Posible vuelta al WRC de François Duval y Markko Martin

7 comentarios

duval_condroz_2009.JPG

Bien, esto parece que se va animando. Durante estos últimos días estamos teniendo muchos rumores sobre las posibles vueltas de algunos de los pilotos del WRC y entre ellos nos encontramos a dos bastantes conocidos. El primero es François Duval. El belga esta intentando reunir algo de presupuesto para alquilar un Ford Focus WRC para correr en Alemania.

En principio la idea de Duval era la de alquilar la montura de la que actualmente es propietario su actual compatriota Pieter Tsjoen. Sin embargo Christian Loriaux, preocupado por el bajo rendimiento de la marca del ovalo en el asfalto de Bulgaria, le ofreció uno de los Focus que actualmente tienen en la fabrica de M-Sport. Eso sí, todo ello previo pago.

De hecho, casi he alcanzado el presupuesto para alquilar un Ford Focus WRC de Pieter Tsjoen, pero después de tener contacto con Christian Loriaux con que siempre he mantenido una excelente relación, las cosas han cambiado un poco. Si es así, yo preferiría tener un Ford de Malcolm Wilson.

Además el propio Duval ha confirmado que de realizar una buena actuación en la cita germana del próximo mes de agosto, podría plantearse participar en el Rally de Alsacia ya que las dos son muy semejantes en el tipo de recorrido. Quién sabe si en la prueba francesa incluso pueda llegar a bajar a uno de los dos pilotos titulares de la formación de Malcolm Wilson.

En segundo termino esta Markko Martin. El estonio lleva cinco años retirado de la competición tras el terrible accidente en Gales y durante un tiempo a esta parte ha estado realizando algunas pruebas al volante de coches de competición que parecen haber despertado de nuevo su gusanillo.

En unas semanas Martin participará en el rally de su país, el Mad Croc Rally, El ex-piloto de Peugeot declaró que a pesar de ser un problema el hecho de encontrar asientos oficiales para correr estaría encantado de volver a los tramos del Mundial.

El gran problema, es que no hay muchas asientos y es muy limitado lo que la gente puede hacer. El WRC ha ido cuesta abajo, pero esperemos que en el futuro habrán nuevos fabricantes y a lo mejor será la forma de empezar de nuevo.

Vía | Liga Rally

Todo sobre wrc WRC

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jaymz_86 !

    De confirmarse serían dos excelentes noticias, porque como bien dice Markko Martin, el WRC parece que cada año está más de capa caída, y todo lo que sea novedades en forma de nuevas inscripciones, pilotos y coches es algo muy bien recibido. Además Marko Martin era un piloto que me gustaba jejeje.

  • 2

    Avatar de xavier López !

    seria una fantastica noticia para el mundo de los wrc sobretodo la vuelta de martin . pero claro es dificil entontrar equipo si solamente hay dos marcas oficiales espero para el bien de los wrc que pronto vuelvan la marcas a apostar por el wrc .

  • 3

    Avatar de GV27 !

    Markko Martin era un genio. Un piloto con muchisimo talento, y me supo muy mal (no solo por la muerte de su copiloto) que se retirara.

    Estaria encantado si volviera a la competicion.

    Saludos.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de smoke14 !

    Me sumo al grupo de los que piden la vuelta de Martin, se le echa de menos al Estonio.

    Se nota que Markko caló hondo entre los aficionados a pesar de pasar poco tiempo en la élite. La misma foto del Focus RS WRC que sale en la cabecera de Racingpassion la tengo en mi "altar" de fotos "carrerosas":

    http://galeria.forocoches.com/data/500/salto_de_Martin_en_el_focus_wrc.jpg

    Posiblemente mi foto favorita de rallys.

  • 5

    Avatar de carlos_81 !

    Me alegraría ver de vuelta otra vez a Francois Duval (después de su lesión este invierno y que le privara de disputar el Montecarlo).Desde luego, mucho mejor sería poder disponer de un Ford Focus WRC de M-Sport con especificaciones´2009 que de una unidad más antigua y con más rallyes a cuestas. Recuerdo que en el Rallye de Alemania de 2007 también volvió y cuajó una muy buena actuación, rodando en tiempos cercanos a los de los Citroen C4 oficiales e incluso por encima de Mikko Hirvonen.

    ¿Respecto a Marko Martin? ¡¡Sería formidable darle otra vez la bienvenida!!.

    Pero los años no pasan en balde y estar en el dique seco durante muchas temporadas se dejará notar. De todos modos, jugó un importante papel como piloto de pruebas de Prodrive desarrollando el último modelo del Subaru Impreza´2008. Espero pueda volver dignamente, como su compatriota Urmo Aava o pilotos como el australiano Chris Atkinson o el italiano Gigi Galli, pilotos todos ellos, que elevarían el nivel medio del Mundial de Rallyes.

  • 6

    Avatar de makkinen !

    Pero no había dicho Markko Martin hace menos de un mes que aunque iba a participar en el Rally de Estonia ni se le pasaba por la cabeza volver al WRC? http://noticias.lainformacion.com/deporte/campeonato-mundial/el-rallye-de-estonia-unica-prueba-de-martin-con-un-world-rally-car_vU1kMgYFJ6vXlpG199fbp3/

    Por otra parte, a mi Duval me parece que está en el top5 del mundo en asfalto y junto a otros nombres como Galli, Atkinson, Stohl , Sarrazin, Aigner, Bengué....deberían estar disputando el mundial si hubiese más asientos. La solución es fácil: Si Ford quiere mejorar y mucho en asfalto, puede darle un focus a Duval y bajar del Focus a esa gran promesa del mundo del automovilismo llamado a batir todos los records de la historia en cuanto a victorias campeonatos scratch etc...el gran Matthew Wilson. No se que piensan en Ford, pero dejarle un coche pata negra a semejante personaje año tras año me parece una autentica barbaridad tanto a nivel económico como de imágen.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Fernischumi !

    Y tener al hijo toda al vida de morros??? La Sra. Wilson seguro que no le deja.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Lewis Hamilton 145
2 Jenson Button 133
3 Mark Webber 128
5 Fernando Alonso 98
Pos. Marca Punt.
1 McLaren 278
2 Red Bull 249
3 Ferrari 165

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL