Sakon Yamamoto mantendrá su volante hasta final de año

13 comentarios

sakonyamamotobelgica2010r.jpg

Sakon Yamamoto mantendrá su volante hasta que se acabe la temporada. Esta es la decisión de Hispania, según unas declaraciones del japonés a medios holandeses, en las que asegura que, aunque no sabe si estará con el coche de Karun Chandhok o de Bruno Senna, sí sabe que estará en pista.

Por lo que parece, los aportes económicos de Sakon Yamamoto son superiores a los de los otros tres pilotos de Hispania. Aunque, si me permitís la apreciación, que es el más lento de todos ellos, en HRT hay necesidades económicas que cubrir, y siendo este el primer año, hay que sobrevivir como sea.

Anunciate aquí

Principalmente porque el primer año en la Fórmula 1 es siempre el más duro para un equipo nuevo, y con las buenas perspectivas de futuro que hay para Hispania en 2011, sería una pena no llegar a finales de año. Sobretodo porqué el dinero está ahí, ofrecido por Yamamoto y sus patrocinadores.

Os preguntaréis por qué le doy tanta importancia a esto, ¿verdad? Bien, me sabría mal que se criticara a HRT por ello. La Fórmula 1 es la verdadera culpable de que los costes sean los que sean, y no se puede culpar a los equipos de intentar sobrevivir por todos los medios (siempre que sean legales).

Pero volviendo al tema, si Sakon Yamamoto afirma que estará hasta final de año, Bruno Senna afirmaba lo mismo cuando volvió a pilotar para el Gran Premio de Alemania. En cualquier caso, el japonés asegura que las relaciones entre los pilotos son buenas a pesar de esta “rivalidad”.

¿Se van las esperanzas de Christian Klien? Como siempre en la Fórmula 1, solo el tiempo lo dirá.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de bmwpower !

    Una pena, pero esto es así. En un equipo como Hispania tener un súpercrack al volante no sirve de nada. Primero hay que poner los coches en pista.

  • 2

    Avatar de historias.f1 !

    Pues es una pena, si fuesen otros tiempos el que pone pasta se compra un coche y listo, no reemplaza a otro piloto que necesita más desarrollo y que probablemente tenga una carrera más prometedora que Sakon.

    Para mi, la situación es bastante vergonzosa, y estoy de acuerdo que los costes de la F1 son culpa de la propia F1.

    En fin.

  • 3

    Avatar de escabexe !

    Ey!!! Give me the money!!!.

  • 4

    Avatar de luisete !

    Teniendo en cuenta que la mayoría de circuitos se las ven y se las desean para tener beneficios, lo de los equipos "pequeños" es normal. Tanto que se habla de reducir costes, ero no he oído nada de dejar de cobrar derechos por participar por parte de F1.

  • 5

    interesante

    Avatar de Eric Plana !

    Dejar al Indio fuera del monoplaza enfadara mucho a Ecclestone, y me parece que para sobrevivir en la F1, el primer paso es tener el beneplacito del jefecillo...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Amen hermano, si quieres formar parte del negocio, ten contento al jefe.

    La lástima es que nadie le plante cara a este negociante que está llevando el automovilismo deportivo profesional a límites insostenibles hasta para las marcas.

    Lo peor, que todo el dinero se lo queda él.

    Si la vida fuera más justa, no viviríamos en este mundo tan asqueroso...

  • 7

    Avatar de nickle !

    hay algo en lo que no estoy nada deacuerdo, y es en esta afirmación "La Fórmula 1 es la verdadera culpable de que los costes sean los que sean". De eso nada. Si tu tienes un proyecto serio, sabes cuanto vas a gastar, en que lo vas a gastar y de donde vas a sacar el dinero. Para nadie es un secreto que Hispania es el resultado de la improvisación, así que por esta vez la F1 no es directamente la culpable (si vas a ir a un restaurante caro, debes llevar dinero, así la comida apeste hay que pagar).

    Además, ¿por qué lotus si pudo?, hay esta la diferencia entre un proyecto serio, con objetivos marcados y la improvisación.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de GV27 !

    Todos los equipos nuevos se inscribieron cuando estaba aprobado el límite de presupuesto. Ese dinero lo tenían en Hispania, así como en Virgin y Lotus. Al final, no se aplicó, como se dijo que se haría, y solo el equipo que ha tenido un mejor coche ha ido sacando sponsors para sufragar el gasto de la primera temporada. Para el año que viene seguramente pueda resolverse, pero el error de ahí fue garrafal.

    Saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Eso es algo que no llego a entender. Si cuando se inscribieron, tienian dinero para participar, ahora que no hay limites no lo tengan? Es decir, que los demas puedan gastar mas, no quiere decir que tu tengas que hacerlo tambien.

    Al menos ese es mi modo de ver, porque no creo que pretendieran luchar de tu a tu con los grandes por mucho limite presupuestario. En cualquier caso su mision era sobrevivir.

    Seguramente se me escape algo, por eso no lo entiendo.

  • 9

    Avatar de tecnologiaf1 !

    este tipo de escuderias necesitan el dinero como el comer y es logico que si este piloto lo aporta imperen los criterios economicos por encima de los deportivos.

  • 10

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Dices "La Fórmula 1 es la verdadera culpable de que los costes sean los que sean",pues si quieren más barato que corran en GP2,GP3...me parece que ya bastante tiempo por vuelta han bajado los F1 (hasta Eau Rouge se puede tomar a fondo).Y una cosa es pagar por un equipo bueno y otra pagar para correr poco más rápido que un GP2 en F1.No tengo nada en contra de HRT pero no se le puden pedir peras al olmo.

  • 12

    Avatar de carlos_81 !

    Una lástima para Karum Chandhok (del que siempre vi insípido en la GP2, pero estaba claro que el indio es sumamente voluntarioso). Creo que en su punto de mira está especialmente hacerse con el asiento del (este sí) apático Vitantonio Liuzzi en Force India.

    El caso de Sakon Yamamoto es de esos pilotos que no dejarán huella en la Formula 1 y cuando dejen su volante, nadie los echará de menos.

    El japonés, de la cantera de Honda, pasó por Super-Aguri y Spyker con mucha más pena que gloria. Mucho peor era verle en la GP2, dando disgustos a Enrico Scalabroni en BCN Competición y acumular accidentes en ART, haciendo seguro arrepentirse a sus responsables por haber escogido al japonés para remplazar al (al menos irregular) Luca Filippi.

    Ahora en Hispania, la verdad es que su rendimiento es intrascendente. Sólo puede aportar algo de dinero al equipo (o eso dicen). Puede aún hacerlo honroso al menos, intentando sacarle los colores en alguna ocasión al desmotivadísimo Bruno Senna o al voluntarioso Karum, si es que vuelve.

    -- editado por última vez a las 18:31

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de escabexe !

    De hecho Yamamoto ya estuvo y se fue una vez de la F1 y ninguno nos acordababos de él.

    Porcierto, ¿por que dices eso de Bruno Senna?

    -- editado por última vez a las 23:40

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL