Peter Sauber está encantado con Kamui Kobayashi

14 comentarios

kamui-kobayashi.jpg

En 2009 se conviritó en el aire fresco que necesitaba Toyota, justo antes de marcharse, y en 2010 ha sido una de las grandes revelaciones a base de carrerones, Europa, Gran Bretaña, Hungría y Japón. Por ello no es de extrañar que Peter Sauber se deshaga en elogios a favor de Kamui Kobayashi.

Ahí no queda la cosa. El propio Pedro de la Rosa ha reconocido que el japonés tiene un talento a la altura de Lewis Hamilton y que con un buen coche podríamos ver a un japonés luchando por lo más alto. Y ya sabemos que el barcelonés algo sabe de esto. Además hay que reconocer que en De la Rosa el japonés ha tenido un magnífico maestro. Casi una temporada al lado de un piloto de la experienica de Pedro de la Rosa debería haber servido a Kamui para que aprenda mucho.

Peter Sauber ha reconocido que el fichaje de Kobayashi para su escudería fue una cuestión de instinto y reconoce que más allá de su “alocada” conducción, el japones es un piloto inteligente, con mucho talento, con gran visión en las carreras y con maniobras de adelantamiento imponentes. Un talento que también ve en su nuevo piloto para la próxima temporada, el mexicano Sergio Perez.

Una pareja de jóvenes pilotos para una escudería joven pero con mucha historia detrás. Sauber ha recordado que en 2001, con un Nick Heidfeld con tan sólo una temporada de experiencia y con un rookie llamado Kimi Raikkonen consiguieron una de sus mejores temporadas. A ver como les va. La Fórmula 1 de 2001 no es la máxima categoría de 2011.

Vía | Sportlifepress

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de core_spain !

    Que siga con el, perfect...

    Ya le pegará la traperada...

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Kamui está demostrando que aún en la F1 actual se puede adelantar.

  • 3

    Avatar de DaReS !
    DaReS | 2 estrellas

    Hunaudieres, por favor, corrige la penúltima frase del post. En lugar de "Haber" debería poner "A ver". No me gusta corregir a nadie, pero estoy harto de ver esa confusión en redes sociales, comentarios de blogs y sitios así, y preferiría que no se contagiara en sitios como este. Un saludo.

  • 4

    Avatar de fsaekaiser !

    Pues como no estar contento con el. Magnifico piloto.

    Yo,como Sauber, deposito mi confianza en el talento del Checo Perez...

    Por cierto, ya deberia de haber un "todo sobre" Sergio Perez :)

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Apoyo la idea de un todo sobre "Sergio Pérez".

    Es más, no sería una mala idea hacer un post independiente para cada rookie de la temporada 2011 (uno para Checo Pérez y otro para Pastor Maldonado por lo pronto).

  • 5

    Avatar de jean_alesi !

    Claro que Peter Sauber tiene que estar encantado con el japonés. Kobayashi se ha convertido en el estandarte de una escudería que el año pasado estaba en el limbo y que ahora se proyecta para mejores posiciones.

    No sé que están esperando los japoneses para invertir en su piloto.

  • 6

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente, Kobayashi es un piloto con mucho talento y con un gran futuro en F1. Un piloto que Toyota preparo con mucha dedicación y el cual le hubiera dado grandes satisfacciones al equipo nipón, si este no se hubiera retirado luego de años de invertir sin obtener los resultados deseados. Kobayashi era un piloto del cual en un principio nadie imaginaba que tuviera tanto talento por explotar, pero que supo demostrar lo que tenía en aquella carrera de debut, en Interlagos 2009. Una carrera que consagro a Jenson Button campeón y que fue la primera muestra de lo que Kobayashi podía hacer a bordo de un F1. Y aunque la salida de Toyota en su momento le afecto. Peter Sauber confió en su habilidad siendo él un novato que había demostrado tener buenas manos en apenas dos carreras. Y aunque él, al igual que De La Rosa tuvieron una temporada con altibajos, con una primera parte con muchos problemas, con unos C29 que no eran fiables. Pero una vez superado este problema y habiendo mejorado el rendimiento de los C29 el japonés se convirtió en un habitual de las posiciones puntuables, dando lucha curva a curva y dándonos rebases, como el que realizo sobre Barrichello en Suzuka. Una carrera en la que era local y en la qué supo lucirse ante su gente rebasando en aquella horquilla conocida como Spoon.

    En fin, un piloto que es la esperanza de un país, que por décadas a intentado tener un piloto campeón del mundo, pero durante años ha visto ir a muchos pilotos a la F1 que han pasado con más pena que gloria por la categoría reina. En conclusión, Sauber no se equivoco al elegir al japonés para pilotar uno de sus monoplazas. Ahora Sauber mira más que optimista a la venidera temporada 2011, con un presupuesto más que seguro, he importante por parte de Telmex y con un piloto como Kobayashi, que sabe aprovechar el coche que se le da. Estoy seguro que Sergio Pérez no defraudara y hará una buena actuación, aun cuando esta sea evidentemente una temporada de aprendizaje para el mexicano. Así las cosas, solo resta desearle suerte al japonés y ha esta escuadra en esta nueva temporada.

    Muchas Gracias por leer este comentario.

    -- editado por última vez a las 02:44

  • 7

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    q fue de heifield?? la verdad para mi es un piloto muy regular (su estilo me recuerda a button) y creo q es una lastima q otra vez se quede sin asiento. Para mi es un piloto perfecto para trabajar por el equipo si no q le pregunte a kubica y los extintos de BMW.

    Sobre Kobayashi ya teníamos un buen presentimiento cuando se monto a un F1 a final de temporada en 2009, no ha decepcionado.

  • 8

    Avatar de lemansdriver !

    ´´Como soy japonés tengo los ojos pequeños y no puedo ver a los otros coches al rebasar´´-Kobayashi bromeando acerca de su habilidad secreta para adelantar XDDD jajaja. Cada vez que leo esa entrevista me causa una sonrisa. Estamos ante un piloto japonés que no será el clásico estereotipo de Takuma Sato, este tipo viene a ganar y se le nota, mis mejores deseos y seguro que algún día será campeón.

    -- editado por última vez a las 04:44

  • 9

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    La verdad es que por mucho que me duela, Kamui ha empezado ya con una habilidad que solo poseen los grandes... y es lograr machacar o deshacerse de su compañero de equipo para centrar toda la atención en él mismo. Ya lo hizo con Pedro, y veremos lo que pasa con Sergio Pérez, que tendrá una temporada complicada donde luchar a muerte para hacerse su sitio en su primera temporada (si bien con Telmex detrás lo tiene algo menos complicado en cuanto a su permanencia en F1).

    Así que se espera una bonita temporada, y ojalá que veamos un bonito duelo entre Kamui y Sergio, los dos grandes pilotos.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Es justo lo que iba a comentar, una atractiva pareja de jovenes pilotos, los dos con ganas y aptitudes. La progresión de Kamui ya sobresale, y teniendo en cuenta que ha podido compartir equipo con dos grandes veteranos, sobre todo De la Rosa, puede resultarle muy positivo. La de Pérez, ya veremos, estaría bien que un post acerca de él, que algunos no tenemos el gusto ;)

  • 12

    Avatar de neokortex !

    Ha tenido que venir un japonés para demostrarnos a todos que en la F1 actual SI se puede adelantar...

    ¿Quién lo iba a decir?

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 2 estrellas

    Que ya veremos si hace lo mismo cuando esté en posiciones punteras.

    Y como si Hamilton no nos lo hubiera demostrado ya...

  • 14

    Avatar de JDM adict! !

    Menudo payaso el Petertonto este, interesado de mierda.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL