Red Bull dispuesta a considerar las tácticas de equipo

53 comentarios

pilotos-red-bull.jpg

A grandes males, grandes soluciones. El doble abandono de Red Bull en el Gran Premio de Corea del Sur, el primero de la temporada, ha hecho que tanto Mark Webber como Sebastian Vettel pasen de ser claros candidatos al título a tener que esperar los fallos de los demás. Vamos, que si quieren ganar el mundial tendrán que esperar al menos un error o un golpe de mala suerte de Fernando Alonso.

Es por ello que en Red Bull podrían comenzar a pensarse eso de no utilizar órdenes de equipo. Con Vettel a 25 puntos de Fernando Alonso, la apuesta de la escudería anglo-austriaca debería estar más que clara y apostar por Mark Webber de una vez por todas. Pero antes de decidir sobre su piloto número 1, Christian Horner ha admitido que van a analizar y evaluar la utilización tácticas de equipo a partir del Gran Premio de Brasil. Ahora le podríamos decir de a buenas horas mangas verdes.

Anunciate aquí

Queda por saber, si al final deciden tomar esa decisión, su forma de actuar. Este año hemos visto como Ferrari realizaba una actuación digna de un Razzie, suponemos que en Red Bull habrán aprendido la lección y querrán ahorrarse los 100.000 dólares de multa por hacer las cosas demasiado evidentes. Aunque está claro que mandar parar a Vettel puede tener unas consecuencias similares que hacer lo mismo a Felipe Massa. La diferencia es que ya no estamos a mitad de temporada. Tan sólo quedan dos carreras y lograr el título pasa por trabajar en equipo.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 3 estrellas

    Creo que le costara aflojar a cualquiera de ellos...Puede que el año que viene el redbull no sea competitivo o no vuelva a serlo...Creo que la lucha entre los toros seguira...

    A ver,webber y vettel ni se hablan...Creo que cada uno ira a su "bola".

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    !
    | 2 estrellas

    (Error: este comentario era respondiendo a #2 y no a #1)

    Efectivamente tienes razón. Lo suyo sería apostar por Webber, pero ya sabemos todos que no va a pasar.

    "RedBull te da alas pero te quita inteligencia".

    Este debería ser el nuevo eslogan de la bebida si pierden este mundial.

    -- editado por última vez a las 10:09

  • 2

    interesante

    Avatar de escabexe !

    Si Webber gana las dos carreras que quedan será campeón del mundo, por lo que no depende de lo que le pase a Alonso.

    El año pasado el australiano ya gano en Brasil y en Yas marina marcaron un doblete, con Vettel delante, pero si se diera el mismo caso no dudo que intercambiarían posiciones, un título es un título y aunque les joda no dejarán a Vettel ganar si con ello pierden el mundial.

    -- editado por última vez a las 21:20

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de bmwpower !

    Efectivamente. Así de simple. Un Webber con la tranquilidad de no tener que luchar con Vettel sería muy difícil de contrarrestar. Con Vettel detrás pero no presionándole, sino guardándole las espaldas o haciendo tapón, como en los mejores tiempos de Schumacher- Barrichello. Dos dobletes y título al saco.

    Claro que también puede ser que en RedBull estén pensando en establecer órdenes de equipo en favor de... Vettel XD

    -- editado por última vez a las 00:34

  • 3

    Avatar de ilhomer46 !

    Vettel no se va a dejar ganar en la próxima carrera,eso lo sabe Webber, Horner y Nira Juanco.Otra cosa es que Vettel llegue con pocas opciones a la última carrera,entonces el sentido común y Dietrich Mateschitz hablarán. De todos modos yo veo un poquito más en forma a Vettel.

  • 4

    interesante

    Avatar de carlos_81 !

    Creo que Christian Horner es un Jefe lo suficientemente inteligente como para saber gestionar sus opciones de ganar el Mundial (tanto el de Pilotos como el de Constructores, nunca olvidemos esto últmimo).

    El caso de Red Bull (para su fortuna, y lo cual explica precisamente su liderazgo en Constructores) no es el mismo que el de Ferrari. El equipo de Maranello se quedaron a las primeras de cambio con un solo candidato a ganar el Mundial de Pilotos y muy pronto se descolgaron de la lucha en Constructores, todo ello debido a la debilidad y falta de prestaciones de Felipe Massa.

    En Red Bull no debieron hasta ahora plantearse ningún tipo de orden de equipo en la pista, ya que, afortunadamente para ellos, ambos pilotos tenían muchísimas posibilidades de ganar el Mundial de Pilotos.

    Ahora la situación ha cambiado drásticamente. No debe Christian Horner, AÚN, dar órdenes de equipo explícitas, ya que ni siquiera Vettel está aún descartado. Pero el domingo 7 de Noviembre en Interlagos, y dependiendo de cómo se vaya desarrollando el Gran Premio, y de la situación de sus pilotos y de sus rivales, Horner debe ser lo suficientemente hábil para demostrar que es un gran Jefe de equipo en un final de Mundial de Formula 1. Ya demostró ser bastante inteligente en sus tiempos de F-3000, cuando gestionaba con gran diligencia al equipo Arden.

    Ahora bien, por otra parte, el señor Horner ha cometido muchos errores de trato entre sus dos pilotos, durante toda la temporada. Todo el mundo ha visto cómo la presión ha estado siempre en la parte del box de Webber, quien sin duda, se ha sentido como un auténtico extraño en Red Bull, ante el evidente trato de favor (a nivel humano) hacia Sebastian Vettel. Helmut Marko, Horner y compañía tienen un piloto predilecto, como lo tuvo descarádamente Ron Dennis en 2007 en McLaren.

    Ahora es el preciso y exacto momento de que Christian Horner se diferencie de Ron Dennis en el 2007. Creo que Horner es un tipo inteligente y acertará por el bien de su equipo (otra cosa es que sea suficiente para ganar, ya que ahora Red Bull depende también de lo que haga Fernando Alonso, lo que no es buen negocio).

    En primer lugar, para diferenciarse de Ron, tendrá que saber gestionar la presión de sus pilotos, no desestabilizando a ninguno de ellos, ¿verdad Ron? ante semejantes finales. Y lo segundo será ser lo suficientemente rápido y hábil en plena carrera, y saber dar una orden de equipo clara, precisa y en el momento exacto de carrera, en caso de que sea necesario. Eso es lo que está en manos de Horner, lo demás está en manos de sus pilotos, Y EL RESTO, en manos del LÍDER DEL MUNDIAL Y SU EQUIPO.

    -- editado por última vez a las 21:40

  • 5

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 3 estrellas

    Redbull de 17 carreras solo en 2 han hecho primero y segundo...Por estadistica tienen un 11 % de probabilidades de acabar primero y segundo en una carrera y menos probabilidades de acabar dos carreras seguidas siendo primero y segundo...

    Creo que si alonso hace podiums podra ganar el mundial...

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de RiP !
    RiP | 2 estrellas

    No es que no sepas de estadisticas... pero el problema es que Alonso saca 11 puntos de ventaja a Webber, de modo que con que Webber gane las dos carreras y Alonso sea 2º en ambas, el australiano sera campeon por los 14 puntos que le sacara; no hacen falta dobletes.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 3 estrellas

    Webber ha ganado en 17 carreras 4 carreras...No creo que las dos ultimas las gane...Al final lo que va a importar es acabar en el podio ambas carreras...

    Obviamente si alonso tiene un coche capaz de hacer la pole también ayudaria bastante...Porque alonso cuando tiene un coche para ganar,gana,a diferencia de los pilotos de redbull.

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de jose_ton !

    completamente de acuerdo, Alonso cuando dice que su coche es competitivo en un circuito, hasta ahora lo demostro haciendo pole vuelta rapida y victoria, vease el caso de Monza.

  • 6

    Avatar de nachetetm !

    Mientras Vettel no se vea matemáticamente fuera del mundial, va a seguir atacando para ganar, a pesar de que eso vaya en contra de Webber. Además, está en mejor forma que el australiano, por lo que yo creo que van a seguir quitándole puntos.

    Al contrario de lo que opina #Carlos_81, yo no veo a Horner con la mano izquierda necesaria para manejar la situación, sencillamente porque está cegado por su favoritismo hacia Vettel.

    Creo que Alonso está en una situación inmejorable, y me parece más peligroso Hamilton que Webber, al que la presión le está pasando factura gravemente. Aunque tampoco tengo nada claro que Hamilton gestione bien su presión. Ya ha dado sobradas muestras que que los nervios le traicionan irremisiblemente.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de carlos_81 !

    Yo no digo lo que Horner va a hacer, digo lo que, siendo inteligente, DEBE hacer. No tiene por qué ser lo mismo.

  • Respondiendo a #7:
  • 34

    Avatar de nachetetm !

    Buena puntualización, carlos_81. Un saludo.

  • 8

    Avatar de stratocas_34 !

    no hombre no! "tácticas" de equipo no! que pueden parecer "órdenes" de equipo y eso RB es lo que mas detesta en este mundo... o eso parecía no hace tanto...

    ahora mas en serio: a mi me parece que Horner ha demostrado durante esta temporada que no sabe lo que se trae entre manos... se le va a escapar el mundial al final con el mejor coche, o por lo menos el mas rápido.

    Saludos!

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de fleky95 !

    ¿Y no es el mejor coche el más rápido? Horner se ha equivocado y mucho a la hora de beneficiar a Vettel en detrimento de Webber, quien ha sido más regular durante toda la temporada. Pero pienso que Horner tendrá unos motivos llamados "Patrocinadores".

    No creo que las marcas, además de Red Bull, que costean el equipo austriaco buscasen patrocinar antes a Webber que a Vettel. No se si me entienden. En resumen, el dinero es el que manda, y pienso que quien paga ahí quiere que sea Vettel el ganador.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de sprint !
    sprint | 2 estrellas

    No, el mejor coche es el que "termina" primero las carreras, se puede ser muy rapido pero no llegar al final (Red Bull 2010, Mclaren 2005)

  • 9

    Avatar de dani_santander !

    Creo que lo mejor que puede hacer Horner es dejar a cada uno de sus pilotos a su bola, que como se llevan tan bien, pues así los dos lucharán a muerte entre ellos, se la pegarán y Fernando campeón...

    No, ahora en serio (tampoco es bueno ser campeón a costa de las desgracias de los otros), creo que en Red Bull las muestras de favoritismo hacia Vettel han abundado. Por una parte es normal... Vettel es más joven, con más expectativas al futuro, quizá más en forma, etc. (aunque sigo pensando que le falta madurez a este chico); pero de ahí a quitarle el alerón a Webber (por ejemplo), hay un paso muy grande. El descaro y la vergüenza fue tal, que es que al mismo Webber le tenía que dar la impresión de "aquí sobro", porque verdaderamente es lo que dieron a entender en Red Bull con algunas de sus actuaciones.

    Y lo peor de todo es que encima era Webber el que hasta hace poco lideraba la clasificación y el que tenía más opciones. Pero ahora que están más igualados, yo lo que creo que deben hacer en Red Bull es dejar a ver cómo transcurre la carrera de Brasil e incluso actuar en ella misma... Porque quizás para Abu Dhabi pueda ser ya un poco tarde...

    -- editado por última vez a las 22:42

  • 11

    Avatar de nickle !

    no es de pensárselo, es que les toca si quieren apuntarle al mundial, sus rivales ya lo tienen claro.

  • 12

    Avatar de Gonzalo Cuadrado !

    En serio dejando a un lado el tema redbull nadie ha visto la pinta de julapa que tiene vettel en la foto?

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Tranquilas perras españolas, no han ganado nada, estos dos todavia tienen algo que dar, sin olvidar aquel "negrito" que seguramente les dará unos cuantos de dolores de cabeza mas en lo que resta del campeonato.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de sportback !

    Permíteme decirte...FLIPAO!!!

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    Avatar de sportback !

    ¿Y por qué me votais negativos? Si estoy totalmente en contra de su comentario...

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    interesante

    Avatar de ilhomer46 !

    Cuanto bocachancla hay suelto.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 3 estrellas

    en toda la temporada solo han hecho un doblete ¿te crees que van a repetir en las dos ultimas carreras? yo lo veo dificil...

  • Respondiendo a #13:
  • 39

    Avatar de ftx1977 !

    Y a mí permíteme decirte que estás un tanto escaso de razón, que es lo que el diccionario define como imbécil. Y mis felicitaciones por el buen uso del español.

  • 16

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    No van a dar una orden tajante hasta que no sea totalmente necesario y evidente. No lo han hecho hasta ahora, y sería absurdo que ahora cambiaran de idea. O sea, según vaya la carrera de Brasil, podemos ver algo, pero de entrada, no lo creo. Y en Abu Dabi, si están con opciones y no aprovechan el trabajo en equipo, Newey se pega un tiro

  • 21

    Avatar de nanu.8686 !

    Bueno, ahora que falta poco es normal que estén pensando en las tácticas de equipo para ganar el mundial (por fin). Lo que no tengo nada claro, pese a la evidencia, es en quien están pensado cuando hablan de esto.

  • 22

    Avatar de pelanas19 !

    Me gustaría saber si el ego de los pilotos superará cualquier orden de equipo...

    No está ocurriendo lo mismo que en 2007 en McLaren, pero algo se parece...

  • 24

    Avatar de soulwill !

    Complicado, Ferrari siempre va bien en brasil, y pues seguro que este año no va a ser diferente, yo apoyaria de una vez a Mark Webber, igual el se va el otro año y seguro que vettel va a tener muchos años por delante frente al red bull para lograr el titulo. Si este año pierde el campeonato Red Bull, es solo por errores humanos, mas que fallos tecnicos.

  • 25

    Avatar de fsaekaiser !

    No eso esta prohibido???, bueno que por una multita ganar un campeonato lo valdra...

    Ah perdon son tacticas de equipo no ordenes. Ok yo que Horner ORDENARIA SEGUIR LA TACTICA DE EQUIPO.

    La verdad en este campeonato he seguido a Vettel y RB, y los que medio me ubiquen lo sabran; pero Alonso si tiene mas posibilidades que Webber por puntos, pero no por autos y equipo. Espero por el bien del equipo que Vettel siga las "tacticas" del equipo por que recordar que por su culpa no obtuvieron antes un 1-2.

  • 26

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Espero que las tácticas de equipo a las que se refieren no sean que Vettel gane todas las carreras que quedan y Webber se encargue de echar a Alonso fuera de la pista... :S

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de ftx1977 !

    No des ideas, que esa Horner todavía no la había pensado... XD

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    Avatar de david10es !

    Creo que Webber en ese caso preferiría echar de la pista a Vettel...

  • 27

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    Corriendo con un avión contra bicicletas todo el año y llegan a falta de dos carreras en desventaja con un rival....lo han hecho muy muy mal y no hay donde esconderlo....

    Como guinda del pastel ahora se desmarcan con estas declaraciones cuando este mismo año han "liado" la de padre y muy señor mío con el tema de las ordenes de equipo...

    No me apetece mucho buscar por los archivos de alguna que otra web y sacar sus declaraciones de entonces en contra de Ferrari e incluso de McLaren al respecto...

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de M.A. !

    RedBull lo ha hecho todo muy mal... o Ferrari lo ha hecho muy bien. Los fallos del equipo de Matesitz no los vamos a negar, pero los italianos han ido mejorando, para llegar al final del campeonato en plena forma. No serán los más rápidos, pero estan demostrando ser mejores (con la inestimable "colaboración" de Alonso...)

  • 28

    Avatar de M.A. !

    Creo que RedBull no tiene alternativa; ó tactica, ó adiós mundial (de pilotos). O apuestan a Webber y se olvidan de las pocas posibilidades de Vettel, ó esperan al 2011, con la incertidumbre de si su coche seguira siendo tan competitivo.

    Ferrari está muy fuerte, de nuevo, y Alonso encarará el 2011, gane o no el mundial, con una seguridad mayor que la que tenia al comenzar este año. Y Mercedes promete reaccionar, al igual que McLaren. No está claro que RB lo tenga fácil para 2011.

    De todas formas 2010 aún no ha acabado, y en dos GP's pueden pasar muchas cosas, visto lo visto hasta ahora. Alonso lo tiene fácil, pero un sólo abandono se lo pondría todo muy dificil. Y lleva ya bastantes carreras sin abandonar (4) y puntuando alto. Según el modo general de pensar, expresado aquí en otras ocasiones, estadisticamente un abandono de Alonso en cualquiera de las dos últimas podria llegar.

    Lo que ya he dicho en otras ocasiones, relajemonos y disfrutemos. Por más que discutamos y hasta nos descalifiquemos y/o insultemos, al final será lo que el destino quiera.

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    Avatar de ftx1977 !

    jajajaja!! joer, M.A., tú que estás furibundamente en contra del "modo general de pensar", vas ahora y lo usas para asustarnos!!!!

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de M.A. !

    Que nadie se asuste, es sólo una reflexión, pero es que hace unos dias se decia que a Webber "ya le llegaría la mala suerte". Yo defendí que no tenia por qué ser así, y va y el domingo, piño y abandono. No te creas que no me acorde del tema en ese momento...

    Como ferrarista y español, aunque nunca he sido "alonsista a muerte", espero que la mala suerte esta vez nos pase de largo.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de juas !

    Cierto, el domingo le tocó su ración de mala suerte a Webber, como llevo tiempo diciendo. No creo que vuelva a tropezar con la mala suerte, pero es que creo que tampoco lo hará con la buena, pues su ración de esta ya la ha agotado. A saber: este año se ha llevado literalmente por delante a Hamilton dos veces, y en las dos ocasiones él fue el mejor parado, blanco y en botella.

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    Avatar de M.A. !

    No voy a polemizar más con las dosis de buena/mala suerte de cada uno. Ya se verá. Como decia aquel "el Cielo pone a cada uno en su sitio".

  • 29

    Avatar de turbocharger.es !

    Parece que empiezan a verle las orajas al lobo, personalmente, creo que un poco tarde

    -- editado por última vez a las 09:16

  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que cualquiera de los 2, está esperando tener el campeonato perdido definitivamente para hacer una embestida al otro y que tampoco lo gane. Al estilo Schumacher.

    -- editado por última vez a las 09:30

  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Estaria bien que red bull ganase el campeonato con "ordenes de equipo" seguro que en Ferrari se tirarian de los pelos xD

  • 33

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Si ganase Redbull el campeonato con una orden de equipo... sería una "victoria sucia" de un equipo inglés???...

    -- editado por última vez a las 13:01

  • 38

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    El ser tan tozudo en una decisión hace que a veces veas la razón y cambies de opinión,que se aplique el cuento Red Bull (y Hamilton dicho sea de paso).

  • 42

    Avatar de ftx1977 !

    Yo lo que tengo claro es que si algún piloto que no sea Alonso gana el Mundial de este año, será única y exclusivamente por que en Ferrari alguien la "cague".

    Me explico, mi afirmación no es por chauvinismo. De hecho, el primero que podría cagarla sería el propio Alonso. Pero a lo que me refiero es a que:

    1) Pienso firmemente que el piloto favorito para los de Red Bull sigue siendo Vettel. Si hay alguna persona a la que le dará igual y preferirá ir a lo seguro será Adrian Newey, pero dudo mucho que pueda hacer valer su criterio ante los Christian Horner o Helmut Marko (y aún tendrá que agradecer el británico que Franz Tost esté en ese "lejano" equipo italiano). Es comprensible, Vettel ya nació con un biberón de Red Bull debajo del brazo, mientras que Webber es más mayor, y ha tenido que pasar por la ignominiosa condición de pilotar en Minardi, Jaguar y Williams, en lugar de hacerlo en Toro Rosso, "como Dios manda".

    2) Esta derivada sólo podría salvar a Webber si, como se ha demostrado anteriormente (el año pasado), Vettel en el momento crucial la pifia él solito. En cuyo caso, pelillos a la mar, y qué bueno eres Mark, siempre has sido uno de los nuestros. Esta sería la única situación que podría permitir a Webber airoso sin que nadie piense, como yo, que nosequién ha ganado el Mundial por que Alonso la ha cagado.

    3) Podemos decir sin abundar demasiado que Brasil beneficia a Red Bull y a Ferrari, pero si en McLaren están listos, Yas Marina les debería de favorecer a ellos también. Y para un Hamilton que podría estar sin posibilidades para ganar el Mundial en la última carrera, sobarle los morros a los demás sería una agradable satisfacción moral, incluso aunque ello provoque que Alonso gane el Mundial. En serio, no creo que se lleven TAN mal.

    4) Si Hamilton, Button o Vettel estuvieran en condiciones de ser Campeones en la última carrera, esto significaría que alguien en Ferrari la ha pifiado, pero también alguien en el entorno de Webber.

    Como conclusión, y aunque pienso que para Red Bull esta ocasión debería de ser un "ahora o nunca", y darlo todo con Webber, muchos allí preferirán un "nunca" a un "ahora" si no es con Vettel, quizá porque el cariño hacia el alemán les ciegue. Así que, aunque ahora mismo a Webber le basten dos victorias para ganar (y visto desde ese punto de vista, ahora mismo es para mí el candidato con más posibilidades, incluyendo Alonso, para llevarse el Mundial), no creo que las consiga.

    Perdón por el tocho, y saludos para todos.

    -- editado por última vez a las 17:58

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo también pienso que más cerca que este año nunca va a estar Redbull de la victoria con tanta superioridad... y esa corona ya lleva nombre "en reconocimiento a toda una vida deportiva en casa"... seguro que como en 2007, ya existen unas camisetas preparadas para la celebración con una V bien grande (que en último caso siempre se pueden convertir en una W con un poco de pintura) XD

  • 43

    Avatar de atxurra !

    Pues yo creo que si se dá el caso Vetel acatará.Sería una falta muy grave contra un equipo que le adora.Ademas creo que es necesario que lo hagan,cuanto antes mejor.Aunque no le va a ser facil a Webber ganar las dos carreras,sobre todo la de Brasil.Ánimo Fernando,ánimo Felipe!!

  • 48

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Hombre Hunaudieres, no sería mejor titular la noticia como REDBULL DISPUESTA A MANIPULAR EL CAMPEONATO???

    http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-alemania-2010-ferrari-manipula-el-gran-premio-de-alemania

    Por qué son más lícitas los órdenes de equipo a final de temporada que a mitad? No ha quedado claro que la estrategia de Ferrari era la adecuada?

    En RedBull la han cagado este año, y están a punto de dejar escapar un campeonato por intentar beneficiar al piloto equivocado...en Mclaren les pasó y casualmente regalaron el campeonato Ferrari...habrán aprendido de los errores ajenos? esperemos que no...aunque si se llevara el campeonato Webber también me parecería bien y más si los del toro se empeñan en que sea el alemán.

    -- editado por última vez a las 21:22

  • 49

    Avatar de atxurra !

    Joe,la verdad es que es una hipocresia total.Pero no es menos cierto que lo de Ferrari fue una chapuza y en directo,por eso el escandalo.Deberian dejar clara la regla de una vez,pero la FIA de claro no tiene nada,mas bien de oscuro

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    No, no, si la norma está clara, cristalina...no se pueden dar órdenes de equipo. Que ahora lo llamen "tácticas" de equipo es como de coña...si Horner no hubiera criticado a Ferrari en su momento, pues que dijera esto vale... 

    Como de coña es que el título de post no sea tan sangriento como el del GP de Alemania.

    -- editado por última vez a las 01:02

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de atxurra !

    Si te doy toda la razón.Pero,¿deberian sancionar a RB antes de que ocurra?.La FIA dice que estan prohibidas las ordenes de equipo...pero si en vez de ordenes le meten más combustible a Vetel,¿se considera ordenes de equipo? Eso es lo que no tengo claro de la regla,se puede interpretar de distintas maneras.¿Deberian estar vigilantes ante estas declaraciones de Horner? Un saludo

  • 51

    Avatar de fsaekaiser !

    Ahora si vienen a quejarse mas de 1 que dar ordenes de equipo es ilegal... sienten pasos en la azotea como decimos por aca...

    Es lo mismo que hizo Ferrari pero con diferencia de que es mas tarde en el campeonato, como estaria la cosa con un resultado de alemania como podria haber quedado en caso de que Massa hubiera mantenido el ritmo y no dejarsela tan facil a Alonso.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL