Lo mejor y lo peor del Rally de Australia

4 comentarios

hirvonen-rally-australia.jpg

Lo mejor:

  • Emoción desde el principio al fin. Hacia mucho tiempo que no teniamos una prueba tan interesante que se decidió el ultimo día de la competición.
  • Mikko Hirvonen se jugó el tipo durante toda la carrera y a pesar de cometer numerosos pequeños errores consiguió una victoria final que le acerca aun más a la consecución del campeonato.
  • En esta ocasión además de regularidad Dani Sordo demostró una gran velocidad durante el segundo día del rally. El cantabro finalizó tercero pero estuvo hasta el último momento en los tiempos de sus rivales.
  • El joven francés, Sébastien Ogier se marcaba una prueba realmente espectacular consiguiendo los cuatros scratch de cuatro superespeciales disputadas. El piloto del equipo Junior aprende rápido.

Lo peor:

  • La sanción al equipo Citroën. Los coches de los dos chevrones montaron unas barras en la suspensión que no mejoraban el rendimiento, únicamente evitaban roturas, y que les arrebataron la victoria.
  • Henning Solberg sigue siendo un espectáculo en las pistas. En esta ocasión el noruego se salía de pista al quedarse su pie atascado entre los dos pedales debido al barro.
  • Las protestas de los ecologistas, en ocasiones con ofensas personales contra los pilotos privaron a los aficionados y a los participantes de dos tramos el primer día de competición.
  • Mala suerte para Jari-Matti Latvala que estuvo durante gran parte del Rally en tiempos de cabeza hasta que dos pinchazos le dejaron fuera de la lucha por el podio.
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carlos_81 !

    Ha sido un rallye verdaderamente espectacular. Me recordó a rallyes como Nueva Zelanda´07 donde Gronholm ganó a Loeb por 3 décimas de segundo o a otros rallyes igualados.

    De todos modos, yo como punto negativo, añadiría el incomprensible reglamento del orden de salida de los rallyes.

    Efectivamente, se ha vuelto hace unos años al equivocado sistema. Desde finales de los 90 se puso este sistema de abrir pista el líder de carrera, luego con la llegada de muchos equipos y pilotos oficiales entorno al año 2000-2001 se puso un SISTEMA MUCHO MEJOR: INVERTIR EL ORDEN DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL PARA LA 2ª Y 3ª ETAPAS, DE FORMA QUE EL LÍDER ERA EL ÚLTIMO DE LOS COCHES WRC EN PASAR POR LOS TRAMOS.

    Pero este sistema, que perjudicaba a los coches y pilotos menos competitivos, ( entonces Hyundai o los Skoda por ejemplo), lo cambiaron cuando las marcas abandonaron el campeonato: ¿Razón de la vuelta al antiguo sistema? PONÉRSELO MÁS DIFÍCIL A SEBASTIEN LOEB. Efectivamente, el actual sistema del orden de salida de los tramos se debe exclusivamente a SEBASTIEN LOEB, que ganaba siempre, en un intento de igualar el Campeonato. ¿Qué ocurre? que el SISTEMA ANTI-LOEB ahora es excesivo debido a la mejora sustancial de la competencia. Un Hirvonen, Latvala, Sordo, Solberg...Ogier( que también lo ha sabido demostrar en Australia). Todos ellos son pilotos suficientemente buenos y rápidos como para ganar a Loeb, especialmente en una posición de salida retrasada.

    Por todo ello, me parece muy mal este actual sistema, se debería volver urgentemente al sistema de principio de la década. INVERTIR EL ORDEN DE LA CLASIFICACIÓN A LOS WRC, BENEFICIANDO AL LÍDER, QUE PARA ESO SE LO CURRA GANANDO.

    El actual sistema es tan injusto como en los circuitos, que penalizan al ganador de la 1ªmanga y lo relegan "por la cara" a la 8ªposición para la 2ª manga y el que acaba el 8º le regalan la pole para la segunda carrera.

  • 2

    Avatar de bender21 !

    Yo el tema del orden de salida lo pondría directamente por sorteo: habrá días que te beneficie y otros que te perjudique, pero estadísticamente no da ventajas a nadie, ni a los mejores ni a los peores.

  • 3

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Lo que sea con tal de que no tengan que levantar el pie y ceder el tiempo que tanto les ha costado sacar a los primeros. Eso es lo más absurdo que hay. Que se lo pongan un poquito más dificil al primero, invirtiendo el orden, pero con el paso previo de algunos participantes, como hace unos años. Ahora es exagerado este sistema para rallys de tierra.

  • 4

    Avatar de M.A. !

    Los problemas para el que abre ruta, sobre todo en rallyes de tierra, son tan antiguos como los mismos rallyes. No digo que el sistema actual no se pueda mejorar, probablemente sí, pero la cuestión siempre estará ahí.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL