Pedro de la Rosa: Estoy pilotando mejor que nunca

15 comentarios

pedrodelarosahungria2010de.JPG

Muy optimista se muestra de cara a las próximas carreras Pedro de la Rosa, que afirma estar pilotando mejor que nunca. Al menos así se siente el catalán, que cree que tres años fuera de las competiciones no le han oxidado el instinto de carrera, aunque reconoce que se siente mejor cada carrera que pasa.

Pedro afirma que los problemas de Sauber ya son historia, la poca fiabilidad de los motores y del monoplaza en general se debía a problemas de juventud del mismo, pero trabajando juntos como equipo han logrado sobreponerse a las adversidades y Pedro consiguó meterse en la Q3 y puntuar en Hungría, donde fue séptimo.

Anunciate aquí

Pero si De la Rosa estaba satisfecho a nivel personal por el resultado de Hungría, ese mismo resultado significa muchas otras cosas para el equipo. El Sauber C29 ha sido un coche que ha ido bien en circuitos con curvas rápidas, pero Hungría es justo lo contrario, como Mónaco. Las mejoras del coche les han permitido mejorar allí donde más lo necesitaban.

Por lo tanto, esas mejoras hacen que Pedro esté especialmente esperanzado. Cree que el Sauber puede ir bien en todo tipo de circuitos, y a partir de ahora su objetivo es seguir sintiéndose mejor, puntuar en todas las carreras posibles, y mostrar que aún tiene “lo que hay que tener” para lograr buenos resultados. También ha remarcado el trabajo de James Key.

Pedro de la Rosa es un piloto que se ha encontrado mil problemas en su carrera. Empezando por la “estafa” de Malik Ado Ibrahim y su marca “T-Minus” en Arrows, siguiendo por perder el volante en 2001 por el dinero de Red Bull que traía Bernoldi, o el ser echado por sorpresa de Jaguar, un coche que prometía mucho y nunca dió demasiado.

La llegada a McLaren tenía que suponer un cambio en la carrera de De la Rosa, que pudo realizar una fantástica carrera en Bahréin 2005 y la segunda mitad de temporada en 2006, con ese recordado podio en Hungría. El año siguiente tenía que ser su año. Con Alonso de compañero, el Banco Santander de patrocinador, y un coche competitivo, todo pintaba bien.

Pero un tal Lewis Hamilton le pasó por delante. De nuevo en 2008 parecía que podía ser el año de De la Rosa. Coche competitivo, y Alonso se iba. ¿Qué mejor para el Santander que poner a otro español? Al final, Kovalainen fue el elegido. Parecía que De la Rosa no saldría de ese bucle, y por sorpresa se encontró con Sauber.

Al principio parecía que lo que tenía que ser un buen coche se había convertido por arte de magia en algo terrible que ni las manos de Pedro o Kamui Kobayashi podían compensar. Ahora ha demostrado que sigue teniendo la garra necesaria. Pero ya sabemos lo que siempre dice Pedro.

Hay pilotos que quieren ser los más jóvenes en ganar el Campeonato del Mundo. ¡Mi objetivo es ser el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más viejo!

Vía | Autosport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mario.balza !

    De verdad, qué lástima que no se le haya dado la oportunidad a Pedro de estar un año completo como piloto oficial en Mclaren cuando era tester de ese equipo. Era el momento adecuado en el equipo adecuado. Recuerdo cuando sustituyó a Montoya y las buenas actuaciones que tuvo (GP de Bahrein). Habría hecho más en al menos una o dos temporadas completas con Mclaren.

    -- editado por última vez a las 18:44

  • 2

    interesante

    Avatar de kerroseno !

    ¡Que Crack!

    "¡Mi objetivo es ser el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más viejo!"

    Se nota que se toma todo con humor,es un tio muy simpatico y cuando abandona o le pasa algo,muy pocas veces pierde la sonrisa.

    Para mi se merecia mas el puesto que Montoya,pero se ve que en Mclaren sabian que DLR no estaba dispuesto a ser el segundo piloto de nadie...O algo debió ser.

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de mario.balza !

    Cierto, algo debió ser. Otra cosa, Pedro tiene un valor agregado; es un piloto técnico que te ayuda a desarrollar los autos. Al igual que Marc Gené. Imagínate, cuando Marc estuvo en Williams como tester, llegó a acumular más de 25.000Kms en pruebas, lo que se traduce en más de cinco temporadas de GP's. Siempre lo he dicho, estos chicos estaban para más, lástima que estuvieron en buenos equipos que atravesaban por malos momentos, tanto financieros como técnicos. Un saludo.

  • 4

    Avatar de rFactor Resources !

    Para mi es una referencia para todo los aficionados españoles a la F1, y ójala pueda ser ese campeon mas viejo de la historia, ha tenido mala suerte en su carrera pero es que este año tambien a tenido unas cuantas cosas raras que nadie se explica pero que con la calidad que tiene en sus manos y la perseverancia que esta demostrado seguro que estara en mejores posiciones en este final de campeonato. Vamos Pedro!!

  • 5

    Avatar de jeanalesi !

    GV 27 Montoya se va de McLaren porque ya le habían comunicado que su lugar sería ocupado por Lewis Hamilton cuya promoción era inevitable. Por lo tanto no existía ni la más remota posibilidad de que Pedro de La Rosa condujera,en 2007, un McLaren oficial.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de alexme !

    Para la temporada 2007 había bastantes dudas, de hecho Hamilton fue nombrado piloto a finales de Noviembre, y antes de empezar el mundial la prensa inglesa especulo que si Hamilton no cumplía en las primeras carreras podrían bajarlo y darle el puesto a Pedro, luego Hamilton en su debut quedo tercero en Australia y el resto ya es historia

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de jeanalesi !

    Alexme. Hamilton, a mediados de año, ya era Campeón de la GP2 y de una manera aplastante. En McLaren ya sabían que Alonso iba a sustituir a Raikkonen y que Montoya debía ceder su lugar al jóven inglés. De la Rosa hizo buenas carreras como sustituto pero ya los acuerdos se habían concretado.

    Nombrar a Hamilton en este blog es como mentarle la madre a los españoles.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de alexme !

    Copio textualmente: El 24 de noviembre de 2006, salta la noticia de que Hamilton será el segundo piloto de color en montarse en un monoplaza (después de Narain Karthikeyan). Fernando Alonso sería su compañero y Pedro Martínez de la Rosa, el piloto de pruebas.

    Por la tanto lo decidieron en pretemporada, su participacion en la gp2 empezó muy bien pero encadeno varios errores y no pudo sentenciar el titulo hasta la ultima carrera del año.

    Por otro lado, aunque sea muy polémico, es un gran piloto y muy rápido, y es mejor que Pedro para correr, solo señalaba que había dudas en los inicios porque era debutante y demás.

  • 6

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente, De La Rosa es un piloto único. Al cual lastimosamente no se le han dado las cosas poco más de una década de estar en el mundillo de la F1. Un largo lapso de tiempo, en el cual ha estado lleno de obstáculos. Un piloto que durante años de ser tester de McLaren y de ver como el tiempo jugaba en su contra, decidió volver a la actividad. Un regreso que se veía difícil de concretar, hasta que Peter Sauber confió en el español. Que sabía que iba para una escuadra que renacía luego del abandono de BMW.

    Así las cosas. De La Rosa, sabía que no sería fácil regresar. Pero era la oportunidad que necesitaba para regresar a la parrilla. Un regreso que ha sido muy duro, porque el C29 en un principio no ofrecía lo mínimo e indispensable para poder siquiera terminar la carrera, fiabilidad. Algo que no tenían en Hinwil y que estaba comenzando a causar estragos en el equipo. Pero las cosas dieron un giro radical. Y Sauber , y sus pilotos ha podido irse a este receso que está cada vez más próximo a terminar. De una manera tranquila y con una sonrisa en el rostro, sabiendo que el C29 puede ser competitivo. Conclusión, unas declaraciones que una vez más muestran, una de la características que hacen único al hombre que domino las pistas japonesas, que se hizo conocer como Nippon Ichi. Su carisma, y su motivación que no tienen límites y que han sido, algo clave junto a su pilotaje para llegar donde está hoy. Así no que da más, que esperara que el C29 siga así de competitivo, y que alguna vez se cumpla ese ambicioso pero merecido objetivo.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 7

    Avatar de Torvall !

    Ojala le dejen continuar otro año pero creo que Sergio Perez ya a firmado para el año que viene solo falta saber quien se levanta del asiento Kamui o el. Aunque Haug le a ofrecido ya un volante en DTM espero se quede otro año mas...

  • 8

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    Es un crack....y está en mejor forma fisica que muchos de los jovenes de la parrilla....en pretemporada se paso por la piedra a Kamui en las pruebas fisicas una y otra vez, y pilotando es muy fino...

    Esperemos que aguante al menos un añito o dos más en F-1 antes de hacer la "DTM" donde parece lógico que acabe después de su larga relación con Mercedes y McLaren y pq tiene manos para ello más que muchas viejas glorias del DTM como el siempre nombrado "hermanísimo", que es a la DTM lo que Schumi este año a la F-1, perdon, no me he podido aguantar :)

  • 10

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    A mí me gustaría que estuviera más tiempo en F1 y que tuviera medios para demostrar que lo de Hungría 2006 no fue casualidad, pero si decide dar el paso a la DTM tendrá muchas posibilidades de estar arriba (recordemos que fué campeón de la GT Japonesa con el mítico Supra Castrol).

    Además, que junto con Webber y Barrichelo, me parece que es de los pocos que se merecen ganar un campeonato por la actitud que tienen, pues de eso... de campeones!

    Un saludo!

    -- editado por última vez a las 15:12

  • 13

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Pilotazo,ahora creo que para ganar el campeonato,no está.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Aunque le dieran el Red Bull.

  • 15

    Avatar de NYFra 8C !

    la verdad es que no tenia ninguna esperanza en volver a ver a pedro correr ,asi que cuando aparecio la noticia y ademas con sauber fue una alegria .

    ahora solo esperar que vuelva a hacer buenos resultados y le mantengan otro año en el coche .

    es imposible que pase pero pagaria por ver a pedro en ferrari con alonso , o en cualquier equipo bueno .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL