Renault pide perdón a Red Bull

53 comentarios

sebastian-vettel-rotura-motor-gp-corea-del-sur-f1-2010.jpg

Hace aproximadamente un año, Dietrich Mateschitz no dudaba ni un momento en echarle la culpa a los motores Renault de decir adiós a sus opciones de título. Un año después, casi podemos decir que la historia se repite. El error de Mark Webber, aquí Renault no tiene la culpa, y un motor que dijo basta en el caso de Sebastian Vettel ponen a Red Bull contra la pared. En el caso del propulsor del alemán, Renault no ha tardado en entonar el mea culpa y ha pedido perdón a Red Bull por lo sucedido. Si no me falla la memoria, desde Bahréin en Red Bull no habían tenido problemas con los motores en carrera. Y allí ni siquiera les hizo abandonar. Lo de ayer es muy diferente.

El Gran Premio de Corea del Sur era la última carrera programada para el propulsor de Sebastian Vettel y a pesar de la rotura en Red Bull aseguran de que no tendrán que utilizar ningún motor extra en los dos últimos grandes premios. Frabrice Lom, responsable de los motores Renault en la escudería anglo-austriaca ha afirmado que aún no saben la razón de la rotura y que tendrán que investigar para dar un respuesta. Decíamos hace días que los motores iban a jugar un papel fundamental, aunque por aquel entonces parecía que la desventaja estaba del lado de Ferrari. Va a ser que no.

Vía | ESPN F1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 2 estrellas

    Es raro que un motor se rompa cuando se corre en agua y más raro aún que vuelva a ser el mimado del equipo el que abandona...

    Ya teniamos a takuma vettel ahora podemos añadir a vettel breakonen

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de mgbermejo !

    Gené comentó que llegaban al límite de revoluciones en la recta larga y que en la parte final se llegaba tocando repetidamente ese límite...

    Quizás sea ese el motivo de, aún cuando rodaron mucho tiempo tras el coche de seguridad y la temperatura ambiente era baja, que rompiera así de escandalosamente...

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 2 estrellas

    con agua normalmente se corre con un mapeado de motor que no sube demasiado de vueltas y tampoco fuerza mucho el motor.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de bartmikel !

    Pues que yo sepa hay otros pilotos que han roto mucho antes sus motores, cosa que no creo que sea por la conducción del piloto, a principio de temporada en la quinta carrera algunos ya llevaban 4 motores cambiados...

  • Respondiendo a #1:
  • 40

    Avatar de sfnilton !

    Un comentario con poco criterio, la causa del fallo del motor aun no se ha esclarecido, por lo pronto Renault reconoce un fallo osea que eso deslinda de responsabilidad a Vettel. Te agradeceria un poco de criterio para tu comentario

  • 2

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    tu tranquilo que ya encontrarán una pieza a la que echarle las culpas...otra cosa sería que hubiera roto Webber...entonces quizás le caería la mierda encima a él...

    Nunca han tenido tantas papeletas para quedarse sin mundial como ahora los de RBR y todo, por su pesima gestión deportiva...

    -- editado por última vez a las 14:46

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Dos años con la misma canción. Si tan descontentos entán con los motores de Renault que se fabriquen el suyo propio. A ser posible diésel.

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Definitivamente a mi y a tantos otros ese ultimo comentario no nos parecio gracioso.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Ahh,de nuevo...

    Yo hablaba de la ultima oracion de ese comentario,nada mas por si alguien no entendio.

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de carmareli !

    Red Bull ya tenía un acuerdo con Mercedes para este 2010, pero Mclaren hizo valer una cláusula en su contrato con Mercedes, para que no le surtieran motores, en este caso a Red Bull. Creo que con motores Mercedes, Red Bull ya tendría los dos campeonatos asegurados. saludos desde México.

  • 4

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Lo peor que pudo haber hecho Renault es pedir perdón. Son cosas que pasan y por la razón extraña que sea le pasan a Vettel; quizás el verdadero culpable de las roturas.

  • Respondiendo a #4:
  • 41

    Avatar de sfnilton !

    Chosti si Renault pidio disculpas es que reconoce el fallo, quien eres tú para decir que se precipitaron, menos mal que reconocen su fallo.

  • Respondiendo a #41:
  • 51

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Yo nunca he dicho que se hayan precipitado. Sigo creyendo que no deberían pedir perdón. Además dijeron que lo iban a investigar...que pidan perdón después de la investigación.

    -- editado por última vez a las 22:08

  • 5

    Avatar de ismasans !

    No hay que olvidar que se chuparon 17 vueltas tras el Safety Car, pero el de Vettel creo que fue el único que rompió, si no recuerdo mal.

    Por otro lado, no se si fue apreciación mía, pero en las 2 últimas vueltas el motor de Alonso me pareció que sonaba raro. Y los tiempos de esas vueltas fueron muy altos. Alguien más lo ha notado? Puede que ese motor no aguantase ni un giro más.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de toni22m !

    Sonaba a cambio de mapa brutal al decidir Hamilton que el 2ºpuesto era más que suficiente. Dudo mucho que estuviera cambiando ni a 15.000 vueltas. Y más que por la mecánica supongo que el cambio se debería al estado de la pista y los neumáticos.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    !

    No sonaba el motor, sonaba Alonso cagándose de miedo de que le pasara algo...

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de core_spain !

    Jajajajajaajajja

  • 6

    interesante

    Avatar de toni22m !

    Pues a mí me impactó bastante la rotura tal como fue. Es muy raro ver un F1 soltar las bielas y los casquillos por el cárter, no porque no puedan hacerlo, si no porque antes de llegar a ese punto en el muro debería hacer bastante rato que supieran que algo no iba bien en ese motor.

    Así por sorpresa se puede perforar un pistón o romper segmentos, el resultado parecido con fumata blanca, pero no llegar a ese destrozo.

    La impresión que me dió es que el motor estaba "cantando" ya y decidieron no aflojar, y el resultado fue ese.

  • Respondiendo a #6:
  • 25

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Fijo, desde el muro tenian que ver como ese motor empezaba a desintegrarse y todos los sensores dando la alarma...pocas veces se ha visto una rotura con semejantes chispas...

  • 8

    interesante

    Avatar de escabexe !

    Yo no tengo tanta memoria como Hunaudieres, pero si desde Bahrein no les falla el motor creo que el caso de que pierdan el mundial de pilotos no intenten echarle la culpa a los motores Renault y piensen más en si su gestión a sido la más acertada.

  • 9

    interesante

    Avatar de Eric Plana !

    Segun creo, Redbull eran los unicos que llegando a Korea aun tenían motores por estrenar de los 8 por pilotos disponibles. No creo que se pueda achacar a Renault problemas de fiabilidad que hayan alterado la temporada.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    interesante

    Avatar de juas !

    Creo que era Webber el que estrenaba motor, de hecho creo que era el único de toda la parrilla que aun tenía un motor por estrenar.

    -- editado por última vez a las 16:55

  • 10

    Avatar de bmwpower !

    Espero que no tengan la desfachatez de decir que van a perder el campeonato por culpa de los motores, como el año pasado.

    Además, no creo que ningún motorista pueda garantizar motores a prueba de rotura. Estas cosas pasan.

    Porque estos de RedBull están tan crecidos que parece que la culpa de que no ganen es de todo menos de ellos. Si al final se les escapa el título son capaces de decir que fue culpa de Webber por estorbar a su presunto niño prodigio.

  • 12

    Avatar de juas !

    Ni que los motores fueran irrompibles. De ningún modo Renault tiene que pedir disculpas.

  • 13

    Avatar de israel71 !

    Muy chistoso que siempre las cosas le pasan a Vettel, muy raro, como dicen los demas Renault no tenia porque pedir perdon. Esperemos que en la proxima carrera las cosas mejoren.

  • Respondiendo a #13:
  • 42

    Avatar de sfnilton !

    Si las tenía, es mas reconocen su fallo, era lo minimo que podían hacer, Vettel estaba administrando correctamente la carrera

  • 15

    Avatar de jeanalesi !

    OJO Red Bull es cliente, los motores no se los regalan, los austríacos pagan un buen dinero a Renault y por lo tanto tienen todo el derecho a quejarse de la fiabilidad.

    Por supuesto que es plausible que Renault asuma su responsabilidad si el motor se rompe, sobretodo en estas épocas cuando es muy difícil que tal situación se presente.

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Pero Renault no puede garantizar la fiabilidad de su motor, menos en una competición como la Fórmula 1. Además que como bien señalan arriba (Toni22), la rotura fue extrañísima, por lo que es probable que en Red Bull supieran que algo estaba fallando y áun así Vettel seguía en un ritmo endemoniado...

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Pues Kubika o Petrov no han roto... y Webber tampoco. El que rompe siempre es el mismo, así que el año que viene le tendran que poner un limitador, como a los niños en los moviles, para que no se pasen de la raya.

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de sfnilton !

    Para que entiendas un poco mejor, el diseño de Newey castiga al motor, muchos diseños del mago Newey han brillado por su fragilidad.

  • 17

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Ya podía hacer lo mismo Ferrari con Sauber.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    brillante

    Avatar de juas !

    A Sauber que le den por el F-Duct.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    pues yo creo que renault no tiene la culpa de nada de lo que le ha pasado a redbull durante el año, creo que este ha sido el primer motor que han roto de la temporada, no se puede decir lo mismo de ferrari, nadie se acuerda ya de los tres primeros motores de alonso en las dos primeras carreras y de su abandono en sepang cuando iba sin embrague???? que no se quejen tanto porque en el RBR tiene que haber algo que hace sufrir mucho al coche, cuantos motores ha roto RENAULT (kubica y petrov)?

  • 20

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    ¿¿¿Renault pide perdón, y seguidamente dicen que no saben el por qué de la rotura y que tienen que investigar???

    O yo soy tonto o me he perdido algo, pero creo que lo primero es saber por qué rompió y luego pedir perdón si es culpa del motor, que podría ser del coche, de la escudería o incluso del piloto!!!

    Será el miedo a no suministrar más??...

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    interesante

    Avatar de Eric Plana !

    Quizas la palabra perdon sea una libre interpretacion de algun periodista. QUizas simplemente Renault ha declarado que lamenta los hechos, pero eso no quiere decir que asuma a priori la responsabilidad. A veces las traducciones llevan a confundir un poco los terminos.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Esta claro que no es lo mismo pedir perdón que lamentar como bien dices. Pero aún así me parece extraño. Y más cuando yo estoy con toni22m en que la rotura fue muy extraña... no rompió el motor... reventó!!!, o es como si se hubiese roto por el ensamblaje de la caja de cambios con el motor...

    Por eso yo no tengo claro hasta que punto fue una rotura de fiabilidad, o fue un sobresfuerzo, o un montaje defectuoso, etc.

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    Avatar de sfnilton !

    No creo que seas tonto.... Piden perdon por que saben de algo que a priori no estan tan seguros, pero si lo confirman quedan un poco mejor parados que echandole la culpa al pilto , como ustedes quieren y sueñan que sea. Por favor mas criterio.

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Ufff.. si me lo dices tú, que sí que tienes mucho más criterio, ya me quedo más tranquilo!! Gracias.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de sfnilton !

    Amigo yodo, no comparto muchas opniones tuyas, pero en algunas otras coincidimos, logicamente no son muchas, pero hay algunas cosas que me incomodan cuando se habla ligeramente soy de las personas que me tomo el tiempo en leer cada uno de los comentarios, pero trataré de no hacer hogado con los tuyos, pero lógicamente eso no evitará que exponga mis criterios. Si Renault pidio disculpas es quye han visto que en algo fallaron , ellos son los expertos, si nos aventuramos a decir cualquier cosa que salga de la mente pues incomodas no solo a uno sino a muchos seguidores que de repente no comparten el gusto que tienes por algun piloto.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Sfnilton, a mi modo de ver, aqui donde estamos es un Blog. La característica principal de los blogs y creo que uno de sus aciertos es "la subjetividad", a diferencia de la prensa a la que se le exige "objetividad". Por eso existe libertad para comentar las cosas, a veces desde el conocimiento, a veces desde las sensaciones personales que cada uno tiene.

    Casi ninguno de los que estamos aqui sabemos lo que realmente pasa, ni tan siquiera si lo que dicen los propios personajes de la F1, la prensa, las escuderías o los pilotos es cierto. Por tanto el criterio nos lo aporta nuestros conocimientos personales o nuestra capacidad para leer los hechos, si bien desde una introspectiva personal.

    Para mi la única regla sagrada de los blogs es el respeto a los demás comentarios y comentaristas; y que los comentarios aporten a la comunidad algo interesante, bien objetivo, bien subjetivo. Seguramente en muchos caso nos equivoquemos, pero de lo que se trata es de intercambiar opiniones distintas.

    Por eso a veces me molestan ciertas afirmaciones que rondan del tipo: ustedes no conocen..., hablan sin criterio..., ustedes solo saben adorar a tal o cual..., son pro-fulano o anti-mengano..., ustedes estan traumados..., y similares, que no aportan tu visión personal del hecho, sino que solo se dedican a descalificar el comentario del otro sin contraargumentar.

    Quizás no es tu caso porque generalmente argumentas tus opiniones, pero en ocasiones como estas a veces caes en la tentación de aludir a esas descalificaciones inútiles, que no ayudan al ambiente sino todo lo contrario, al igual que supongo que yo caigo en otras tentaciones o pierdo las formas. Pero creo que es bueno decir las cosas claras para contribuir a un buen ambiente del blog, porque los que estamos aqui, lo hacemos porque nos gusta este lugar, y si no, hay otros sitios, que a nadie le obligan a estar aqui. Yo ni siquiera exijo a los comentaristas que sepan mucho de F1. De unos aprendes y de otros a veces una gracia, un atisbo de lógica o un chascarrillo ayudan a sacarte una sonrisa y seguir adorando este deporte que nos une, pero siempre que sea con humor y buenas intenciones.

    Espero haber sido claro y no haber te molestado con mis comentarios, pues como digo, generalmente aprecio tus aportaciones, salvo contadas ocasiones en las que como verás, no me callo.

    Perdón por el ladrillaco y un saludo.

    -- editado por última vez a las 09:05

  • 22

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 2 estrellas

    Redbull no creo que heche la culpa a los motores...Si vettel ha conseguido 9 poles y solo ha ganado dos carreras deberian de hacerselo mirar...

    Si este año no ganan lo van a tener dificil para ganar otro año...Tienen un misil y no lo saben aprovechar.

    Solo hay que ver la vista on board en la que se ve que los redbull no corrigen...No creo que hayan hecho ningun trompo en todo el año porque conducir un redbull me recuerda a jugar a un juego arcade.

  • Respondiendo a #22:
  • 45

    Avatar de sfnilton !

    Permiteme hacertelo mirar. Si la mecanica no le hubiera fallado ya tendria 3 victorias mas aseguras, logicamente que tuvo sus fallos como Alonso pero tambien tuva mas mala suerte. El Red bull será muy rapido , pero es mas frágil que el ferrari.

  • 24

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Igual me equivoco pero que yo recuerde ni Kubika y Petrov han roto de esa manera escandalosa con fuego y chispas, si me equivoco perdonarme pero no me suena rotura de ese calibre... Por lo que Renault no tiene que pedir perdon en absoluto,

    Las roturas pueden ser mil causas, un anclaje en un lugar no apropiado puede llevar a rotura, tenemos el caso de los motores Ferrari, a principio de temporada Sauber rompio varios motores, mientras que Ferrari nada, a excepcion de Fernando en Malasia, pero pudo ser provocado por el mal funcionamiento del cambio, osea que si en RedBull quieren declinar sus responsabilidades y hechar la culpa a los moters alla ellos...pero si finalmente pierden el de pilotos sera problema del equipo y de los pilotos, porque del coche no pueden decir ni pio, menudo pepino..

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de kike16v !

    esta muy claro que si piden perdon es pq les interesa que el mejor coche siga llevando su motor y hacer mas publicidad de la que pueden conseguir con su propio coche, ademas de la renovacion que esta en el aire y hay muchos euros de por medio

    -- editado por última vez a las 20:30

  • Respondiendo a #24:
  • 46

    Avatar de sfnilton !

    Si que te equivocas, Renault no tiene el diseño de RB, los coches de renault, especificamente su dieño, esta pensado en la arquitectura de su motor, en cambio Newey, queriendo hacer mas rápido su coche, introdujo desafios de diseño , que bien pueden traer castigo al motor y los fr4enos como sucedio en esta temporada, ya en un articulo de F1 se hablo de la innovacion del diseño de los frenos, que a media temporada tuvo que volver al estandar de las otras escuderias ya que tenian problemas con ellos.

  • 28

    Avatar de core_spain !

    Solo puedo decir, como en otras entradas... ¿cuantos han salido de la cueva este fin de semana, no? Cuidado que la temporada aún no ha acabado.

  • 31

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Indudablemente, las disculpas de Renault son más que justificadas, y es que la rotura del propulsor galo, junto al error de pilotaje de Webber, han perjudicada enormemente a las aspiraciones por el campeonato de Red Bull. Un motor que estallo en el peor momento posible, cuando el campeonato está próximo a definirse. Un motor que exploto cundo la carrera transcurría en una situación climática donde como apuntan muchos colegas, no es muy normal ver fallas catastróficas de este tipo, aunque eso no quiere decir que ello sea imposible y que no suceda. Por supuesto que puede pasar, y eso le a sucedido a Vettel.

    Aunque es un gesto muy cortes y justo el de Renault de disculparse por este catastrófico incidente, la verdad es que uno de los puntos más débiles de Red Bull son sus propulsores, y el año pasado fuimos testigos de ello. En fin, más allá de las disculpas y demás lo que importa ahora es encontrar la causa del fallo y procurar porque esto no se presente en las dos últimas fechas del año. en conclusión, Red Bull a pagado con creces este grave fallo del propulsor francés ; pero bueno, así son las carreras, y este tipo de cosas suelen suceder en los mo0mentos más inoportunos y cruciales. Ahora solo le resta esperara a Red Bull que esto no suceda en las dos últimas y decisivas pruebas de esta temporada.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • Respondiendo a #31:
  • 47

    Avatar de sfnilton !

    Me gusto leer tu coemntario, en el cual expones muy acertadamente el tema, pero tambien queda recalcar que el diseño de Newey no solo castiga a los motores si no tambien castigó a sus frenos hasta media temporada. Si bien es cierto el coche de Newey es rápido, pero para hacerlo así, arriesgaron en el diseño, castigando esas dos áreas en concreto. De que vale un coche rápido si no es fiable, eso lo dijo ALonso y Shumacher en su momento.

  • 37

    Avatar de Keko !
    Keko | 2 estrellas

    ¿Kubica y Petrov no llevan los mismos motores renault? ¿Cuantas roturas llevan?

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    Avatar de sfnilton !

    No estuvieras preguntando eso si no supieras que el diseño de un coche tambien influye en el rendimiento del motor y en sus falencias tambien.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    No tiene porque ser culpa de Renault.

    Yo tengo la duda de quien hace los mapas motores, si los motoristas o las escuderias y si estas últimas tienen posibilidad de cambiar cartografias a su antojo. Porque siempre estan echando la culpa a Renault, viendo la paja en el ojo ajeno y no se dan cuenta de que estan perdiendo el campeonato ellos solitos.

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    Avatar de sfnilton !

    En primer lugar Red Bull no ha hechado la culpa a Renault, pero estos últimos si han reconocido la culpa, pero aun no estan seguros de que en concreto falló. Quizás se el mapeado, pero si fuera así por que no fallaron en otras carreras?. Podemos conjeturar pero de alguna u otra forma no podemos afirmar nada.

  • 39

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Me parece poco acertado que Renault pida disculpas sin siquiera saber la causa de la rotura... :S

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Fernando Alonso 231
2 Mark Webber 220
3 Lewis Hamilton 210
Pos. Marca Punt.
1 Red Bull Racing 426
2 McLaren Mercedes 399
3 Ferrari 374

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL