Escalofriante accidente con siete vueltas de campana durante la Mini Challenge en Queensland

6 comentarios

Si algo se debe agradecer en materia de seguridad en competición es sin lugar a dudas la jaula de seguridad en el habitáculo que protege a los pilotos en muchísimas especialidades por todo el mundo. Hoy en Queensland Raceway un piloto lo ha comprobado, pues se ha vivido un escalofriante accidente durante el transcurso de la Mini Challenge. Copa que acompaña este fin de semana a los V8 Supercars en el rápido trazado de Queensland.

Su piloto, Kain Magro perdía el control de su Mini Cooper S Works de la Challenge en una de las característivas y fuertes frenadas de este circuito con rectas muy rápidas seguidas de curvas casi en ángulo recto. El resultado el que veis, pues llego a contar hasta 7 vueltas de campana a gran velocidad, saltando las protecciones del final de la escapatoria y cayendo en la zona ocupada con (por suerte) poco público.

Anunciate aquí

Dos espectadores han salido heridos y han sido trasladados al hospital, así como Kain Magro que seguramente ha vivido lo más parecido a estar dentro de la coctelera de un barman. Por fortuna todos se recuperarán en breve pues los daños son leves, con la peor parte eso para los dos espectadores a los que casi les cae el coche encima. Cuando he visto estas imágenes almorzando durante el telediario, el escalofrío ha sido brutal.

Vídeos | liam277

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kerroseno !

    No entiendo,como en una competicion oficial,la valla del publico puede ser tan corta,y sin ninguna proteccion en medio,hubiera sido la barrera un poco mas grande y el coche hubiera rebotado contra la valla y contra los neumaticos,ese detallito se lo deben hacer mirar para V8 Supercars.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de harper356 !

    Sí, no estaría de más. Éste ha sido un escalofriante aviso de lo que puede llegar a pasar.

  • 2

    Avatar de harper356 !

    Sí, pone los pelos de punta.

  • 4

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están. 

    Indudablemente es algo lamentable lo que paso en esta carrera de la Mini Challenge en Queensland, este choque puso una vez más a prueba la seguridad de los autos de carrera de hoy día, un accidente que hace unos 20 o 30 años atrás hubiera dejado más que lamentar. Podríamos decir que fue producto de la competitividad que se maneja en este tipo de competencias monomaraca, donde todos cuentan con el mismo equipamiento y en donde solo el mejor piloto y el coche mejor puesto a punto marcan la diferencia. Debido ha esto a veces pasan este tipo de incidentes, hace poco vimos algo parecido en l reino unido con la carrera en Outlon Park del trofeo Abarth 500, con incidente que pudo terminar muy al estilo de este incidente pero que gracias adiós no paso a mayores y quedo como un espectacular incidente de carrera y no más.

    Aunque en este caso hay dos aficionados heridos, podemos decir que pudo ser peor. Hoy en día es cada vez más raro ver que este tipo de cosas pasen en carrera pero aun pasan, es gracias a la seguridad que se usa hoy en día en competición que ya no tenemos que lamentar accidentes de la gravedad de Lemans 1955 o Imola 1994 hoy en día tanto los espectadores como los pilotos pueden correr con cierto plus de seguridad y permitir que los aficionados disfruten de las carreras sin ningún problema, pero es evidente que se debe mejorar en estos aspectos porque aunque es muy seguro correr hoy en día aun suceden este tipo de hechos desafortunados, el año pasado tuvimos una mala racha en este aspecto. Con la muerte de Carlos pardo en la Nascar México en un incidente de carrera, la muerte del hijo de John Surttes y el fallecimiento de un copiloto en una prueba del ERC (campeonato europeo de rally). En fin, la seguridad en las carreras hoy día es bastante buena pero se debe seguir mejorando en este aspecto en la seguridad en los coches como en las pistas, para evitar este tipo de accidentes en el futuro. En conclusión, este piloto australiano a vivido hoy el que probablemente hay sido el accidente más importante de su carrera, ojala él y los aficionados afectados se recuperen pronto y que esto no merme su pasión por el automovilismo.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 19:02

  • 5

    Avatar de tony.oldschool !

    Buffff vaya golpetazo,parece mentira que haya resultado ileso

  • 6

    Avatar de israel71 !

    Donde estan las reglamentaciones de la FIA, como dicen hay muy poca proteccion y gracias a dios no hubo una tragedia mas grande, deberian de ser mas estrictos en esos circuitos, si en puebla cancelaron la WTCC porque disque habia inundaciones en la capital del pais y la carrera era en otra ciudad, en Queensland las medidas de seguridad fueron superadas con este incidente, ojala haya una multa para que mejoren ese circuito.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL