Pedro de la Rosa, nuevo probador de Pirelli

26 comentarios

delarosa-monza_6501.JPG

¿Decisión lógica o acertada?. No ha pasado demasiado tiempo para que Pedro de la Rosa encuentre el camino inverso que ha seguido Nick Heidfeld. De la Rosa será el nuevo piloto probador de Pirelli, tarea que compartirá con Romain Grosjean. De esta forma el piloto barcelonés encuentra trabajo una semana después de que Peter Sauber le dejara sin asiento. Con el fichaje de De la Rosa, Pirelli se asegura con un piloto con amplia experiencia de cara a la delicada tarea de desarrollar los neumáticos para la proxima temporada.

Romain Grosjean heredó el puesto de Nick Heidfeld para los test que la marca italiana realizó en Monza la pasada semana. Tras quedar complacidos por el trabajo del francés, en Pirelli han decidido mantener a Grosjean en plantilla. El ex-piloto de Renault también podría ayudar en el desarrollo de los neumáticos para la GP2. Dos pilotos por el precio de uno.

Anunciate aquí

La primera oportunidad de Pedro de la Rosa de subirse al Toyota TF109 será tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando el resto de escuderías tendrán la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos. Una vez terminado el proceso de desarrollo de la carcasa del monoplaza, en esto momentos Pirelli está trabajando en los diferentes compuestos que presentará a lo largo de la temporada. Mugello, Magny Cours, Jerez y Monza han sido los trazados en los que han probado hasta ahora.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de interdomin !

    Es lo mínimo que se merece De la Rosa.

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    interesante

    Avatar de cge !
    cge | 3 estrellas

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Me alegro muchísimo si es lo que él quiere.... pero, y siguiendo la estela de "bmwpower" ¿no sería mejor ir pensando en otras categorías como Marc y Jordi Gené y otros? Eso no sería degradante, al reves, hay vida más allá de la Fórmula Uno

  • 2

    Avatar de maikel85 !

    Mas vale eso que nada. Si su intencion era no bajarse de un F1 ai esta probador pirelli. Siempre le puede volver abrir otra vez la puerta a competir en F1

  • 3

    Avatar de kike16v !

    es una gran noticia para recuperarse del palo y de cara a la proxima temporada sigue entrenando y aprendiendo el comportamiento de los pirelli igual es mejor opcion que seguir en sauber con un palo de coche que ni era rapido ni fiable esperando una carrera loca para estar arriba de esta forma creo que aun le da mas posibilidades de correr otro año en f1

  • 4

    Avatar de Torvall !

    Enhorabuena es lo mejor que podía pasarle mientras encuentra algo mejor, siempre es bueno seguir activo a estar como tercero y coger solo simuladores.

  • 5

    Avatar de escabexe !

    Me alegra aunque me sabe a poco que solo tenga una prueba como probador de Pirelli, parece que todo el trabajo pesado lo ha hecho Nick, incluso Grosjean probará más veces que él. ¿Sabeís si Pirelli seguirá probando sus neumáticos durante la pretemporada con sus propios pilotos o se dejará guiar por lo que recopilen de las escuderias oficiales?.

    -- editado por última vez a las 15:05

  • 6

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 3 estrellas

    Para mi lógica y acertada a la vez,enhorabuena a Pedro,este tio además de rápido en la pista es rápido encontrando trabajo,así da gusto. Buena decisión de Pirelli al dividir el trabajo,realizandolo más especificamente GP2/piloto de GP2 y F1/....

  • 7

    Avatar de Pablo Valero !

    Me avegro por Pedro se merece estar el próximo año en la parrilla , con el conocimiento que tendrá sobre los neumáticos seguro que tendrá alguna oferta el próximo año . #5 escabexe esto es lo que ha dicho el dirigente de Pirelli "Seguiremos probando hasta el próximo Gran Premio de Abu Dabi y después los equipos podrán probar por primera vez con neumáticos Pirelli," despues de las pruebas en Monza estarán en el circuito de Jerez y estan intentando probarlos en el circuito de CHeste o el de Paul Ricard.

  • 8

    Avatar de jbv !
    jbv | 2 estrellas

    pedro debutará como probador de pirelli los dias 5 y 6 de octubre, y lo hará en el circuito de cheste. Saludos!

  • 9

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Yo no entiendo lo de Pirelli...vale que son unos monstruos de la competición pero la verdad... me parece que están haciendo muy pocas pruebas para el año que viene, al final me temo que si que van a ser los mismos neumáticos de GP2 para la F1.

    Y que las pruebas de Pedro sean tan tarde... también me da que pensar que la única carta que tenia para volver a la F1 (probador de Pirelli), no va a ser tan importante como esperaba. Aun así...que menos que Pedro haga este trabajo.

  • 10

    Avatar de tecnologiaf1 !

    al menos esto le permitira seguir ligado a la F1 y puede ser un incentivo para su regreso.

  • 11

    Avatar de victeter !

    Si va a desarrollar los neumáticos este año, el año que viene podría partir con ventaja sobre sus rivales puesto que conocería las gomas. Si yo fuera director de una escuderia me pensaría su fichaje.

  • 12

    Avatar de Gorkapro !

    UNA PREGUNTA: ¿pero si es probador de Pirelli, se le permite correr la temporada prixima? Creía que si pruebas los neumaticos que van a entrar no te dejan correr porque asi tomas ventaja. Es lo que tenia entendido. Si alguien se sabe esa norma, daria gracias si me sacais de la duda. VAMOS PEDRO!!!!

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    No creo que si corre, por ejemplo, con un Hispania, tenga mucha ventaja sobre nadie. Ser probador de Pirelli no te va a abrir las puertas de Ferrari-McLaren como segundo piloto.

  • 13

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 2 estrellas

    Espero que vuelva también a las retransmisiones de la Sexta que se le echa de menos en los comentarios :)

  • 14

    Avatar de bmwpower !

    Bueno, él sigue empeñado en la F1, así que tendré que alegrarme por él. Como ya dije, yo en su lugar pensaría en otras competiciones.

    Que pena, desde luego, el día que nació le debieron decir a su madre: "enhorabuena, señora, ha tenido...un probador"

    Parece una condena.

  • 15

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Un piloto que se merece de sobra este puesto,y que a nivel de correr está sobrevalorado.

  • 17

    Avatar de Oberon !

    Es curioso, pero al final se va a montar en el que hubiera sido su coche esta temporada si Toyota no hubiera pegado la espantada.

    -- editado por última vez a las 17:19

  • 18

    Avatar de perogrullo !

    ¡¡¡Bien por Pedro!!!

  • 19

    Avatar de tagturbo !

    Por lo menos los de Pirelli tuvieron la decencia de llamar a un piloto experimentado y activo para sus test, aunque los resultados sean lo de menos pues igual Pirelli tendrá un monopolio.

  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Bien por él. Cumple con su deseo de seguir en la F1, y aunque cada vez la puerta es más pequeña, su experiencia como probador y toda la información que va a obtener en los test sobre los Pirelli, si no le abre las puertas de piloto oficial podría darle un nuevo puesto como probador.

  • 21

    Avatar de carlos_81 !

    Es la planificación que ya anticipé de Pirelli de cara a su ambicioso 2011 (F1 y GP2). La marca italiana irá testando diferentes componentes con Romain Grosjean (quien conoce ambas disciplinas), tanto de calidad como de resistencia y sacará valiosos datos para los ingenieros, para con ellos, ir desarrollando en fábrica los compuestos definitivos, listos para los tests de final de temporada, momento en el que Pedro De la Rosa entre en acción.

    De todos modos, seguro que Pedro ya estará en contacto directo con la fábrica de Pirelli y éstos se habrán apresurado para que Pedro les facilite la información de los actuales Bridgestone, sus puntos fuertes y puntos a mejorar. Está claro que tener a un piloto como De la Rosa para un proyecto de desarrollo es tener un seguro de vida.

    No me cabe duda que tanto De la Rosa como Grosjean aportarán mucho a Pirelli.

    Es metodología de trabajo.

    -- editado por última vez a las 19:05

  • 22

    Avatar de mario.balza !

    Para Pirelli será de gran utilidad contar no solamente con Romain sino ahora también con un piloto técnico como Pedro. Bien por él. Así dejará su granito de arena en el desarrollo de un componente tan importante como lo son los neumáticos. Sin embargo, en lo que respecta a F1 este nuevo empleo de Pedro no está mal. A corto y mediano plazo se mantendrá ocupado. Pero qué viene a futuro. Lamentablmente su edad juega en su contra y los equipos de hoy en día apuestan siempre por corredores cada vez más jóvenes (y con un buen patrocinio). Cómo me habría gustado que tanto De La Rosa como Gené hubiesen tenido mejores oportunidades en la F1. Alonso le ha dado muchas alegrías al automovilismo español en F1, pero siempre he pensado que Pedro y Marc estaban para más. Me gustaría ver a Pedrote en un equipo como Renault o Mercedes GP, pero si no se puede, me gustaría también verlo en una categoría como el WTCC o el FIA GT. Ánimo Pedro!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de perogrullo !

    No sólo Pedro y Marc, que son españoles, sino muchos otros pilotos que no tienen la oportunidad o ésta se presenta en carromato, como el Sauber de este año.

  • 23

    interesante

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están

    Es indudablemente, una gran noticia para el piloto catalán. Un piloto que de la noche a la mañana se vio sin butaca, y momentáneamente fuera de la categoría a la que estado ligado por más de una década. Pero como ya es costumbre en el catalán, supero esta adversa situación y ahora se vuelve a vincular a la categoría reina del automovilismo. Cumpliendo la importarte labor de ser aquel piloto que se encargara del desarrollo de los nuevos neumáticos que usara la categoría. Una labor que como se mencionaba, cuando esto apenas era un rumor; era la labor perfecta para el catalán, con 10 año de experiencia en F1 y una excelente reputación de Tester del español que lo respaldan como uno de los mejores en este tipo de labores. Un puesto que luego de que se anunciara que Grosjean probaría en Monza, se pensaba que Pedro terminaría la temporada lejos de las pistas de la F1, pero no fue así. Ahora el catalán se encargara de esta difícil labor, consiguiendo esta butaca en un tiempo realmente sorprendente.

    En fin, una noticia que no le puede llegara en mejor momento a este carismático piloto español y a sus simpatizantes (entre los que me incluyo) porque en un se mana se paso del drama de haber perdido la butaca en Sauber y poner su carrera en la F1, en el limbo. A ser un piloto con una butaca estable hasta el final de la temporada, una butaca a en la cual el catalán puede pensar en su segundo intento de regresar con éxito a la actividad. Luego de que las cosas con Sauber terminaran inesperadamente mal. Ahora el catalán seguramente dejara eso atrás y lo archivara como otro de sus tantos altibajos sufridos en 10 años de : sangre, sudor y lagrimas en su carrea como piloto de F1. Una carrera que ha forjado a un piloto que no suele rendirse tan fácilmente frente a inconvenientes, como los sucedidos con Sauber no queda más que felicitar a De La Rosa por su nueva butaca y desearle la mejor de las suertes desarrollando los nuevos neumáticos.

    ¡Felicidades Nippon Ichi!

    Muchas Gracias por leer éste comentario.

  • 25

    Avatar de Muimed !
    Muimed | 4 estrellas

    Me gusta, Me gusta!! :D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL