BMW se queda sin equipo oficial en el WTCC

11 comentarios

sbmp3753.jpg

Hasta aquí ha llegado la andadura oficial de la marca bávara en el Mundial de Turismos. BMW ha anunciado que no tendrá equipos oficiales en el WTCC la próxima temporada. Los malos resultados y la nueva andadura en el DTM a partir de 2012 hacen que los alemanes centren sus esfuerzos en preparar su entrada con el nuevo reglamento para poder luchar desde el primer momento con les Mercedes y los Audi.

Por su parte, BMW seguirá suministrando a los equipos privados su 320 con el nuevo motor 1.600cc Turbo. Andy Priaulx y Augusto Farfus, actuales pilotos oficiales de la marca, se van a pasar al nuevo campeonato de la Intercontinental Le Mans Cup con el BMW M3 GT2 en lo que será una posible toma de contacto que les permita prepararse para su paso al DTM. Esto deja a Chevrolet como única marca oficial de un campeonato que no está pasando por su mejor momento.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    una pena, otro golpe de gracia a este fantastico campeonato, otro golpetazo más...

  • 2

    interesante

    Avatar de Dj_Antrax !

    Fantastica noticia. A mi me parece estupendo que se marchen los equipos oficiales y se queden los privados. Me parece lo mejor que podria pasarle al WTCC aunque algunos no lo crean. Ahora solo falta que el equipo oficial de Chevrolet tambien se mache (privados dispuestos a comprar material no van a faltar) y que SEAT no regrese de forma oficial. Saldriamos ganando, habría mas competitividad, mas coches capaces de ganar y una competición mas justa, con seguramente mas marcas implicadas con equipos cliente (joder, que el BTCC les da mil vueltas en emoción y calidad de las carreras). Lo unico que me da lastima es que igual el proximo año no vemos a Priaulx y a Farfus en turismos. Pero da igual, en ese caso ya les veremos en 2012 en el DTM.

    La decisión de BMW es la mas lógica. El equipo oficial al DTM y en el WTCC a dar buen material a equipos cliente. BMW casi siempre a sido mas o menos asi en turismos, sin equipo oficial, pero con buenos equipos cliente. Asi que no pasa nada, seguro que los BMW del WTCC seguiran siendo competitivos en 2011.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Estoy contigo. Un campeonato sin equipos oficiales sería infinitamente más competitivo que es lo que todos queremos ver.

  • 3

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 2 estrellas

    A mí perder de vista a Farfus no me da ninguna pena. De todas formas no se le pierde, que estará en las Le Mans Intercontinental... <_

  • 4

    Avatar de fsaekaiser !

    un paso natural de BMW antes anunciado, no se que sea mejor para el campeonato si tener o no tener marcas, pero Antrax se habia anunciando la entrada de Volvo aunado a que quiere dejar de ser premium le vendra bien a la marca, ademas se habia anunciado que alguna marca japonesa queria entrar al campeonato.

    Tambien comentan que Farfus y cia ya no van a estar en turismos... El DTM que es? Y GT2 que son? Jeje bueno suerte a todos los antes mencionados.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Dj_Antrax !

    Los DTM actuales no son turismos y no creo que deban considerarse como tales. No se como seran en 2012, pero los DTM son ahora mismo coches prototipo que nada tienen que ver con los modelos de calle en los que basan (un poco) su carroceria (bueno, supongo que los faros y eso si. XD). Son coches prototipo, totalmente creados para la competición y sin ninguna base de coche de calle, son vehiculos mas cercanos a un prototipo tipo LMP o un monoplaza tipo Formula (pero carrozado), que a cualquier turismo.

    Y por si hay alguna duda, mas de 15 segundos de diferencia en tiempo por vuelta entre los DTM y los mejores WTCC hablan por si solos. XD

    -- editado por última vez a las 22:30

  • 6

    Avatar de perogrullo !

    Otro gran éxito de la FIA. El argumento de DJ_Antrax sería válido si hubiera al menos 5 marcas aportando material de primera.

  • 7

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, siempre es un duro golpe para una categoría que un fabricante tome la decisión de abandonar la misma, y más aun un fabricante como BMW. Un abandono que se veía venir con la reducción que había hecho BMW a su equipo oficial para encarar esta temporada. Una salida que aunque tiene cierta afectación en la categoría, al menos garantiza la participación de la marca bávara en el mundial, de manos de los equipos privados que podrán adquirir los coches para correr con el nuevo reglamento.

    En fin, BMW está enfocada en su programa de DTM y en su programa actual en resistencia., dejando de lado su participación en el WTCC y dejándola en manos de equipos privados y poniendo sus total interés en estas dos categorías, sobre todo en el DTM donde quieren llegar en 2012 de manera triunfante como en aquellos gloriosos tiempos del M3 E30 Grupo A. En conclusión, ahora más que nunca el WTCC necesita, que aquellos rumores de fabricantes interesados en participar se concreten. Ya que la participación de fabricantes es una pieza fundamental del automovilismo deportivo y con un solo fabricante que le queda ala categoría con participación oficial, necesita con urgencia la llegada de nuevos fabricantes. Así las cosas la que supuestamente es la tercera categoría en importancia, luego del WRC y de la F1 enfrenta una preocupante crisis de fabricantes por el momento. Esperemos que esta nueva reglamentación atraiga más a fabricantes, así sea para encarar la temporada 2012. Por lo pronto y con una larga pretemporada frente a nosotros, no parece muy prometedora la temporada 2011 para esta categoría por el momento.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • 8

    Avatar de marcdezabaleta !

    Una pena que BMW salga de la competición

    Marcial Luis Herrero de Zabaleta

  • 10

    Avatar de Dj_Antrax !

    Pero es que BMW no se va del WTCC. Solo se va el equipo oficial. La fabrica seguira trabajando para dar material puntero a varios equipos cliente. Eso es mucho mas de lo que a hecho SEAT este año con el equipo SunRed/SR-Sport a los que apenas les a dado mejoras. BMW seguira evolucionando sus coches para sus equipos cliente y sus coches seguiran siendo competitivos. 

    Tradicionalmente BMW en turismos siempre a confiado en equipos cliente y es la marca mas exitosa de los turismos. Que no tengan un equipo totalmente oficial no es ninguna tragedia ni significa que vayan a dejar de ganar. Ni mucho menos.

    Algunos pensais que es una trajedia que no haya equipos oficiales en turismos, pero yo pienso que eso no es verdad y no hay mas que mirar las carreras del BTCC (en mi opinion las mas espectaculares de turismos del mundo, aunque gran parte de culpa es de los genuinos circuitos britanicos) donde ademas de los Chevrolet y BMW, hay coches de Honda, Ford, Vauxhall. Coches que no se asoman por el WTCC y que quizas podrian hacerlo si se marcharan para siempre los equipos oficiales. Eso es lo que deberia buscar la FIA, hacer un campeonato de turimos orientado a equipos privados y clientes.

    -- editado por última vez a las 19:59

  • 11

    Avatar de Dj_Antrax !

    El principal responsable del WTCC y KSO, Marcello Lotti, se muestra muy contento de la decisión de BMW de continuar en el WTCC por al menos dos años mas, aunque sea con equipos cliente y no con un equipo 100% oficial:

    "Estamos felices de que BMW haya respondido a nuestras expectativas, garantizando la continuidad de su programa con coches de producción, una categoría que siempre ha sido parte del ADN de la compañía y que posibilitó una importante contribución para promocionar la marca a nivel mundial."

    "La decisión de BMW de ofrecer a sus equipos un coche competitivo a dos años es un gran impulso para el campeonato."

    ¿Veis como no hay por qué ser tan pesimistas?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL