Los organizadores del Rally de MonteCarlo no cobrarán inscripción para los participantes de la temporada 2011

10 comentarios

sarrazin_montecarlo.jpg

Buenas noticias para todos los aficionados que se acerquen el próximo mes de enero a celebrar el aniversario del Rally de MonteCarlo. Para conmemorar los 100 años que lleva la prueba disputándose los organizadores, el ACM, han decidido no cobrar la inscripción a los pilotos que estén interesados en inscribirse, y sean aceptados, en la carrera valedera para el IRC.

Estaos muy contentos de confirmar hoy que los derechos de inscripción a la prueba no se cobrarán. Nuestro objetivo es animar a muchos pilotos aficionados a participar en el Rallye Monte Carlo, ya que son la base de este evento y de su historia. Pronto anunciaremos otras medidas para animar a los aficionados, porque estamos en conversaciones con varios fabricantes.

En total, 100 equipos que podrán hacer las delicias para todos los que se acerquen a las cunetas monegascas y puedan soportar el intenso frio de esas fechas. También se ha anunciado que el rally recuperará algunos de los tramos más históricos de todas las ediciones. De miércoles a viernes se pasaran por algunos tramos de la tradición de St. Bonnet o la noche mítica del Col de Turini.

Anunciate aquí

La ruta del Centenario del rally se ha creado con tramos históricos. Los expertos, aficionados, fanáticos y todos los conocedores del rally han oído hablar de estos lugares legendarios. Por tanto, es una gran alegría poder reunirlos en la misma edición, la de los 100 años de la prueba.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de bmwpower !

    Es lamentable que el Montecarlo no forme parte del WRC.

    Pero claro, ahora han descubierto el IRC, que les permite mucha mayor libertad a la hora de organizar la carrera, manteniendo sus características propias, sin "estandarizarla" como hace la FIA con sus carreras.

    Es como sucede con el Dakar y Le Mans, dos carreras míticas que también han huido de la FIA para poder conservar su identidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de manunu86 !

    Y que desde luego, les esta dando buen resultado el estar aparte de la Fia, aunque LeMans ahora tiene que tragar un poco y ajustarse a la normativa tecnica de la Fia para los GT's. Lo que es una pena no es que Montecarlo no forme parte del WRC, sino el WRC en si, que ha perdido toda su esencia y espectacularidad...

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 2 estrellas

    como ?? creo la aco ha hecho lo que le ha dado gana y no le a hecho caso a la fia. No estoy %100 seguro, pero, en dos años las 24h solo van a aceptar una sola categoria de GT (para profesionales) basadas en las actuales GT2. Si los GT1 de ahora quieren participar en le mans tendran que abituar sus coches.

  • 3

    Avatar de Desdelacuneta.com !

    Que grandes! Vaya rallye nos espera...

  • 4

    Avatar de np2 !
    np2 | 3 estrellas

    Si los estudios lo permiten habrá que intentar ir.

  • 6

    Avatar de dani_santander !

    Pues si no cobran... allá voy con mi Simca jajajaja xD. Ya me gustaría a mí que estuviese en condiciones de correr un rally...

    No, ahora en serio, esto me parece muy bien. Es una manera de introducir a muchos aficionados y de hacer realidad uno de sus sueños. Porque ¿cuánto costaría antes la inscripción? Y si además están hablando con varios fabricantes (me imagino que para poner algún coche) pues mejor aún, porque no todo el mundo dispone de un coche preparado para rallies.

    Madre mía, el mismísimo rally de Monte Carlo... Para mí fue un error quitarlo del WRC, es una prueba que no debería de faltar nunca. Es como quitar Silverstone, Spa, Monza, etc. en F1.

    Un saludo.

  • 7

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Señores millonarios,saquen las joyas de sus cocheras y háganlas rodar (aunque vayan lentos).

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Yo acabo de llma r aun amigo que vive en Niza que nos vamos con su Mini clasico ;-)

  • 9

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Yo creo que los deportes del motor son deportes que se sustentan en los mitos: pruebas, lugares, equipos y pilotos. Montecarlo es un nombre que responde a eso mismo. Un mito.

    En que campeonato esté o deje de estar es lo de menos. Por si misma es una prueba que crea un campeonato. Y si recurre a sus más míticos tramos, entonces el placer es total.

  • 10

    Avatar de pedro_racing !

    Ojala pudiera ir tendra que ser un rallye de ensueño porque a ese precio de 0€ se inscribieran los 100 y porque son limite sino habria mas.

    ¿Por cuanto puede salir ir al rallye? ¿Sabeis si hay alguna agencia o algo que organice el viaje? Por que no e ido nunca y tener que ir solo que no me quiero perder.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL