Pastor Maldonado se proclama campeón de la GP2

21 comentarios

pastormaldonado2010gp2champ.jpg

De momento no hay resumen de GP2, lo dejaremos para la semana que viene en el resumen que toca para cada cita del campeonato telonero de la Fórmula 1. Pero lo que sí hay que mencionar en el día de hoy es que Pastor Maldonado se ha proclamado campeón de la GP2 en Monza.

Maldonado, que se convierte así en el sexto campeón de la categoría, lo ha logrado tras una carrera extraña del sábado en la que varios accidentes hicieron que ni Maldonado ni Pérez terminaran la carrera. De esta forma, el venezolano consagra una temporada cuyo resultado se preveía desde hace algunas carreras.

Anunciate aquí

La fortaleza de Pastor, que lleva ya algunos años en la GP2, ha sido siempre la carrera del sábado. Unos buenos entrenamientos en las últimas seis reuniones le aseguraron poder realizar una buena salida y escaparse. Antes del abandono de hoy, Maldonado encadenó seis victorias de sábado seguidas.

Lo que está claro, de todas formas, es que el campeonato de Maldonado no habría sido el mismo de no ser por los pilotos contra los que ha tenido que luchar. Dani Clos y su regularidad al inicio de temporada, Jules Bianchi y sus actuaciones destacadas, pero sobretodo Sergio Pérez y su indudable talento.

¡Felicidades, Pastor!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de pedro_racing !

    Enhorabuena!

    No creo que tarde mucho en estar en la F1, si no es como piloto ofiacial, almenos como piloto probador.

  • 2

    Avatar de dani_santander !

    Felicidades para Pastor Maldonado!!

  • 3

    Avatar de fsaekaiser !

    No me duele decirlo.... FELICIDADES PASTOR¡

    Venga por Latinoamerica¡ Ojala ascienda a F1 de cualquier manera a lo largo de estas 4 temporadas lo ha demostrado aunque yo solo me he fijado en esta ultima.

    Checo¡ Todo mi apoyo y el de los mexicanos para ti si deciden incursionar en F1 o si quieres coronarte campeon en GP2 para la proxima temporada.

    Algo que me desagrado muchisimo fue un tipo del equipo de Pastor que festejo el choque de Perez... me lo permito decir, ME DIO ASCO verlo hacer eso, creo que nunca puedes festejar el accidente de alguien mas si no sabes cual es su edo. de salud.

    Aparte: FELICIDADE A ESTEBAN GUTIERREZ indudable campeon de la GP3 y me dio muchisimo gusto ver a Peter Sauber en primera fila en su coronacion ademas creo que Sauber estaba mas contento que Gutierrez.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de mario.balza !

    Hola fsaekaiser. Lo que mencionas en tu cuarto párrafo, créeme que por acá eso tampoco gustó. Incluso los comentaristas del canal de TV por donde veía la carrera expresaron que ese tipo de celebraciones estaba fuera de lugar, y como tú dices, fue un asco. A mí en lo personal no me hace gracia cuando un piloto se sale de pista sabiendo el esfuerzo y los sacrificios que se hacen para estar allí.

    Otra cosa. No olvides que México tiene otro motivo para celebrar; el campeonato en la Serie Grand-Am. Vaya par el de Memo y Scott.

    Un saludo desde Venezuela.

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de israel71 !

    Totalmente de acuerdo es una falta de respeto festejar que se haya chocado perez, eso indica que necesitaban de un accidente para que su piloto ganara, acaso no era Maldonado mejor o igual que Pérez? Pero bueno deso de corazón que ambos pilotos esten el la F1. Felicidades a los dos pilotos.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de ledezmajm !

    Fsaekaiser soy venezolano y estoy muy feliz pero tienes toda la razon la carrera se gana en la pista y ase de festejar que un rival tiene un accidente creo que es de lo peor!!!

  • 4

    interesante

    Avatar de jeanalesi !

    Ahora a esperar por las ofertas en la Fórmula Uno. Maldonado ya no tiene nada que probar en GP2 e incluso le veo más madurez que muchos de los que han ascendido a la Fórmula Uno para luego desvanecerse entre resultados mediocres.

    Bien por Pastor Maldonado.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Eos si es verdad, tiene muucha mas madurez que otros pilotos, com i grassi, senna y MUUUCHA mas que Chandok, auqnue con Kobayashi creo que estan iwale,s koba es un pilotazo

  • 7

    interesante

    Avatar de soulwill !

    Felicitaciones,como latino, me siento muy feliz, y bueno esperar que llegue a la F1 y seguro lo apoyare, como hizo venezuela cuando llego Montoya a la F1, porque colombia y venezuela son paises hermanos aun por ensima de las diferencias politicas.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de mario.balza !

    Así es. Somos países hermanos. Tengo el orgullo y el honor de tener sangre venezolana y colombiana. Caracas y Medellín mis dos ciudades. No sabes cuánto lamenté cuando Juan Pablo se fue de la F1. Qué pilotazo en su época en la CART. Todavía recuerdo esa pasada que le dio a Michael en Brazil, al propio estilo de pilotaje de la serie CART. Lamentebalemente se fue, sus razones tendría, pero mira que dejó una huella enorme en la F1. Definitivamente estaba para más.

  • 9

    interesante

    Avatar de mario.balza !

    Pues sí, es una alegría para mi Venezuela, A pesar de los malos ratos que podamos estar pasando acá, este tipo de acontecimientos siempre nos llenan de esperanza y nos recuerdan que a una nación la hace grande su gente. Qué buena sensación la que nos da Pastor y de seguro Rodolfo en un futuro podrá estar haciendo lo mismo. Lástima por lo de Cecotto Jr. Pero conociendo lo aquerridos que son los Cecotto, lo veremos regresar.

    Además, quisiera enviar un especial saludo a nuestros grandes vecinos del norte de América: México. Muchas felicidades, primero por lo de Esteban en GP3, me parece un chico bastante maduro para su edad y qué decir del futuro que le espera. Segundo, "El Checo". Qué temporada la que tuvo teniendo en cuenta que es su segundo año en GP2. Pelear el campeonato en esa curva de aprendizaje. Para mí México no está mejorando en automovilismo por la simple razón de que no hay nada que mejorar. El talento y los grandes pilotos siempre han estado allí. Michael Jourdain, Luis Díaz, "El Cuate" Adrián Fernández, Memo Rojas y otros tantos que se me escapan ahora, siguiendo la senda que dejaron aquellos míticos hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo. Y tercero, enviarles desde el Norte del Sur un enorme ¡¡¡VIVA MÉXICO!!! por su Bicentenario que estarán celebrando esta semana próxima.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de fsaekaiser !

    Sigue asi y pensare que eres mexicano¡ jaja, gracias y saludos¡

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de israel71 !

    Saludos y Felicidades por Maldonado, es un orgullo saber que valoran el talento de los pilotos mexicanos y que se acuerden de los Hermanos Rodríguez pilotos ejemplos y de los que mencionaste ni hablar grandes pilotos mexicanos. Una felicitación a Maldonado, Pérez y Esteban por darnos la alegria de ser latinoamericanos y eso incluye a España. =) Saludos.

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de ledezmajm !

    jajaja si pareces mexicano pero que bonito es el deporte que une a las naciones!!!

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de mario.balza !

    Jeje. Pues no tuve el honor de haber nacido en México, pero siento un gran cariño hacia su país, especialmente hacia su historia. Les confieso que cuando trabajé en Chrysler de Venezuela como pasante, conocí muchas personas de México y qué decir el tipo de personas que son. Mis dos patrias; Venezuela y Colombia, mi tercera gran patria; Toooooooda Latinoamérica. Ah, y por supuesto, ese pedacito de España que tenemos todos ;) Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:55

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que orgullo de ser venezolano y de conocer a pastor del liceo militar de maracay, stado aragua!! sin mas que decir felicidades pastor tu a la formula una en demostrar lo que vales!!!

  • 12

    Avatar de venezolano21 !

    Como venezolano, me siento orgulloso del triunfo de Pastor Maldonado y como aficionado a la fórmula uno me gustaría verlo la próxima temporada en la máxima categoría

  • 13

    Avatar de ubaldof1 !

    ¡Felicitaciones a Pastor Maldonado! Es un gran orgullo que nuestro país tenga a este talentoso piloto. Como Venezolano, me llena de inmensa alegría el ver a Pastor cerca de su sueño (sueño de la gran mayoría de los pilotos, el poder llegar a la Fórmula Uno, y destacarse).

    Y aunque nuestro país en el ámbito político no esté como la mayoría de los Venezolanos deseamos, pues aplaudo que PDVSA le brinde este gran apoyo a nuestro piloto. No soy político, ni aplaudo la gestión del gobierno, pero reconozco que PDVSA es un gran Sponsor, y que puede ser muy determinante contar con el apoyo de esta gran empresa a la hora de que le llegue la oportunidad a Pastor de ingresar a un equípo de la Formula uno. Es muy importante que un piloto tenga talento al volante, pero en lo económico, en este costoso deporte, es importantísimo contar con un buen patrocinio. Y es una lástima que Jhonny Amadeus Cecotto ahora esté fuera de la Gp2 por no tener un buen Sponsor.

    ¡Bravo por Pastor! ¡Orgullo para Venezuela de tener al primer latinoamericano campeón de la Gp2!

    ¡Te esperamos ver en la F1! ¡Es nuestro mayor deseo! Un saludo a nuestros hermanos de España, de Mexico, de Colombia, y de cada país que apoya a nuestro piloto. ¡Mil gracias!

  • 14

    Avatar de M.A. !

    Muchos venezolanos, hoy por aquí, y muy contentos, como es natural, enhorabuena a todos.

    Ahora falta que Pastor consiga subir a la F1 y se consolide. A ver si de una vez, un campeón GP2 llega a F1 y destaca, caso Hamilton aparte. Pero aunque contraríe un poco a toda la gente de Venezuela, yo creo que Pastor debera tranquilizar un poco su caracter tan latino, sobre todo bajo la presión como se vió en Monza este fin de semana.

    La temporada de Maldonado hay que verla en su conjunto, ha sido excelente, pero en las carreras decisivas de Monza, Pastor cometió errores importantes, que sólo su gran ventaja de puntos han convertido en simple anecdota, y no en algo que deba lamentar. Tampoco su rival Perez estuvo hoy fino. Para él vale lo mismo, Monza para olvidar.

    Pero bueno, Pastor Campeón!!! , no quiero quitar méritos a nadie ni ser aguafiestas, hoy es día de celebración para la afición hispanoamericana. Enhorabuena Venezuela, y suerte Pastor en F1.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de mario.balza !

    Hola M.A.

    Sabes, en eso tienes razón. En el automovilismo hay veces (por no decir todas) en que hay que tener una cabeza muy fría y disputar cada carrera sin pensar en los puntos de la tabla general, sólo concentrarse en terminar lo más adelante posible. Por lo demás, el talento está, sólo hay que agregar un poco de paciencia a esa sangre latina ;) Un saludo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL