Se rompen las negociaciones entre Hispania F1 Racing y Toyota Motorsport

65 comentarios

2hispanias2010abudhabigp.jpg

Según un comunicado de prensa de Toyota Motorsport GmbH, su colaboración con Hispania F1 Racing ha terminado, sin posibilidad de reanudarla. De hecho, aunque la palabra utilizada sea “colaboración”, lo que se ha roto serían las negociaciones, aunque justos después de terminarse.

Vamos a explicarnos. Hispania F1 Racing estuvo negociando con Toyota la posibilidad de colaborar para la temporada que viene, algo de lo que lleva hablándose toda la temporada. Al final, poco antes del Gran Premio de Abu Dhabi se firmó un contrato, lo cual era una gran noticia para Hispania.

Pero no es oro todo lo que reluce. Parece ser que Bernie Ecclestone, todo un experto en temas monetarios (¿alguien lo dudaba?) le recomendó a Toyota que revisara el banco para ver si el dinero proveniente de Hispania seguía allí el dia siguiente de realizarse el pago. No estaba.

Seguramente, ese dinero era también necesario para otros fines, y en Hispania decidieron retirar ese dinero para usarlo en algo más, seguramente con la esperanza de conseguir el dinero “prometido” a Toyota para volverlo a depositar en el banco sin que estos se dieran cuenta.

El caso es que sí se dieron cuenta, y al romperse este contrato que aún nadie sabía a ciencia cierta si se había firmado, se desvanecen las posibilidades de Hispania de poder luchar por algo muy bueno en 2011. Comienza, pues, la búsqueda de un chasis nuevo, porque utilizar el del 2010 no es una opción.

Fuente | Toyota Motorsport GmbH

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de jameslittlewall !

    Hay un dicho español: Las desgracias nunca vienen solas.

    Ayer Alonso pierde el Mundial y hoy esto.

    Adios a las posibilidades de Hispania F1 Team para el 2011. Vuelta a empezar como hace un año. Vaya nubarrones que se acercan.

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    Avatar de np2 !
    np2 | 3 estrellas

    No perdamos todavía la esperanza ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    También se puede ver mas lejos, a lo mejor, todo esto es una maniobra de publicidad barata, con el fin de atraer patrocinio, no es tontería, si había un contrato, puede ser que no sea tan frágil, de todas formas le gente se avergüenza, se pensaran que esto es poner 20 euros para el botellón, este mundo es muy caro, y ese dinero posiblemente esta marcado antes del acuerdo, tampoco seria el fin del mundo, pues existe el acuerdo con williams, existe la posibilidad de epsilon, hay un personal con un magnifico potencial en lo deportivo, por lo que no se si se llegara a 2011 en posición de haber recortado los 3 segundos que son mas lentos en 2010, pero peor seguro que no, hay que cambiar todo otra vez, a nadie le sirve el coche de 2010, y en este momento nadie tiene ni idea de donde va estar en 2011. Por lo que pido paciencia, y que apoyemos nuestro equipo de F1 igual que apoyamos a la "ROJA" por el momento es nuestro mejor equipo español, y encima han quedado mejor que VIrgin

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de crallo10 !

    No es nuestro equipo. No representa a España. En España hay grandes profesionales y proyectos serios y ambiciosos de verdad. Se llama Hispania porque el señor carabante dirige una empresa de construcción que así se llama. Un equipo de F1 si nisiquiera un horno autoclave... no es un equipo de F1.

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Maniobras de publicidad baratas.... eso sólo sabe hacerlo Apple perdiendo iPhones, y retrasos provocados...

    Claro, que ellos cuando hacen una presentación, lo hacen a lo grande...

    Os acordais de la presentación de HRT.... parecía la presentación de un coche para el Trofeo RACE del equipo Talleres Marqués de Vadillo, S.L.

  • 2

    Avatar de jbv !
    jbv | 3 estrellas

    en que cabeza entra que despues de realizar un pago lo retiren??? no lo entiendo sinceramente con lo bien que pintaba la cosa... ahora pinta muy muy negro xd

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de crallo10 !

    La opción Epsilon toma fuerza... Estoy segurísimo de que con la tecnología Epsilon y la plaza de Hispania si podrá hacerse un proyecto serio y a largo plazo. Donde se ha visto un equipo que compra el chasis, el motor, ... en fin, todo.

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de ryderman !

    Hace años era lo más normal del mundo... Alomejor por eso son más escudería que otras... Ese no es el problema.

  • Respondiendo a #4:
  • 64

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Epsilon tampoco tiene potencial real para la F1, pero por lo menos, la seriedad y el esfuerzo están garantizados, y de esa manera si que llega el dinero y los resultados. Sus instalaciones son de lo mejor, y por tanto, su punto de partida es el adecuado.

    Epsilon si que puede, HRT ha demostrado que no... al menos, de momento...

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 3 estrellas

    Es un truquillo económico al q recurren las empresas, como lo muestran en el post hasta es ilegal, lo q si entiendo es q ambas entidades deberían mostrar solvencia económica antes de firmar algo, es por eso q se deposita dinero como una especie de garantía, pero al parecer hispania uso dinero q no tenia ese fin y es por eso q lo retiro, supongo q ya tenian un pre acuerdo y pensaban reponer el monto antes de firmar algo pues si no estuvieran metidos en grandes problemas. En fin lo q si queda claro es q Hispania demuestra una ves mas q esta trabajando sin fondos serios, pero lo q no me cabe en la cabeza es si este negocio dará algún tipo de beneficio a alguien? Supongo q Bernie lo sabe

  • 3

    brillante

    Avatar de crallo10 !

    Se que me votan negativo cada vez que lo digo, pero lo vuelvo a decir: Hispania no es un proyecto serio y no se a quien huntó Adrían Campos para conseguir la plaza. Me sabe mal por los ingenieros y mecánicos españoles que estaban bien colocados en otras escuderías y que desde poco despues de empezar, se sintieron engañados. Un ejemplo es Cuquerella que estaba en BMW-Sauber y que debía tener un cargo importante en Hispania... poco despues se contrato a Colin Kolles. En que se basó la FIA para coger a Hispania y no a Epsilon??
    En fin, solo espero que ningún dinero público vaya a parar a proyectos de este tipo... aunque me imagino que Murcia ya pago 5millones, aunque la publicidad lo justifica.

    Lo último: No me gusta que el equipo se llame Hispania. Sencillamente porque en España tenemos grandes profesionales y gente muy trabajadora y esa imagen es la que deberíamos exportar, no la de un equipo perdedor, sin recursos y ahora solo faltaba por saber que Toyota les ha pillado haciendo una pillería con un dinero depositado... En algunos paises nos tildan de vagos y el hecho de ir fardando de que aquí en España se hace la siesta no ayuda... Lo más triste es lo que digo más arriba, que hay gente muy trabajadora y muy profesional. España no son solo sevillanas y estar sentado en la plaza.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de core_spain !

    Bueno, esta es la misma cantinela de comienzos de temporada... que hace un año ya, no nos repitamos jeje.

    Para tu último punto: Los comienzos en la F1 no suelen ser fáciles. Y si a eso le sumas que la verdadera razón de ser de España es la dependencia del I+D exterior, el ladrillo y todas esas cosas... pues Hispania comienza a ser un reflejo de eso ;) jeje.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de ryderman !

    Y de empresarios vendedores de humo...

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    Yo estoy contigo, Hispania debería de llamarse cagarro, que vergüenza ajena señores.

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    !

    Para vender otra cosa hace falta empresas españolas que patrocinen al equipo, y le hagan llegar ese dinero tan necesario, pero como en España solo nos apuntamos a caballo ganador cuando ya es ganador, pues así nos luce el pelo (todo esto va por Teleafonica, Repsol, o el BBVA (por competir también contra el Santander, y decir empezamos de a poco y gracias a nosotros hay un coche puntero en la F1 español, pero eso es mucho tiempo para los que les gusta el dinero rápido)y alguna más de las grandes que hay en España, pero eso no pasará hasta que Hispania llegue a algo, si es que llega a algo y le da tiempo.

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    Avatar de bsp89 !
    bsp89 | 2 estrellas

    Para invertir en un proyecto las empresas primero estudian si éstos son minimamente serios. Cosa que HRT ha demostrado no ser, y con esta ultima noticia ya lo ha dejado bien claro. Cuando hablo de un proyecto serio me refiero por ejemplo a Epsilon Euskadi, que ya tenian instalaciones y una experiencia en el mundo de la competición.

    -- editado por última vez a las 21:33

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    !

    El problema es que a lo mejor el proyecto es serio pero sin dinero no se puede llevar a cavo (y sale lo que sale), así que sigo pensando que en España solo nos apuntamos al caballo ganador cuando ya es ganador y no antes, si no Epsilon Euskadi, si tan buen proyecto es, ¿porqué no ha tenido los patrocinadores listos para que lo hubieran seleccionado como nueva escudería?

    Pues eso; que aquí, salvo raras excepciones, solo se apuesta por algo cuando ya es algo y no antes.

    Y probablemente si en Hispania contaran con dinero de algún patrocinador grande, esta noticia probablemente sería la opuesta.

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Que lo llamen Catalonia o Vasconia y seguro que cosiguen un montón de pasta de alguna autonomía que no quiero mencionar.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    brillante

    Avatar de crallo10 !

    Te aseguro que almenos el proyecto sería serio. Pásate por la provincia de Barcelona e informate de la cantidad de industria que hay alrededor de la competición y de la alta tecnología.

    De todos modos no creo que dinero público deba ir destinado a un equipo de F1. Si acaso a la cantera. 

    Soy Aragonés, Catalán y Español a mucha honra y las cosas como son. En el caso del deporte de motor, cataluña siempre ha estado involucrada... Hispano Suiza, Derbi, Gasgas... La mayoría de pilotos de Trial como Jordi Tarrés, Marc Colomé, Toni Bou,...En F1: Luis Perez Sala, De la Rosa, Gené, Alguersuari,... Alonso pudo seguir en el mundo del Karting porque era muy bueno y porque la familia Marcó, de Gerona, le acogió en su equipo... Jorge Lorenzo se fue a vivir a Barcelona para competir en el equipo Monlau Competició, que a su vez es una escuela de mecánica de competición tanto de motos como de coches, monoplazas... SunRed que es un equipo de alta tecnología que compite en GT´s con prototipo propio y en otras categorías... y etc etc etc.

    Si Murcia quería hacer algo, que hubiesen empezado como dios manda, porque estoy seguro de que muchos chavales murcianos no pueden competir porque su familia no puede permitirselo y su comunidad autónoma no les apoya. Igual que en Mallorca, que tienen a Lorenzo(pilotazo por cierto) de chiripa. A ver si ahora el gobierno Balear se anima a invertir un poco, porque para invertir en campos de golf en nuestro pais no hay problema y yo personalmente no conozco a nadie que juegue...

    -- editado por última vez a las 22:08

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de core_spain !

    Precisamente es uno de los grandes lastres del país. Que solo está en Barcelona y dos o tres lugares mas.

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de crallo10 !

    Lastre por?

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Ya me estoy imaginando toda esa tecnología:

    el piloto sin casco y con una barretina con un chip de Intel en la punta.

    Y una flauta en lugar del difusor para que suenen sardanas mientras circula a 850 Km por hora.

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de crallo10 !

    ¿?

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    Es que no hemos aprendido nada de este año.

    La tecnología que ha usado Red Bull, no se compra en una tienda.

    Son años de experiencia unidos a la genialidad. Adrian Newey en el 2010 y Ross Brawn en el 2009.

    Si Hispania Racing espera que comprando una pieza aquí y una pieza allá va a conseguir un buen coche... pues no sé. A no ser que a lo que aspiren sea a competir por la plaza 21 y 22. Entonces puede ser.

    Por eso me ha hecho gracia lo del cinturón industrial de Barcelona.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de core_spain !

    Mira no puedo estar totalmente de acuerdo contigo pero lo de la flauta y las sardanas me ha echo partirme la caja, la verdad jejejejeje.

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    !

    El año que viene les veo con chasis de cartón, ruedas de bici, y un molino de energía eólica para hacer funcionar el motor. Pero eso sí, cajas de cambio Williams que sino Bernie nos echa...

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de crallo10 !

    jajajaja

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    Avatar de Dj_Antrax !

    Sobre Epsilon, es que al parecer no tenia nada tampoco, vendieron humo y por eso no les eligieron. Si os cuento el rumor que he llegado a escuchar... Hay quien dice por ahi que intentaron engañar a la FIA enseñandoles una maqueta de un monoplaza en el tunel de viento, que en realidad era un Formula Renault 3.5 de las World Series!!! La FIA no pico el anzuelo y por eso no fueron elegidos. Vamos, que de ser cierto, ellos tampoco tenian nada, ni tienen nada de nada ahora mismo tampoco.

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Bueno, con no tener nada te referiras a un monoplaza ya construido, porque lo que es tener tienen una fábrica bien grande con sus correspondientes máquinas, autoclaves, tunel de viento, ingenieros, motorhomme, camiones y demas personal, vamos lo mismo que tenia Hispania ahora y hace un año. Ah, y también habían empezado a diseñar un monoplaza de formula 1

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    Avatar de Dj_Antrax !

    Si, en eso llevas razón. A nivel de instalaciones no hay nada que reprochar a Epsilon. Otro tema es si es cierto o no que tenian diseñado un F1 y la primera maqueta en el tunel y todo eso que llegaron a decir.

    -- editado por última vez a las 11:16

  • 5

    Avatar de nickle !

    con esto, Hispania muerto para 2011, más de lo mismo..la pregunta es ¿de que les sirvió pasear por el mundial esta temporada?, no chasis, no dinero, nada de avances a nivel tecnología...si no fueron capaces de hacer algo en un año, menos en unos cuantos meses (es lo que habría de suponerese). Creo que si había alguna esperanza en este equipo, se esta yendo poco a poco al traste. quedan las preguntas de rigor:

    - ¿estará hispania en 2011? - ¿Deberían dejarlos competir?

    Como pintan las cosas, 2011 para este equipo no sera muy diferente a 2010 (o bueno, si, ahora estarán aun más lejos de la competencia)

  • 6

    interesante

    !

    Esto ya parece un culebrón sudamericano (sin ofender)...

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 3 estrellas

    no entiendo en que sentido?

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Habla de la clasica novela de media tarde mexicana,brasilera,argentina o colombiana (son las mas conocidas).

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de core_spain !

    Venezolana :P

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 3 estrellas

    Bueno siendo yo sudamericano estoy consciente de lo q son estas novelas, creo q es una malisima comparación, los guionistas de telenovelas apenas y tienen imaginación para este tipo de culebrones XD

    Mas bien me suena a culebrón de banquero norteamericano

  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de M.A. !

    Que tambien hacen buenos culebrones (los yankees). Recuerdo; "Dallas", "Falcon Crest"...

  • 7

    Avatar de mustaine361 !

    Este equipo va por mal camino... lo veo como un futuro Prost

  • 8

    Avatar de jonaji !
    jonaji | 2 estrellas

    Supongo que esta fea noticia aleja bastante a Pedro de la Rosa de HRT...

    Y eso serían dos palos gordos antes de empezar la temporada. No pinta bien la cosa

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de GV27 !

    Pedro tiene otras ofertas interesantes, por lo que parece. No hay nada seguro, pero... en fin, a ver si vamos sabiendo más noticias en los próximos días o semanas.

    Saludos.

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de ryderman !

    Rumores de algún equipo en concreto??

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de GV27 !

    No estaríamos hablando de la Fórmula 1, y de momento, hasta aquí puedo leer...

    ¡Misteriosos saludos!

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de jameslittlewall !

    Lo siento por hablar. Hace unos días se publico que le han hecho una oferta desde uno de los equipos de la Formula Indy (USA).

  • Respondiendo a #27:
  • 55

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Ni que fuese un secreto de estado! Ese es el que camino que debería haberse planteado Pedro hace ya unos años, no todo en esta vida es formula 1

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de crallo10 !

    La Indy la veo peligrosa, yo si fuera Pedro, con sus casi 40 tacos, dos niñas y una mujer, mejor me iba al DTM, Turismos o probador de nuevo.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Si todo eso se confirma (pago y retirada de dinero) estaremos ante una de las mayores chapuzas empresariales que se conocen..., casi suena a fraude, o intento de timo. ¿un equipo "español" hace eso ante la todopoderosa Toyota y tito Bernie de por medio?, ¡¡ufff!!!, ¡que mal hemos quedado, el hazmereir de toda la Fórmula-1, bonita imagen estamos transmitiendo..., urge ya un comunicado de Hispania para mínimo salvar la imagen.

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Ahora ves el dinero... ahora ya no lo ves.

    Se va aconvertir en:

    Ahora ves tu plaza del 2011... ahora ya no la vés.

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    interesante

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    claro que ha sido un intento de timo ¿sabes quien esta dentro? la flor y nata de la "honradez" española, boyer, alberto cortina, varios malayos, villalonga, y mas todavia que no me acuerdo, mas que una escuderia parece un secadero de chorizos.

  • 14

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    ¿Ecclestone era parte perjudicada? Porque si no, menudo cabronazo. Ese quire ver a Hispania fuera de la F1 para hacer sitio a otros que le hagan ganar más dinero.

    Primero te apoya, pero si le defraudas te da una patada en el culo y otra en los huevos.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Y Ojo porque tito Ecclestone ha afirmado que será realmente feliz cuando vea al bueno de Vettel con un mono con "il Cavallino" bordado en el...

    Lo que hace el dinero i el tiempo libre juntos...

  • 29

    Avatar de jameslittlewall !

    Creo que alrededor del equipo Hispania hay una serie de personajes chupoteros, como diria García. El último Villalonga, yo ya lo dije, no me fio de ese tio.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de core_spain !

    Hispania es la mitad gente con ganas, esperanza y talento y la mitad chupoPteros.

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    interesante

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    ¿chupopteros? agujeros negros diria yo uno de ellos (boyer)hundió la economia española y arrunio al mas importante empresario español de la epoca (ruiz mateos)

  • 34

    Avatar de perogrullo !

    Spain is different. ¡Qué vergüenza!

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Ha habido equipos peores que Hispania.

    Cuando vuelva la regla del 107 la temporada del 2011 lo veremos.

    Según dijo Gené al principio de de esta, los tiempos de clasificación de Hispania eran malos pero no tendrían muchos problemas para pasar el corte. Mientras que otras temporadas ha habido bastantes coches que no pudieron tomar la salida por clasificar demasiado lentos. Por eso se inventó la regla 107.

    El problema de Hispania no es nuevo en la F1.

  • 46

    Avatar de troglodito !

    No sé realmente como se ha vendido tanto humo con Hispania, es el único equipo de la parrilla que no fabrica ni uno solo de los componentes de su coche, en un MUNDIAL DE CONSTRUCTORES!!! Durante toda la temporada ha habido numerosos rumores sobre si llegaban o no a la siguiente carrera o que el hijo del dueño tuvo que tirar de tarjeta para pagar el depósito en concepto de gasolina y neumáticos. Y a mi todo esto de De la Rosa,un gran patrocinador, Toyota y demás me recuerda demasiado al comienzo de la temporada pasada con toda la historia de Mango, bbva, Endesa o que el fichaje de Kolles(gran trabajo) venía con el Grupo Volkswagen detrás... Sin Toyota no tienen ninguna base ni medios para la temporada 2011. Me temo que no estaran en la parrilla de Bahrain

  • 48

    Avatar de ftx1977 !

    Yo no estoy muy acostumbrado al mundo de las altas finanzas, pero vamos, en mi pueblo cuando efectúas un pago, lo depositas en la cuenta de un tercero, con lo que automáticamente el dinero deja de ser tuyo y no lo puedes volver a coger para usarlo "para otras cosas".

    Por otra parte, tampoco me puedo creer que en toda la compañía TOYOTA MOTORSPORT GmbH (y lo que sí sé es que en Alemán GmbH quiere decir que una empresa no es cualquier cosa, y que tiene un capital social decente), no haya nadie con dos dedos de frente como para hacer un seguimiento puntual de sus cobros, y tenga que venir Ecclestone a avisarles.

    Vamos, que esta noticia me parece, por lo que se escribe en el post, demasiado cogida con alfileres, así que espero que se explicite más en próximos artículos...

  • 50

    Avatar de motorok.com !

    Acaba de terminar la temporada, pero no hay que dormirse en los laureles, esperemos que solo se trate de un contratiempo

  • 51

    Avatar de M.A. !

    ¡Vaya chasco, Carrasco!, todos pendientes de que ayer se iba a conocer "la noticia", que se presumía buena para la escudería española, y va y lo que pasa es que la noticia es que no hay noticia.

    Mal pinta el futuro para HRT, aunque pienso lo mismo que ftx1977, vaya "empresa seria" Toyota GmbH (que viene a ser nuestra "sociedad limitada", pero con un capital mínimo mayor del que se exige en España), digo, empresa seria que necesita que un tercero le vigile las finanzas... aunque siendo el Tito Bernie, buen elemento para vigilar los capitales, propios y ajenos (para el creo que es lo mismo; "ajeno" sólo significa "que aun no es mio, pero intentaré que lo sea)

  • 54

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    A ver si entre unas cosas y otras no hacen test de pretemporada...(otra vez)

  • 56

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Realmente esperabais algo serio despues de todos los rumores lanzados por ellos mismos desde la creacion del equipo? El hecho es que faltan 3 meses para tener un coche para la proxima temporada y estos señores no tienen nada, y a estas alturas haber quien les contruye un coche, y más con los avales que estan demostrando.

  • 58

    Avatar de william.f !

    Pues yo me alegro, independientemente de que sea español o no, este equipo en una auténtica vergüenza. F1 es la élite del automovilismo, lo mejor de lo mejor, y HRT no sería nada ni en GP2.

    Oportunidad perdida para el automovilismo español, sí, pero también es una lección aprendida. Si no lo vas a hacer bien, no lo hagas.

  • 59

    Avatar de kartman !

    El año que viene HRT campeona del mundo de constructores

  • 61

    Avatar de crallo10 !

    Bueno, hay que decir que Hispania ha sido mejor que el anterior equipo español en F1, Bravo-Judd... que no llegó a debutar porque la FIA lo calificó de basura al no superar los crash test y al no tener el proyecto la seriedad mínima. Contaba con 3 mecanicos y 2 ingenieros... De todos modos, puestos a participar en algo tan de cara al público como la F1... Creo que deberiamos exportar una imagen de calidad y no "Hispania" que a mi me da algo de vergüenza. Hay gente rompiendose el culo trabajando de sol a sol y haciendolo con profesionalidad para que luego vengan cuatro empresarios chorizos a dejarnos como unos chapuceros...

  • 62

    Avatar de taranqueras !

    Que una empresa este en Murcia,Canarias,o Galicia no significa absolutamente nada .Recuerdo que Red Bull esta en Austria y no es que precisamente destaquen a nivel tecnologico .Las empresas tienen su razon de ser en el balance economico ,o sea para ganar dinero,y/o conseguir rentabilidad publicitaria. Desconozco de donde provienen las fuentes ,tan exaustivas,de este articulo de GV27 ? como que han retirado los fondos,etc,tc pero solo pondre un ejemplo . En el mundo del futbol ,que tambien mueve mucho dinero,se dan por rotas las negociaciones muchas veces de forma unilateral ,pero con la misma rapidez vuelven a retomarse cosa que creo ocurrira tambien en este caso. Señores estamos en España en 2010 y hay ciertos topicos que ya sinceramente sobran.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL