Todavía hay posibilidades de ver al Montecarlo en el WRC en 2011

3 comentarios

/mundial_rallies/todavia_hay_posibilidades_de_ver_al_montecarlo_en_el_wrc_en_2011/duval_montecarlo.jpg

No puedo negarlo. Después de ver el otro día el calendario me llevé un pequeño disgusto al no ver entre los 13 elegidos la que para mi es la prueba más mítica del Mundial de Rallyes. Sin embargo hoy he podido leer en Autosport que todavía me puede quedar un pequeño rayo de luz. Al parecer fuentes de la FIA han dejado abierta la posibilidad de que el Rally de Montecarlo sea la decimocuarta fecha del WRC en 2011.

Para ello parece que la FIA, el ACM y los organizadores del WRC negociarán hasta junio de este año para que la prueba acoja el debut de los nuevos coches con motor de 1.600cc con Turbo. En caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes parece que el calendario tendrá 14 fechas ya que el Rally de Polonia entraría como sustituto para completar el calendario y volver a las cifras de años pasados.

El chivato de la FIA nos dejaba claro este último punto a falta de conocer más información en cuanto a las posibilidades de la vuelta del Montecarlo al WRC:

Hay una sensación de que el WRC debería ser el primer campeonato de rallyes a nivel Mundial en comenzar la próxima temporada. Entonces, con esto en mente, es posible que un evento como Polonia podría ejecutarse en una fecha temprana de enero como un rally de invierno y ofreciendo un reto similar al Monte.

Vía l Autosport

Votos 4 ¡vota!
Todo sobre wrc WRC

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola cómo están.

    Es evidente que Montecarlo es una prueba que jamás debió salir del calendario del mundial no solo por su significado y su rica historia. Sino por lo exigente de sus caminos y lo complejo que se hace ganar en Montecarlo, ya que no es una prueba cualquiera y su historia lo ratifica. Un rally donde pilotos como Sandro Munari (el primer hombre en lograr las cuatro victorias aquí y el primer campeón de la copa FIA de pilotos de 11977 a 1978 ya que el mundial de pilotos existe desde el 79) Walter Rorhl (el segundo piloto en lograr este honor), Carlos Sainz (ostenta tres victorias y varios podios aquí) y donde no podía faltar Sebastien Loeb con 5 victorias el más victorioso del clásico monegasco. Un Rally que es todo un acontecimiento en el mundo del motor.

    Y que en su última edición estuvo muy bien televisado gracias a Euro Sport., pero el cual le hace falta la presencia del mundial así como al mundial le hace falta su presencia no es lo mismo ver correr al IRC que a la máxima categoría del rallysmo mundial en mi humilde opinión. En fin, ojala la FIA tome la decisión más sensata y le devuelva el clásico monegasco al mundial de Rally lugar de donde jamás debió salir nunca. Para terminar les dejo una par de videos de este clásico.

    http://www.youtube.com/watch?v=l41UvhcZNLY

    http://www.youtube.com/watch?v=GN_1nxcdMCY&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=38IlgqsT7dE

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 2

    Avatar de La Muerte !

    vas a coparar turini con un tramo del rally de polonia.. no me jodas

    -- editado por última vez a las 14:20

  • 3

    Avatar de harper356 !

    A ver si hay suerte.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 60
2 Nico Rosberg 50
3 Fernando Alonso 49
Pos. Marca Punt.
1 McLaren 109
2 Ferrari 90
3 Red Bull 73

Así están las clasificaciones

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL