Rally de Japón 2010: Petter Solberg saca fuerzas y es el primer líder

3 comentarios

solbergp_japon.jpg

Vaya ocasión ha elegido Petter Solberg para coger un resfriado. El noruego ha estado durante toda la semana pasándolas bastante canutas y ha empezado la competición muy débil y con fiebre. A pesar de ello el piloto privado de Citroën ha sido el más rápido de la jornada en lo que esta siendo un rally diferente, al menos en lo que se refiere a la clasificación general que cuenta con un Sébastien Loeb desconocido y que únicamente ostenta la sexta plaza a casi un minuto de la cabeza de la carrera.

Los Ford han recuperado por su parte el rendimiento perdido durante los últimos meses. Mikko Hirvonen empezaba cauto pero con el paso de los kilómetros y gracias a una muy retrasada posición de salida recuperaba el terreno y se situaba justo por detrás de Petter. Sébastien Ogier también ha tenido un buen inicio de prueba y tras ser líder durante dos tramos, las dos superespeciales en el estadio de Okkaido, cedía hasta situarse en la tercera plaza.

Anunciate aquí

Ser líder es bueno para mi primera visita a Japón. La pista ha estado en malas condiciones esta tarde y no ha sido fácil. Por esto estoy contento. El coche ha ido perfecto pero hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto para adaptarnos a los tramos duros de la tarde.

Sébastien Loeb mientras tanto rompía el amortiguador delantero y seguía perdiendo mucho tiempo con sus rivales al tener que pelearse con la pista durante todo el día. Mañana con la pista limpia por sus rivales se verá el ritmo real del alsaciano. Por su parte Dani Sordo ha tenido muchos problemas con sus diferenciales tras llegar a estar en la tercera plaza.

1. P. SOLBERG 1:13:31.2 0.0
2. M. HIRVONEN 1:13:40.6 +9.4
3. S. OGIER 1:13:52.5 +21.3
4. J. LATVALA 1:13:53.6 +22.4
5. D. SORDO 1:14:07.7 +36.5
6. S. LOEB 1:14:25.7 +54.5
7. H. SOLBERG 1:14:53.4 +1:22.2
8. M. WILSON 1:16:48.1 +3:16.9
9. F. VILLAGRA 1:17:17.7 +3:46.5
10. K. RAIKKONEN 1:17:34.3 +4:03.1

Pido perdón por la tardanza pero la fuente de alimentación de mi ordenador no le tiene ningún respeto al rally de Japón.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, ciertamente una primera jornada del rally de Japón, muy interesante. Unos tramos muy duros, y bacheados, y compuestos de blanda y resbalosa gravilla. Una primera Jornada donde Loeb no ha iniciado de la mejor de la manera, y en donde ha tenido que abrir camino y ha tenido ciertos inconvenientes con el set up del coche. Una jornada algo accidentada con el accidente de al Qassimi, y de el dos veces campeón de Grupo N, Toshihiro Arai. Un Al Qssumi que sin duda a ha tenido un rally para el olvido en su primera experiencia en el rally Nippon, y un Arai que en casa y como buen piloto local, quería hacer una muy buena actuación en su tierra, frente a su público. Pero desafortunadamente un leve error al caer en el penúltimo salto de un tramo lleno de ellos, hizo que el japonés chocara su Impressa Grupo N  contra un árbol, y que el japonés con la decepción a flor de piel, y los puños puestos en las caderas, veía como la oportunidad de tener una buena actuación en casa se desvanecía.

    Por otro lado, hay que decir que los pilotos de Ford no lo han hecho nada mal y cierran el primer día en una posición bastante conveniente, para poder tomar el liderato en el segundo día de competencia. Sin embargo, aunque Solberg abrirá mañana el camino, el primer ganador del Rally de Japón, cuando se introdujo al mundial en 2004, y quien fuera el ultimo piloto en lograra un titulo para Subaru, y que además tiene una gran fanaticada en Japón. No se dará por vencido y de seguro no se dejara del piloto más ganador en Japón. Mikko Hirvonnen ha ganado aquí en 2007 y 2008 y es el más ganador en la seis ediciones que se han realizado del rally de Japón hasta ahora (seis incluyendo esta). En conclusión, la edición dos del Rally de Japón será una jornada muy luchada, esperemos que el vikingo del rallysmo se le den las cosas para lograr un buen resultado, o ojala la catorceava victoria de su carrera, aunque es pronto para decir es en un Rally al que aun no concluye y en el que todo puede pasar. Hay que mencionar el buen trabajo de sordo pese a sus continuas quejas sobre un inconveniente técnico de sus Citroen del equipo satélite. Hay que resaltar el buen trabajo de Ogier quien ha logrado terminar en una interesante tercera posición.

    Muchas Gracias por leer este comentario.

    -- editado por última vez a las 03:23

  • 2

    Avatar de lulero !
    lulero | 2 estrellas

    Es increíble,había un tramo como con saltos de tierra.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Fernischumi !

    Está muy mal el terreno, deberian haberle pasado las maquinas y al no hacerlo siguen las trazadas de la edición anterior.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL