasan, se desarrolla el coche para Button y lo acaba usando Schumi xD

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de chico21 !

    hola solo te e agregado para decir que la f1 este año no es lo que me esperaba que fuera, solo puedo decir que todos estan a favor de lewis hamilton cosa que no veo normal ¿por que la f1 quiere que gane lewis? ¿y porque solo sancionan a fernando? un saludo muy fuerte ;)

  • 22

    Avatar de xelodoso !

    bueno tal vez sea lo mejor en vista que este año poco tienen que hacer , supongo que querran dar un coche ganados a michael

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL