Método para refrescarte en mitad de una carrera

10 comentarios

Tras un fin de semana caluroso como el que se ha dado en el Gran Premio de Europa en el que la mayoría de los pilotos salían destrozados después de hacer más de cincuenta vueltas al trazado valenciano os vamos a enseñar una forma para refrescaros mientras estáis en competición. Muchos vehículos de competición disponen de manera integrada un sistema de extinción de incendios que le pueden dar unos segundos al piloto que son vitales.

Hace unos años ya pudimos ver como al Toyota de Olivier Panis le pasaba algo parecido cuando se le disparaba dicho sistema. En esta ocasión le paso algo parecido a Jonathan Adam, piloto BMW que participa en el británico de turismos. En mitad de un Safety Car Adam parece que se pone a apretar botoncitos en el panel hasta que encuentra el que quería.

Anunciate aquí

A partir de ahí el extintor se dispara lanzando hacia todos los lados una nube de polvo que sin duda tiene que haber bajado al temperatura del habitáculo en unos cuantos grados. Menos mal que el sistema no provoca ningún daño en la parte eléctrica o electrónica del vehiculo y Jonathan puede continuar con su carrera.

Vía l Youtube

Todo sobre bmw BMW

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de manunu86 !

    joder, pero no es polvo, es espuma, si llega a ser un extintor de polvo convencional se tiene salir del coche medio ahogao!! Un tio listo!!

  • 2

    !

    Entre el cambio de la temperatura máxima que pueden tener en Le Mans el habitáculo de los LMP1 cerrados, y ahora ver esto me da que pensar... ¿no sería hora de empezar a mirar por meter el aire acondicionado en la competición?

    Ya se sabe que es algo que ha de mover el motor, que le resta rendimiento, que es más peso... pero oye, igual también llevaría a una buena evolución de los sistemas de aire acondicionado y climatización de los vehículos.

    Los pilotos ganan una pasta, pero si por un lado han de ir enfundados en mono, casco y prendas ignífugas varias más la ropa interior con más capas que una cebolla... lo cierto es que en ocasiones creo que es llevar demasiado al extremo al cuerpo. Sobre todo en casos de calor.

    Llevar al límite el rendimiento en pista sí, pero de cara al piloto hasta cierto punto. Que un desvanecimiento por un golpe de calor o demasiada deshidratación le puede dar a cualquiera. Esté más o menos en forma el piloto. ¿Recordáis cuando Alonso ni se tenía en pie en Sepang? Pues imaginad que le da el yúyu a él o a otro piloto aún en pista.

    Hasta en el Dakar y los raids creo recordar que llevan también aire acondicionado. ¿Pues por qué en GTs, turismos o incluso en F1 no? Al menos en las carreras que se sabe que el habitáculo se pone como una caldera.

  • 3

    Avatar de paleon !
    paleon | 1 estrellas

    No le da a botoncitos, está cambiando de marcha. Además se ve que se queda a cuadros cuándo empieza a salir el líquido :)

  • 4

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    lol

    Alexuni, el aire acondicionado se utiliza hace tiempo en muchas competiciones de resistencia xDD, estando hasta "regulado" por reglamento su uso...jejeje

    lo de alonso (y lo de Alguelsuari este mismo fin de semana en Valencia) fué un problema con el sistema de "liquidos" que no le permitió hidratarse durante la carrera....aunque las condiciones de Sepang, Valencia ayer mismo y alguna otra cita está claro como Barhain fuerzan a los pilotos hasta el límite...

  • 5

    Avatar de Eric Plana !

    Peri chico !!! Cierra la visera, que como se te meta la espuma en el ojo vas a ver como pica.... 8)

  • 6

    Avatar de Cooper Black !

    Nadie ha comentado que un volante enjabonado también es un buen handycap a tener en cuenta.

  • 7

    Avatar de Mariano !

    jajaj, que animal, para refrescarse... xDDD

  • 8

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Emmm... no tengo tan claro que lo haga expresamente.

  • 9

    !

    #4 Según yo tenía entendido lo que había regulado desde hace unos años es que debe haber una mayor recirculación de aire en el habitáculo para que este esté más fresco. Por eso esas notables y generosos aireadores que se ven en los últimos años en prototipos, GTs y demás, sobre todo enfocando al piloto.

    Pero yo me refiero a aire acondicionado de verdad no a la entrada de aire forzado del exterior. Con su compresor, el aire fresquito o climatizado y esas cosas. Ésto último creo que este año lo han metido en Le Mans, al menos en los prototipos, que no pueden alcanzar en el habitáculo más de 35 grados centígrados de temperatura. Y la verdad, debería extenderse el uso como digo, sobre todo en los destinos donde el calor es acuciante.

    Si los F1 hubieran llevado A/A en Valencia con unas salidas de aire en las zonas del trasero, pies y sobaquillos, seguro que más de uno lo habría agradecido cosa mala. 8-) Y eso que los F1 son abiertos...

  • 10

    Avatar de Mopar !

    Por pura ignorancia, cuanto puede pesar un equipo completo de aire acondicionado de competicion (me refiero a materiales ligeros)? Es que seria un opcion viable para equipos de resistencia. Un piloto fresco puede dar mas de si durante mas tiempo y el lastre del peso seria factor de estrategia. En lluvia o temperaturas bajas no se monta o al reves.

    A la mesa de diseño señores ingenieros, que falta algo por inventar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL