Paul Di Resta con opciones de ser piloto titular de Force India en 2011

7 comentarios

pauldiresta.jpg

De pocos pilotos puedo decir esto. Si hay un piloto que me gustaría ver en la Fórmula 1, ese no es otro que Paul Di Resta. Desde que nos deslumbrara en las F3 Euroseries en 2006, el piloto escocés no ha podido seguir demostrando su valía en los monoplazas. Cinco años en el DTM han servido para mantenerse activo y para conseguir buenos resultados para Mercedes, su marca valedora. Aún así, los 25 añitos de Di Resta aún le convierten en un futurible para la Fórmula 1.

Este año y gracias al apoyo de Mercedes, Di Resta encontró un hueco como tercer piloto de Force India, lo que le ha permitido participar en los entrenamientos libres de los viernes en ocho grandes premios. Para 2011, el papel de Paul Di Resta podría ser el de piloto titular en Force India. Vajay Mallya ya ha reconocido que el escocés tiene la calidad para estar en la Fórmula 1, pero de decirlo a hacerle un hueco en su escudería hay un mundo.

Anunciate aquí

Las posibilidades de Di Resta pasan por que uno de los dos pilotos de Force India tome las de Villadiego. El caso más probable sería el de Adrian Sutil. El piloto alemán tiene varias novias, Renault y Mercedes son las que suenan, y su marcha de la escudería india es cuestión de tiempo. Eso sí, de no fructuficar ninguno de esos contactos, de quedarse un piloto en la escudería, ese no sería otro que Sutil.

En el caso totalmente opuesto está Vitantonio Liuzzi. El piloto italiano está siendo superado, y de calle, por Sutil y a pesar de que clama a los cuatro vientos que tiene contrato para 2011, ya sabemos que hacen los dueños de los equipos con los contratos. El tren de Liuzzi podría tener en Abu Dhabi su última parada. Sea como fuere, lo que parece claro es que Force India no repetirá dupla de pilotos por tercer año consecutivo y ahí es donde Paul Di Resta se gana un hueco.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carlos_81 !

    También dependerá de lo que pase de Karun Chandock, que a buen seguro, no está ahora mismo de brazos cruzados. Seguro que está apurando sus opciones de cara a 2011, que pasarán casi exclusivamente por Force-India.

    Paul di Resta es un piloto de calidad contrastada. Más rápido que consistente eso sí, pero de gran talento. Es un piloto joven, pero maduro y con experiencia en alta competición. Me gustaría verlo en Force-India. Además, es un piloto Mercedes, aunque me costaría un poco creer que formara pareja con otro alemán, el gran líder Adrian Sutil.

    De Liuzzi ya ni hablo. Creo que no tiene ya nada que aportar.

  • 2

    Avatar de tagturbo !

    Por Liuzzi ya han esperado demasiado. Ya dejó de ser un prospecto y además perdió el padrinazgo de Red Bull. El detalle está en el aporte financiero que haga para conservar su lugar...aunque si Di Resta llega con el aval de Mercedes sería muy poco lo que el italiano pudiese hacer.

    Ojalá y Di Resta pudiese concretar con Force India, sería un caso atípico pues estaría dando el salto desde DTM, una categoría donde, por tradición, han recalado muchos "damnificados" de la Fórmula Uno.

  • 3

    Avatar de kramerr !

    para mi debía estar ya este año, el tío es muy rápido y sus tiempos en los viernes que ha rodado han sido buenos, puede rendir mas que Liuzzi, puede tener proyección y se le da también la oportunidad a los jóvenes, que empieza a haber ya mucho veterano cortando la progresión a nuevas generaciones, que ya no tienen ni test para foguearse...

  • 4

    Avatar de Dj_Antrax !

    Como fan del DTM ójala Di Resta no deje el campeonato. Si lo hace para ir a la Formula 1 lo entendere y le deseare suerte, aunque una parte de mi querra que no triunfe y vuelva pronto otra vez al mejor campeonato de turismos del mundo.

    Solo espero que este año el escoces pueda ganar el titulo DTM, sería decepcionante verle marchar sin haberlo ganado, por suerte le veo muy enchufado y perfectamente capad de batir a Spengler.

    Como al final gane y se sepa definitivamente que se marcha a F1 me veo que se me caera la lagrimilla y todo cuando le vea levantar el trofeo de campeón DTM. Joder, sigo su carrera desde que estaba en F3 ya con Vettel de compañero de equipo y despues su primer año en el DTM me hizo enamorarme totalmente de el como piloto. ¡¡Vamos Paul!!

    -- editado por última vez a las 04:47

  • 5

    Avatar de xavih !
    xavih | 2 estrellas

    Y por que no seguir con Mercedes en la F1? Si schummi se retira, quiero decir vuelve a retirarse, su plaza podia ser para Di Resta en un equipo que necesita resultados. El muchacho solo tiene una pega , no es aleman.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Schumi estará el año que viene en mercedes, no te quepa duda, entonces Paul, si gana el DTM ten por seguro que Mercedes le ayudara a estar en Force India, cuantos mas pilotos con motor Mercedes puntuen, mejor para la casa de la estrella, es más ha demostrado ser mejor que Luzzi que la verdad, no se donde está la promesa, pues nunca se ha visto como un piloto de F1, mas bien parece un espectador, Bien le podrian bajar este año para que Paul vaya haciendo los deberes!!!!

  • 7

    Avatar de tecnologiaf1 !

    liuzzi parece mas bien el tipico piloto que simplemente se divierte en la formula 1 pero le gusta poco trabajar el año pasado cuajo unas buenas carreras a partir de monza cuando tuvo que sustituir a giancarlo fiscihella que le valieron un volante esta camapaña, pero este año ha decepcionado y esta muy lejos de sutl, mientras que paul se esta mostrando como un valor emergente merecedor de una oportunidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL