Norbert Haug quita presión a Mercedes GP

11 comentarios

/formula_1/norbert_haug_quita_presion_a_mercedes_gp/mercedesgp.jpg

Ya lo dijo Dieter Zetsche, o Mercedes GP es una escudería ganadora, o Daimler cogerá su dinero y se irá a otro lado. Aún así, parece que en Mercedes GP se quieren tomar las cosas con calma. Pasito a pasito. A unos días de que comience la temporada en Bahrain, el máximo responsable de Mercedes en la escudería, Norbert Haug ha afirmado que no esperan victorias en los primeros grandes premios del año. Es más, tampoco esperan podiums.

No lograremos el podio en las primeras carreras, pero definitivamente creceremos más tarde

Lejos quedan estas palabras de otras no muy lejanas de Ross Brawn a comienzod del mes de marzo. El británico marcaba la victoria como objetivo para Mercedes GP. Incluso Michael Schumacher decía que podrían luchar por el título…

La escudería anglo-alemana “viene” de ganarlo todo en 2009 de la mano de Ross Brawn. Pero 2010 ha comenzado con otro cariz. El MGP W01 no ha dominado en los entrenamientos de pretemporada como pudo hacer el BGP001 y eso se nota en los ánimos del equipo. Ni siquiera la llegada de Michael Schumacher sirve para lanzarse a la piscina y creer que los resultados llegarán desde este mismo fin de semana.

Pero antes de vender la piel del oso, tendremos que comprobar dónde está cada uno, y eso no lo podremos saber hasta el domingo. Red Bull, McLaren y Ferrari han sido las escuderías más regulares a lo largo de la pretemporada. Un paso por detrás está Mercedes GP, pero en el GP de Bahrain, la escudería presentará un nuevo doble difusor. Quizás con él puedan recortar esas décimas de retraso.

Vía | TheF1.com

Votos 2 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1268275520

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1268058638
    1

    0 Avatar de Julito ! Editar

    Desde luego es el equipo que más dudas genera hasta el momento.

  • 1268059153
    2

    brillante

    0 Avatar de M.A. ! Editar

    Puede que generen dudas, pero yo creo que muy mal se deben desarrollar las cosas para ellos si este año no juegan un papel protagonista en más de un GP. El campeonato en sí está dificil para todos, y probablemente en un par de carreras tengamos muchas cosas más claras. Pero los MercedesGP deben figurar entre los de arriba, sin duda.

  • 1268060409
    3

    0 Avatar de Livingstone ! Editar

    Estoy con barrakus +1

  • 1268060986
    4

    0 Avatar de The_unforgiven_too ! Editar

    Cuidado, que no me creo que ya hayamos visto todo de Mercedes, estoy convencido de que se guardan un as en la manga, y éstos mensajes de "No pasa nada si no ganamos" me parecen sospechosos. No se si será suficiente como para ganar a los favoritos, pero van a dar guerra seguro.

  • 1268061837
    5

    brillante

    0 Avatar de nachetetm ! Editar

    Ya volvemos con la historia del "as", del difusor "mágico", etc... Si Haug dice esto, sumado a lo visto en los entrenamientos, y a lo declarado por Ross, es que el Mercedes probablemente no esté todavía para ganar carreras. Y lo demás es buscarle cinco pies al gato.

  • Respondiendo a #5:
  • 1268083949
    11

    1 Avatar de perogrullo ! Editar

    Estoy contigo. A Ross Brawn se le ha subido en un pedestal pero no es dios. Es resto de las escuderías habrán aprendido de la experiencia del año pasado buscando los límites al reglamento, tal como hizo Brawn. No estarán muy lejos pero todos los indicios apuntan a un comienzo algo difícil para Mercedes.

  • 1268062004
    6

    0 Avatar de Tukaram ! Editar

    Pienso que lo que quiere es poner una nube de humo y quitarse presion de encima y despues si ganan "Ohhh, hemos ganado, que bien", la temporada es muy larga y muchos equipos que estan en pocas decimas, Mercedes estara arriba fijo por que no creo que se hayan cargado todo el trabajo que se hizo en Brawn ademas Schumacher no creo que haya vuelto para estar del 5 para atras. Bacala!!!!

  • 1268064818
    7

    0 Avatar de juan luis molano galeano ! Editar

    Hola cómo están.

    Indudablemente son sorpresivas las declaraciones de norbert Haug, que en pocas palabras dicen que el coche no está para grandes cosas por lo menos los primeros GPs del año; ¿pero será cierto que no están ni siquiera para pódiums? Eso es algo que aún queda en el aire porque si bien es cierto que el W01 no fue el auto dominante en los test de pretemporada no anduvo tan mal y siempre estuvo en puestos digamos competitivos, aunque hay que decir que Ferrari, Red Bull y McLaren han sido las escuadras que más fortaleza han mostrado en los test de pretemporada. Lo que sorprende de esto es porque norbert Haug sale y dice que no el coche no rendirá también en los primeros GPs, lo que a mi personalmente me da a pensar que es más un amago de engañosa inferioridad que otra cosa.

    En fin: luego de tan larga espera ya estamos próximos a presenciar las primeras prácticas del año. En conclusión ciertamente el W01 no pareciera estar tan mal cómo lo hace ver Haug, es un coche que no ha tenido la dominación esperada en los test pero no es tampoco irremediablemente lento y siempre estuvo en posiciones interesantes y lidero varias tandas de los test así que yo pensaría que es algo exagerado decir que no están ni para pódium pero el sabrá por que lo dice. En definitiva: si Haug dice o no la verdad solo lo comenzaremos a descubrir en cuanto inicien las practicas a finales de la semana y en las tandas de calificación del sábado, hasta ese momento no sabremos si el W01 esta tan mal cómo lo hace ver Haug. Para terminar; ¿creen ustedes que el W01 no está en condiciones de pelear las primeras posiciones en las primeras pruebas del año?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 1268071578
    8

    0 Avatar de yodo ! Editar

    Pues yo tampoco me lo creo. Y por si fuera poco, leyendo una conocida revista de F1, Bernie decía en una entrevista que lo que más le preocupaba de la temporada 2010 era que no se cumplieran todas las expectativas que se habían creado con Mercedes y Schumacher... en palabras textuales de Bernie según el artículo: "Tengo miedo de que el coche en el que va Michael sentado, y el de su coequipier el señor Rosberg, no estén a la altura. La gente, incluido yo, espera grandes cosas de Michael, y creo que no hay razón por la que no debiera ganar el título si el coche es lo bastante bueno.".

    Eso lo dice el dueño del negocio de la F1... luego que cada uno saque sus propias conclusiones...

    -- editado por última vez a las 19:06

  • 1268072704
    9

    brillante

    0 Avatar de carlos_81 ! Editar

    Yo creo que habra que contar con Mercedes. Pero creo en Barhein y en las primeras carreras van a sufrir para seguir a Ferrari y McLaren (incluso a Red Bull). Yo tampoco soy de la opinion de los "difusores magicos". En primer lugar porque a igualdad de reglamento y sin las ambiguedades del año pasado, los milagros en la F1 sencillamente no existen. Ademas, si por Ross Brawn fuera, hubieran estrenado el difusor en pretemporada, lo que indica que no lo han acabado a tiempo. Ya he comentado que la ayuda de Mercedes al equipo ha llegado un poco tarde, cuando el desarrollo del nuevo monoplaza de Ross Brawn ya estaba bastante avanzado (y cuando los problemas economicos sacudian a Brawn GP).

  • 1268081644
    10

    0 Avatar de Jose M. Fernández ! Editar

    Yo también creo que se están quitando presión de encima por las expectativas que han generado con la vuelta de Michael. Se están bajando el listón un poco para dar a entender que si no ganan o suben al podio en las primeras, no pasa nada, lo cual estoy de acuerdo, no creo que sea llegar y moler.

    Pero creo que algún as se han guardado en la manga y las cartas se verán en Bahrein, por eso no descarto que puedan dar alguna sorpresa, las carreras inaugurales suelen ser una lotería y con Shumacher hay que contar siempre en todas las quinielas, aunque haya pasado de los 40

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL