Nico Hulkenberg tiene muchas posibilidades de no seguir en Williams en 2011

40 comentarios

hulkenbergwilliams2010suzuka11.jpg

Nico Hulkenberg tiene muchos números de no quedarse en Williams en 2011. El alemán ha reconocido que, a falta de tan solo tres carreras para que termine la presente temporada de Fórmula 1, aún no ha firmado ningún contrato, y de hecho no parece haber ninguno a la vista.

Se rumorea que Williams ya ha renovado a Barrichello para el año que viene y que el equipo estaría muy interesado en los 15 millones de dólares que aportaría Pastor Maldonado en caso de unirse al equipo, además de ser un campeón de la GP2 ésta misma temporada.

Según la prensa inglesa, Nico Hulkenberg, por lo tanto, está fuera de Williams y podría ser reemplazado por Adrian Sutil, quien se rumorea que podría traer tres millones de dólares en patrocinadores. En cualquier caso, experiencia seguro que aportaría más que el venezolano.

Finalmente, Christian Wolff, co-propietario de una minoría de Williams explicaba que, aunque a día de hoy todo es aún posible, la situación de Hulkenberg no está muy clara. Por otra parte, también admitía que el equipo está realizando un buen progreso durante este año.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Entre Sutil y Maldonado, prefiero a Sutil...Pero si van a mandar los millones, Adrián debería quedarse tranquilo en Force India.

  • 2

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Si Pastor viene con dinero no pasa nada,ha ganado la GP2 y se merece un gran equipo,no como Yamamoto que teniendo mucho menos CV que él paga por algo mucho más flojo.

  • 3

    interesante

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    dentro de un mes nos vamos a hinchar de ver este tipo de noticias titulares y demás...hablar ahora es gastar aliento por gastarle....

    De todos modos, Sutil en Williams mola!!!

  • 4

    interesante

    Avatar de chinofang88 !

    A mi parecer sería un error reemplazar a Hulkenberg por Maldonado, aunque viendo todo el aporte monetario que trae es bien difícil resistirse, sin embargo y como mencionaron en otro post Maldonado necesitaría un tiempo de adaptación y con la falta de tests, pues sería volver a lo mismo que ya pasó Hulkenberg. Sólo espero que en 2011 veamos a Hulkenberg en la parilla.

    Saludos

  • 5

    interesante

    Avatar de Dj_Antrax !

    Es la prueba de fuego para Williams. Si se quedan con Nico Hulkenberg (uno de los jovenes pilotos con mas proyección y talento que hay) o lo cambian por Sutil querra decir que siguen apostando por la calidad de sus pilotos antes que por el dinero que puedan aportar.

    En cambio, si apuestan por Maldonado querra decir que ya solo les mueve el dinero, pues estan tan mal economicamente que solo piensan en sobrevivir y no en volver a ser un equipo grande.

    Y si cambian a Barrichello por Maldonado lo mismo, Barrichello aporta mucho a nivel de implicación de desarrollo, cambiarlo por alguien aquien no conocen como Maldonado sería un error. Sea como sea, salvo por el dinero que aporta, es un error meter en el equipo a Maldonado, ademas de que mucho del dinero que aporte ira destinado a reparar los coches que destroce. XD

    -- editado por última vez a las 17:52

  • 6

    Avatar de Adrián !

    El de Sutil me parece un buen fichaje, espero que entre el y Barrichello, si sucediera el fichaje, lleven a esta mítica escuderia lo mas alto posible, pues se lo merecen, ademas de caer simpáticos a la mayoría de aficionados.

    Aunque me da lastima por Nico Hulkenberg esta situación, el piloto es joven y necesita un poco mas de cuerda, pero talento no le falta y estoy seguro de que si se le da una oportunidad extra el año que viene no la desperdiciara, este año a sido un poco toma de contacto, pero sus resultados no han sido tan malos, me gustaría seguir viéndole a el, que traer a Pastor, que no aporta nada nuevo, solo billetes, es cierto que Williams necesita dinero, pero con el dinero no se consiguen resultados.

  • 7

    Avatar de soulwill !

    Hulkenberg lo esta haciendo muy bien, si sale de Williams seguro que otra escuderia lo quera contratar, bueno esperemos haber que pasa!

  • 8

    Avatar de david10es !

    Yo si cambiaría a Hulkenberg por Sutil, pero Maldonado me parece más de lo mismo...

  • 9

    Avatar de mario.balza !

    Sería una lástima si Nico sale de Williams, además de ser una maldad para su carrera profesional. No sé qué pretendería Williams sacando a "The Hulk" sabiendo todo lo que le ha tomado en adaptación y el potencial que tiene de cara para 2011 y el posible desarrollo del auto del año próximo. En fin, en lo personal creo que son sólo rumores y nada más.

  • 10

    brillante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Por fin la democracia y el "American Way of Life" llegan ya a un deporte tan retrogrado como la F1!!! Todos somos iguales y ya no se valora el talento, la habilidad o las condiciones excepcionales de un piloto esos valores con los que la vida premia caprichosamente a unos y discrimina a otros... ahora un piloto vale directamente por el dinero que tiene (o que es capaz de aportar)... y que hay más democrático, justo e igualitario que el dinero, valor que está ahí en la calle y que todo el mundo es capaz de conseguir??...

    Gracias EEUU y paises colaboradores por haber conseguido llevar la verdadera escala de valores a cada rincón del mundo.

    P.D: "modo Ironico ON", por si alguien no se había dado cuenta...

    En fin... que tanto esfuerzo de Hulkenberg por destacar y ganar en las formulas inferiores para que ahora llegue un cateto con dinero y lo mande para casa para poner a Maldonado en su lugar... triste mundo...

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de mario.balza !

    Hola Yodo. Mejor no lo pudiste haber dicho. Qué manera la de fomentar la mediocridad la que se ve hoy día en la F1, no sólo por una reglamentación absurda en la categoría (prohibición de tests, por ejemplo), sino también por esos movimientos de pilotos; el que más aporte tiene un asiento asegurado, así el que salga sea más talentoso.

    Mira, al igual que Maldonado también soy de Venezuela, pero no me gustaría que sacaran a Nico de Williams por Pastor, sinceramente no veo a este último como piloto de F1. Conoce muchos de los circuitos del calendario de F1 y en una oportunidad realizó unos tests con Minardi, dejando impresionados a los del equipo bajo un torrencial aguacero, pero... Preferiría ver en F1 a Rodolfo González o a Ernesto Viso, eso sí, que no entren porque hayan sustituido a algún otro y menos por dinero. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 19:44

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Gracias mario.balza. Que conste que no tengo nada contra Pastor Maldonado, e incluso creo que es un piloto talentoso que ha sabido correr un buen año en la GP2, y hasta que no llegue a la f1 no se sabrá su auténtico potencial (vease Kobayashi).

    Lo que si que me jode es que no corra alguien como Hulkenberg, que promete ser un auténtico talento y que durante un año ha estado intentando adaptarse e la F1, por lo que no hemos podido ver aún su autentico potencial. Que los verdaderos supertalentos no tengan como antes la tranquilidad de empezar modestamente en la F1, asentarse y dar todo lo que sean capaces con el tiempo, como Vettel, Alonso, Kubica, etc.

    Ahora todo va muy rápido y solo se buscan dos vías de llegar a la F1: buscar en cada piloto al nuevo Lewis Hamilton que brille el primer año --piloto excepcional pero que entro en F1 tb en una situación excepcional con el mejor coche de la parrilla (el experimento Dennis)-- ; o coger a un piloto con un gran cheque y al menos sobrevivir un año más sin problemas. Y en uno u otro caso, si el primer año no rinde pues a la calle y a por otro, sea bueno o malo, que más da, hay muchas promesas y mucho "piloto oro".

    Pero desde luego esto lo que favorece es que el mercado de pilotos sea un continuo va-y-ven, pero no que de verdad florezcan las autenticas promesas.

    perdón por el ladrillo...

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de mario.balza !

    Vale, no hay problema por lo del ladrillo ;)

    De verdad que es una lástima la manera en cómo se maneja el fichaje de pilotos y las razones que en muchas ocasiones mueven esos fichajes. Fíjate, un talento que se perdió, que me parecían serían unos buenos pilotos: Anthony Davidson (piloto formado con Jenson, incluso más veloz y arrojado que éste), Christian Klien, Antonio Pizzonia, Frank Montagny. Y sin ir más lejos Marc Gené y Pedro De La Rosa (estos dos últimos en sus tiempos). Otra cosa, lo de Pastor. De si es un buen piloto, pero por supuesto que lo es, pero me gustaría verlo involucrado en un proyecto a largo plazo dentro de la F1 para que así demuestre que tan bueno y sobretodo constante es. En fin, ya veremos en qué para todo esto. De momento, a ver qué nos deparan estas últimas carreras. Sin duda un final de temporada como no se había visto en mucho tiempo en la F1; cinco pilotos optando al título. Un saludo.

  • Respondiendo a #10:
  • 32

    Avatar de israel71 !

    Gran Caballero Don Dinero, desafortunadamente asi ya es la F1, gracias a Moxley Y Ecclestone es un negocio enorme como el capitalismo mismo solo para algunas personas, es una pena para este piloto, no niego que maldonado sea un buen piloto, pero la calidad de algunos pilotos se opaca por el dinero que llevan debajo del brazo para hacerse de una asiento en la F1.

  • 11

    Avatar de jean_alesi !

    Esto es increíble, hasta ahora todos los comentarios discriminan a Maldonado, condenándolo al fracaso y ni siquiera se ha subido a un Fórmula Uno. Es el Campeón de la GP2 y trae la experiencia de conocer ampliamente muchos de los cirucitos de la categoría.

    A Hulkenberg se le ha dado una oportunidad de oro y ha resultado en que Barrichello le está dando una clase de manejo, inclusive al brasileño se le nota más rejuvenecido y fortalecido en Williams porque está eclipsando al "prospecto". Psicológicamente Hulkenberg está apagado.

    Y con todo respeto Sutil es un "paquete". Cuando Fisichella salió de Force India dejó un auto competitivo en las manos del alemán...el resultado ha sido un progresivo declive de la escudería que hasta el día de hoy luce sin rumbo ni coordinación. Sutil era el primer piloto de un equipo destinado a estar en la zona de los puntos...y no ha hecho mayor cosa!!! Ahora como escudero de Barrichello???? Increíble.

    A Maldonado hay que darle la oportunidad. Si Hulkenberg no pudo eso no significa que nadie más pueda. Eso es un absurdo.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de ledezmajm !

    Muy bien dicho jeanalesi cualquier piloto que venga con un campeonato de gp2 se merece la oportunidad porque asi mismo llego nico estpy totalmente deacuerdo contigo

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de jean_alesi !

    La Fórmula Uno también es una competencia que refleja la ley de la vida. Muchos pilotos han llegado a la Fórmula Uno sin ser campeones de la GP2 y eso, aparentemente, representa un suceso injusto. Pero luce más injusto que algún piloto haya realizado todo el aprendizaje en las categorías inferiores, e inclusive haya logrado victorias y campeonatos, y se le discrimine porque viene con el aporte financiero de sus patrocinantes.

    Ya Maldonado se "graduó" en la GP2 y hay que darle su oportunidad.

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    En mi caso lo que me jode no es que Maldonado llegue a la F1 (por mi estupendo)... lo que me jode es que lo haga a costa de Hulkenberg, que es muy distinto...

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de Dj_Antrax !

    Alguien que gane la GP2 en dos o tres (a lo mucho) años o destaque con equipos que en teoria no son punteros en esa categoria, si. Pero no un tio que a estado cuatro años en GP2 y este 2010 a sido es el unico año que a destacado de verdad (salvo en las carrera de Monaco, que siempre se le a dado muy bien), siendo los años anteriores mas conocido por sus incidentes en pista que por sus resultados. Y a tenido que ser frente a otros chavales con una o dos temporadas en el campeonato (repito, Pastor tenia 4 años de experiencia en GP2 y otros 2 de WS, lo que suman 6 añazos de experiencia en monoplazas gordos). No es justo. Por meritos Maldonado nunca deberia subir a la F1 (ni siquiera deberia haber disputado un cuarto año de GP2 si este mundillo fuese justo), pero por desgracia esto no funciona asi.

    En la F1 la mayoria de las veces sube el que tiene la pasta o crea un monton de intereses paralelos para tal fin, no el que mejor lo hace. Y solo en algunos casos se juntan los meritos con intereses de otro tipo. Y asi esta la parrilla actual de F1, que igual solo unos 10 pilotos merecen estar por meritos en categorias inferiores en esa elite y los demas estan solo por diversos intereses, mientras hay pilotos como Paul Di Resta (y podria decir algunos mas, pero di Resta me parece uno de los mejores ejemplos de lo que quiero decir) mereciendo una oportunidad hace tiempo pero sin intereses al rededor de el para poder dar el salto definitivamente.

    -- editado por última vez a las 02:37

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de tagturbo !

    Vamos por parte, aunque no es mi discusión.

    Si revisas los récords de la GP2 podrás advertir que, exceptuando a Hamilton, entre los promovidos de esa categoría: Rosberg, Kovalainnen, Buemi, Bruno Senna, Grossjean, Kobayashi, Scott Speed, Hulkenberg, Petrov, Piquet Jr, Di grassi, Timo Glock, Pantano, Nakajima y Chandhok sólo hay una victoria!!!! Y Tú consideras que eso es justo!!!!!!

    Según lo que expones qué está pasando entonces???

    Hasta donde tengo conocimiento en el 2007 Maldonado hizo las pruebas para aspirar tanto a la Superlicencia como a un llamado de algún equipo de Fórmula Uno. En el año 2009 el venezolano no pudo con la preferencia de ART para con Nico Hulkenberg, por ello en el 2010 se pasa al team Rapax y consigue el mayor número de victorias en una temporada con 6 además del campeonato.

    Si todos los pilotos que mencioné han llegado hasta la Fórmula Uno por qué es injusto que Maldonado lo haga??

    Comentario aparte. Quien diablos vota negativos tan cobardemente, sin criterio o sin tener la decencia de exponer sus argumentos????

    Para muchos Hamilton no ha debido llegar a la Fórmula Uno porque era negro ahora Maldonado no debería llegar porque es venezolano??????

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Mira cabron, todos tienen chance de ir a la máxima categoría Pastor en los años anteriores de la GP2 no habia tenido un equipo que estuviera ni siquiera entre los segundos y terceros lugares y aun así él le echaba bola a la hora de pilotear, ahora le toco a él disponer de un buen carro, unos excelentes mecánicos, con una escuderia debutante y mucha suerte para puntuar en la mayoría de las carreras. No entiendo tu actitud en contra de mi Paisano, Pastor es campeón hay q darle la oportunidad ya Hunkelver ya la tuvo y Rubiño le dió clase de manejo, espera que Pastor debute en la Máxima Categoría y hay si veremos si tenías razon o no... Pedazo de Racista

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de dani_santander !

    Pues yo no estoy del todo de acuerdo en lo que dices, aunque en algunas cosas si. En mi opinión, tienes razón en eso de que Maldonado también merece un asiento en la máxima categoría. Tendrá más o menos talento, o más o menos experiencia pero es el actual campeón de la GP2 y si no eres bueno es difícil conseguirlo. Así como por ejemplo Sergio Pérez no es campeón y también me parece que tiene talento como para estar en la F1.

    Sin embargo, no coincido en lo de Hulkenberg. Personalmente, a mí no me ha dejado malas impresiones. Es más, creo que para ser su primer año lo ha hecho bastante bien, que también hay que tener en cuenta su debut. Creo que hay que dejarle un poco de margen por el tema de adaptación. Por otra parte, yo veo lógico que Barrichello le de un repaso en conducción. Ningún piloto goza de la experiencia y años al volante como Rubens (grande Rubinho, dicho sea de paso).

    Un saludo ;-)

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de jean_alesi !

    Saludos dani_santander

    Maldonado pudiese tener un talento superior o inferior a muchos pilotos que han llegado de la GP2, la cuestión que yo veo muy preocupante es que se espere tanto tiempo por la "explosión" de esos "talentos" que han llegado y que aún no han mostrado mayor cosa.

    Si fueses jefe de un equipo privado, cuyas finanzas están críticas, cuánto tiempo esperarías por pilotos como Rosberg, Piquet Jr, Kovalainnen, Grossjean, Petrov o Hulkenberg?? Estarías dispuesto a sacrificar tu patrimonio cuando observas que salvo Lewis Hamilton ninguno de los otros promovidos de la GP2 ha retribuido lo que en ellos se ha invertido???

    Ciertamente parece lógico que Barrichello le dé un repaso de manejo a Hulkenberg, lo que no me parece tan lógico es que a estas alturas del año todavía se siga esperando a que el novato haga algo decente y el brasileño siga abriendo la brecha.

    -- editado por última vez a las 01:45

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de dani_santander !

    Yo sigo pensando que Hulkenberg debe quedarse en Williams o al menos en la F1. Creo que ahora mismo, no puedes dejar a Hulkenberg sin coche. Como ya he leído por ahí, si le quitas el coche ahora, destrozas su carrera y su posible futuro en la F1.

    Como todos (o la mayoría) de novatos pues habrá cometido errores de bulto o de falta de experiencia. Pero también ha puntuado en varias carreras, y creo que para una temporada de debut puntuar en varias carreras está muy bien.

    Dicho esto, para mí Hulkenberg esta temporada lo ha hecho bien y probablemente para la próxima (si sigue) lo haría mejor. Pero es sólo mi opinión ;).

    -- editado por última vez a las 16:30

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de Dj_Antrax !

    No es tan dificil lo que a hecho Maldonado, piensa un momento que el a estado 4 años seguidos en la GP2 y venia de otros dos años en las World Series (y lo peor de todo es que en todo este tiempo no habia ganado nada.)

    Una experiencia enorme que le a permitido ganar el campeonato frente a chavales que han llegado a la GP2 este año o el anterior y han saltado desde coches tipo F3. La comparación es injusta, a poco bueno que sea es normal que les gane con semejante experiencia. Dicho lo cual, esta bastante claro si la Formula 1 es la elite maxima para un piloto, Maldonado nunca deberia de montarse en uno. ¿no crees?

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de dani_santander !

    Cierto, Dj_Antrax. La experiencia de Pastor es mucha comparada con la de algunos de sus compañeros y rivales.

    Pero creo que eso no quita para un ascenso a la máxima categoría. Si la experiencia es mayor, pues a lo mejor en F1 se le tendría que exigir un poco más o algo... Pero no creo que por eso no deba subirse a un F1.

    Para completar mi argumento, me gustaría poner un par de ejemplos comparativos: Vitaly Petrov y Lucas di Grassi. Los dos con cuatro años en la GP2, como Pastor Maldonado, y sus respectivos antecedentes en otros campeonatos. Si seguimos esa teoría, tanto Petrov como Di Grassi merecerían menos tener un volante de F1 entre sus manos. En cuatro años de experiencia, ninguno de los dos consiguió llevarse el título.

    Por eso creo que si lo mismo unos han llegado a la F1, incluso me atrevería a decir que con peores resultados que Pastor aún; no veo el por qué Maldonado no pueda llegar también.

    Un saludo ;)

    P.D. Perdona por la parrafada.

    -- editado por última vez a las 15:54

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de Dj_Antrax !

    No te preocupes por la parrafada, no pidas perdon por algo asi, ademas de que tampoco es una parrafada tan grande, argumentando las cosas da gusto mantener una conversación.

    A ver, los casos de Di Grassi y Petrov no son tan exagerados como el de Maldonado. Maldonado venia de dos años de WS (los WS Renault 3.5 son una categoria casi comparable a los GP2 en prestaciones). Di Grassi vino de la F3. Estuvo 4 años pero viendo lo que hizo el tercero (que llego casi a mitad de temporada y quedo 3º) y lo que logró tambien en la F3 Euroseries destacando con un equipo como Manor (con los que incluso gano el GP de Macau), para mi merecia mas la oportunidad que Maldonado, eso seguro.

    El caso de Petrov es extraño, llego muy de golpe a la GP2, el salto era demasiado grande, pero a diferencia de otros a los que tambien se les subio precipitadamente fue haciendolo cada vez mejor. Yo creo que Petrov tiene talento, pero el problema es que no se han dado los pasos adecuados en su carrera.

    Pero no se, tengo muy claro que los pilotos que llegan a la F1 lo hacen en su mayoria por otros intereses al rededor suyo, independientemente de que los logros acompañen o no (aunque evidentemente si logran cosas pueden generar aún mas intereses, pese a que otros con logros similares no lo consigan).

    -- editado por última vez a las 20:03

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de dani_santander !

    Cierto, argumentando las cosas da gusto. Si todos opináramos lo mismo no tendría gracia. Se pueden intercambiar las ideas y dar cada uno su opinión sin faltarse el respeto y argumentando, como estamos haciendo.

    Sí, tienes razón ahí... los World Series Renault son prácticamente como los GP2 [chasis Dallara y motor Renault (solo que algo más pequeño en cilindrada en los WS)].

    Pero a lo que yo me refería era a los años en experiencia del piloto y sus resultados. Vale, hay casos que han sido llegar y besar el santo (Hamilton, por ejemplo) y enseguida se piensa "tiene mucho talento" y no tardan en subir y triunfar en la F1. Tampoco hace falta ganar el campeonato, con demostrarlo en la pista vale (caso actual, Sergio Pérez). Sin embargo, hay casos de ganadores del campeonato como Glock o Rosberg, que la verdad no es que hayan despuntado en la F1.

    Así que yo creo que Maldonado al menos merece una oportunidad en la categoría reina, pero si goza de mayor experiencia pues como dije antes que se le exija más, o mejores resultados. Ahí como no cumplas, enseguida te largan...

    Para terminar, coincido contigo en que la mayoría de los pilotos (y de equipos y directivos) tienen un interés común de fondo. Creo que se llama dinero y en este mundillo todos quieren (sobre todo en la actualidad) mucho de eso de cualquiera de las maneras, y es una pena, la verdad...

    Un saludo ;)

    -- editado por última vez a las 22:26

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de Dj_Antrax !

    Yo sin envargo pienso que Glock y Rosberg son pilotos muy validos para la F1 y que si han hecho varias actuaciones muy buenas en la F1. Sobretodo Rosberg.

    Veremos si finalmente le dan la oportunidad a Maldonado de subirse a un F1 y con quien. Pero desde luego por quien se han dado tortas de verdad es por Sergio Perez y es por algo.

    A Sergio Perez en realidad quien lo a fichado es Ferrari. En Sauber va a correr cedido pero Perez pasa a ser piloto del programa de Ferrari al igual que Bianchi. Este ultimo va a tener que ponerse las pilas, porque le a salido un competidor muy duro.

    Ademas sobre el fichaje de Perez por Ferrari y lo que puede pasar con Bianchi por su relación con Nicolas Todt podriamos hablar un buen rato...

    ...Venga, ya que me pongo comento algo. Parece ser que Massa podria tener un pie fuera de Ferrari para el proximo año y con el se iria tambien Nicolas Todt, que a su vez es tambien representande de Bianchi. Bianchi esta al tanto de todo esto y al parecer esta buscando desligarse de Todt y buscar nuevo representante por lo que pueda pasar. Pero la realidad es que Ferrari a fichado a Perez y el futuro de Bianchi en la Scuderia esta tambien amenazado.

    -- editado por última vez a las 23:25

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    Avatar de escabexe !

    Sin querer crear polémica, Nico llegó a la GP2 y fue un "Veni, vidi, vici", ha ganado la mayoría de campeonatos importantes de los que ha participado, formula BMW, A1 gp, F3 euroseries y GP2 (mirar wikipedia), en cambio Pastor no tiene un palmarés ni la mitad de bueno y le ha llevado 4 tempordas dominar la antesala de la F1, siendo uno de los más veteranos del certamen y aún así, otro novato le ha seguido cerca durante la temporada, Sergio Pérez.

    Con esto no quiero decir que Maldonado sea el nuevo Piquet ni que Hulkenberg sea Schumacher (el de verdad:), Pero creo que Nico lo ha hecho lo suficientemente bien esta temporada como para que disfrute de otro año en el equipo y no veo justo que la pasta de Pastor lo tire del asiento (repito, que nadie se ofenda). Creo que hay que valorar a un piloto más allá de los puntos y ver su buen o mal hacer en la pista y creo que es peloto duro y bravo, ¿que comete errores? si claro, es un novato no lo olvidemos.

    Para mi tiene que quedarse el año que viene en Willians.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de jean_alesi !

    escabexe sea justa o sea injusta la decisión es de Frank Williams.

    Lo que no me luce justa es la polémica que se ha creado en este post. Si Maldonado fuese a Virgin, a Lotus o a Hispania para reemplazar a Glock, Trulli, Yamamoto o Senna, de seguro muchos de los comentarios que condenan al venezolano no se hubiesen realizado...

    En su momento no recuerdo la proyección de tantas crítricas negativas hacia un piloto ni siquiera cuando Frank Williams aceptó a Nakajima Jr sólo para usar los motores Toyota.

    La paciencia de Frank no es muy buena y creo que está a punto de rebozarse al ver la cara de alegría de Peter Sauber...

    -- editado por última vez a las 02:02

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Quizás tengas razón en que en muchos comentarios no estamos expresando mal... no se trata de desmerecer a Maldonado, en todo caso el "culpable" (aunque tenga todo el dercho del mundo a hacer con su equipo lo que quiera) es Frank Williams, y el sacrificado Nico.

    Y sobre todo en mi caso, lo indignante es esta moda de bailar los pilotos cada vez más pronto, que algunos como de la Rosa ya no llegan ni al año...

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    Avatar de perogrullo !

    De acuerdo con no discriminar a Maldonado hasta que se suba a un F-1, pero crees de verdad que lo va a hacer mejor que Hulkenberg? Yo no, y ya he expresado anteriormente que un año no es tiempo suficiente para ningún piloto, a esto se le llama truncar carreras.

    En cuanto a Sutil, tampoco estoy de acuerdo. En 2009 hizo algunas carreras magníficas, un par de ellas arruinadas por Raikkonen. Aunqeu no es mi piloto favorito, la culpa de su bajo rendimiento no es suya sino de Force India, que llevan una temporada bajo mínimos en cuanto a evolución.

    De todas maneras te he puesto un +1 porque no estoy de acuerdo con esos negativos.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de jean_alesi !

    La cuestión está en esperar resultados...Si fueras jefe de equipo tendrías la paciencia para esperar la "explosión" del novato mientras la escudería se hunde en deudas??? Esperar 2 ó 3 temporadas?? y si Hulkenberg nunca concreta nada???

    En Fórmula Uno se han "arruinado" unos cuantos apostando a pilotos que, en categorías inferiores, compitieron con material de primer nivel...y al llegar a la Fórmula Uno han resultado que no tienen una remota idea de como poner un auto (de segunda o tercera línea) a punto...

    Esperar hasta cuándo??

    Si Force India desea anvanzar tiene que negociar el contrato de Sutil y mandar para su casa a Liuzzi. No es por el dinero, ni por el motor...es que ni Sutil ni Liuzzi tienen idea de como desarrollar el auto.

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de ftx1977 !

    No estoy totalmente de acuerdo. En principio, cualquier ganador o subcampeón de la GP2 debiera ser válido para poder entrar en la F1.

    Pero hay años en que el nivel es mejor y otros en que no. Por ejemplo, cuando Hamilton ganó la GP2 el subcampeón fue Nelsinho Piquet, quien, honestamente, creo que jamás mereció un puesto en F1. Si Nelsinho se hubiera quedado un año más en GP2 habría tenido muchas papeletas para vencer el campeonato, y ganárselo a Nico Rosberg, y eso seguiría sin hacerle merecedor de un sitio en la F1...

    Puede que Maldonado sea un excelente piloto, pero desafortunadamente, en la GP2 disponer de un coche mejor o peor también depende de la pasta que pongas en la mesa, así que un puesto de honor en GP2 no garantiza gran cosa...

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi el binomio Williams & Nico me está gustando, creo que han ido siempre hacia arriba y no hay que quitarles el mérito que tienen, ojalá podriamos decir la mitad de otros consorcios tipo TR & Jamie

  • 17

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Sea el piloto que sea, entre los que tiene, y los que se hablan nuevos para Williams, lo único que puedo decir es que esta escudería siempre ha apostado por grandes pilotos, y cualquiera que fuera la decisión, seguiría en la misma linea, a parte de la polémica del pan bajo el brazo.. que seamos justos, es necesaria, y Williams está muy necesitada.

  • 18

    Avatar de Torvall !

    Es de cajón que van a por Maldonado y sus petrodolares aparte de que es un magnifico piloto agresivo y rápido.

  • 20

    Avatar de perogrullo !

    Yo dejaría los asientos como están, me parece una dupla estupenda para Williams y lo están haciendo francamente bien. Pero el cochino dinero manda...

  • 21

    Avatar de fsaekaiser !

    Me gustaria ver a Maldonado en F1... pero no en Williams, no bajando del asiento a Hulk, digo esto con fines de ver la pelea entre Hulk, Perez, Maldonado pintaria interesante

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL