Mini confirma su vuelta al mundo de los rallyes

21 comentarios

mini-wrc.jpg

Al final se hizo esperar un poco más la decisión de los británicos, pero al fin conocemos los planes deportivos de la marca para el año que viene. Como ya os comentamos en anteriores noticias, Mini participará en varias pruebas la próxima temporada para preparar al máximo su coche de cara a una entrada, ya a tiempo completo, en el 2012.

Y como era de esperar la gran estrella del coche, el motor de 1.600cc Turboalimentado, será desarrollado por la marca madre BMW que de paso lo aprovechará para instalarlo en las unidades oficiales del WTCC. También se ha confirmado que la base del coche de competición se realizará sobre el Countryman, uno de los pilares sobre los que se apoyará la marca a partir de ahora.

Anunciate aquí

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW:

Estoy encantado de que Mini esté representado en una de las categorías más populares del automovilismo internacional. El éxito del que gozan en los rallyes ha hecho un contribución esencial a la imagen de la marca. Nuestros clientes siempre han mostrado gran interés por los deportes de motor.
Estoy convencido de que va a añadir unos cuantos capítulos más a nuestra historia de éxito en los rallyes. El Countryman ofrece una excelente base desde la que crear un coche de carreras competitivo para el campeonato del mundo.

David Richards por su parte confirmaba los primeros pedidos del nuevo coche, pero todavía sin confirmar quienes serán los pilotos encargados de llevar los volantes oficiales.

Ya tenemos un número importante de pedidos de clientes confirmados para el nuevo rally de coches Mini las primeras entregas previstas para el inicio de la temporada 2011.

Vía | Autosport.com

Todo sobre wrc WRC

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Lomaken !

    Sin duda una gran noticia, que aunque ya se esperaba no deja de ser buena XD

    Me alegro de que entre otra nueva marca al campeonato, aunque en 2011 solo sean algunas pruebas!!!

    Un Saludo

  • 2

    Avatar de interdomin !

    Espero que consigan los resultados de Rauno Aaltonen en los años ´60.

     

    ¿Alguién conoce el significado del #37? Yo pienso que es porque el año que viene harán 37 años de su victoria en Montecarlo (1963).

    -- editado por última vez a las 14:28

  • 3

    interesante

    Avatar de kerroseno !

    Ojalá que sea como la recreacion,está increible y eso que al principio no me convencia mucho el Countryman.Parece que vuelve a "estar de moda" el "ensanchamiento de los coches" tipo kit car.

    A ver si demuestran que:

    "El Countryman ofrece una excelente base desde la que crear un coche de carreras competitivo para el campeonato del mundo."

    Porque a mi me suena a mas a una cuestion de marketing,que otra cosa...

    PD:Dicen que Subaru va otra vez  con este vehiculo a mas puro estilo lotus,"poca" potencia y mucha ligereza.

    -- editado por última vez a las 14:27

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de Dottore Napster !

    Que demonios es "eso" con llantas doradas??? xDDD

    Con respecto a la noticia, seguro que Prodrive nos dará un buen espectáculo en pista y quien sabe, tal vez con el cambio de normativa hasta nos den alguna alegría! El coche muy bonito, parece que va a dar juego.

    -- editado por última vez a las 14:43

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de delirium !

    El Countryman es más apropiado por sus dimensiones, en la línea de sus rivales directos.

  • 4

    Avatar de carlos_81 !

    Me alegra por fin saber los detalles del nuevo proyecto de BMW-PRODRIVE.

    Por fin, equipo oficial, temporada parcial en 2011 y temporada completa a partir de 2012, por supuesto bajo la nueva reglamentación. ahora, a buscar pilotos.

    David Richards siempre ha sabido buscarse buenas alianzas. Insisto, lo mejor, la vuelta de Prodive al WRC.

    -- editado por última vez a las 14:21

  • 5

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Me alegra

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Sólo por poner el mensaje nº5 me votan el negativo,me da a mí que aquí a alguna gente este blog se la sopla y aquí sólo viene a yo que sé

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de torsanmon !

    No entiendo muy bien qué ha pasado... yo te he votado positivo...

  • 6

    Avatar de makoki !
    makoki | 1 estrellas

    El coche de la recreación está muy bonito, pero a pesar del nombre, eso jamás será un Mini

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    !

    A mí también me parece bonito. Pero para ser Mini, le sobran dos puertas. Eso para empezar.

    Marketing puro y duro. Hay que promocionar el Countryman. Seguro que con la base del Mini normal también podrían tener un perfecto coche para el WRC. Ya que tampoco es que el Mini actual sea "tan mini".

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de xingular !

    Depende de lo que difiera el "cauntryman" :P del Mini "normal". E imagino que variará poco. Pero aún así, es una base mas alta y ya de por si va ensanchado respecto a un Mini corriente.

    Se me antoja similar a cuando Suzuki entro con el SX4, en vez de con cualquier otro modelo.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de delirium !

    La cuestión es que, como dije más arriba, el Countryman tiene unas dimensiones mucho más apropiadas.

    Ni le sobran puertas, ni leches, hay que ser menos cerrados de mente. Es un Mini, refleja el espíritu de la marca, que es lo importante.

    Xingular, el Countryman comparte plataforma con el BMW X1, así que poco tiene en común con el Mini "hatchback", salvo los motores y algunos elementos del interior y equipamiento opcional.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de torsanmon !

    Básicamente necesitan un coche de más de 4 m para tener una distancia entre ejes que pueda competir con garantías... he dicho.

  • 7

    Avatar de NYFra 8C !

    seria perfecto si el hijo de john cooper tambien estuviera en el proyecto para revivir etapas para nostalgicos

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de parafinuca !

    Pero es que igual el hijo de John Cooper es yonki de un suburbio de Glasgow...

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de NYFra 8C !

    el hijo de john cooper ayudo en el desarollo de las versiones cooper a bmw

    pd: no se en que se gastaria el dinero despues

  • 10

    Avatar de 917 !
    917 | 3 estrellas

    Por fin.Hubiera preferido que lo hagan sobre el concept Beachcomber,que es como un Moke pero de ahora.Aunque la recracion esta preciosa y aprovechan a su nuevo SUV segun dicen ellos que para mi es solo un Mini comun un poco mas alto y con cinco puertas.Si lo hubieran hecho un poco mas off-road pero bueno. Aunque tambien podrian haber usado al 320I emulando al M3 de finales de los ochenta y de los noventa,como un posible sustituto a los Mitsu Lancer EVO y los Impresa STI que ya no compiten y que eran las unicas berlinas que competian hace pocos años.

  • 11

    Avatar de rumiaki !

    con esta buenisima noticia y la posible de vw con sainz,espero que se anime el mundial,y tengamos pilotos como galli,marko martin,duval etc de vuelta

  • 16

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente es una noticia muy positiva para la categoría, y para los seguidores de la marca y de este icónico modelo. Ya que si bien Mini con esta reinterpretación del modelo diseñado por Alec Isiggonis hace poco más de medio siglo. Aunque este ha tenido una promoción deportiva en circuitos con las Mini Challenge, la participación en rallys era algo que era necesario por la historia marcada por este peculiar modelo. Aunque tuvo éxitos muy remarcables en los campeonatos de turismo de entonces, es in dudable que el rallysmo fue su principal fuente de prestigios por sus victorias al estilo de David contra Goliat en Montecarlo ( en: 1963,1964 y 1967), además de ser el campo de desarrollo perfecto para el countrymann.

    En fin, por ahora la temporada que se avecina será una temporada de aprendizaje y desarrollo en la cual se busca perfeccionar el coche y almacenar información para llegara con unas expectativas más altas a encarar la temporada 2012. En conclusión, desde mi punto de vista como comentarista Y Fanático de Mini, pienso que fue una sabia decisión ir experimentando poco a poco en 2011, para estar más preparados. Aunque pienso que una temporada completa de aprendizaje seria mejor por la información recaudada, pero hay múltiples razones que impiden esto. En definitiva, una noticia muy positiva para esta disciplina y para los que al igual que yo son aficionados a la marca, ya que desde hacia tiempo muchos anhelábamos volver a ver al Mini compitiendo como en antaño.

    Nota: el número 37 en la decoración de esta recreación debe ser en homenaje a la victoria de Paddi Hopcrik en 1963 que llevaba ese dorsal en la victoria que daría inicio a todo un mito del automovilismo.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • 18

    Avatar de pabver !
    pabver | 1 estrellas

    Segundas partes nunca fueron buenas, que lastima me da Lotus en la F1.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL