Nick Heidfeld empezará el próximo lunes a probar los neumáticos Pirelli de 2011 con un Toyota TF109

15 comentarios

nickheidfeld2010mercedesp.jpg

Ya lo decíamos hace apenas una semana, el “debut” de los Pirelli de Fórmula 1 era inminente. Pirelli empezará a probar los neumáticos de 2011 el lunes y lo hará con Nick Heidfeld y un Toyota TF109. La elección de coche resulta curiosa, habiendo un Toyota más actual o el BMW de 2009 que Heidfeld conoce mejor.

El fabricante italiano comenzará sus pruebas en Mugello, y estará allí durante tres días. Me asalta ahora la duda sobre la decoración del Toyota, ya que estoy convencido que no saldrá con los colores del equipo nipón. Posiblemente veamos un monoplaza amarillo con detalles rojos, puesto que esos son sus colores.

Anunciate aquí

Siguiendo las pruebas de Mugello, el equipo Pirelli se desplazará a Jerez, para luego volver a Italia, esta vez a Monza. Seguirán probando en Francia, en el HTTT de Paul Ricard, y finalmente volverán a Mugello, para comparar con las evoluciones realizadas entre tantos tests.

En cualquier caso, parece prácticamente seguro que Nick Heidfeld dejará su puesto como piloto reserva de Mercedes GP al menos durante lo que queda de temporada. Aunque se supone que en Mercedes no van a necesitar un reserva, no tener solo puede traer problemas, así que pronto veremos quien es designado como tercer piloto.

Personalmente creo que Paul di Resta sería una buena opción, aunque quizás entonces no habría manera que saliera los viernes con Force India, lo que le está dando una valiosa experiencia. Antes del Gran Premio de Bélgica sabremos seguramente la respuesta, o como muy tarde antes de Italia.

Vía | Motorsport.com

Todo sobre nick-heidfeld Nick Heidfeld

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de xelodoso !

    que raro los ingleses dandole las primeras pruebas de neumaticos a un porbador de un equipo ingles

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de GV27 !

    Igual me equivoco, pero el equipo es alemán, y quienes han decidido qué piloto probaría los neumáticos han sido Pirelli (italianos).

    Así que, ¿a qué te refieres con lo de los ingleses?

    Saludos.

  • 3

    Avatar de fernandino29 !

    Me extraña que se diga que es ..."La elección de coche resulta curiosa"... Esa elección es porque en el 2009 había KERS, por eso lo probarán en ese coche, para que soporte la inercia de los aproximados 40kg extras que representa. En el 2011 vuelven los KERS.

    -- editado por última vez a las 23:00

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de GV27 !

    El Toyota nunca utilizó KERS, mientras que el BMW sí lo hizo. Además, el peso mínimo del monoplaza cambia el año que viene con la re-introducción del KERS. El Toyota TF109 no tiene ni el depósito de gasolina "grande" de 2010 ni el KERS de 2009/2011 (aunque en 2011 será diferente al de 2009).

    De ahí que me parezca curiosa la elección, puesto que de los tres coches que menciono, el Toyota de 2009 es, en mi opinión, el que menos información daría.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:09

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de fsaekaiser !

    Tienes razon pero por lastre es de lo que menos nos deberiamos de preocupar ya que la cosa es echar peso no quitar que es lo dificil.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de fernandino29 !

    no utilizo KERS pero es el de caracteristicas mas similares a eso posible... con un chasis que tuvo la longitud para usarlo y al final jamas lo utilizó.

    Aparte que limpia cualquier posible duda de favorecer a equipos en parrila actual.

  • 7

    interesante

    Avatar de escabexe !

    Nada, nos quedaremos sin ver el TF 110 correr por una pista, que lástima, un F1 tirado a la basura.

  • 8

    Avatar de Chose !

    Tal vez esa eleccion se deba a que es un coche que compitio y que tendra muchos datos de telemetria (no como el TF-110)y esta disponible a un coste bastante menos elevado que el BMW, los cuales no creo que estuviese por la labor de dejarle el coche a nadie, pero repito es mi humilde opinion

    un saludo

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Es que yo iba a decir una cosa del estilo. No se puede probar un coche del 2010 por las suspicacias, tampoco uno del 2009 de un equipo que sigue en pista en 2010, por la suspicacias, y qué hacen? Pues van al de 2009 que sí pueden usar y que fue mejor que el otro que, en teoría, se podría usar (aunque si yo fuera el señor BMW, lo dejaría en el museo de Munich en vez de dejarolo dar vueltas sin sentido). Heidfeld ya no tiene nada que le ate con BMW, Y el Toyota TF10 a saber en qué estado real está y si a Toyota le interesa sacarlo a tomar el fresco.

    Por tanto, no me parece para nada, curioso.

  • 9

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Ya era hora. Todos los equipos quieren saber como se comportan los neumáticos, al menos en una base mínima que les permita trazar líneas para el 2011. Por eso quizás da un poco lo mismo la elección del auto.

  • 11

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Con el debido respeto, estoy hasta el gorro de un sólo proveedor de neumáticos.

    Me gustaba ver competir a marcas, y mejorar las gomas cada carrera.

    Mi pregunta es ... ¿ por qué no hacen " Solo un proveedor de aerodinámica" y dejan evolucionar las gomas?

    Veríamos más adelantamientos de largo ...

    -- editado por última vez a las 16:50

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    En vez de pedir imposibles, mirad las fotos del Hispania y del McLaren de Berger que hay en la página de portada de este blog.

    Solamente comparando esas fotos ya se vé una cosa que se puede hacer para que haya más adelantamientos. Una cosa de la que habló Barrichello a principio de temporada...

  • 13

    Avatar de NYFra 8C !

    el hecho de que no usen el tf110 puede estar por unaa parte relacionado con el accidente que tubo un directivo al que le dejaron probarlo por wsu cumpleaños y por otra parte por el hecho de que el tf 110 tendra todos los problemas de fiabilidad que tienen todo los monoplazas en sus primeros kilometros .

    rtespesto al bmw sera simplemente para que sauber no pueda sacar probecho , supongo ...

  • 14

    Avatar de neokortex !

    ¿El diseño y los coches fabricados del TF110 no estaban siendo subastados entre los equipos nuevos para continuar su desarrollo desde donde Toyota lo dejó?...

  • 15

    Avatar de rFactor Resources !

    Pues yo creo que el toyota saldra con las pegatinas y demas colores que llevaba, a lo mejor no con los mismos patrocinadores de 2009 pero chispa más o menos. Ya se verán las imagenes de los tests.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL